Halo de Paranoid Android

dangerous

Inspirado en las burbujas de Facebook Home, Halo es una nueva forma de aprovechar la multitarea en móviles y tablets con Android.

Este nuevo invento viene integrado en la conocida ROM Paranoid Android, conocida por su sistema Hybrid Mode para interfaz tablet-móvil a total elección del usuario y el escritorio extendido con Pie Controls.

Nada mejor que un vídeo para entender cómo funciona Halo:

Además, es open source y el código está en GitHub, por lo que a partir de ahora cualquier ROM puede integrar Halo al gusto.

4
BLZKZ

here we go! esos devs en pijama anónimos que según TaMy no son de fiar, haciendo de las suyas...

1 2 respuestas
elkaoD

#2 no sé quién es TaMy pero el 99%* del software que se usa en internet está hecho por devs en pijama anónimos. Por algo será.

Devs en pijama > encorbatados con sobredosis de cafeína.

  • cifra completamente inventada.
1 respuesta
spyro512

#3 99% no es mucho decir? :o_o:

Qué pintaza tiene eso... A ver si Apple lo copia.

L()L

3 1 respuesta
elkaoD

#4 era una hipérbole, pero me has hecho buscarlo:

http://w3techs.com/technologies/details/ws-apache/all/all
http://w3techs.com/technologies/details/ws-nginx/all/all

Sólo Apache + Nginx hacen el 80% de los servidores de la internet.

MySQL/PostgreSQL/MongoDB y demás deben tener un porcentaje de penetración también enorme... ¿quién usa SQL Server? Ni Dios.

HTML/CSS/JavaScript lo desarrollaron barbudos en pijama, etc. etc.

1 respuesta
Meleagant

Este sistema puede ser interesante para tablets y móviles con pantallas enormes, para la mayoría de móviles me parece que sería incómodo intentar meter tantas cosas en la pantalla.

EDIT: Increíble thread derailed en #2. Felicidades.

2 respuestas
spyro512

#5 joder pero eso son dos programas que se usan mucho en internet. No significa que el 9X% del software sea de desarrolladores independientes.

El uso no tiene que ver con la cantidad de software de ese tipo.

1 respuesta
elkaoD

Volviendo al hilo del tema... ¿hay binarios de ParanoidAndroid por ahí? Estás tú que me pongo a compilar, pero me molaría probarlo si hay binarios para un par de móviles a los que tengo acceso.

#6 yo lo veo interesante sobre todo para copypastes y ese tipo de mierda. Siempre me ha resultado un suplicio lo de tener que cambiar el contexto completamente para volver en seguida. También para leer algun mensaje rápido en WhatsApp/GMail/Whatever sin salir del contexto de lo que estés haciendo.

#7 no me has entendido. El 80% del software que se usa para que internet se mueva está hecho por devs en pijama. Pero vamos, lo dejamos para otro hilo mejor xD

1 respuesta
BLZKZ

#6 ¿como? ¿Es que he dicho algo que no es cierto?

#8 normalmente hay ports para la mayoría de teléfonos con hw pseudodecentes. Paranoid es una comunidad de devs como lo pueda ser cyanogenmod

Edit: en google play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paranoid.halo

1 respuesta
Zetkin

#9 Pero que mierda es esa que pones. XDDD

1 respuesta
BLZKZ

#10 de qué hablas? eso que pongo es la app de #1

1 respuesta
RaymaN

Para mi sería la polla si se pudiese colocar a la izquierda del botón de retroceder, no me gusta tener nada encima de la pantalla cuando hago algo, por muy útil que sea.

Zetkin

#11 Es para ponerlas en la barra de notificaciones...

Descripción
¡ESTA APLICACIÓN NO ES HALO!

1 respuesta
BLZKZ

#13 aaaaaaaaaaaaamigo, pillado, es una extensión de Halo. Ok

altorete

Lo mas parecido que hay sin meter Paranoid es esto:

https://play.google.com/store/apps/details?id=robj.floating.notifications

Pero tampoco es lo mismo.

1 respuesta
Zetkin

#15 Ahora iba a ponerlo xD Esperaba algo mejor.

shortyStyle

Me he puesto Paranoid y Halo está cojonudo, bastante útil.

1 respuesta
S

¿Cómo se pone Paranoid?

1 respuesta
dangerous

#17 Me temo que esa mierda de comentario se queda demasiado soso.

Esperamos review.

1 respuesta
shortyStyle

#19 Hahah la ROM es Cyanogenmod, con lo típico de Paranoid, sus cambios de DPIs en aplicacones, etc, lo típico si has probado la ROM, a mi personalmente me gusta, quizás a otra gente le parezca que es demasiado pequeño.

En cuanto a halo, no molesta en absoluto, y el tema de que se abra en una ventana "popup" en vez de abrir la app entera le da muchos puntos, sobretodo cuando estás navegando y alguien te escribe algo por algún chat.

Ya veremos a medida que pasen los días si sigo usándolo o tiro de la cortinilla de notificaciones, pero de momento la impresión es buena.

Lo recomiendo :D

#18 Es una ROM, tienes que tener el teléfono con root y un custom recovery.

2 respuestas
dangerous

#20 ¿Se puede quitar la burbuja (que no salga nunca) y que al pulsar la notificación en la cortina superior salga esa app en la capa superior rollo Halo?

No se si se me entiende.

2 respuestas
ekeix

Pedazo de avance el Halo ese, si el movil lo mueve fluidamente y la Rom con el Halo va PERFECTO, no sería el teléfono ideal? XD

shortyStyle

#21 Si te entiendo, pero creo que no se puede hacer lo que dices, cuando pulsas en la notificación desde la persiana te abre la app de manera completa.

1 respuesta
dangerous

#23 Vaya, pues si dejasen elegir si quieres abrir de forma completa o no sería útil por si no mola tener la burbuja siempre en medio.

1 respuesta
JuGuLaToR

#21 Con HALO y PIE control puedes hasta prescindir del área de notificación pero al revés me temo que no, al menos de momento.

#24 Y la burbuja no se queda en medio, se queda escondida en un lateral y apenas asoma un milimetro.

Edito para añadir una captura, ahi se ve la burbuja de HALO escondida en la izq.+

1 respuesta
dangerous

#25 Ya ya, todo ya, pero vamos que la otra opción es menos radical y estaba bien tenerla de alternativa.

Zetkin

La madre que os parió, a mi lo de los dpi me mola, pero me da palo cambiar.

december

Tuve la paranoid android y lo de HALO ni lo toqué casi xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#28 Hasta hace unos días HALO estaba en alpha, así que no había mucho que tocar, ahora esta en Beta, y no es que haya sido un gran cambio, pero al menos ya es funcional.

#29 Mira en xda-developers, si no esta ahí, es que no esta disponible para tu teléfono.

S

#20 Sé lo que es, tengo el telefono root y el ROM Manager, pero no sé de dónde bajarme dicha Rom ni si servirá para Lg Optimus L5

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Simmon
  • Zetkin
  • dangerous
  • shortyStyle
  • BLZKZ
  • elkaoD