Hilo de compras (dudas/preguntas)

M

Hola señores. Hace dos años compré un iPod Touch 4G, hasta ahora, junto con mi Galaxy Ace, y posteriormente, mi Galaxy SII , ha sido el gadget que más he usado de los tres (ya sea por su pantalla de alta calidad, su excelente autonomía o su impecable rendimiento). Sin embargo, es un iPod, por lo tanto no puede ser usado como móvil, y estaba obligado a llevar los dos gadgets todo el tiempo, ya que ambos móviles (tanto Ace como SII) dejaban mucho que desear tanto en autonomía como rendimiento. Este año me gustaría acabar con eso, de una vez por todas.

Busco, por tanto, un cambio de Smartphone. A primeras, ya que amo iOS había pensado en agenciarme el iPhone 4S (y si no se me va mucho de precio, el 5, ya que la unica diferencia es la pantalla más larga :l ). Sin embargo, tras recapacitarlo, amo iOS porque no he tenido un Android de verdad (sino una interfaz asquerosa llamada "TouchWiz" que emula Android). Es por ello que me llamó la atención el modelo de Google, Nexus 4, del fabricante LG (por ser Vanilla, ya que a mí Android me encanta, pero no he ninguna tenido experiencia con él). Mis experiencias con LG en el pasado no fueron muy buenas, tuve un móvil bastante pobre (en el que no funcionaba mi Wi-Fi de telefónica, y su rendimiento era muy pobre, ya que aun no estaba el Android) Intentaré explicar poco a poco las preguntas que me gustaría hacer.

  1. En general el Smartphone lo usaría desde lo más básico como llamar por teléfono (ya sea de forma nativa como por LINE o VIBER), mensajes (Whatsapp, Line..), redes sociales (Facebook, Twitter...), música, aplicaciones para leer libros, documentos, PDF's, dropbox, Google Drive, Flipboard... Y también poder hacer fotos y vídeo con una calidad alta. Es por tanto que necesito un móvil con un rendimiento bueno (jamás se me ha bloqueado mi anterior iPod Touch), una buena autonomía (suelo usar el móvil con el brillo a menos de la mitad durante casi todo el día, incluido noche. En el SII si escucho música, baja la bateria de forma impresionante), una buena pantalla (estoy acostumbrado a la calidad de la Pantalla Retina del iPod Touch) pero no más de 5,5" (quiero móvil, no tablet).

  2. La diferencia de precio es clara, y viendo que empiezo la universidad dentro de un año, a la larga necesitaré también un portátil. Así que no veo necesidad de gastarme 700 euros en un móvil que tiene lo mismo (salvo el sistema) por 349 euros o menos.

  3. He oído tambien rumores de que en la próxima conferencia de Google, anuncian nuevos terminales. Pero a su vez ,tambien he oido que la conferencia de Apple prepara un nuevo modelo low-cost.

  4. Mi ultima pregunta es, en caso de comprarme el Nexus 4 libre (lo más probable), ya que podría usarlo con cualquier operador (en este caso Movistar, y poco despues Pepephone) hay alguna forma de poder pagarlo a plazos? Para no desembolsar 349 euros en una sentada y tal.

Muchísimas gracias por su atención.

1 respuesta
elkirby

#211

  1. Como bien dices, que lo quieres para los usos que has descrito más arriba, tanto el iPhone 4s o 5 te va cumplir su función perfectamente. Todas esas funciones también las tienes en android, y el Nexus 4 es la mejor experiencia de android nativo que puedes encontrar, a un precio bastante razonable.

  2. Si no quieres gastarte 700 euros en un terminal, yo miraría (que es una opción pero gasta mucho cuidado) los terminales de segunda mano. En el mercado de segunda mano, puedes encontrar buenos terminales como los que quieres a precios más razonables, solo es cuestión de buscar y encontrar uno que este en buenas condiciones y a un buen precio.

  3. Lo que has oido son rumores, y hasta que no se presente nada nadie saldrá de dudas. Si no te hace falta de inmediato espera a ver que se presenta y si te convence más de lo que ya hay pues tira a por lo nuevo, sino tira a por el modelo antiguo que seguro que baja de precio y así te ahorras algo.

  4. La única opción que existe a día de hoy para conseguir el Nexus 4 es comprándolo a través de google play. Y solo existe una variante que como dices es libre, no lo busques en las compañías porque ni siquiera saben cual es. Y sobre pagarlos a plazos, no se nada del tema, ahí no puedo ayudarte.

M

Seguramente depende de la Google I/O o WWDC 2013 veré cual será mi inversión, si el Google Nexus 4 libre a 349 euros de una sentada, o el iPhone 4S (o 5) que sale a 24,87 euros (o 29,87 el iPhone 5) durante 24 meses. Hasta ahora no conozca ningun usuario de iPhone (y la mayoría de mi familia lo tiene, ya sea el 3GS, el 4 o el 4S) han tenido ningún problema grave con el teléfono. Y desde rendimiento hasta batería, cumple perfectamente con las expectativas que ha cumplido mi antiguo iPod Touch. Es más caro, lo reconozco, pero en comparaciones de sistemas, actualmente iOS me gusta más (o quizás porque no he tenido la oportunidad de tener un Android puro).

Me da miedo cambiar a Android, ya que lo intenté hacer con el Galaxy SII y aun así he tenido que seguir usando el iPod para todo. Luego si realizo un cambio, tengo que estar perfectamente seguro de que no volveré a mi iPod Touch ya que lo vendería. Y de momento lo que mas seguridad me proporciona es la itnerfaz iOS , ya que es la que he usado a lo largo del tiempo.

dangerous

Comparativa de precios smartphones más baratos con operadoras, mayo:
http://www.xatakamovil.com/mercado/comparativa-precios-smartphones-mas-baratos-mayo-2013

Comparativa de precios smartphones más potentes con operadoras, mayo:
http://www.xatakamovil.com/mercado/comparativa-precios-smartphones-mas-potentes-mayo-2013

Boujack

Mi gran duda

Xperia Z

o

Htcone

Lo que me tira mas a uno o otro seria el tema se software, alguno con ventaja?

Xnito

que os parece el movil este que se puede conseguir con Marca?
http://www.marca.com/promociones/chollo-smartphone/
opiniones?

1 respuesta
TeNSHi

#216 Que parece un clon de estos chinorris renombrado y que tienes cosas mejores por precios similares como el Huawei Y300 (109 euros de tarjeta en yoigo) o el Nokia Lumia 520 (159 euros en tuenti).

1 respuesta
Xnito

#217
La verdad que del tema moviles ando muy pero que muy perdido, tengo el ACE y cada día me da más x saco, pero ahora mismo no tengo ni idea de como conseguir un movil mejor y barato soy de movistar

MaLkaS

Quiero cambiar de móvil y compañía, me da igual la compañía y el móvil que por lo menos tenga un mínimo de calidad (1gb de ram y doble nucleo), conocéis algo interesante al respecto?

Lo mejor que he encontrado es ZTE Grand XM en yoigo con la tarifa del 2 y sale por 5€/mes el móvil y la tarifa por 9€/mes y el LG Optimus L9 en yoigo con la tarifa del 2 y sale por 10€/mes el móvil y 9€/mes la tarifa.

2 respuestas
M

Viendo que mi opinión sobre iOS ha cambiado completamente tras coger un Smartphone de gama alta en mis manos...He decidido que mi proximo Smartphone será Android, mi vínculo con iOS termina pronto.

Ya tenía pensado, o bien esperar a un anuncio de rebaja del Nexus 4 , o bien esperar a un "Nexus 5" o comprar un Nexus 4 este verano.

Sin embargo, he ido ojeando el hilo del "Nexus 4" en Mediavida , y veo un alto número de personas quejándose sobre sus terminales, problemas con la batería, pantalla... La verdad, viendo que solo puedo comunicarme con el servicio de soporte de Google por Internet, no me gustaría estar cada dos por tres pidiendo un reemplazo :( Es tan exagerado el número de terminales defectuosos?

Que haríais vosotros? Esperar al Nexus 5 (si no se confirma la nueva moda "Android Stock por 650$") , Nexus 4 por 350 euros o cambiar de terminal?


Ya he puesto varias veces para que uso el móvil (aunque he tenido que llevar tambien un iPod por el escaso rendimiento del Galaxy Ace). Suelo mirar el correo varias veces al día y navegar bastante (con 3G, y Wi-FI en la Uni), además de redes sociales varias y alguna aplicación tipo FlipBoard o Feedly. No suelo jugar mucho en móviles ni ninguna aplicación en general pesada. También suelo leer varios documentos y libros, y escuchar bastante música. En general suelo estar unas 7h fuera de casa antes de llegar a cargarlo.

Un saludo :D

1 respuesta
Boujack

#219

A mi LG no me convence.

Has mirado el motorola Rzzr? nokia 720? S2? ( s2 > S3 mini )

1 respuesta
Sirius_spa

#219 Justo ayer lo pidió mi novia a The phone house. Cuando llegue te comento que tal va
Para mi esta muy bien de precio. Es más barato que el Orange Daytona/Huawei G510, y encima tiene más ram.

1 respuesta
TeNSHi

Pongo unos ACER de expansys por si a alguno le interesa:

Acer Liquid E1 Duo - 183,34 € GI
Acer Liquid E2 Duo - 208,34 € GI
Acer Cloud Mobile + Protección de pantalla + Carcasa - 209,34 € GI

ZaEk

#220 no se el ratio de terminales averiados. Pero yo conozco a 4 personas mas que lo tienen a parte de mi y cero problemas. Es normal que postee mas la gente a la que le ha tocado uno malo que a la que le va bien. Ademas hay personas bastante "hipocondriacas". Lei incluso un tio que se quejaba de que la pantalla se le veia mas clara por la parte inferior en el menú de ajustes... y era un efecto del propio menú.

Yo te lo recomiendo, es un pepinazo de móvil y de calidad/precio es si no el mejor de los mejores. En el caso de que tengas algun problema el servicio de reemplazo he leido que es cojonudo también. Ahora, esperate a que acabe el google I/O, que igual anuncian algo mejor o una rebaja.

MaLkaS

#222 Supongo que te refieres al ZTE.. y si, es cierto que es la opción más económica y tienes las mismas prestaciones que el L9 pero este último es más grande y es de LG lo cual no sé si es bueno visto comentarios como el de #221

#221 El nokia 720 lleva 512 de ram y éstos dos 1gb xD

1 respuesta
Boujack

#225

Si pero el nokia 720, usa windows phone, que con 512 se mueve mejor casi que algunos android con 1 giga xd

1 respuesta
MaLkaS

#226 Ahí ya no sé que decirte xD, lo único que me echa para atrás del L9 es la cámara..

Si pudiera comprar el móvil del tirón está claro que éstas no serían mis primeras opciones pero al verme obligado a pagarlo a plazos pues esto es lo que hay xD

1 respuesta
Boujack

#227

Eres de alguno compañia? cuanto quieres gastarte?

1 respuesta
MaLkaS

#228 No soy de ninguna compañia, soy de prepago con orange y gastarme hasta 10€/mes durante 24 meses. Tengo que hacerlo a plazos si o si xD

1 respuesta
Boujack

#229

El Huawei Ascen p1?

1 respuesta
MaLkaS

#230 Ese es otra opción dado que tiene misma RAM, resolución y mejora en cámara y procesador al L9, alguna opinión respecto a él?

1 respuesta
Boujack

#231

http://www.muycomputer.com/2013/02/06/analisis-huawei-ascend-p1-review-test-especificaciones-caracteristicas-precio

La gente no habla mal de el en ese rango de precios

Amazon

Yo me acabo de pillar un L9, cuando me llegue os cuento si tal

Boujack

http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/huawei-ascend-p1-u9200-vs-lg-optimus-l9-p760/18880

Sin mas, parecidos.

Piensa que en amena tienes el nokia 920 a 15€ + tarifa ( 7 ) 22 + iva del la tarifa que seran unos 24

1 respuesta
B

No tengo ni idea de moviles, cual es el mejor con presupuesto de hasta 200 euros ?

1 respuesta
Boujack

#235

Probablemente en pago unio #235

Probablemente uses el movil para lo tipico, llamar, wasap y demas.

Yo tiraria a por uno nokia 520 en tuenti movil ( 169€ ) te compras una funda en condiciones y te sobran 20€

Si no el Huawei ascend p1 en amena le tienes por 211.

Y si no a por un movil de chica Jiayu g3 o g4b+ que saldra sobre 200€

1 respuesta
B

#236 Yo estoy más o menos como él, es el Ace 2 una mala opción?

1 respuesta
Boujack

#237

Hombre no es mal movil pero piensa una cosa.

Si barajas un ace 2 es que el movil vas a usarlo para lo minimo.

Como dije antes yo os animaria a ir a por un nokia 520, es un movil con windows phone 8 , el cual tiene las aplicaciones mas basicas, tuenti, twiter, wasap, line etc... y el sistema de wp8 se mueve muy fluido incluso en los terminales mas basicos.

La camara es "normal" no tiene flash pero no hace fotos muy penosas, por 169€ es de lo mejor que hay libre.

Enishi1

#234 creo que el iva ronda ya casi los 4 euros en tarifas de 20 euros o asi

1 respuesta
Boujack

#239
Si pero creo que solo es el iva sobre los 7€ no estoy seguro eso si.

Si yo pago 20 + 4.2 de iva

Usuarios habituales