Control niños móvil y GPS.

Severance

Tengo un sobrino que va a empezar a salir solo un rato y quería ponerle un móvil solo para cuando salga, monitorizar el uso del móvil y verlo por GPS, alguna recomendación?
Yo para mí cuando salgo solo con la bici uso compartir ubicación de Google.

luisomore

Llamame loco, pero parece una burrada hacerle eso a un adolescente.

1 respuesta
n3On

Lo curioso que lo controle el tio, y no los padres xDDDDDD

3
Severance

#2 No veo que tiene de malo saber dónde está y controlar que haga buen uso del móvil, el rato que lo va a usar que es solo cuando salga.
No veo donde está la invasión de su intimidad.
Tiene 11 años.

3 respuestas
tute07011988
#4Severance:

No veo donde está la invasión de su intimidad.

Pues que igual el chaval quiere ir a algún sitio que no entrañe nada malo pero le da vergüenza que se enteren los adultos de su familia. Véase casa de una amiga o al ballet, por decir algo.

1 1 respuesta
Erpotro

Emmm y que tal confiar en el y en su educación? El único amigo que salio torcido de mi circulo social de cuando eramos pequeños fue el que era sobrecontrolado

1 respuesta
roberboni

A este thread le falta cierto capítulo de Black Mirror.

#6 He tenido la misma experiencia. El más controlado luego ha sido un crápula de cuidado.

Aidanciyo

Si sabes el usuario y contraseña de la cuenta de google asociada, se puede ver en https://www.google.com/android/find

1 respuesta
FedaMe

SuperMatute

Orwell estaría orgulloso.

sPoiLeR

Yo tengo todo en casa con Apple Family y ahi controlo las horas de las aplicaciones, que clase de contenido bien y también se puede ver la localización en tiempo real.

No es controlar todo lo que escriben ni nada parecido, es simplemente restringir clase de contenidos y horas de uso. En mi caso sobretodo con apps tipo youtube kids y youtube. En juegos no suelo restringir.

2 respuestas
Erpotro

#11 No es lo mismo limitar acceso a ciertos contenidos que controlar a tiempo real donde están.

Lo 1º esta bien dado el panorama de internet, lo 2º es de psicopatía

1
Mure

Yo simplemente le daría un móvil básico de estos de 50-60€ para que esté localizable o si tiene algún problema. Que tenga lo justo, para llamar y poco más.

Severance

#5 no se, no veo yo con once años tenga que ir a sitios muy diversos, si la idea es que este una hora dando un paseo con los colegas por unas zonas muy concretas, que se inicie en empezar a ir solo, no recuerdo yo con once años ir a sitios que no supiese mi familia,
#11 pues yo debo ser masoca, empecé a compartir mi posición con mi pareja por salir solo con la bici y ya no la he dejado de compartir, y no me siento espiado ni controlado, sigo yendo donde me parece cuando me parece, igual es tener personalidad?

1 respuesta
tute07011988

#14 Pues yo con 11 años recuerdo ir por primera vez a un ciber y no se lo dije a mi madre porque sabía que no le iba a molar el ambiente del sitio porque estaba petado de adultos. Ya no es el hecho de ir a un sitio o a otro, es el hecho de que tu familia no confíe en ti y tenga que saber en todo momento el lugar donde estás.

1 respuesta
Severance

#15 yo es más por cuidarle que por controlarle, es un chaval fantástico pero un poco despistado, es de estas personas que son buena gente pero tienen más tendencia a cagarla que a no, en el cole por un mal entendido tonto le rodearon tres gitanos para zurrarle, pienso que le pase eso en un entorno no controlado como es la calle y se me erizan los pelos.
Por cierto, el ejemplo del ciber es perfecto como sitio donde no quiero que vaya, posiblemente el hecho de que yo he sido un pieza de cuidado y he hecho todo lo que no había que hacer me haga estar preocupado.
Pero bueno, que precisamente toda la historia está es para empezar a darle carrete y que vaya de forma gradual cogiendo experiencia en la calle, porque para la calle es muy difícil educar, hay que ir teniendo vivencias.

Eckooo

Pobre chaval

WaldoFaldo

#4 Estas enfermo

legi0nx

#4 le dais un móvil para que llame si tiene algún problema y ya está. El resto que quieres hacer me parece totalmente fuera de lugar. Por mucho que tenga 11 años no os da derecho a violar su intimidad.

Supongo que le habréis instalado una cámara oculta en su habitación, también por su seguridad.

1 respuesta
hitsvil

11 años y con móvil

Me hago mayor a marchas forzadas, hace tiempo que no entiendo nada pero cada vez entiendo menos

1 respuesta
tute07011988

#20 Tener móvil no implica que se atonte con las redes sociales y toda la subnormalidad que llevan los adultos, es simplemente un dispositivo para poder localizarlo o que él tenga forma de comunicarse si le ocurre algo.

3 respuestas
hitsvil

#21 ya tute, no implica pero ayuda.

Entiendo que los tiempos cambian y los que tenemos +30 podemos ver esto algo raro, como yo, pero sigo viendo innecesario que un niño tenga móvil.

Y después de decir esto seré el primero que se lo comprará a mi hija, no me cabe duda xd

2 respuestas
tute07011988

#22 Si nos ponemos a relativizar, hay taaantas cosas innecesarias a cualquier edad XD

Rebollo

#8 eso hace que te salte una notificación en el móvil de que te están localizando

1 respuesta
Aidanciyo

#24 Se puede ocultar si sabes, claro

GuaNaGe

Probe chico...

Severance

#19 sigo sin entender en qué viola su intimidad el saber dónde está.
Cuando eras pequeño, empezabas a salir ttus padres no te decían no te muevas de esta plaza? No te vayas más lejos de aquí? Eso violaba tu intimidad?
Su intimidad es que no pueda hablar a solas con alguien, por ejemplo.

#21 #22 si el móvil es solo para cuando salga.
Los que dicen de no monitorizar el uso del móvil me gustaría verles con un menor que les importe, como entra a medida vida a ver algo de juegos y acaba el el hijo de nms... Todo super sano.

RubaPowa

#21 Pues ya puede ser un terminal tremendamente basico xq para las nuevas generaciones el uso exclusivo de un movil es para contenido en internet y redes sociales , el uso basico del movil les suda la polla.

1
10 días después
Severance

Como solo un usuario aportó algo, ya lo aporto yo , Google tiene contemplado el uso de sus cuentas por menores, de hecho te obligan a declarar la edad del usuario de la cuenta y te facilita una aplicación llamada family link donde te dan toda la info, donde está, que aplicaciones usa, cuanto tiempo, establece filtro para material de adultos (esto no se cuan efectivo será) ya se que el usuario medio de media vida considere que un chaval de 11 años está listo para salir solo al mundo y tener un móvil a su antojo, el que considere que no, esta aplicación le puede valer.

1 respuesta
Chaotic

#29 Nah ni puto caso. La mayoria ni han metido el nabo en caliente, menos van aun a saber lo que es ser padre xD

Hasta cierta edad hay que ejercer un control, es lo que hay.

1

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Severance
  • Aidanciyo
  • tute07011988
  • hitsvil
  • WaldoFaldo
  • Erpotro