[Jazztel] El hilo del Amago || Enchúfate esta

B

El objetivo de este hilo es informar sobre las actuales promociones del departamento de retenciones que ofrece Jazztel a sus clientes.

A día 18/7/2022 la mejor oferta es haciendo portabilidad a Digi con lo que se pueden obtener los siguientes precios:


Pack Fibra 1 Gbps + 20 GB:

  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales las 24 horas.

  • Fibra 1 Gbps simétrico.

  • Línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB.

TOTAL: 25.95€. PRECIO DEFINITIVO. SIN PERMANENCIA.


Pack Fibra 1 Gbps + 50 GB:

  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales las 24 horas.

  • Fibra 1 Gbps simétrico.

  • Línea móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB.

TOTAL: 28.95€ PRECIO DEFINITIVO. SIN PERMANENCIA.


Líneas adicionales:

  • Llamadas ilimitadas y 20 GB: 6€.

  • Llamadas ilimitadas y 50 GB: 9€.

PRECIOS DEFINITIVOS. SIN PERMANENCIA.


Para poder obtener estos precios es necesario disponer de fibra directa o vula, si tenemos fibra indirecta o NEBA no podremos optar a ellos.


¿Cómo realizo el amago?


Para realizar el amago tenemos que realizar una portabilidad de una línea móvil a Digi, eligiendo la tarifa más barata de sólo móvil. Nunca hay que realizar una portabilidad de la fibra porque sino, corremos el riesgo de que nos instalen la fibra antes de que nos contraoferten.

Para realizar la portabilidad a Digi habrá que firmar unos documentos y entonces se enviará la SIM, la cual tendremos que recoger ya que hasta que no se recoja no empezará el proceso de portabilidad. Una vez recogida, tendremos que esperar alrededor de 72h para que nos lleguen correos y sms de jazztel exponiendo que nos marchamos, es ahí cuando podemos llamar al 1565 o esperar a que nos llamen del departamento de retenciones.


FAQ


  • Tengo permanencia, ¿puedo realizar el amago?
    Sí, la permanencia no influye en absoluto.

  • He hecho portabilidad de todo el paquete, incluida la fibra, ¿Qué hago?
    Cancela tan pronto como puedas la portabilidad.

  • ¿Hasta cuándo tengo tiempo de cancelar la portabilidad?
    Tienes hasta las 14:00 del día anterior a que se realice la portabilidad para cancelar. Ej: Llega SMS de Jazztel con la fecha de portabilidad 20/7, tienes como tope para cancelar las 14:00 del día 19/7.

  • ¿Cobra algo Digi por la sim?
    No.

  • ¿Qué pasa los fines de semana?
    Las portabilidades no se efectúan durante el fin de semana, tampoco las cancelaciones.


Plantilla


• Antigüedad:
• Permanencia restante:
• Fecha y hora de inicio:
• Compañía a la que he lanzado porta: 
• Fecha y hora SMS de Jazztel: 
• Servicios/Descuentos antes del amago:
• Objetivo:
• Conseguido:
• Captura/Link del PDF de lo conseguido:
• Permanencia suscrita y duración:
• Comentarios adicionales:
• Otros terminales por los que he preguntado:

La información para la realización de este hilo ha sido obtenida del grupo no-oficial de jazztel en telegram

eondev

precios así en operadoras locales con mismos perks sin tanta historia. No sé como seguís tirando de Jazztel y demás porquería y yendo a base de amagos xD. Además de la mierda de compa;ia que es, ni el amago compesa estar en un sitio así.

2 lineas, fibra 600Mb sin fijo en la operadora de mi pueblo por 35 euros sin permanencia.

1 respuesta
B

#2 ¿Has leído todo? Puedes conseguir 1Gb simétrico, 2 líneas con 20 GB cada una y llamadas ilimitadas por 31.95€ para siempre y sin permanencia, más barato que tu tarifa.

2 respuestas
Nyhz

#3 Los que estáis con Jazztel imagino que será porque en vuestra ciudad funciona bien, pero desde luego todos mis conocidos tienen pésimas experiencias con esa pseudocompañia xD

Yo mismo duré 3 semanas antes de cambiarme, en 2014 o 2015. Microcortes, caídas de servicio, menos mb de los contratados...

1 respuesta
pelusilla6

Yo suelo hace amago en Orange a Masmovil cada año, un poco coñazo pero suele ser por el 50% de descuento en todo.

PD: 1Gb simétrico, fijo+identificador de llamadas+llamadas gratis a móviles, 4 líneas ilimitadas por <60€

eondev

#3 ya bueno, no me parece algo del otro mundo por 5 euros más. Que si solo tienes jazztel bien, pero si tienes fibra optica 100% que tienes otras companias a las que puedes contratarles sus servicios. Jazztel y Vodafone es de lo peor que me han tirado en la cara.

No sé, para mi lo de los amagos es algo del pasado, suelen ofrecer a clientes nuevos ofertas muy buenas en cualquier compa;ia.

#4 literal xD

Darth

Yo soy de los raros que tengo Jazztel y de momento no me cambio porque me sale relativamente bien de precio, nunca he tenido ningún problema y tengo 4G+ a tope de cobertura en el pueblo de mi padre que hay 4 casas.

Aunque las tarifas de digi son muy jugosas todo hay que decirlo.

1 respuesta
B

#7 Estas tarifas son un calco a las que ofrece Digi.

Iwywnsb

Otro por aquí con Jazztel desde hace muchos años y la verdad es que contento con el servicio, excepto por lo de tener que hacer amagos cada año para conseguir un precio decente. Pensaba que se habían hartado de los amagos y ya no ofrecían nada. Creo que voy a hacerlo, ya que ahora mismo estoy pagando 38,95€ por 300/300 con 2 líneas de 12gbs cada una.

Iwywnsb

@Boiisxu hoy me ha llegado la SIM de DIGI. Por lo que comentas en fines de semana el proceso de portabilidad se pone en pausa, no? Me acojona que Jazztel no me haga la contraoferta a tiempo y se me haga la portabilidad a DIGI.

1 respuesta
B

#10 Tranquilo, a partir de las 20:00 del viernes las portabilidades se congelan tanto para portar como para cancelar, es decir, si no te ha llegado SMS hoy tranquilo porque puede tardar hasta 72h laborales en mandarte el SMS, por lo que a más tardar el jueves lo tienes.

Tienes que esperar al SMS de Jazztel en el que te pondrán la fecha de portabilidad, también te llegará un correo.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#11 Gracias!

Iwywnsb

Bueno, pues parece que ya he conseguido el amago. Paso a rellenar la ficha:

• Antigüedad: ¿10? años. He hecho amago todos los años hasta el año pasado, que habían dejado de hacer ofertas interesantes, así que había aceptado una oferta permanente de 39.95€ por 300/300, dos líneas de móvil con 8gbs cada una y llamadas ilimitadas. Recientemente me habían subido a 12gbs cada una.
• Permanencia restante: No tenía permanencia.
• Fecha y hora de inicio: 20/07 a las 10
• Compañía a la que he lanzado porta: DIGI
• Fecha y hora SMS de Jazztel: 28/07 a las 19
• Servicios/Descuentos antes del amago: 300/300 + 2 líneas con 12gbs cada una y llamadas ilimitadas por 39.95€
• Objetivo: 1000/1000 con 2 líneas de 20gbs cada una y llamadas ilimitadas por 31.95€
• Conseguido: 1000/1000 con 2 líneas de 20gbs cada una y llamadas ilimitadas por 31.95€
• Permanencia suscrita y duración: Sin permanencia
• Comentarios adicionales: Me sobra conexión por todas partes, he preguntado si manteniendo la línea 300/300 podía rebajar un poco más el precio pero no es posible.

La tarjeta SIM de DIGI me llegó el viernes 22, sin embargo hoy, viendo que el trámite no avanzaba, me he puesto en contacto con ellos a través del chat de su web esta mañana y a la tarde ya tenía el SMS de Jazztel diciéndome que les llamara al 1565. Me atendió el departamento de portabilidades de Oviedo y a partir de ahí todo genial. Me hicieron la oferta de #1, la acepté al momento, llamé a DIGI para cancelar la portabilidad (desde la web no me dejaba, daba error) y recibí el SMS de DIGI confirmando la cancelación de la portabilidad al par de minutos de la llamada. Ahora estoy haciendo pruebas de velocidad y me llegan 400/400 más o menos, será por el tema de WiFi, aunque se me hace raro porque estoy a unos 5 metros del router y con una placa base que integra WiFi 6. No sé si quizás es cosa del router, que mantengo el F680, pero bueno, tampoco me preocupa demasiado ya que, como decía, me sobra conexión.

Muchas gracias por la guía @Boiisxu!

1 1 respuesta
TeKKeN

pero esto como va? es decir, DIGI es de jazztel o algo así y estos detectan cuando alguien porta a DIGI y contraofertan?

1 respuesta
B

#14 No, digi no es de Orange. Lo que pasa que al realizar una portabilidad, la operadora ve quién le ha pedido la portabilidad (es decir, Jazztel ve que Digi le ha pedido portabilidad)

TeKKeN

Ah entonces esta historia solo vale si ya estás en Jazztel?? :(

1 respuesta
B

#16 Sí, aunque hay gente en el telegram que ha portado a Jazztel y va a probar a hacer el amago justo cuando le monten la fibra.

1
Nailu

Yo hace 1 mes hice un amago a masmovil creo lo poco que saqué;

600mb fibra + 2 lineas con llamadas y 24gb compartidos 39€

1 respuesta
Kb

digi 1gb simetrico y 2 lineas de 20gb acumulables al mes siguiente son 32 euros

1 respuesta
B

#18 Pues puedes volver a hacer el amago pero en vez de a mm a digi y conseguir estos precios, da igual la perma.
#19 Sí, son las mismas tarifas que digi, y también con GB acumulables.

1 mes después
TeNSHi

#1 #13 Gracias por la información!!. Una duda, a nosotros ya nos ha ofrecido ese precio Jazztel, lo único que nos han dicho que recibiríamos el contrato vía mail en unas 72 horas y que vayamos cancelando con Digi, a vosotros cuanto os tardo en llegar el contrato? lo digo porque no me fio mucho de esta gente XD

2 respuestas
B

#21 máximo 72h. Si pasado ese tiempo no te llega el comprobante llama al 1565

1 respuesta
TeNSHi

#22 Iré cancelando pues, gracias!!

Iwywnsb

#21 jaja, yo tampoco me fiaba. El chico creo que estuvo al teléfono conmigo hasta que me llegase un SMS y un e-mail con las condiciones del precio y líneas. A ti no te han enviado nada así?

1 respuesta
TeNSHi

#24 SMS sí me ha llegado, pero mail de momento no, espero que no me la líen XD . He tenido que llamar a los de Digi y de momento solo me aparece como cancelada la fibra.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#25 no te agobies entonces, si tienes algo demostrable de la oferta que te han hecho no debería haber problema. Has hecho el amago con la fibra y el móvil? no te han ido a instalar la fibra los de DIGI antes de iniciar los trámites de portabilidad para evitar que juegues con el amago? Normalmente se hace el amago sólo con la línea de móvil, así no estás atado a nada ni a penalizaciones por parte de la compañía a portar al haber hecho ya la instalación

1 respuesta
TeNSHi

#26 Fibra y móvil, pero les di largas para instalar la fibra jajaja (era fibra de Movistar), a ver si entre hoy y mañana... Las SIM las recibí ayer de tarde

1

Usuarios habituales