¿Fraude por amago de portabilidad?

geduino

Buenas. Os comento mi situación.
Estaba con yoigo con una oferta con la tarifa de 5gb-100min y un bono de 3gb y pagaba 15€ por una oferta.
La oferta se acababa este mes y empecé a mirar tarifas y decidí pasarme a la de 14,95 de amena. Tramito la portabilidad y hoy me llama Yoigo y me ofrecen en un tira y afloja lo mismo por 9.95 durante 12 meses con 12 meses de permanencia. Hasta aquí todo bien.
Cuando llamo a Amena para cancelar la portabilidad, comienza un interrogatorio policial. Yo inicialmente digo que no me voy por que tengo permanencia y no lo sabía. La chica, con una voz irritante a la par que insistente, sigue con el interrogatorio negando la posibilidad de tener permanencia. Obviamente yo no tengo que dar explicaciones a nadie, pero he llamado en jornada de trabajo y quería cancelar cuanto antes la portabilidad, de ahí la escusa inicial.

Total, que tras una buena brasa la digo que si ella no me va a cancelar la portabilidad, que por favor me pase con otra persona que si vaya a hacerlo. Y empieza a amenazarme diciendo que avisará al departamento de fraudes, ya que es ilegal según ella el amago de portabilidad. Lo cual no ha sido así pero bueno. La portabilidad ya está cancelada.
Pero me gustaría saber a que puede llegar todo esto o si es una simple amenaza, si ya no podré cambiarme con Orange/Amena (Lo cual después de esto, me importa lo mismo que nada), o si tiene consecuencias legales...

Manda cojones que encima me llamen estafador a mi y tenga que estar con el miedo en el cuerpo...

B

Te la han intentado colar, tienes 14 días para cancelarla. Si te has pasado de esa fecha pues ya no.

Eso si lo hiciste por teléfono. Si firmaste un papel, estás jodido.

2 respuestas
PoLLeZnO

Ni caso a las amenazas, tu tienes derecho a cancelarla.

Menudo cancer es Orange, a mi me estuvieron llamando durante meses amenazando de que me iban a denunciar, porque tenía que pagar unos 50€ por una penalización de permanencia que se sacaron de la manga al aplicarme una oferta que yo no había solicitado. Yo ya les dije que por favor me denuncien de una puta vez, pero dejen de molestar. Al final no pasó nada lógicamente.

Yo ahora estoy con pepephone y me ahorro pasta y salud.

1 respuesta
DiAbLo0o

#3 Todas las grandes son así de mierdas hijas de puta cuando quieres irte. El otro día hice portabilidad de jazztel a movistar y me acribillaban a sms diciendo que tenía que llamarles para "confirmar" la portabilidad inicialmente, y luego diciendo que "para evitar multas de hasta 240 euros, llámenos". Al final me llamaron ellos ofreciéndome descuentos para quedarme. Les colgué y la portabilidad se hizo correctamente, por supuesto.

Con Ono también tuve problemas similares, con Orange también, y sé que también los tendré con movistar. Ojalá pudiese contratar pepephone donde vivo.

Ridote

A mí me han llegado a insultar. Me llamaban a diario de diferentes compañías de teléfono y ya un día me cansé y me puse a trollear a muerte. Cogía la guitarra y les cantaba canciones y cosas así. También nos poníamos a pasarnos el teléfono entre todos los del piso en plan: Ahh que preguntas por X un segundo. Y así hasta que nos insultaban a gritos, cosa que podría causar su despido inmediato y una buena denuncia. Pero vaya, que la próxima vez que llamen para hacerte una oferta de la competencia ya sabes como tratar a esta fauna.

iPoded

#2 ehmm que yo sepa las portabilidades, desde hace unos años se tramitan en 48h

1 respuesta
geduino

#6 #2 No problema con el tiempo, tenía hasta hoy a las 13:30 para cancelar la portabilidad.
Ellos lo que alegan es que todo ha sido un amago de portabilidad y eso es ilegal. Cosa que no ha sido así.

1 respuesta
iPoded

#7 nono si me refería a que desde hace unos años la normativa cambió, lo de que te acusen de estafador ya es de traca. Para que me entiendas. Hace unos... 5 años me pasé a la ADSL de Vodafone, en pleno puente de la Inmaculada y la conexión no me funcionó. Cuando me llamaron m e dijeron que el compromiso de permanencia era de 0 meses y 0 € si queria podia irme a las 24 horas.

Como ese puente la coenxión no me funcinó sino que incluso me amenazaron con que habia robado no se que producto (en aquel entonces se llevaba eso de los routers de vodafone con tarjeta 3G por si se perdia la linea conectar por 3G) a lo que le respondí educadamente al operador "?Tu te crees que si yo tengo la tarjeta SIM 3G para el router voy a estar llamandote quejandome?". Esa misma noche me fui a otra compañia. 2 Seamanas despues me intentaron cargar un recibo de 480€ en concepto de penalización del contrato por haberme ido de vodafone, llame y les dije que el operador que me lo contrató dijo que la penalización era 0€, ellos seguian insistiendo que eso era imposible y (bendita memoria la mia) me acordé que siemrpe te decían lo de "su llamada será grabada" y le dije que iba a denunciar y a pedir copias de las llamadas para demostrar que yo tenía razon, el operador cambió el tono a uno más amable como un corderito y hasta acabo pidiendo disculpas.

Eso si, 1 semana despues intentaron colar el recibo por el banco y fue devuelto obviamente.

Con todo esto lo que quiero decirte es que te olvides de lo de que si eres estafador blablabla, esa gente tiene tanta presión que buscan retener a los clientes como sea y si pueden los amenazan.

1 respuesta
geduino

#8 Manda narices que seamos nosotros los que tengamos que estar así, perdiendo nuestro tiempo por sus tretas y por la artimaña comercial que tienen montada...

1 respuesta
iPoded

#9 Es tristisimo pero es así, la proxima vez que te pase algo parecido, recuerda siempre que la llamada se está grabando y sinó tirate el farol de que la estás grabando tu, o grabala directamente que tampoco viene mal xD.

Ánimo y no te agobies por lo del teleoperador xD

_LuZBeL_

han visto tu edad y están asustándote.

Usuarios habituales