iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

2 comentarios moderados
TaMy

#9210

Tema 1: Compartir:
Velocidad NFC: 848 Kbit/s muy lejos de la que consigues por WIFI.

Conclusión, no sería más adecuado invertir en expandir un método similar al AirDrop de apple (que usa Wifi sin necesariamente estar en la misma wifi) que permita exactamente eso: COMPARTIR fotos, archivos, enlaces, etc... pero a una velocidad inmensamente más adecuada y sin la necesidad de "acercarse"...

Tema2: Conexión con accesorios bluetooth
Completamente deacuerdo en que emparejar bluetooth es una puta mierda, pero creo que el sistema que utiliza AirPlay es un modelo mucho más eficaz que user NFC para emparejar y luego Bluetooth para enviar contenido multimedia a altavoces portátiles, auriculares, manos libres, etc.... Lo veo más un workarround al tema del bluetooth con NFC, cuando seguramente sería más adecuado potenciar DLNA para que fuera tan facil, sencillo y seguro como lo es AirPlay?

Sinceramente NFC o lo meten con calzador como paso con el bluetooth en su época o no creo que llegue a nada...

Sin contar los serios problemas de seguridad en el tema de realizar pagos comentados por #9209

1 respuesta
dangerous

#9213

Tema 1: Lo que se comparte se realiza por Bluetooth, por NFC solo se empareja. Por lo tanto te la sopla la velocidad del NFC, ya que iría por Bluetooth y si tienes 4.0 es a 24 Mbit/s.
Samsung realiza la conexión por NFC pero usa Wi-Fi Direct para compartir.

Conclusión, no me has leído bien xD

Tema 2: No entiendo a qué viene el DLNA, que es un protocolo que no tiene nada que ver con conexiones inalámbricas.
Desconozco cómo funciona AirPlay, pero seguramente tendrás que seleccionar en pantalla el accesorio en cuestión y vincularlo. Estoy hablando que con NFC pasas el móvil por delante y ya está todo hecho. ¿Que no es la panacea? No, pero si mejora el sistema actual de "Métete en el menú, búsca la opción, activa la opción, busca el accesorio, conecta".

1 1 respuesta
TaMy

#9214

Yo creo que el problema es que muchas de las personas que no nos creemos NFC vemos que el hecho de "Proximidad" no implica "Voluntariedad" por parte de los poseedores de los dispositivos entre los que tiene que existir comunicación.

Tema 1: Yo hablo de AirDrop desde Mac y con la esperanza de que lo activen en iOS7. Seria similar a utilizar Wi-FI direct pero te ahorras toda la parafarnalia de acercarse a un simple enviar a tal. No entiendo en que parte acercarte a un movil es mejor opción que seleccionarlo en algo similar a un AirDrop.

Tema 2: Pues es simple que sincronizar aparatos multimedia con AirPlay esta tirado, estirado en el sofa, sin levantarte desde la comodidad de no tener que acercarte para sincronizar nada.

Sinceramente en los 80 las TV tenias que levantarte para cambiar de canal. Creo que todo el mundo esta deacuerdo que los mandos a distancias mejoraron la comodidad. Y ahora queremos volver a obligar a la gente a levantarse?

Simplemente no me creo que la proximidad sea necesaria para absolutamente nada en el mundo de la tecnología y creo que tecnologias existentes son muy superiores en cualquier aspecto a NFC. Por lo tanto creo que tiene que morir es simple.

Puedes pensar diferente que yo. Por supuesto. Pero intentaré expresar mi opinión lo que buenamente pueda. Aveces es facil llamar la atención con ciertas cosas a la gente que si lo pensaran detenidamente verían que no hay ningún WOW!! en eso que tanto les a sorprendido por la forma de presentarlo...

2 2 respuestas
TeNSHi

#9215 Aveces es facil llamar la atención con ciertas cosas a la gente que si lo pensaran detenidamente verían que no hay ningún WOW!! en eso que tanto les a sorprendido por la forma de presentarlo...

Hablas de las pomposas presentaciones de apple?

1 1 respuesta
dangerous

#9215 Bueno aquí nadie ha propuesto usar NFC para sincronizar todos los días el móvil con la televisión. En teoría algo así con hacerlo una vez valdría, y si no te quieres levantar desde el móvil ya lo seleccionas y punto. Si llega alguien a tu casa y no lo tiene sincronizado, pues o se levanta y lo pasa o lo busca en el menú. El NFC no implica que SIEMPRE tengas que usarlo, es una comodidad más.

Y si vas a usar unos auriculares o quieres conectarte al BT del coche, levantarte a ponerte los cascos tendrás que hacerlo y si lo tienes al lado solo lo pasas por delante, y en el coche ya estás metido dentro.

1 respuesta
TaMy

#9217 Son formas de verlo.

Si yo llego a casa de mi primo que tiene sus altavoces por AirPlay, yo sin levantarme del sofa de mi primo si lo tiene abierto los hago sonar con la música que quiero. Y si lo tiene cerrado me pedirá contraseña.

Sigo sin ver la necesidad de levantarme para pasarlo cerca de algo. Es que aunque solo sea la primera vez... no le veo la ventaja de tener que usar la proximidad, pero si los inconvenientes.

#9216 Pues pienso que es al revés totalmente. Pensar detenidamente te da la visión real de las cosas. Es precisamente al contrario. Osti pero si incluso hay gente que dice cosas como: Samsung ha "mejorado" la pantalla de su Smartphone porque ahora es 0,3'' más grande. WOW!!!... perdona????

Perdón? Puede haberla mejorado por muchas razones. pero... por hacerla más grande???? eso no es mejorar. Después de las navidades mi barriga tambien es "más grande" que antes de las navidades y no por eso es "mejor"...

1 respuesta
TeNSHi

#9218 Hay gente a la que le encantan las pantallas grandes, el aumento de la misma puede ser algo interesante para ciertas personas, pero bueno ya se por donde vas (desviando el tema), es mucho mejor ver las presentaciones de apple como cuando presentan un portátil y te dicen algo como "es lo mas bello jamas creado, una obra de arte y de la ingeniería, blabla + adjetivos blablabla" y la gente como tu aplaudiendo hasta con las orejas, a mi me da la sensación de que me venden un jarrón o un cuadro.

1 1 respuesta
BLZKZ

no se ni por qué hacéis caso a tamy. Siempre desvía la atención a otras cosas sin sentido.

Pero bueno, la wii puede sacar los mismos graficos que la 360, con el tiempo lo veréis y eso..

1 respuesta
TaMy

#9220 Cual vendio más? Los juegos de Wii del final a 480p no eran los del principio. Pero bueno segun muchos la Wii será una puta mierda que no venderá una mierda y se hundirá en la miseria porque ni dios querra ni comprarla ni jugar con ella. Si... oh... Con el tiempo la realidad es que machaco a PS3 y 360 completamente en ventas.

#9219 Te equivocas completamente, soy el típico que de toda la paja que meten en las presentaciones, presentan algo como Fusion Drive y pasan muy por encima de puntillas. Pero le interesa. Le casca a su torre discos duros necesarios y SSDs para montarlo, los formatea y crea la unidad fusion drive sobre dos unidades lógicas de Raid0 en 2xHDD y 2xSSD, hace benchmarks, testeos mide los resultados. Los apunta. Los compara y al final saca la conclusión...

Esto es una puta obra maestra de Software de Apple.

Pese a que en la presentación pasaran muy por encima ni dijeran gran cosa sobre el. Por lo tanto creo que te equivocas completamente sobre mi perfil y lo que aprecio o no yo de los sistemas OsX y iOS.

PD: Eso no quita que visualmente me gustan el hardware de Apple. Pero pese a que me gusta es su Software lo que me apasiona, no su Hardware.

#9219 Es normal que hay agente que le gusten las pantallas grandes y los telefonos rojos. Son gustos. Pero decir que un telefono es mejor que otro por ser más rojo que el otro... eso ya es otro cantar. Aplicalo tambien al tamaño...

Y no tengo ningun problema en volver al NFC, pero el resumen es bien claro:
1- El uso del NFC implica que las personas asuman el hecho de "acercar los dispositivos" con voluntariedad. Y eso no siempre es cierto. Por lo tanto necesitas controles de seguridad.
2- Si asumimos que acercar dos telefonos no implica que los dos dueños quieran que algo se produzca entre ellos, asumimos que es necesaria una interactuación previa en uno de ellos (mínimo) y una interactuación posterior en ambos telefonos. Por lo tanto la necesidad de "acercarse" es tansolo un Inconveniente y no algo positivo.

Mira que es simple, además.... Hay algo que es evidente, si el invento fuera la ostia como la "cocacola"... ya hubiera triunfado,... que hace ya 2 años que va dando vueltas intentando colarse sin éxito en los smartphones...

1 2 respuestas
BLZKZ

#9221 eres como el chikilicuatre

desvía desvía

Rafyelzz

#9221 #9219 Te equivocas completamente, soy el típico que de toda la paja que meten en las presentaciones, presentan algo como Fusion Drive y pasan muy por encima de puntillas. Pero le interesa. Le casca a su torre discos duros necesarios y SSDs para montarlo, los formatea y crea la unidad fusion drive sobre dos unidades lógicas de Raid0 en 2xHDD y 2xSSD, hace benchmarks, testeos mide los resultados. Los apunta. Los compara y al final saca la conclusión...

Esto es una puta obra maestra de Software de Apple.

"Wow"

Osea, puta obra maestra ? :S No me extraña que uses todo Apple, con lo facil de impresionar y engañar que eres.

Edit: y mira que no te quito parte de razón en lo del NFC, pero...

1 respuesta
mongui

A veces me da verguenza leer a la gente de lo extremista que se puede llegar a ser...

Vive y deja vivir :clint:

sime360

#9208 Y windows phone lo excluyes?... Serious?

1 1 respuesta
paulvandyk

#9225 Después de probar las 4 plataformas sin duda.

Para el entorno profesional me ha gustado mucho su concepto de dividir la parte de trabajo de la personal. Cosa que en otras plataformas depende de terceras aplicaciones, que además no terminan de funcionar muy bien en entornos de producción reales.

A mi modo de ver han conseguido actualizarse sin perder la esencia. Que no sólo ha sido el teclado físico como he leído por ahí... sino la seguridad y estabilidad que ofrecía.

En el plano del usuario medio, no creo que triunfe mucho porque esto depende más del precio/cantidad de apps. De todas formas, Windows Phone subjetivamente no me gusta nada la interfaz, ni el diseño, ni nada.. xD (y eso que era el Lumia 920)

2 respuestas
BLZKZ

#9226 ahh rechazas un SO por una sola cosa, la interfaz. Eso sin contar con que las mejores herramientas para desarolladores las tiene wp8, es un sistema seguro y muy rápido, pero oye como no me gusta la interfaz es un 0.

La de tonterías que se leen

3 2 respuestas
nO-m0re

#9227 igual que para unos la interfaz es un problema, para muchos otros lo son otra serie de chorradas como los widgets, o esa aclamada libertad infinita que te da Android.

Pero oye, que como yo pienso que los widgets son una puta mierda, el que tu los uses es una tontería.

No seas hipócrita, lo que para ti es útil puede no serlo en absoluto para otro, y viceversa. Eso no significa que no se pueda escoger.

Y luego los que usamos iOS somos los ciegos. Vamos no me jodas.

1 respuesta
BLZKZ

#9228 no soy hipócrita, tú eres demagogo y no es mi problema.

Si yo he defendido los widgets y la "libertad" de android sobre iOS es porque a mi me ofrece algo, pero nunca he dicho que iOs no cuente en el mercado, como ha dicho #9226.

Pero oye entiendelo como quieras :)

por cierto, ¿no te suena raro que defienda windows phone siendo como tu insinuas un taliban de android?

Merezco la horca!

paulvandyk

#9227 Reconozco que mis argumentos contra Windows Phone son muy poco elaborados, pero en mi experiencia como usuario no me ha gustado nada y me ha parecido con diferencia el menos potente de los cuatro.

Quizás lo que ha determinado esta opinión es la ausencia de novedades respecto a iOS/Android, cosa que si hemos visto en la nueva blackberry.

Lo de que tiene mejores herramientas de desarrollo es discutible, aunque voy a darte la razón. Pero mejores herramientas no significa mejor desarrollo ni mejores apps. Y precisamente lo que ofrece blackberry "interesante" viene de serie.

Mi pregunta es ¿Qué aporta respecto a iOS/Android? ¿Qué le hace único? Yo en unos días de uso no he visto nada que me llame la atención.

3 respuestas
BLZKZ

#9230 que aporta frente a Android?

Sandbox, UI unificada, actualizaciones en todos los terminales, herramientas de desarrollo mejores (solo para dev's), un minimo estandar de hardware, fluidez (ahora con jb 4.2 en nexus y solo en nexus esto ya no es como antes), oposición a la personalización profunda de fabricantes/operadoras, mejores consumos de batería, mejor integración por defecto con redes sociales.

Que aporta frente a iOS?

UI distinta (tiles animados y tal), mejores herramientras de desarrollo (solo para dev's), más variedad de teléfonos, entorno más abierto e integrado con la mayoria de PCs/tablets (windows). Mejor integracion por defecto con redes sociales.

Le hace único lo que a ti no te gusta, la interfaz y experiencia de usuario.

¿Que aporta BB frente a IOS/android/WP8?

1 1 respuesta
TaMy

#9223 En serio? Seguro???

Sabes cuanto me costó a mi configurar un Fusion Drive con discos que ya tenia:

CEEEERO EUROS!!!!!!
0€.

Montar en mi torre dos HDD, dos SDD que ya tenia comprados hacer raids 0 lógicas sobre ellos, formatear con el Fusion Drive y flipar de lo que habian conseguido.

Si quieres hablar sobre ello, deacuerdo, yo tuve configurado un Fusion Drive en mi torre apenas dos dias despues de que lo anunciaran.

MUCHO ANTES que lo vendieran.

Por lo tanto tu lo que compras no es un Fusion drive... tu compras un SDD + un HDD.

El Fusion Drive esta en el S.O. incluido porque es tansolo SOFTWARE y cuesta 20€ junto con todo el sistema operativo.

Asi que si quieres criticar el precio de lo que cuesta un SSD + un HDD tu mismo... yo hablo de Fusion Drive tecnologia que cuando anunciaron descubri que mi S.O. ya llevaba incorporada.

Sobre el NFC, en serio,... que ventaja REAL aporta acercar dos dispositivos cuando existen tecnologias superiores que no requieren de ese inconveniente. "Sobretodo teniendo en mente que nunca se debe aceptar que acercar dos dispositivos implica voluntariedad de las dos partes".

1
M

#9231 Para reprochar a alguien que su crítica se basa en la interfaz de un SO no paras de enumerar en tus puntos la diferencia a favor de la UI que tiene WP frente a iOS/Android.

De que estamos hablando pues, de que UI es mas bonita o atractiva físicamente o de lo funcional, sencillo y depurado que ha de ser un SO? Por que si nos ponemos así volvemos a la interfaz de un Nokia 3310.

1 respuesta
BLZKZ

y yo que pensaba que era sobre móviles.. tamy desviando siempre

PD: ssd+hdd -> hibrido = caca.

#9233 he enumerado características diferenciadoras que tiene uno frente a otro, no digo que sea mejor o peor. De hecho el punto a favor que nombro sobre la interfaz en android es que está unificada, y no cada app de su padre y de su madre. En vs iOS sólo digo que es distinta, ni mejor ni peor.

Aprende a leer

1 respuesta
sime360

Estamos hablando mucho de iOS, Android y WP.. y a lo mejor dentro de 5 años lo que domina sera blackberry y Firefox OS, que por cierto, tiene muy buenas criticas este ultimo para ser el primer modelo del sistema operativo.

M

De las decenas de terminales que toco durante el día debido a mi trabajo, el 80% de problemas vienen de teléfonos con SO Android y sus ya famosos 'procesos que han dejado de funcionar' o no se pueden abrir, problemas de descarga o carga del Play Store a pasando por problemas para cargar la galería de imagen o errores garrafales de memoria (que habría que perdonar ya que se dan en teléfonos de gama media/baja). Eso cuando el SO no viene 'tocado' de serie y es un sin vivir desde el primer momento.

TaMy

#9234 Piensa que aqui se me ha tachado de decir Wow y aplaudir con las orejas las presentaciones de Apple. Y he RESPONDIDO a lo que se me ha preguntado con una respuesta CONTUNDENTE sobre el tema.

Cuando las respuestas CONTUNDENTES no te gustan... nada... que se desvia...

Fusion Drive NO ES un hybrido de nada es SOFTWARE, de la misma forma que FAT32 es un sistema de archivos aunque estes formateando con el un Raid 0 de un SDD+HDD... solo un idiota diria que FAT32 es un Hibrido... tal y como tu estas diciendo de Fusion Drive.

Fusion Drive NO ES el SRT de Intel -> http://www.intel.com/content/www/xa/en/architecture-and-technology/smart-response-technology.html

Por lo tanto antes de que alguien diga o deje de decir que hago o que no hago, que hable conmigo donde le de la gana sobre Fusion Drive y le explico que hace y como funciona. Y luego que aplauda con las orejas.

3 2 respuestas
BLZKZ

#9237 que si que si que estamos en móviles, y paso de seguir esta discusión cuando no sabes ni como funciona.

Así que déjalo de una vez.

1
TeNSHi

#9237 Has desviado de forma CONTUNDENTE.

1
BLZKZ

#9230 sigo esperando que me contestes a esto

"¿Que aporta BB frente a IOS/android/WP8?"

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo