HTC Hero (G3)

SiKoPaTa

se llama thetering, busca pdanet

ThisIsNas

Bueno, otro más con una Hero desde navidad ya.

La tengo libre de fábrica pillada en redcoon y no me actualizó sola y me cansé y vi un tutorial en ElAndroideLibre para actualizarla con la ROM original y ya de paso rootearla bastante rapidillo.

La verdad que estoy bastante contento, la ROM va bastante más fluida que cuando usaba 1.5 y todo a mejor la verdad, lo único que me molesta es que nos pongan 2.1 cuando ya están otros teléfonos con 2.2 pero que se le va a hacer.

Os dejo link para los que aún no tengan 2.1 en su Hero :P

http://www.elandroidelibre.com/2010/07/si-orange-no-quiere-instalate-tu-mismo-android-2-1-con-sense-en-tu-htc-hero.html

oOL4sTOo

#272 Te haré caso porque sino aquí van a dar las uvas sin la 2.1, por cierto que riesgo existe? Por cierto los contactos y eso no los pierdo no?

Loa

#273 te comento algo por encima...

si tu Hero es virgen te tocara primero hacer "install recovery" + root proceso en el que puede que tu Hero haga brick y no vuelva a encender :D:D (hay MUY MUY MUY pocas posibilidades de que eso pase... pero puede, y la solucion habitual es hard reset o manual de recuperaciones avanzadas, en algunos casos ni eso, y toca tirar de garantia y rezar)

despues ya estaras preparado para instalar cualquier ROM "cocinada" o libre, las cocinadas son las que traen modificaciones por usuario, y tienes tanto de la 2.1 como adaptaciones de la 2.2 de otros androides.

las libres, son las oficiales con root, ahora solo esta la HTC europea y taiwan

en ambos casos, apartir de que tienes el recovery, instalar una ROM es simplemente aplicar un .zip desde la SD

en cuanto a los contenidos, en la mayoria de los casos tendras que hacer wipe antes de instalar algo, asi que haz backup de tus datos siempre, porque aunque no se especifique en el manual, un update siempre puede fallar y necesitar wipe

oOL4sTOo

Y...lei algo de una tal gold card, que se supone que hace todo ese proceso pero sin riesgo, el único inconveniente es que luego no puedes rootear más o algo asi no? sabes algo?

Gracias ^^

Loa

#275 la goldcard es para instalar las ROM oficiales sin root y sin recovery

te crea en la SD un sistema de archivos que permite instalar la ROM pero no siempre funciona jejeje

yo personalmente recomiendo instalar el recovery, es de mucha utilidad

pd: IMPORTANTE - si instalais una 2.1 oficial sin rootear el proceso de root después es costoso, mejor instalar una ROM oficial modificada con root

oOL4sTOo

Ayer me bajé el mybackup para hacer la copia, y la verdad que me daba fallo luego al recuperar los datos, y el orden de los procesos que puso no lo entiendo a ver:

Tendría que hacer esta parte no?

Empezar desde aquí si no tienes un Recovery personalizado

spoiler

Y luego:

spoiler

Es la primera vez que hago esto, y ni se los terminos ni nada, me bajé los dos archivos los puse en la sd, e hice el proceso hasta el 4º del primer spoiler, pero en el tercer paso del 2º spoiler me perdí ya que hacía eso y no me saltaba el menu verde ni de coña :S

Gracias de nuevo

Loa

#277 si has hecho bien el spoiler 1, al encender el telefono presionando la tecla Home (boton con la casita dibujada, la segunda por la izquierda) deberia arrancarte el recovery, una pantalla de fondo negro y letras verdes tipo linux.

de todas maneras, para instalar recovery + root te recomiendo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173

es mas largo de leer y parece mas complicado... pero es realmente sencillo y aprenderas mejor los terminos del mundillo.

echale un vistazo y si lo ves demasiado complicado te ayudo sobre el tuto anterior y no sobre este

abE

Ayer hice lo de #277 y me fue bien, en el mismo post de donde has sacado eso.. hay otros archivos actualizados, lo digo porque me tuve que bajar esos para hacerlo bien, al principio cuando encendia el movil con "home + colgar" me salia un icono con un simbolo de precaucion y un movil, al final tras volverme un poco loco.. lo consegui, leetelo bien y hazlo, suerte :)

abE

#278 por cierto.. en el mismo post, hay un comentario sobre como hacer thetering sin el puñetero pdanet, o sea.. sin restricciones para usar: msn, hotmail y tal.
Sabes como usarlo o algun manual para hacerlo?

Loa

#280 pues es que yo uso el Wireless Tether for root users, que viene incluido en la ROM de MoDaCo

pero vamos que se puede hacer Tethering con el movil directamente sacado de la caja con el cable USB y la ROM original, ya sea de Orange o libre.

Para ello, solo debemos realizar unos pasos previos.

1- Instalar el driver del móvil. Para ello puedes bajar HTC Synch de la web de HTC directamente, verás que instala un Driver en la carpeta de <Archivos de programa>\HTC\HTC Driver

Hay que tener en cuenta que si el windows está en Ingles creo que lo coloca bien, en caso de que esté en castellano a veces falla, no sé si con la nueva versión de HTC Synch 2.08 han solucionado este problema.

2- Conectamos el móvil con el USB y vamos a la siguiente opción de Android

Ajustes -> Conexiones Inalambricas (es la ultima de la lista, haced scroll)

Bien y pulsamos sobre "Conexión de red móvil..."

Esto activa el móvil en modo Modem y nuestro PC ya puede navegar. Si por alguna de aquellas falla porque no encuentra el driver, dirigiros a la carpeta <Program Files>\HTC\HTC Driver e indicarselo de forma manual al sistema operativo.

oOL4sTOo

Gracias a los dos, esta tarde me pongo sin falta y os digo el resultado.

A mi me pasaba eso de que salía el simbolo de precaucion y un movil y me cagué y lo apagué :$xD

oOL4sTOo

Me da fallo al iniciar, despues de hacer todo el proceso de wipes y demas, al iniciar el telefono me da error el htc sense, voy a buscar soluciones a ver, porque me deja el tlf KO

EDIT YA LA TENGO OPERATIVA, GRACIAS!

abE

Lo único, que con la 2.1 no sé si me pasa a mi solo o son "paranoias" mias.. el teclado para escribir es un poco menos preciso? a lo mejor soy yo por ejemplo el boton para cerrar el teclado tengo q presionaro un poco mas arriba..

B

Una pregunta, el otro dia abri el reproductor y estuve escuchando canciones un rato y resulta que ahora de fondo de pantalla de bloqueo me aparece la caratula del cd que estava escuchando y no el fondo que tenia.He provado a cambiar el fondo y nada, que puedo hacer?

Loa

#283 me alegro he estado algo off y no me he podido pasar por aqui jejeje

#284 has probado a calibrar la pantalla de nuevo? de todas maneras te recomiendo alguno de los teclados alternativos que hay

#285 eso es porque el reproductor si se queda activo de deja de fondo la caratula del CD, cierralo


segun androidsis

Htc junto con Orange han emitido un comunicado conjunto respecto a la esperada actualización de su terminal Htc Hero a Android 2.1. El comunicado dice tal que así, “pedimos disculpas por el retraso en la actualización a Eclair de su terminal Htc Hero. Las pruebas de actualización en los mercados europeos tardaron más de la cuenta y esperamos recibir la aprobación definitiva a lo largo de esta semana por lo que los terminales Htc Hero de Orange deben de empezar a recibir la actualización la semana próxima.”
La primera parte de la actualización ya se está recibiendo en algunos países y deberá de llegar a todos en esta semana o a principios de la próxima para continuar con la segunda parte de la actualización seguidamente.

El Htc Hero ya vimos como se actualizaba a Android 2.1 aunque por desgracia solo lo hicieron los terminales libres y quedaron esperando los de las operadoras como por ejemplo los de Orange. Según leemos en eurodroid terminales Htc Hero de la operadora Orange han empezado a recibir la primera parte de la actualización a Android 2.1.

Recordamos que esta actualización a Android 2.1 estaba compuesta de dos partes, en la primera se preparaba el terminal para la posterior instalación de Eclair que era enviada en una segunda oleada.


oOL4sTOo

Ahora que le den por ahí a los de Orange...

Por cierto esa nueva aplicacion con la 2.1 del bluetooth sirve para pasar archivos por fin no? ya era hora

Shaka

Loa Sabes para cuando estara Desire ? de orange tb

Gracias
||
||
\/

Loa

#288 sin noticias aun para desire

B

Para desire http://www.androidsis.com/android-2-2-para-el-htc-desire-a-partir-de-hoy-29-de-julio-rumor/

Por cierto a alguien le ha actualizado la hero?

Loa

#290 uso una cocinada asi que no lo se ... xD yo ya estoy con la 2.1 :P

mryitan

yo tengo la pre-actualizacion instalada que trae como mejoras el poder buscar actualizaciones del firmware, que no detecta la 2.1 por ahora.

A mi no me venia y leyendo por ai decian que poniendo la fecha a 2011 a los 10-15 segundos te salia la pantalla para actualizar, son 4.9 mb o asi de archivo. Cambie la fecha, espere 15 segundos y me salio la pantalla, se descargo e instalo y luego volvi a poner la fecha a 2010. y ahora estoy esperando como casi todo el mundo a que salga la actualizacion final a 2.1

un saludo

B

Yo tambien lei lo de poner 2011 pero vamos me sigue sin actualizar

oOL4sTOo

Yo lo que se que la 2.1 tiene muchos detalles cambiados y es una gozada comparado con la 1.5

mryitan

#293 te prometo que a mi me funciono. No es un amigo de mi vecino ni nada, soy yo xD
suerte

B

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/android-2-1-para-htc-hero-y-boston-y-2-2-para-desire-de-orange-en-septiembre-esta-es-la-buena.html

11 días después
abE

Buenas, os expongo una duda que me esta volviendo loco .. ahora a mi hero le ha salido una notificacion de que tengo la memoria llena... miro en el infodroid (aplicación) y me dice que me quedan 11 Mb de 165 libres..., y claro en el mismo movil me sale la pantallita con todas las aplicaciones que tengo instaladas !_!, como puedo pasar estos archivos a la SD (me queda mas de 1 gb libre) y para la próxima; como puedo instalar aplicaciones en la SD?

Estoy un poco perdido la verdad, he estado mirando en google y no encuentro nada.

Gracias :)

Loa

la unica forma de pasar las aplicaciones a la SD es con APP to SD, pero necesitar ser root y se recomienda no hacerlo con SD de tipo 2, minimo una tipo 4 o recomendada tipo 6

abE

Nada, al final le e hecho un wipe y todo a la

spoiler

me he ido bajando las cosas mas importantes y listo, creo que fue al hacerle el backup al ponerle la 2.1 se ve que me duplico las aplicaciones o a saber, movil nuevo xD

25 días después
ZaEk

Buenas, vereis tengo un htc hero con la version 1.5. He intentado actualizarlo mil veces pero me da problemas al reiniciar el movil (RUU USB). El caso es que me preguntaba si habria alguna otra manera de actualizar el movil sin usar los programas oficiales que me dan error.

¿Podria actualizarlo desde el movil directamente con algun programa?

Saludos

Usuarios habituales