¿Existe algo que cubra mi necesidad?

PiPePiTo

Has mirado los Fiio y cosas así?

Un colega tiene uno que tiene 2 ranuras micro sd y bluetooth y lo lleva a todos lados por eso, se lo conecta a los altavoces del curro, en el coche, en el reproductor de casa y apañado.

Lo mismo esto sobra.
https://www.amazon.es/Sony-NWA105B-CEW-Reproductor-Bluetooth-Pantalla/dp/B07X51FTK9/

granaino127

#30 Por lo que veo, justo en ese año hubo un reestyling del modelo (una actualización) y entre otras cosas estreno una nueva radio que aunque es prácticamente igual en la apariencia exterior, internamente tenia otro hardware y software modernizado, con un servicio llamado “Peugeot Connect Apps” y con MirrorLink, que es es una solución anterior a Android Auto y multiplataforma que permite cosas parecidas aunque no es “tan bueno”.

No leo referencias a Android Auto aunque parece que Apple CarPlay si lo tienen (pero solo es para iPhone).

Si no tuviese Android Auto, bájate MirrorLink y pruébala :)

Puede ser que hubiesen reservado funciones extras para la radio opcional (la que incluye navegador)

PD: Como opción si quisieras Android Auto y la radio no lo tuviese… hay radios chinas que tienen la misma estética de la original desde 150€ por lo que he visto, con sistema operativo Android que son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay aunque la radio de por si al ser Android ya de forma nativa funcionan como si fuese “una tablet Android” pero con interfaz tipo radio.
Esta por ejemplo: Enlace (radio Android que además ofrece CarPlay y Android Auto, se pueden instalar cámaras de aparcamiento, dispone de 4G, GPS integrado, etc).

PD2: Encontré tutorial oficial de la marca de cómo conectar MirrorLink:

En este vídeo que enseña también cómo conectar MirrorLink (más completo que el anterior porque enseña que hacer en el móvil) se ve en el menú de la radio que pone “CarPlay” por eso deduzco que al menos ese si que lo tiene:

1 1 respuesta
Nihon

#32 Sí, esos vídeos me los he visto hace un rato y no me ha quedado muy claro pero entiendo que es básicamente el compartir pantalla de los móviles en general. Probaré luego primero con Android Auto que es lo que más confianza me da.

granaino127

¿Que tal?¿Pudiste probar si reconoce Android Auto?

Si no, tienes el mirrorlink… pero aunque no uses ninguna de estas cosas, fijo que la radio debe poder reproducir desde el móvil como si fuese una unidad más e incluso imagino que tendrá “audio bluetooth”.
Esa opción también te vale para usar Spotify y similares, solo que tienes que abrir el spoty desde el móvil y buscar el disco o lista de reproducción desde el… luego ya las canciones del álbum o lista de reproducción si te deberían salir en la pantalla para poder navegar entre ellas.

1 respuesta
Nihon

#34 Mi gozo en un pozo, intenté conectar tanto la tablet que uso para el coche por Bluetooth como mi Pixel 7 y 5 nada, ni caso. Descubrí que el firmware que lleva es de 2014 y que no había ni rastro de una opción MirrorLink ni nada. Así que me ilusioné brevemente pero volví a la realidad.

No hay problema, vuelvo al punto de partida donde conecto mi tablet por bluetooth como si fuera un dispositivo más y a correr. No es la solución ideal ya que no puedo navegar por las carpetas y diferentes álbums ni usar la pantalla para adelantar o atrasar un momento de una canción y la batería a veces me la lía, pero es lo que hay.

Gracias por el interés igualmente.

1 respuesta
granaino127

#35 El firmware es actualizable. Algunas marcas lo hacen en sus servicios oficiales y otras cuelgan en su web las actualizaciones de firmware... Si encuentro algo cuando pueda mirar te comento ;)

Si puedes hacer una llamada a algún concesionario supongo que te resolverán la duda...al menos por saber si hay actualizaciones disponibles para tu radio.

1 respuesta
Nihon

#36 He estado mirando, lo que no se es si me valdrá como tal o estará capado por el modelo porque viendo el manual ponía que MirrorLink (que por ejemplo es lo que sale en el menú para conectar un dispositivo) estaba disponible según equipamiento, por lo que asumo que modelo de coche no lo tenía.

Tengo que ir a hacerle el chequeo anual en octubre por lo que cuando vaya les puedo preguntar allí mismo.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • granaino127
  • crb2222
  • PhDfailer
  • Tras
  • esvarianzza
  • poisoneftis