HTC Desire

TheBis

#2520 Va a ser lo del kernel... una vez le puse un kernel distinto a MIUI y me dio errores por todos lados. Nunca mais xD

Prueba a dejarlo por defecto si aún estás dispuesto a probarlo.

Voy encontrando fallos menores, como que cuando en el market esta actualizando una app la barra de progreso se superpone a las estrellas de puntuación sin que éstas desaparezcan o que en Skype al hacer scrolling el fondo se pone en negro hasta que se para.
Pero vamos, nada tan grave como lo de las llamadas o que se reinicie el telefono.

aNuBiS

No, no...De momento nada más, gracias! jajaja.

Yo al final probé el vorkernel 720p (el último) pero como no se si el 720 estaba activo o no (creo que no) es posible que ese mamoncete fuera el causante de todos mis males. Si alguien lo prueba con otra version, o el countss que cuente sus experiencias para ir eliminando posibles bugs de la rom en si.

VipeR_CS

Es que hasta donde yo sé, los kernels de Froyo no valen para Gingerbread. Si le has metido el vorkkernel que tenías en la 2.2 normal que te pete por todos lados xD

aNuBiS

... Estamos hablando de kernels de Gingebread, que llevan algo así como dos meses de desarrollo, no me seais animales. Si le metes un kernel 2.2 a 2.3 posiblemente ni arranque el SO xDD

TheBis

Pos como no hayas instalado un kernel pre-OTA no me lo explico XD
Déjate de experimentos raros con los kernels nada más salir las roms que luego pasa lo que pasa jajaja

Bueno, tras un día de uso medio-bajo con el wifi puesto, habiendo hecho un par de llamadas, tontear con youtube, fb, twitter y el market... la batería me ha bajado un 20%
Mañana será la auténtica prueba de fuego. Me lo llevaré al curro, que ahí lo uso muchísimo más entre series en los trayectos de metro-bus y algún que otro descansito durante el horario laboral :P

Lo lento que va el menú de settings me sigue tocando un poco la moral. Nada más que destacar sobre MIUI Gingerbread de momento, ya veremos mañana.

Armandyek

Oye las radios al igual que el kernel se puede flashear sin wipes ni nada no? eske no me convence la que me he puesto aprovechando el cambio de rom, y me da pereza volver a flashear todo xD

edit: ya lo he echo y si xD

cortes

Es normal tener tan poca maniobra para instalar apps? Me tengo que andar controlando con las apps qque instalo...

1 respuesta
VipeR_CS

#2527 Si no has cambiado de rom sí, es normal.

1 respuesta
cortes

#2528 Estoy con miui 1.3.18, particione la sd en 64mb/2gb/resto fat32...yo pensaba que habria mas espacion para instalar apps en el telefono y solo hay 150mb, que tampoco se quien se come esos 115mb, por que haciendo cuentas mas o menos solo salen en instalaciones unos 70mb...

Alguna app para mirar el almacenamiento del propio telefono?

1 respuesta
VipeR_CS

#2529 Pues algo has hecho mal, o has particionado mal para la rom que has puesto (que no sé si es a2sd, a2sd+, d2w, d2ext...). Deberías tener 2gb para las apps.

cortes

Por lo visto las particiones estan bien, las hice desde el mismo telefono antes de instalar la rom:

http://dl.dropbox.com/u/5052546/Basura/Administraci%C3%B3n%20de%20equipos.jpg

1 respuesta
VipeR_CS

#2531 Qué rom instalaste exactamente? Puede que la rom que instalaste necesite otras particiones.

1 respuesta
cortes

#2532 Es la rom limpia descargada desde MIUI.com aplicandole luego la traduccion.
Lei por ahi creo que la particion esa pequeña, habria sido mejor hacerla de 0mb...pero no le di mayor importancia, intentare mirar por ahi a ver si encuentro lo que necesita exactamente.

vander

Si la particion de 62 Mb es para el swap mejor quita esa particion ya que la desire no usa swap.
Y en la miui si no has flasheado el data2ext o el data2whatever tiene por defecto desactivado el a2sd y tienes que activarlo a mano con un terminal.

cortes

miui usa por defecto a2sd/a2sd+
en cuanto a la particion, ahora voy a hacer una backup de todo, y quitare esa particion a ver que pasa...

vander

Pues sera ahora, porque hasta hace bien poco si querias usarlo debias activarlo a traves de un emulador de consola poniendo el comando "a2sdcachesd" o algo asi.
Yo uso el data2whatever desde hace un par de meses y lo prefiero.

#2538 yo uso el data2whatever que lo que hace es decirle al telefono que la memoria interna es la particion ext de la tarjeta, asi que no me gasta memoria interna. Es mas, creo que ni la usa.

1 respuesta
VipeR_CS

La mayoría de las MIUI por defecto vienen con a2sd, hay que activar mediante el terminal o por adb el a2sd+. Aún así, con a2sd las apps deberían instalarse en la ext, lo que se queda en la memoria interna es la dalvik cache.

1 respuesta
cortes

lo de borrar la particion swap no ha servido de nada
ahora no se si reformatear la SD a ver...

EDIT: vale, es totalmente normal lo que me pasa

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146147

#2536 y #2537 , a vosotros con vuestras respectivas roms, no se os instala nada en la memoria del telefono (la que tiene apenas 200mb o asi)?

2 respuestas
Armandyek

Bueno ayer me puse cyanogen6 y creo que por fin he llegado a la rom definitiva, no le encuentro bugs, al menos en mis usos cotidianos.

Mucho tendran que actualizar android para que me vuelva a cambiar creo xDDD

M

Todas las descargas que hago mediante Market se alojan en la memoria del teléfono por defecto en lugar de la SD; alguien sabe como cambiarlo? Uso la última versión de MIUI.

cortes

como mola, hacer unos pasos para comprobar que a2sd esta activado y funciona bien, y al reiniciar ya no pasa de la animacion...

tendre que recuperar backup

EDIT: vale, no me ha reventado, pero ahora va mas lento todo...va a tocar meter de nuevo rom...

VipeR_CS

#2538 No, no está del todo libre tampoco porque algo se debe meter ahí de sabe dios qué, pero vamos que tengo instaladas más apps de las que puedo contar (+300Mb en la ext) y en la memoria interna tengo libres 78Mb.

Seguramente la MIUI que tienes venga con a2sd y no a2sd+ (aunque repito que esto no debería influir para las apps, solo es la dalvik cache). Puedes activar el a2sd+ manualmente con el Terminal Emulator por ejemplo y escribiendo:

su
a2sd cachesd

Con eso ya tendrías a2sd+, igual te lo soluciona, a saber.

1 respuesta
cortes

#2542 eso es lo que he hecho y me ha petado xD

1 respuesta
VipeR_CS

#2543 Pues entonces eres negro o algo. Si sigues igual, yo tiraría de nandroid, backups con MIUI Backup + Titanium, flasheas otra MIUI decente que venga ya en inglés directamente y te ahorras otro flasheo y a restaurar backups.

cortes

Bueno, al final, creo que no tengo que "formatear", ya que al activar el a2sd+ se me han liberado como 50mb, y ahora tengo 80mb libres teniendo 32apps en el telefono y 47 en tarjeta, asi que con esto creo que ya tengo resuelto el problema mas o menos.

ZaZo

Buenas,
Bueno acabo de recibir mi HTC Desire HD y me gustaria instalarme la aplicacion Whatsapp. Ya la he descargado de internet de la pagina oficial pero a la hora de pasar al telfono movil no encuentro ningun archivo con la extension app.
Si, soy un poco noob lo sé :P, pero como puedo instalar aplicaciones que me baje de internet y despues las pase al movil? Es decir, pongo el movil en "Unidad de disco" y en qué carpeta lo tengo que meter?
gracias de antemano
EDIT: nvm, trasteando lo he sacado :)

se_ale

que rom recomendais?? estable y fiable a ser posible por favor

1 respuesta
cortes

Yo estoy bastante contento con MIUI 1.3.18, pero tambien he de decir que es la unica rom que he probado, cuando me de me cambiare a ver que tal van las cyanogen...

Armandyek

#2547 Yo despues de a ver probado las mas comunes, auroratsense, oxygen, miui, redux, y miles mas...

Me quedo con cyanogenmod6, me he olvidado de los reinicios, una muy buena administracion de la bateria, y rapido como el que mas, ya no pienso en otra rom xD

1 respuesta
TheBis

Me acaba de pasar una cosa extrañísima... saqué la tarjeta SD para poner un archivo grande, encendí el teléfono sin querer, no me reconoció las aplicaciones y cuando volví a poner la tarjeta seguía sin reconocérmelas!!!

Alguno sabe algo al respecto? Me da mucha pereza tener que volver a instalarlas todas :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -rabocop-
  • shortyStyle
  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • Shaka
  • VipeR_CS
  • Mockba