Domo PC o algún software para cámaras/sensores de SECUR

rukiexi

Buenas!

El otro día nos robaron en una casa donde teníamos contratado servicio de SECURITAS DIRECT y no sé si alguien ha necesitado de sus servicios pero son pésimos (hasta el punto de decirnos a nosotros en el momento de alarma de ir a ver qué ocurría a media noche...., entre otras muchas cosas que ocurrieron tras eso)

La cuestión es que los vamos a mandar a tomar por culo, y necesitaría saber de algún software que controle del mismo modo las cámaras/sensores/videocámaras y que en caso de alarma haga el mismo trabajo que hacía securitas direct, que a fin de cuentas, era redirigir la señal de alarma a nuestros móviles...,

He estado leyendo por internet y hablan de un programa que se llama Domo PC, que es compatible con la centralita MILLENIUM que es la que parece utilizar nuestra instalación, en internet sólo se ven páginas que cobran/meten virus, por eso recurro a pedir vuestra ayuda, que será muy bien agradecida,

sin más, muchas gracias de antemano,

saludos!

P.D. si tenéis contrato con securitas direct..., mejor busca otra compañía, que también comentan que si te das de baja te inutilizan parte de inutilizan parte de la instalación...

1
Dirtgamer

Yo trabajo en seguridad en un centro de control y te digo Securitas Direct es uno de los timos del Siglo. Lo peor que se puede hacer en seguridad es standarizar un sistema, los malos ya saben de sobra como funciona. No se si me equivoco pero creo que los sistemas de securitas direct son muy cerrados para utilizarlos con otros programas.

Yo en mi trabajo utilizo 3 softwares independientes uno para CCTV otro para intrusión y otro para antiincedios, el cual es el único que nos avisa por teléfono mediante una aparatito llamado "dialer" este en concreto.

http://www.smarthome.com/7437/Visonic-DL-125C-Two-Channel-Automatic-Voice-Dialer-With-Microphone/p.aspx

Yo creo que mas que sofware necesitaras otra instalación, una centralita de intrusión conectada a un dialer, un par de detectores, ya sean de puerta o termo-volumetricos , y que te llame cuando se active. Y verlo una cámara por IP de las sencillas para que accedas cuando salte la alarma.

1 respuesta
rukiexi

#2

gracias por la información!

no sé que haremos pero una cosa es segura, no pagar más a los chorizos de securitas direct...,

en fin..., no podemos estar seguros de nada...,

saludos!

Dirtgamer

Entiendo tu preocupacion, y ultimamente este tipo de robos se estan incrementando(lo unico cierto que dice Securitas) y muchas veces con gente dentro.

Mi sistema de seguridad en mi casa es un gran pastor alemán llamado "Quillo", no recuerdo lo que es cerrar la puerta de mi casa y nunca nos robaron.

Si bien seria fácil librarse de un perro, las casas con uno suelen descartarse

1 respuesta
neo-ns

#1 jajaja hace 2 dias yo metiendo mierda a estos y por ahi alguien los defendia y ahora sales tu a darme la razon con lo que yo decia!

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/han-entrado-a-robar-a-mi-casa-491114

Puedes comprar una alarma que le metes una sim y te avisa llamandote y demas que venden en china y salen muy bien y le puedes cablear una camara ip giratoria de 360º x 180º a parte y si detecta movimientos siga estos y active la alarma.

En ambos casos si tienes adsl podrias acceder a la camara y ver la zona de la camara y via tlf o mvl o sms lo que tu quieras te avisa la alarma al instante y puedes escuchar lo que passa dentro.

El problema de montar un circuito cctv es que hay que cablear!

Yo tengo montada una des de hace 2 años donde el KART con sensores de puertas, rotura de cristales, humo "por si se mete fuego" y detector PIR creo que es "de movimiento"

Todo eso en una habitacion por decir asi de 5x5

2 respuestas
rukiexi

#4 Por perro no sería, tenemos un Mastín Español que mide aproximadamente 1 metro y que está continuamente protegiendo la parcela, es lo de siempre, si quieren entrar, le echan un spray para dormirlos o directamente te los matan (antes de este perro teníamos un cruce de mastín con otra raza, era algo más bajo pero nos lo encontramos ahogado en la piscina...),

#5 No tenemos internet allí, pero seguramente tengamos que poner eso, que es lo que tiene mi hermano en su local, y el problema que comentas del sistema cctv es eso, que hay que cablear..., y entonces ya es más follón...,

En fin..., a ver qué hacemos, gracias por ayudar!

#5 He posteado en el hilo que comentas aportando mi granito de arena, a ver si se arruinan los chorizos esos....

1 respuesta
Dirtgamer

#6 #5 Buenas de nuevo, mira aproveche que vinieron esta tarde a reparar un sensor y les pregunte.

Me dijeron de montar algo como bien dice neo-ns, una alarma por GSM siempre que tengas buena cobertura, dice que el dialer que te comente no te valdría porque cortan el cable de teléfono y listo.

Me dicen que venden los kits inalambricos y que no te hace falta cablear como estos:
http://www.gsm-total.es/alarmas-gsm.html?gclid=CMmo6JKJ-7kCFXMQtAodKwcAwA

Tambien me dicen que alguna empresa de telefonía no tiene gastos mínimos si no realizas ninguna llamada.

Por cierto, tuviste problemas con el contrato de Securitas Direct? Por que según me comentaron, tu no le pagas el servicio si no que le pagas un crédito a una financiera, y que si tienes problemas con securitas la financiera se desentiende ya que es como si te dieran un préstamo por el importe del sistema a pagar durante los años de contrato.

Según parece el mantenimiento es nulo ya que los empleados de Securitas direct tienen que llegar a una cuota fija de 7 altas al mes, por lo que priorizan las altas a las reparaciones/mantenimiento.

2 respuestas
rukiexi

#7 gracias por la información, lo comentaré en mi familia a ver qué opinan

saludos.

#9 no te preocupes, toda información es bienvenida, es una opción, mis padres querían intentar aprovechar la instalación de los chorizos estos, pero si no se puede se tendrá que optar por la información que me habéis dado,

saludos!

1 1 respuesta
neo-ns

#7 Yo lo tengo con simio contrato, de tanto en tanto testeo la alarma, pero si no la factura son 0€ cada mes.

1 2 respuestas
Dirtgamer

#8 De nada hombre, siento no haber podido ser de mas ayuda
#9 gracias por la confirmacion

Usuarios habituales

  • Dirtgamer
  • neo-ns
  • rukiexi