Hilo de compras (dudas/preguntas)

B

#4410 En pccomponentes no está mal por el tema de la garantía. Ya que en el resto de casos vas a tener peor soporte post-venta casi seguro. Si el tema del tamaño no te tira para atrás, sigo diciendo que veo bien el Mi Mix por 200€.

Ahora, te invito a que busques las dimensiones y te las dibujes en una A4, para hacerte a la idea. Para mi 6,44" son una barbaridad xD.

En tamaños más normales (5,5") hay dos opiniones en cuanto a Xiaomi. Los hay que prefieren el Redmi Note 4 y otros prefieren el Redmi Note 3 Pro. Ambos de 3 Gb de RAM. Son esencialmente muy similares, y en teoróa el RN4 mejora en todo al RN3Pro. Pero hay dos cosas bastante claves en las que el 3 Pro es mejor.

Primero, comunidad. El RN3Pro ha sido una pasada en cuanto a ventas, y tiene una comunidad detrás mayor.
Segundo, su procesador es Qualcomm, aunque menos potente en general, lo cual a priori es mejor de cara a actualizar versiones de Android. Esto, en Xiaomi no es tan importante, pues prima más la versión de MIUI que la de Android.

A parte, tienes el Redmi Pro, por poco más que el RN4 que es muy igual a este, pero con pantalla amoled y mejor cámara. Como ves hay diferentes opciones xD.

1 respuesta
Xancros

#4411 y el rn4 pro, en donde estaría bien pillarlo?
Voy a ver si me "dibujo" el mi max xD, nunca he tenido un movil tan grande pero bueno xDD

1 respuesta
B

#4412 El redmi note 4 no tiene pro. Aun no ha salido el RN4x (con procesador qualcomm y 1Gb más de ram) aunque va a salir. Si puedes esperar, tiene pinta de valer la pena.

Para comprar Xiaomis hay dos opciones:
Comprar en China o desde España:tiendas fiables tienes en #1 y dudas sobre lo que supone hacerlo de una manera o de otra también.

1 respuesta
Xancros

#4413 Bueno, en principio con ayuda de unos amigos también, me he decidido para aprovechar el mi max a 200€ cuando me llegue y lo pruebe veré si me lo termino quedando o si lo devuelvo.

1
rokumichi

Al fin, tras 1 mes de espera y unas navidades de por medio, ha llegado el Redmi Pro de Banggood. Por lo que llevo probado va todo perfecto. Gracias a Rocknrolla por los consejos!

1 1 respuesta
B

#4415 A disfrutarlo.
Lo primero mira que la rom que lleva sea la oficial!

1 respuesta
rokumichi

#4416 ¿Como miro eso? No tengo ni idea al respecto.

Pd: A lo largo de toda la tarde he ido usándolo y por ahora solo le saco un fallo, que no se si tiene relación con eso que me has dicho. A ratos me sale este mensaje:

La cosa es que no pasa nada, es decir, le doy a "informar" y el móvil sigue igual, no me cierra ningún proceso ni nada, pero es un coñazo que te salga cada dos por tres así por la cara xD Si alguien sabe algo al respecto, pls help jajajaja.

1 respuesta
Ylhanna

¿Qué opináis del Honor 6X? Leo por varios sitios que es el mejor en el rango de los 250 euros.

1 respuesta
B

#4417 Para comprobar tu versión de MIUI mira en esta lista:

http://en.miui.com/download.html

La que tenga el Redmi Pro en su versión global es la que deberías tener. Si no es así, en la misma web la descargas y tienes varios tutoriales para sustituir la ROM.

#4418 He leído poco, pero no me ha parecido tan sobresaliente. Está bien, es bonito, pero opciones como el Moto G4 Plus o el Samsung A5 2016 me siguen pareciendo más acertadas. Tienen mejor procesador, cámara y rendimiento de batería. A ver si veo algún vídeo para tener más info.
No digo que sea mala opción. Pero tampoco creo que sea el mejor en el rango de los 250.

2 respuestas
InTe

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: buena cámara,android,autonomia minima de 1 dia, pantalla max 5.5)
Uso del terminal: redes sociales, juegos)
Presupuesto máximo: 450-500€
¿Dispuesto a comprar en China?: No.
Información adicional que pueda ser de interés: Se me ha roto el G3 cuando le quedaban 2 semanas de garantia, Pc Componentes me ha retribuido lo que pagué por el, por lo tanto tengo entre 400-500 € de presupuesto, pero me gustaria comprarlo en su web.

Terminales que he visto que interesan... Asus Zenfone 3 5.5, Huawei P9, Honor 8, LG G5..

1 respuesta
B

#4420 El P9 cumple con todo lo que dices, pero yo te recomendaría estar atento al One plus 3T en la tienda oficial, y tirarte de cabeza en cuanto haya stock. No te vas a arrepentir.

rokumichi

#4419 y esa ROM oficial viene también en español?

1 respuesta
B

#4422 Según leo la tuya debería ser esta: http://en.miui.com/download-304.html
Solo está en chino e inglés.
Lo bueno de tener la oficial es que actualizará vía OTA.
Aunque me acabo de meter a la del mío y ahí aparece una anterior.
A mi en dos semanas me ha actualizado dos veces, cada vez giga y pico.
A lo mejor la tuya sí que es oficial pero no aparece ahí aun.
¿El nombre de tu versión es algo así?
Version: V8.1.2.0.MHQCNDI (MIUI8)

Si es falsa, sería algo así: Version: V8.1.2.0.9.9. (con más números)
Y no se actualizará de forma oficial.

1 respuesta
Ylhanna

#4419 Mirando más info también he visto que dicen que la pantalla del Honor 6 es peor...
Pffffff, menudo lío, parece imposible decidirse por uno :/

1 respuesta
rokumichi

#4423 Pues la verdad es que me da pereza tenerlo en ingles, aunque no sea un ingles muy difícil y pueda entenderse jajaja. La que me viene a mi es: MIUI Global 8.0| by LonelyDev 8.0.4.0 (LXKCNMA). Y el error ese de la app Calculator sigue dando por saco, lo mismo lo cambio por eso nada mas xD

Edit: Me da un error 502 al entrar al link que me has puesto.

1 respuesta
B

#4424 Yo elegiría la mejor cámara, pantalla y batería: Samsung A5 2016.

#4425 Yo tengo la oficial y siempre que reinicio me da error la app de Android Wear, pero el smartwatch funciona perfectamente en todos los sentidos. Solo por las actualizaciones semanales, vale la pena la oficial.

PD: A mi el link me va xD.

1 respuesta
rokumichi

#4426 No se, lo mismo si el error persiste mucho instalare la oficial en ingles y al carajo xD. Si, el link va ya, cuando te puse que no iba es que estaría caída la web o algo. Gracias.

LerToS

Buenas gente, explico el caso... Mi novia es un puto desastre. Ha roto su galaxy s6 y la reparación cuesta 180 pavos... Le dejé mi nexus 4 viejo y le ha durado 1 mes... El caso es que está sin móvil y ella estudiando y yo en paro, tenemos opciones limitadas.

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: Que vaya bien (soy un tikismikis, lo sé)
Uso del terminal: Whatsapp, Email, Facebook, Instagram y entrar al campus virtual de la uni (ver pdf's)
Presupuesto máximo: 100-120€ (mas si se puede pagar a plazos)
¿Dispuesto a comprar en China?: Si y no. Me gustaría tener ambas opciones y luego decidir.

Nuestra idea ahora mismo es... Comprar un movil en Movistar a plazos (el que menos cueste que cumpla lo que digo) y ponerle un seguro OBVIAMENTE.

El problema de comprar a China es el tiempo... No quiere estar sin movil 2 meses, pero depende del precio podríamos comprar uno cutre en cash converter y esperar al de China, pero es que para lo que lo usa ella... No necesita gran cosa.

Muchísimas gracias gente, un saludo.

Información adicional que pueda ser de interés:

1 respuesta
B

#4428 Para empezar yo descartaría el tema de comprar a plazos porque si ya sabes que tu novia tiende a romper sus móviles, no hay nada que joda más que seguir pagando algo que ya no tienes.
Si aun así prefieres hacerlo, supongo que entra en juego tema de tarifas, operadoras y es más fácil que nos pongas que opciones tienes para que valoremos. Precios de Movistar por ejemplo.

Dejando un poco eso de lado, se me ocurren varias opciones.
Primero, comprando aquí, el Moto G4 Play es casi lo mejor que puedes pillar. Es un terminal básico pero que funciona bien. Aunque después de un S6 fijo que le sabe a muy poco (sobre todo en cámara, claro). Ahí ya depende de las necesidades de tu novia.

Segundo, comprando en China. Los terminales de la gama Redmi son muy solventes en casi todos los sentidos. La única pega que tienen, a parte del tiempo de espera (15-20 días), es que puede que tengas que ponerles la ROM oficial cuando te lleguen. Muchas veces vienen con una falsa cortesía de las tiendas que los venden :mad: . Hay tutoriales oficiales, y no cuesta nada, además en el hilo de Xiaomi habrá gente que te pueda ayudar si lo necesitas.

Para tu presupuesto, puedes pillar el Redmi 3, que es de cuerpo metálico (lo cual te dará seguridad) y para lo que vale es una puta gozada. Del nuevo Redmi 4 han sacado una nueva versión económica que si andas justo también está muy bien y vale menos de 100€ (Redmi 4A).

No se si los anteriores se han roto por golpes, pero también tienes la opción de cortar por lo sano y pillarle un Oukitel k4000. Es de estos móviles rugorizados, para aguantar golpes, con placas metálicas y doble de grosor en la pantalla. Es más pesado pero no es un drama. Dos amigos mios lo tienen y aguanta muy bien. El rendimiento es bueno para el día a día.

Después de esta megaparrafada (a primera hora no tengo mucho que hacer en el curro xDD), mi recomendación es Redmi 3 con un cristal templado para la pantalla y funda.

PD: He puesto links de igogo porque son los más baratos pero mira en Gearbest porque con el cupón MediavidaMovil tenemos un 13% de descuento.

1
themaz

No entiendo mucho de móviles y me gustaría preguntaros que podría elegir. Busco un terminal de 6 pulgadas máximo y con mucha batería. He investigado un poco y he visto estos 2 :

  • xiaomi mi5s plus
  • HUAWEI Mate7

O recomendáis algún otro ? Mi presupuesto es sobre 500. Qué tal son ? Qué tal es comprarlo desde aliexpress ?

1 respuesta
B

#4430 Antes que el Mate 7, el Mate 8 que por presupuesto te llega, y si compras el huawei ni se te ocurra comprar en aliexpress teniendo tienda oficial aquí. Mejor por la tienda online vmall.com que es oficial de Huawei y Honor.

No se me ocurren alternativas mejores que el Mate 8... si acaso el Samsung S6 Edge+, que son 5,7" con buena batería, aunque no tan buena como la del Mate 8, aunque sí mejor cámara, a la altura de las mejores de este año.

Rams0

Me gustaría mirar dos móviles ya que mi Moto E ha muerto y había mirado este de 130€
https://www.amazon.es/Moto-G4-Play-Smartphone-Cortex-A53/dp/B01K4HC7UY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1484400025&sr=8-3&keywords=moto+g+play

O este de 170
https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Plus-multit%C3%A1ctil-Marshmallow/dp/B01M0AE04E/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1484400042&sr=1-1&keywords=bq+aquaris+u+plus

Por diferenciar un poco las gamas, si hay algo intermedio o algo mejor por ese precio...
Gracias.

1 respuesta
B

#4432 Esas son dos de las mejores opciones a ese precio, sin contar con China.
El Moto G4 no se si habrá bajado de 199€, échale un ojo.
Si te atreves a un Xiaomi, esta semana estaba de oferta el Redmi Note 4 de 3Gb/64Gb por 156€, que se viola a todos los mencionados. Es mi móvil personal y lo recomiendo al 200%.

1 respuesta
Rams0

#4433 ¿Donde está la oferta del Redmi Note 4? Y muchas gracias,voy a consultarlo y decido

1 respuesta
B

#4434 http://www.mediavida.com/foro/ofertas/xiaomi-redmi-note-4-3gb-ram-4g-phablet-13891-576025

A ver si tienes suerte y el código sigue vivo.

joxer77

alguno sabe en que foro se puede poner como reparar un movil? o algo que le pueda pasar? o en este mismo foro lo puedo poner?

joxer77

perdon por el doblepost haber mi movil cuando lo pongo a cargar en vez de subir el porcentaje de este va bajando alguno me podria explicar donde esta el fallo del dispositivo?
Es que no se si puede ser la bateria o fallo interno del movil.
Y tambien le compro un cargador y al mes me tengo que comprar otro por que empiezan a fallar da igual que sea verdadero o del chino de mi barrio (no se si sabreis algo al respecto) de estos dos posibles fallos

PD: Gracias de antemano
:psyduck:

2 respuestas
B

#4437 Tiene pinta de que la batería se ha vuelto loca. Es la primera vez que oigo algo así, pero dentro de lo malo, es de las piezas más comunes para sustituir. Usa el SAT si tienes garantía, o alguna tienda que arregle móviles de la marca.

Nacrover

Hola, quería preguntaros si conocéis de un móvil que este decente y de buen precio. Es para mi padre, asi que no necesita de muchas prestaciones ya que solo lo usa un poco para el whatsapp y para llamar. Quiere cambiar su viejo móvil porque ya no le funciona el Whatsapp. Gracias por su ayuda de antemano.

1 respuesta
B

#4439 Un Moto G4 Play (130€), y si prefiere pantalla un poco mayor, el Moto G4 a secas está ahora por 180€. Tendrá movil para varios años sin problema.

1 respuesta

Usuarios habituales