htc one o s4

NiGGaZ

Muy buenas.

Estoy apunto de ponerle la cruz a mi iphone 3G ( si... ya era hora ), pero hasta el dia de hoy no ha muerto. Surge un comedero de cabeza increible a la hora de elegir que telefono comprar. Lo que esta claro es que me voy a decantar esta vez por Android y en esta area los que mejor se posicionan son el HTC ONE y s4, cada uno con sus pros y sus contras. He mirado bastantes reviews y opiniones pero como todo, hay opiniones de mil colores.
Necesito un ultimo empujon para decantarme por uno. Estoy casi convencido de escoger el HTC pero me tira para atras las actualizaciones de software que tendria, aunque los pros son la camara y diseño, de los mas bonitos o el mas. El s4 es todo mejoras en cuanto a software y rendimiento, pero en cuanto a estetica es mas de lo mismo que el s3, pero me gusta el rollo que lleva ahora google con samsung que puede traer cosas interesantes.

Algunas opiniones de aqui me llevaria a solucionar este comedero de cabeza.

warzbit

s4 sin duda, mas potente, mejor soporte, mas calidad de pantalla y mejor comunidad detras

1 respuesta
Chichelo

HTC One

NiGGaZ

#2 Mejor soporte si, mas potente tambien, mejor comunidad detras tambien, pero en cuanto a calidad de pantalla, segun los videos que he visto, parece ser que el htc one tiene unos mejores blancos y en navegacion web se ve mejor, aunque muchas veces me pregunto, si realmente los videos que hacen algunos son muy fanaticos y hacen que parezca otra cosa segun les convenga, como para fiarse tambien mucho.

sPoiLeR

El s4 con la noticia de la version AOSP ha ganado muchos enteros!

1 respuesta
NiGGaZ

#5 Ese es otro punto a tener en cuenta. Lo que no se es si habra que comprar la version con android puro o (lo que espero) que se pueda cambiar la ROM al s4 que compre ahora con Jelly Bean?

Boujack

Yo he elegido el htc one simplemente por la pantalla, las pantallas de samsung no me gustan nada esos colores con fondos azules.

Si que es verdad que a priori parece ser que el procesador del s4 es superior pero los resultados en las pruevas dicen qeu van a la par.

S4 PROS: El software y la comunidad que hay detras.

HTC PROS: Pantalla y estetica.

El rendimiento no lo comparo porque es lo mismo en ambos, y la camara tampoco porque son camaras diferentes cada una con una tecnologia enfocada a un ambito.

icetor

el S4 pure google en la I/O dijeron que era para USA, ¿ya han dicho que se venderá en otros mercados?

porque pensaba jubilar el S2 para la extra y pillarme el nexus4 pero tanto las prestaciones del S4 como la pantalla me ponen palote.

2 respuestas
Boujack

#8

Por ahora no hay noticias de que salga aqui.

R

Y que tal el Sony Xperia Z como tercera opcion?

1 respuesta
sPoiLeR

#8 Es indiferente. La version de Google es la de 4 nucleos, con snapdragon, con un simple port de rom tienes s4 google edition.

Boujack

#10

Esta por debajo de las otras opciones y con un precio "similar"

Aparte de que Sony si que suele dejar tirados sus terminales en tema de actualizaciones.

Ah y los altavoces del one simplemente geniales.

NiGGaZ

Bueno al final me voy al s4. Ahora mismo estoy en movistar y la mejor oferta que veo es la de yoigo, por 600€. En movistar 755, sabeis si a movistar se le puede sacar algo en condiciones o me olvido? Sino yoigo

1 respuesta
Boujack

#13

De que compañia eres?

1 respuesta
xaQes

S4 sin duda!

NiGGaZ

#14 De movistar sin permanencia hace mil. Tengo adsl y fijo en casa, podria ponerme movistar fusion, pero es que haciendo numeros y el precio que me ponen estos mamones, me sigue saliendo mas rentable yoigo y por mucho. Tengo 35 € tambien en puntos de descuento en el movil que elija, pero ni con esas.

ChaRliFuM

Yo no compraría el S4 ni obligado xD. Conozco un chaval que lo tiene desde hace dos semanas y ya se le han despegado las letras en las que pone "Samsung" en la parte trasera.

En cuanto a rendimiento quizás el S4 sea algo más potente pero tener un aparato en la mano de 700€ y que sea de plasticazo de los chinos como que me da un poco de grima y encima con unos acabados que duran dos días xD.

Yo solo cambiaría mi N4 por el One, lo tengo clarísimo xD

3
STAN

Xperia Z

1 respuesta
DeArHeLL

Yo estaba en tu misma situación y finalmente me decanté por el ONE, me leí todas las reviews que pude en youtube y paginas webs y finalmente me decanté por estas razones:

1) Calidad de materiales y diseño, el S4 es todo plástico y es practicamente igual que el S3 (aunque esto último no importe mucho)
2) Pantalla más chica de 4,7'' que las 5'' del S4. Tuve un S4 en la mano y me parecía demasiado grande. También esto es una ventaja para el ONE ya que consige 468ppi en HD frente a los 441ppi del S4 tambien en HD
3) La calidad del audio en el ONE es impresionante, el sistema beatsaudio que trae hace que se escuche increíblemente bien.
4) La cámara del S4 cuando es de día es indudablemente mejor, pero malas condiciones de luz la del ONE gana por goleada y durante el día las hace más que aceptables por lo que a mí me basta.
5) Leí por los foros que el S4 al instalarle unas cuantas de apps daba problemas de lag, aunque supongo que esto lo corregirán en una futura actualización.

Como ves los detalles no son muy significantes y el S4 también es un gran movil todo hay que decirlo. Te recomiendo que te vayas a un thephonehouse o algo así y trastees ambos teléfonos para que te ayude a decidir como hice yo.

#18 El Xperia Z se queda desfasado ya.. es una generación anterior.

2 respuestas
STAN

#19 El Z fue lanzado en febrero, el One en Marzo (de 2013 ambos)... No se en que generación esta entonces el HTC.

1 1 respuesta
DeArHeLL

#20 Z en enero y ONE en abril (miralo bien). No hay una gran diferencia entre el Z y el S4/ONE, pero más que nada la diferencia es el microprocesador, además de algun que otro problema que está dando el Z como la mala cobertura WiFi que consigue.

1 respuesta
STAN

#21

Z - First released February 9, 2013
ONE - First released March 2013

Wikipedia.

Problemas del S4... Materiales
Problemas del ONE... Ventas escasas, a saber porqué

NiGGaZ

Vais a acabar conmigo jjeje que rallaera. En cuanto a los materiales del s4 me da igual, poder sustituir la bateria y meterle microsd es una ventaja no como un cuerpo unibody y por el tamaño de pantalla por grande tampoco ya que es igual al s3 y mi novia lo tiene y me gusta bastante.

warzbit

Preferis telefonos en aluminio para que? para ponerle una funda protectora de plastico?........Prefiero que se me caiga el telefono y rebote que no se que se me abolle, menudas tonterias con el plastico.....

#19 que el htc one su camara gana por goleada te lo has sacado de la manga no?, a ver si buscamos un poquito y nos informamos...

http://www.xataka.com/analisis/los-grandes-smartphones-del-ano-disparan-juntos-comparativa-de-camaras-de-moviles-2013

2 respuestas
B

Yo también estoy en tu misma situación, pero me decantaré por el S4.

No quiero un teléfono que al caerse quede rallado de por vida, como pasa con el aluminio. Al S4 le cambias la carcasa y a volar. Y lo del Google edition me la pone gorda. EL poder de un S4 con Android puro :qq:

Me queda un mes de permanencia en Movistar. Después me paso a Yoigo para coger el S4 a mejor precio de lo que me ofrece Movistar.

1
Boujack

Yo prefiero aluminio porque ya que pago 700€ quiero materiales en condiciones ( vendo de apple ). No obstante siempre llevo una funda asique era algo que me importaba menos.

Yo me decante por el one por:

  • Precio en vodafone unos 50€ menos.
  • Camara, durante el dia me extraña que use la del movil y no la reflex.
  • Estetica, la estetica de samsung nunca me gusto y el one me parece precioso.
  • Los supuesto problemas de lag del s4.
  • Aunque haya diferencia entre procesadores el rendimiento era el mismo en ambos moviles.
  • No me gustan nada las pantallas de sansung con esos colores tan artificiles.

Me hechaba para atras:

  • Por si hubiera falta de actualizaciones en htc.
  • La gran comunidad y por tanto la cantidad ingente que hay de software para el s4.

Asique un consejo, en cuanto a potencia, camara son moviles muy parecidos, elige por:

  • Estetica y materiales ( Lo que mas te guste a ti )
  • Y si eres de totetear mucho el movil roots, roms y demas cosas ( En este caso aunque para htc tambien hay bastante para samsung hay msa )
  • Si escuchas musica con el movil htc > samsung.
1 respuesta
tofulca

#26 para mi te han faltado 2 puntos en tu "elige por" el de la bateria k no es extraible y el del almacenamiento k tampoco es ampliable, 2 puntos tan importantes como los k tu comentas, imagino k es pork al venir d apple estas acostumbrado a eso

#28 lo he dicho todo sin ningun animo d molestar, solo para ampliar tu comentario anterior

#29 yo tb tengo un N4 d 16 y tengo suficiente pero yo no soy el mundo y considero k poder tener mas espacio nunca es un inconveniente vayas a usarlo o no, objetivamente es una ventaja tener una cosa mas a no tenerla

pd: no me disgustaria a mi en mi N4 tener Sd, radio, bateria extraible, si eso no conllevara perdida alguna, otra cosa es si tienes k elegir entre tener unas u otras.

2 respuestas
Boujack

#27

Toda la razon.

En mi caso, la bateria nunca me ha importado

Con el uso que le doy con los 32 gigas tengo de sobra, ademas de dropbox y la nube vodafone

#27

No me lo tome a malas, tienes razon para mucha gente puede ser un punto importante. Que el chico compre un htc o un samsung a mi no me da beneficio alguno solo dije el porque escogido yo el one.

1 respuesta
ChaRliFuM

#24 El aluminio también hace el teléfono más resistente y evita otros daños como que se te reviente la pantalla o se te joda algún componente interno cuando se produce una caída.

Además es una pura cuestión de principios, pagar 700€ por un teléfono que es de plásticazo... NO, por ahí no paso.

#27 Le de la batería puedo entenderlo pero lo del espacio... 32gb me parecen más que suficientes para un teléfono. Antes tube un iPhone con 32GB y no lo llené ni en la época en el que lo tuve con JB y metía mierda por doquier. Ahora tengo un N4 con 16GB y también me sobra xD

2 respuestas
B

#29

cuerpo de aluminio
pantalla de cristal
evitar que se te rompa la pantalla o joda algún componente interno
el aluminio es mágico?

cambiar satan por aluminio

--

Que a mi me encanta el HTC One, pero me parece aún más frágil por ser de aluminio. Recuerdo el primer droptest que vi el ONE y lo primero que hizo fue saltar la placa del altavoz inferior. Dudo que la pudiese volver a colocar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • BLZKZ
  • ChaRliFuM
  • Boujack
  • sulibAn
  • DeArHeLL
  • TeNSHi