► Guia definitiva de cascos y auriculares

EibacH-

Referente al comentario que inserte en #198 sobre que me compre por ebay unos cx400 por menos de 10 euros, y me dijisteis que era una imitacion, da la casualidad que uno de mi curro se ha comprao unos sennheiser (como se escriba) que le han costado casi 100 euros, y cual es mi sorpresa que conectamos los 2 al mismo dispositivo y casualidades de la vida mi imitacion de 10 euros le supera CON CRECES a sus senheiser de 100 euros, superando con creces el volumen y la calidad EXACTAMENTE la misma, es como si los suyos estarian limitados de volumen y los mios no, los mios dan la misma calidad en los mismos db pero cuando los pones a tope se nota un poco que pierde calidad, pero nada.

Conclusion: 10 euros yo y 100 el de mi curro, obteniendo satisfactoriamente los de 10 € mejor resultado.

PHOBOS

#241 seguramente el tema de la potencia sea debido a que sus Sennheiser de 100€ tengan una impedancia bastante superior a los tuyos. Y al conectarlo a un dispositivo similar y que no sea muy potente (como un reproductor de mp3) ocurra eso.

EibacH-

Me lo podrias explicar mejor?

Yo lo unico que probe es la calidad y el volumen del sonido, superando asi con creces los de 9 euros a los de 100.

PHOBOS

Pues existe una relación entre las impedancias de los auriculares y las de los reproductores.
Las de los reproductores suele, y digo suele, ser cercana a los 16 Ohm. Lo mejor, es que la impedancia en ambos casos sea lo más parecida posible, y la relación va así: A mayor impedancia de los auriculares, menor transferencia de potencia, por lo tanto, menor volumen.

No quiere decir que lo más importante en un auricular sea la impedancia, ni que sea lo único que afecta al volúmen a la hora de oírlo, pero si es cierto que las relaciones de impedancia entre auriculares y reproductores mp3 son un elemento importante a la hora de afectar a dicho volúmen.

Es una explicación pordiosera.

EibacH-

ya te he entendido, eso pasa con los mp3 de coche, que hace mas unos altavoces de 20rms con una radio de 20 rms que con una de 50rms

PiTaGoRaS

Me acabo de pillar otro par de Sennheiser CX-300 en goodpriceshop por 18€ y me han llegado en sólo 7 días! La verdad que están de putísima madre, suenan genial y son comodísimos de llevar durante horas.

Por fin voy a tirar los que venían con el ipod que son una puta basura...

cortes

pitagoras, tenias algunos otros cx300 comprados en españa?
es que yo llevo con cx300 de esa web ya casi un año, y decir que tiene un muy buen sonido, pero no he podido comparar el sonido con unos que se que son verdaderos al 100%...

osk1

es que si se oyen igual que los "originales" comprados aqui en españa... vaya chollo no? xDDDD

PiTaGoRaS

#247 Tenía otros pillados por internet en la misma tienda, y ahora simplemente necesitaba otro par para la oficina porque los otros los uso para salir a correr.

Pero vamos, yo por lo que leí en un hilo sobre este tema en forocoches, los auriculares éstos son originales, no son imitaciones. Ni idea de por qué salen más baratos, probablemente porque los chinos se quedan con un margen de beneficio mucho menor que las tiendas europeas. Desde luego el producto tiene un acabado excelente y es idéntico a simple vista a unos comprados aquí, incluyendo la caja de embalaje y todo...

cortes

sisi, yo tambien lei ese hilo, y habia algun tio que decia que eran originalees por su sonido y tal, pero vamos, queria tener una segunda opinion de algun mediavidero

NocAB

#249 y #250 Según esto hay muchas posibilidades de que sean falsos. Porque un tío mandó a comprobar si los CX-500 que se compró en goodpriceshop eran falsos y determinaron que sí.

Y por cierto, ahora parece que dicen que los buenos son los MylarOne Bijou y que en comparación los CX-300 dejan mucho que desear. :S

PHOBOS

#251 que los bijou son mejores eso se sabe desde hace tiempo, pero hay gente que prefiere gastar lo mínimo.
También los SoundMagic PL 30 pero son más complicados de conseguir.

Digamos que los CX300 son el modelo standar para el cliente poco exigente xD

PiTaGoRaS

#251 Si eso léete el hilo que enlazas y tal xD

Yo lo acabo de hacer y los del SAT de Sennheiser dijeron que no había diferencias entre los comprados por goodpriceshop y unos nuevos, y que cumplían perfectamente las características técnicas del fabricante. Luego al tío le mandaron de vuelta los supuestos fakes y los nuevos, y sacó unas cuantas fotos en las que en teoría hay diferencias muy mínimas en el embalaje y las gomas, pero el sonido era bueno en ambos, incluso los originales tenían mayor ruido de fondo por lo visto.

Al final la conclusión es que, fakes o no, la calidad es igual que la de los originales, y valen la mitad :) Yo desde luego he comprado el 2º par porque estoy muy contento con el 1º xD

osk1

si es como dice #253 es un jodido chollo xDDDDDD

aunque los PL30 me parecen una opcion muy recomendable, siempre que se quiera gastar lo minimo...

23 días después
Urien

Tal y como dije en la página anterior queria unos cascos todoterreno para el PC, estaba pensando en unos Senheisser de gama alta pero ando perdido entre unos 515, 555 o 595... economicamente los 515 son muy atractivos, en 4frags andan por los 67€.

He podido observar que los 555 y los 595, segun aparecen en la foto de 4frags, son abiertos circumaulares por lo que se puede oir el sonido exterior o que el sonido salga y se oigan tus cascos... ¿no?, en la foto los 515 parecen circumaulares cerrados y el uso que le voy a dar a los cascos va a ser nocturno por lo que me gustaria estar aislado del mundo este haciendo lo que esté haciendo.

Me preguntaba si los HD515 estos son circumaulares cerrados o si me estoy haciendo una paja mental con la foto o ke xD, tal y como pone Spybreak en #1 deberian ser abiertos pero bueno... como le he visto la almohadilla de cuero posiblemente me he llevado a engaño o no se... :/

Edit: Joder son Abiertos, Dios santo, ni 2 minutos he tardado en descubrirlo, eso me pasa por no leer antes de postear :SSSS

Bueno pues ahora si que estoy hecho un lio, no hay de gama alta y cerrados? siempre me ha parecido que dan mucho mejor sonido, en plan que todo esta pasando dentro de tu cabeza, mejoran mucho mi concentración la verdad :/

10 días después
Orco

Hola! , me gustaria que me dierais opinion para la compra de unos Sennheiser cerrados , mi idea es o bien comprarlos mediante web ( www.supersonido.es ), o tirar de fnac , pero he visto que no tienen mucha oferta.

¿Que opiniones os merecen los Sennheiser:

HD201
19e

HD205
40e

HD212-Pro
46e

todos+9e de gastos.

Ademas de calidad de sonido (claro esta) valoraria robustez.

¿merece la pena 20e mas que el 201 y pillarme el 205 o el 212? , que diferencia estos dos ultimos? , saludos y gracias

Orco

Al final me voy a tirar de la piscina , y ya que me compro un pc nuevo pedire tambien unos Sennheiser PC 350 Gaming :), espero que me salgan bien

B

Tienen pintaza: Sony MDR-NC500D

http://alt1040.com/2009/04/sony-mdr-nc500d

Huk

Yo por cosas de curro (Que no los he pagado eh, ni loco XDDD) uso unos scl5-cl ( http://www.pleer.ru/i/p/17726/17726.jpg ), y pasan los 120oHm en intraural.. solo puedo escuchar en el ipod canciones que tengo en wav y a calidades altisimas, pero la calidad es TAN TAN bruta.. XDD.

PHOBOS tiene medianamente razon, cuanto mas ohm mas calidad y menos saturacion de oreja, siempre y cuando nuestro reproductor acompañe a las impedancias. Digamos que el sonido hace una curva, y para oir algo con MUCHA CALIDAD, esa curva tiene que realizarse de principio a fin y definida. Cuantos mas ohmios, esa curva se realiza a menos volumen (Marchando otra de explicacion cutre XD)

B

#253 Yo llevo probando desde el viernes unos cx300 comprados allí y comparados con mis cx300 comprados en ECI noto diferencias. Para empezar el material no tiene el mismo tacto, la clavija no es igual (en los originales hay goma -que tengo destrozada y pelada- y en los otros es más plástico con una pequeña capa recubierta) y lo que más me mosquea es que las almohadillas de goma son tontalmente distintas. En los originales eran "gorditas" y aislaban bien mientras que en los que he comprado son más finas (el material diría que es distinto) y si logras encontrar la posición correcta se escucha bien si un movimiento raro se desajustan y además hacen "ruido" (por el material). Pero a pesar de todo la calidad del sonido no era para nada mala.

No sé, hoy voy a volver a mis "viejos" cx300 (tienen 16 meses) para intentar argumentar mejor lo que digo.

16 días después
NaCh1To

cuanto me podrian costar unos wenos auriculares para el iPod? (nano)

GaTToO

unos 80€
http://store.shure.com/store/shure/en_US/DisplayProductDetailsPage/productID.105432000

cortes

#262 que bestia...80€ para un ipod xD
yo te recomendaria unos creative de esos que valen 20-30€ y son inear, o unos sennheiser cx300 ya que no se elevan tanto de precio.

GaTToO

ha dicho wenos
los cx300 no llegan a buenos

cortes

#264 venga, tampoco hay que ser un tiquismiquis, que por ejemplo comparandolos con los default de ipod, les saca 30 cabezas.

Los que has puesto valen casi lo que un ipod...

NaCh1To

weno.. tampoc os paseis xdd bueno,bonito y barato a poder ser xD

cortes

#266 por eso mismo te he recomendado unos cx300 o algunos creative, que valen 20-30€ y para un oido muy tiquismiquis suenan bastante bien.

Aunque ultimamente han salido algunos cascos "baratos" que tambien dicen que suenan bastante bien, fijate en las ultimas 2 paginas de este thread.

osk1

SoundMAGIC PL30

con un poco de suerte los pillas 20 G.I como me paso a mi xDDDD

GaTToO

#267

ninjaedit: joder que me he colado que es el otro el que queria unos cascos
sooooory

cortes

#269 que va, de momento no tengo pensado comprarme otros cascos, llevo bien contento mis cx300, aunque llevan una semana desaparecidos por algun rincon de mi piso...xD

Tema cerrado

Usuarios habituales