Extraer info de móvil con pantalla rota

StkR

Hola gente, me han pedido ayuda para extraer información de un móvil estampado cuya pantalla está totalmente KO, vamos, en negro absoluto. El caso es que no tenía los contactos sincronizados, supongo que los tendría en el propio móvil, y me dice que guardaba fotos bastante importantes que debe recuperar si o si.

Lo conecté al pc para ver si había forma de acceder a la memoria del móvil, tuve que instalar la suite propia de la marca pero para sincronizarlo necesito activar la depuración usb con el móvil que... oh wait, no tiene pantalla.

A alguien se le ocurre alguna forma ingeniosa de poder acceder a los datos? Principalmente contactos y fotos.

PD: Por si hay algún suspicaz, tengo todas las contraseñas, el pin, etc. del móvil, no intento robar nada xd.
PD2: El móvil es un Huawei mate 10.

Gracias.

banerplayer

La única solución que veo es, arrancar el movil en fastboot y con las herramientas ADB hacer un pull de las carpetas.

1 1 respuesta
StkR

#2 vale, voy a leer un rato sobre ello porque ni idea de qué era. En caso de no tener la depuración usb activada en el terminal me puedo dar por jodido, no?

garlor

ponerle una pantalla, en cualquier tienda de reparacion de moviles lo haran

1 respuesta
StkR

#4 ya tiene otrro móvil nuevo, la pantalla de éste no se qué costará pero no le renta ponérsela para seguir usándolo. Simplemente es intentar ahorrarse el dinero de una nueva pantalla unicamente para extraer la info, o desistir y cambiarle la pantalla para sacarle esa info y dejar el móvil guardado.

1 respuesta
garlor

#5 yo de ti lo primero que miraria es si ese telefono al conectarle el cable usb en modo depuracion pide confirmacion en la pantalla

1 respuesta
StkR

#6

#1StkR:

oh wait, no tiene pantalla.

1 respuesta
garlor

#7 sabes que hay una cosa que se llama internet donde buscar informacion?, por si te suena

1 respuesta
StkR

#8 es obvio que pide confirmación, si no, no tendría este problema, lo pongo en #1 de hecho. Además para utilizar la suite tendría que activar un tal "HDB" también en pantalla.

1 respuesta
garlor

#9 no, en #1 pones que hay que activar el modo depuracion por usb, pero esque una vez activado el modo depuracion es posible que cuando conectes el cable usb y envies la peticion de depuracion el movil ademas pida una confirmacion por la pantalla para iniciar la depuracion con el dispositivo usb conectado, son dos acciones diferentes, una que hay que hacer seguro y otra que puede que el movil la pida o puede que no

basicamente, si la version de android/capa que tiene, pide confirmacion de depuracion, da igual que el modo depuracion este habilitado o no, porque sin pantalla no podras hacer nada igualmente

lo maximo que se me ocurre es que en un video veas donde aparece la confirmacion, y si la pantalla funciona en tactil pero no se ve, quiza puedas intentar atinarle a la confirmacion

1 respuesta
StkR

#10 la pantalla está completamente muerta, apenas se retroilumina por los bordes pero vamos, en negro absoluto todo, es inútil intentar toquetear (ya lo he intentado, vamos) porque no es que esté partida o medio jodida, está muerta.

He desistido, va a llevarlo a una tienda a ver qué le dicen, tengo curiosidad con cuál será el diagnóstico/solución.

Gracias por la ayuda a ambos.

1 respuesta
arion10

#11 El diagnóstico será q o cambia de pantalla o no saca nada.

simio

Compra la pantalla en un proveedor de móviles. No le quites ningún plástico y saca la información. La devuelves por pedido por equivocación, pagas los portes de vuelta y todos contentos.

Usuarios habituales

  • simio
  • arion10
  • StkR
  • garlor
  • banerplayer