Fibra indirecta Jazztel

Deivis

Buenos días, en Octubre hice un contrato de fibra 300mb con Jazztel. Vino el técnico y al hacer la nueva instalación me dijo que tenía que ponerme un aparato llamado ONT porque no tenía la posibilidad de tener fibra directa.

El tecnico me dijo que si en 20 días no se ponían en contacto conmigo, que les llamará para que viniesen a retirar la ONT. Han pasado ya más de 3 meses y me dan largas diciéndome que por el momento tengo que seguir así.

La conexión no es mala (tengo algo menos de subida) pero lo que más me fastidia es tener un segundo aparato, lo que conlleva más consumo de luz, más cables y un enchufe ocupado.

Cuando hice el contrato en ningún momento se me dijo todo esto. Es normal? Tengo alguna posibilidad de hacer algo? Porque tiene toda la pinta de que voy a tener que tragarme la ONT siempre.

Rhisthel

Yo estoy igual que tu y me interesa. No porque me vaya mal sino por la mierda de tener 2 aparatos. El problema que yo tuve es que no habia hueco en la toma directa de jazztel y me la pusieron en la de movistar.

M

Aguanté con jazztel 2 meses (y ya hace años de esto). Las únicas que recomiendo a día de hoy son Movistar/O2 y Lowi por calidad de servicio y DIGI como la mejor en todo.

Perestroika

Tener la ONT fuera del router no es ninguna tragedia ni afecta per se a la velocidad que recibes.

Tampoco va a impactar tanto tu vida a nivel económico por consumo.

Si te está comiendo el coco, enterate de quién es la fibra y contrata con ellos directamente. Pero vamos, yo no lo veo como para meterme en follones de cambios de compañía si la oferta económica te sigue interesando.

1 respuesta
Rhisthel

#4 El problema de tener 2 aparatos es que la posibilidad de fallo se duplica... Parece una tonteria pero teletrabajando es una puta tragedia xD Solo falta que un pico de tensión funda el ONT y ale. Pero tambien es lo que dices... paso de follones y de momento no ha fallado nada

2 respuestas
Perestroika

#5 Si esa estabilidad realmente te preocupa un SAI te lo soluciona pronto.

Yo no le daría más vueltas, espérate un tiempo ver cuando vengan nuevas ofertas y por ahora vive así. Mis padres llevan así años ya que su fibra es de Movistar y tienen Orange y nosotros estamos homologando/haciendo pruebas de sincronismo con unas ONTs nuevas para absorber otra red en la nuestra.

Mi experiencia de campo es que para el usuario final común es anecdótico y bueno, también te abre la puerta a que te pongas creativo si quieres comprarte un router de mejores prestaciones.

1
n3On

Preocupados por el consumo del ONT, pero de pc's tenemos un putal con rgb y de todo xDDDDDDDD

1 respuesta
Deivis

#7 Tal y como está la luz como para no preocuparse de cualquier cosa conectada a un enchufe.. aparte yo más bien lo hago por los 3 cables más que tengo que tener "deambulando"..

SaKio

#5 La ont es lo que menos suele fallar, cosa que el router da mas problemas y si falla, te lo cambian rapido

En otras compañias es asi, exceptuando las 4 marias, la mayoria es el combo de router mas ONT

B

Te voy a dar una alegría, llama y pregunta si tienes VULA o NEBA.

Si tienes vula pásate por este hilo para conseguir un mejor precio.

https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/jazztel-hilo-amago-enchufate-esta-689132

1 respuesta
Deivis

#10
Tipo: Tipo:
PV_NEBA_FTTH_NJ

Rhisthel

Antes hablais antes me falla el ONT XD reset y rolucionado

1 respuesta
Perestroika

#12 ¿Qué en concreto?

QueTzaL

Lo que te pasa es normal, es decir, hay compañías que pueden ofrecer fibra usando la infraestructura de fibra de la compañía que haya hecho la instalación de fibra en tu zona/edificio.

A esto se le llama acceso mediante VULA o NEBA (más info aquí).

Muchas de estas compañías tienen que poner la ONT a parte ya que los router con ONT integrada que tienen no es compatible con los equipos de la compañía (OLTs) que les alquila la infraestructura.

En definitiva, tienes dos opciones.
Seguir como hasta ahora y quizá en tu caso Orange tire fibra propia hasta tu domicilio (ya que Jazztel como tal ya no tira fibra, y Jazztel pertenece a Orange).
Si quieres tener ya un router con ONT integrado, tienes que averigurar que compañía es la que ha tirado fibra en tu zona y contratar la fibra a esta diréctamente o alguna de sus low cost.

Si vives en un edificio, pídele la llave del cuarto de telecomunicaciones al presidente (ponle como excusa que te va a venir el técnico a arreglar una avería) y ahí dentro tienes que localizar estas "cajas" que estarán etiquetadas con el nombre del operador.
Si en tu edificio no hay cuarto de telecomunicaciones o vives en una casa particular, tienes que buscar estas cajas por las fachadas de los edificios / casas más próximas a la tuya.

Usuarios habituales