HTC Magic (G2)

shortyStyle

Bueno después de usar la Cyanogen 4.1.11 tengo que decir varias cosas:

  • Más fluido

  • Muchas más opciones y puedes hacer de todo

  • Multitouch, aunque me gustaría que también funcionase en las fotos

  • Errores tontos y petadas por todas partes, casi cada vez que cierro el navegador se me pone la pantalla negra 10 segundos...

Estoy por ponerme la ROM de vodafone original, o me recomendais otra ROM mejor/más estable? Estoy indeciso :s

Gracias!

BLZKZ

#1081 mira http://www.elandroidelibre.com/2009/09/tutorial-como-comerse-un-donut-android.html y la rom para la magic de ahi es la misma que la de la ION (magic pero sin ser ce ninguna operadora, con 192 de ram)

No peta casi nunca, fluidisima, pero claro sin mutitoucho en el navegador. Vale el 99% de las aplicaciones (solo me peta el teclado de la hero) y genial, es una rom "oficial" (si no llega a ser por lo de root) asi que problemas 0.

salu2

spyro512

#1080 hasta que vodafone no libere la actualizacion, olvidate. Por ahora te puedes poner la de SuperAtmel. A mi me va bien.

B

Ahora si que si da gusto usar el telefono, ayer estuve casi 4 horas liado entre videos, instalando programas, robotdefense y demás y ni un leve parón, lo dicho así da gusto!

spyro512

#1082 te voy a buscar la modificacion del navegador de serie que trae multitouch, y asi ya tienes tu rom perfecta xD

EDIT: Premio!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=551119

B

Al ser un .apk se puede instalar con el APKinstaller?

spyro512

No creo, mejor sigue el tutorial... No es una simple aplicacion, es una aplicacion del sistema (son de esas que no puedes desinstalar ni desde el gestor de aplicaciones).

EDIT: Segun leo es posible que NO funcione el multitouch a pesar de instalar este navegador. Por lo visto necesita un kernel multitouch y eso no lo tiene la 1.6 :( Aunque el resto de mejoras del navegador si rulan.

frostttt

Yo seguire con la Cyanogen 4.0.4 Castellanizada hasta que no salga algo mas definitivo :P

spyro512

Te parece poco definitivo Android 1.6 oficial? Estas roms se basan en lo que ha publicado google hace nada... xD

Y por cierto, empiezo a odiar las Cyanogen, se vuelven torpisimas con el tiempo. Prefiero una Rogersmod o la que uso ahora, la Donut de superatmel.

frostttt

Tambien es verdad XD, por cierto.. que tendria que hacer ahora para cambiar de ROM? Soy un poco.. torpe :P

spyro512

Depende del recovery. Si no has cambiado el recovery y llevas el de serie, bajate la rom, le cambias el nombre a update.zip y la metes en la SD (en su directorio raiz, vamos, en ninguna carpeta. Simplemente en la SD).

Apagas el movil y lo enciendes pulsando y manteniendo previamente el boton home (el de la casita. Esto hará que tu movil arranque en modo Recovery). Vas a Apply update con la ruedita y pinchas encima.

Es recomendable que antes de este ultimo paso, pulses primero Wipe Data. Pero ojo, que te borra todos los datos (excepto los que esten en la SD. Vamos, pierdes SMS's, programas, logs de llamadas y configuraciones. Las fotos y videos no).

Si no haces wipe y ves que no te arranca, vuelve al modo recovery, aplica un wipe y vuelve a instalar la rom.

Ten en cuenta que una vez instalada la rom, cuando reinicies el movil, va a tardar mas de lo normal en la pantalla de Vodafone y bastante mas en la de Android xD

frostttt

El recovery que tengo es el CyanogenMod V1.4 + JF...

He intentando hacerlo como tu comentas pero a la hora de buscar el update.zip no me sale nada :S.

Sondrow-

mira a ver si no pusiste: update.zip.zip, que aveces suele pasar... xdd

BLZKZ

haz un wipe y luego le pones "apply el zip que sea xD" (no me se la frase en inglis) seleccionas el de la rom (si es la de ION oficial rooteada tardará 0, en instalarse) y le das luego a Reboot y tardara un poco encenderse pero bastante menos que la primera vez con la cyanogen.

Disfrutaras de android funcional de verdad y no de una fase verde :P

frostttt

Instalando! Despues comento como va :D

Gracias a todos :)

B

Duda estúpida: ¿El recovery hace falta cambiarlo con cada rom en particular? Lo digo porque en este ordenador no me pilla los drivers y tal, así que únicamente quiero hacer wipe, meter el update.zip con una versión (a ser posible, donut) y demás... ¿se puede?

edito: Me respondo yo mismo: sí, se puede xD

Pues yo me he puesto la Rom Super@tmel Donut 1.6 V1.1 haciendo un wipe antes y va bastante bien, sin tocar nada a nivel de particiones ni nada, ya veremos cómo aguanta la batería.

spyro512

#1096 tengo esa rom con particiones para APP2SD y LinuxSwap (que hay que activarlo por consola desde el propio terminal) y me va muy bien. La bateria dura lo normal y el movil va perfecto.

BLZKZ

a mi con la rom "oficial" de google me dura menos la bateria sin 3G :/

spyro512

Es que sin 3g aguanta siempre mas xD En Conexiones Inalambricas -> Redes Moviles ya pone que usar solo redes 2g ahorra bateria xD

Por cierto, han salido las denominadas "expansiones". Son modificaciones del kernel que traen mejoras como esos 10mbs extras de ram y multitouch, entre otras cosillas. Mañana me animare a poner una, a ver que tal.

BLZKZ

#1099 me refiero a que capando con APNdroid como antes (dejandolo sin 3G) me dura menos que antes

spyro512

Ostia, ando algo espeso jajaja

Culpa del domingo hoyga xD

Una cosilla, veis la aplicacion Tuentify o eBuddy en el market? Hasta hace nada estaban y ahora ya no. Sera que no son compatibles con Donut? Diablos...

shortyStyle

Joder con Donut algunas aplicaciones que uso bastante no funcionan :( que salgan updates pronto!

frostttt

#1102 idem :(

neo-ns

a mi ni me sale para actualizar a la 1.6 :S

Tengo la 1.5, le doy a buscar actualizaciones y me dice que ya esta actualizada a la ultima version.

spyro512

#1104 y dale xD que hay que instalarla via rom! Para actualizarla oficialmente tienes que esperar a que Vodafone libere la actualizacion y eso puede tardar.

MeRL

uhmm estoy pensando en cambiarme de movil, sinceramente esteticamente me atrae mucho la Magic, la Hero pues no... aparte de que es muy buen movil, pero hoy en dia vale la pena comprarse una Magic? o comprariais una Hero? si es la Magic estoy pensando en pasarme a contrato antes que comprarla libre y asi tambien tengo internet vodafone....

spyro512

Hombre yo iria a por lo mas nuevo, de hecho la Hero va mejor que la magic (el navegador es una gozada :O lo probe con una rom de Hero en mi Magic, y ya asi iba perfecto! El multitouch iba genial). Pero bueno, tambien es cuestion de podertelo permitir o no. La magic sale MUCHO mas economica que la Hero.

B

Como terminal es mejor la Hero, pero la tarifa de Internet de Vodafone es mejor (sin lmitaciones -salvo tethering y voip-). Yo iría a por la Hero.

GaN2

Tengo puesta la nueva de Cyanogen (con la 1.6) y tengo que decir que va bastante fluida. Algunas aplicaciones dan problemas, pero se reinstalan y ya.

katshu

Mi compañera de piso se lo acaba de pillar y quiere saber como actualizar el firmware etc, sabes de algun tutorial de que hacer paso a paso? un saludo!

Usuarios habituales