Firefox OS, nuevo sistema operativo para móviles

acerty

Mozilla, la organización responsable del navegador Firefox, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con diferentes compañías de telecomunicaciones (Telefónica, Telenor, Deustche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia) para ofrecer en teléfonos inteligentes el Firefox OS a partir de 2013.

Se trata de un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles que será abierto y se basará en los estándares de las aplicaciones HTML5. Cuenta con el apoyo de fabricantes como TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE, compañías que serán las responsables de lanzar los primeros terminales al mercado.

Estos primeros modelos usarán procesadores Snapdragon de Qualcomm y se estrenarán en Brasil a principios de 2013 bajo la compañía de comunicaciones Vivo (Telefónica).

La clave de este sistema operativo reside en que permitirá a las aplicaciones HTML5 acceder a las capacidades plenas del terminal, algo que normalmente solo pueden hacer aplicaciones nativas, con lo que esperan eliminar las limitaciones actuales.

Con esta tecnología, esperan optimizar la plataforma para que sea apta para teléfonos de bajo coste y mejorar su rendimiento eliminando capas intermedias de software para que se puedan crear experiencias de uso en un amplio rango de precios, desde los más bajos hasta terminales de gama alta. Permitir que el sistema sea escalable para terminales de gama baja ayudará a su penetración en los mercados emergentes.

fuente:

Pues nada, a competir contra iOS y Android.

Shaka

Para muestra un boton:

Pero parece que cuando va a empezar a relentizarse cortan y a otra cosa xDD, como al pasar fotos.

2 respuestas
angelorz

Lo estuve leyendo.. a ver qué tal xD Por lo que parece, es para móviles más bajos en cuanto a características.

Zero_G

No thanks

Elfenix

Android ftw.

X-Crim

No me llama nada la atención xD

Meleagant

#2 "..it's very responsive, moves quickly.."

:palm: :palm: :palm: :palm:

2 1 respuesta
O

Como sea igual de fluido que su actual navegador web se harán hipermillonarios!!!1

No.

nerkaid

Igual compiten con iOS y Android.

/sarcasmo.

1
Habichuela

madre mia, solo pasando de fotos se nota la fluidez xDDD

TeNSHi

Pre Alpha Build... yo vi algún vídeo de la WMC de Barcelona y con una mierda de procesador se movía muy bien para ese hardware.

miLo_

#2 #7 el tio dice que es una prealpha, esta dpm para ese estado de desarrollo

#13 para una prealpha si es fluido, que le pasa? se ralentiza un poco con las fotos mas tochas? pues normal, vamos al menos para mi es normal, vale que el tio quiera vender un poco la moto y si me dices que esta terminado pues si te diria que menuda shit de fluidez, pero teniendo que pasar aun por alpha y beta seguro que mejora mucho

1 respuesta
Meleagant

#12

Vale que sea un prealpha y que seguramente vaya mejor cuando sea una versión estable, pero no me jodas, viendo cómo se mueve no puedes decir que es fluído.

1 1 respuesta
TeNSHi

http://es.engadget.com/2012/02/29/telefonica-open-web-device-boot-to-gecko-de-cerca-mwc-2012/

Yo le veo mucho potencial, pero es ridículo comparar la primera versión de un SO en estado de pre alpha con otros SO que llevan unas cuantas versiones estables a sus espaldas...

Lo de la fluidez lo miraran al final, primero tienen que ver que sea estable y sea rápido ejecutando las aplicaciones, que como muestra el vídeo en algunos casos es mas rápido que el iphone teniendo un hardware inferior, alguno parece que quiere que empiecen la casa por el tejado. También seria interesante saber en que estado están los drivers que usa el dispositivo, etc, etc.

Habichuela

De todas formas supongo que este SO ira orientado a telefonos de gama baja, tampoco deberiamos pedirle mucho xD

2 respuestas
miLo_

#15 pues si, pero vamos, como alguna compañia se encapriche del SO podria aparecer en terminales superiores

no obstante su objetivo son terminales asequibles

mnDl

Tardan reales años en sacar una App decente como browser de internet para móviles, y sacan esto... :palm:

perez_chuck

Por lo que he visto, copia de Windows y android... no sé para qué se meten si no van a ofrecer nada nuevo...

1 respuesta
TeNSHi

#18 Si te parece poca novedad un SO basado en HTML5 apaga y vamonos ...

1 respuesta
perez_chuck

#19 Da igual en qué esté basado si al final ofreces lo mismo... no te da ninguna ventaja competitiva

1 respuesta
josepginer

¿Alguien más se dio cuenta de que entre vídeo y vídeo el tío este se puso un sombrero? xdddd

2
Meleagant

#15 No sé cómo estará orientado, pero el móvil en el que lo prueban parece un Galaxy SII.

Si lo llegan a probar en un Ace no me quiero no imaginar xD

1 respuesta
TeNSHi

#22 Es un galaxy S2, mira el vídeo del link que he puesto y dime si no es un rendimiento aceptable para una cpu tan floja, lo repito os centráis en cosas que se deberían mirar cuando sea un versión final, si de momento la carga de programas y la estabilidad es buena van por el buen camino.

anikex

recordar que lo que sale en el video es una pre alpha :/

6 meses después
KuS

GeeksPhone Keon y Peak, los dos nuevos teléfonos Firefox OS para desarrollo

GeeksPhone Keon se presenta como un teléfono muy sencillo y básico. Son 3.5 pulgadas de pantalla con resolución de 480×320 píxeles, algo común en terminales de entrada actuales de otros fabricantes, y con un procesador que podría parecer de la prehistoria: Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz., con un único núcleo.

Moviéndonos al GeeksPhone Peak las cosas cambian y se vuelve un terminal bastante más atractivo. Es más grande, 4.3 pulgadas por supuesto con mejor resolución (qHD, 960×540 píxeles) y también un procesador más avanzado y moderno: sigue siendo la plataforma Qualcomm Snapdragon pero un modelo S4 de doble núcleo a 1.2 GHz.

1 mes después
PHOBOS

#20 Imagínate que no eres uno de los tantos afortunados que no te puedes permitir tu flamante galaxy S3 o tu iphone o lo que sea.
Imagínate que vives en países en desarrollo y te dicen que tienes móviles de 60-80€ de fabricación con un SO optimizado y con un rendimiento más que decente en vez de tener un movil malo con un SO optimizado para gamas altas y que te tira a pedos.

Ahora dime que sigues sin verle utilidad.

EDIT: Sorry por subir el post sin aportar cosas nuevas, no me había fijado en las fechas de los comentarios de la gente.

1 mes después
Zetkin

La próxima semana:

Se podrán adquirir en dos variantes, Keon la primera de ellas, con un precio de 91 Euros + IVA el cual tiene una pantalla 3.5″ HVGA Multitouch, procesador Qualcomm S1 Cortex A5 a 1Ghz, 4GB de ROM + MicroSD, 512MB de memoria RAM, Wifi N, BT, Radio FM, GPS y una batería de 1580 mAh.

Luego le sigue Peak con un precio de 149 Euros + IVA, con una pantalla de 4.3″ qHD IPS Multitouch, procesador Qualcomm Snapdragon S4 DualCore a 1.2Ghz, 4GB de ROM + MicroSD, 512MB de memoria RAM, cámara trasera de 8MP + flash, cámara frontal de 2MP, Wifi N, BT, Radio FM, GPS y una batería de 1800 mAh.

¿Con 512mb de ram irán bien?

1 respuesta
PHOBOS

#27 Yo creo que si se puede tirar con android 4.2.2 con un galaxy S que también tiene 512Mb el firefox OS irá fluido de narices.

Voy a intentar convencer a mi hermano (está metido en el tema) para que comente cosillas y de algún dato o experiencias que tenga.

Monja

http://shop.geeksphone.com/es/

Han puesto a la venta dos moviles, a modo de prueba. Por si le interesa a alguien.

3 meses después
PHOBOS

Ya que esto está muy parado, voy a poner una pequeña opinión de lo poco que he podido saber.

Lo poco que lo he probado bastante bien la verdad (solamente pude usarlo un par de días). No es tan fluido y sensible a movimientos como dispositivos de otro nivel, pero cumple más que de sobra las funciones básicas que se le exijen.

La única pifia para mi, que whatsapp se niega a hacer una app para este SO. De haber tenido whatsapp para poder mantener comunicación con mi gente hubiese intentado agenciarme uno para hacer de beta tester y darle caña como es debido en el día a día.

Usuarios habituales

  • lxn_
  • Zetkin
  • PHOBOS
  • TeNSHi
  • Meleagant
  • perez_chuck
  • Habichuela