iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

granaino127

#10588 Pero la polémica que ha saltado hoy en la red ya no es el hecho de decir que el aluminio se pueda doblar o no...

La polémica es que un presunto iPhone 6 Plus se ha doblando estando metido en un bolsillo. Es decir, doblado sin haber dado presuntamente ningún uso inadecuado ni fuera de lo normal.
Es exactamente la misma polémica que salió por un motivo similar en la salida de iPhone 5.

Y a mi como la mayoría de sitios donde se ha "analizado" nos resulta raro que de forma normal sea tan fácil de doblar como que teniéndolo en el bolsillo y sentarte por ejemplo se doble.
Yo he llevado el iPhone 5 y el 5S en pantalones vaqueros y estrechos y no se me ha doblado (y tiene el mismo grosor el metal y misma aleación de aluminio)...El video de hecho no te deja claro que sea fácil porque usan ese iPhone que presuntamente se ha doblado, vamos que ya está predoblado cuando le hace fuerza. Lo que estaría bien sería ver uno que no esté doblado y que hagan la misma prueba a ver como de fácil es que se doble realmente....no dudo que se doble, pero tan fácil como que dándole un uso normal y apropiado te lo encuentres doblado, me suena como con lo del i5 y i5S.

Lo bueno es que con toda la expectación que despiertan estas cosas seguro que vamos a ver 88123 test en vídeo probando eso y otras cosas.

1 respuesta
JuGuLaToR

#10591 Y como sabes que el grosor y aleación del aluminio del i6 es la misma que la del i5? Tienes datos técnicos de la propia apple o te lo has inventado por que si?

1 respuesta
granaino127

#10592 iFixit lo comprobó hace nada.

Respecto al aluminio en la página de Apple se especificaba y además es de cajón que no usan un aluminio distinto porque es el mismo aluminio anodizado de la serie 6000 que Apple usa en todos los productos de la familia iPod, Mac, iPhone, etc.... no es que lo usen solo en los iPhone de las 3 últimas generaciones, es que lo usan de hecho en todos los productos. (hasta el mandito de Apple TV/Mac es del mismo aluminio).

icetor

que lamentable es lo del iPhone 6+ es que veo el video del menda doblando un terminal de 1000 euros con la mano y no doy crédito...

shortyStyle

No es una casualidad, cada vez hay más gente que lo está reportando.

1 respuesta
icetor

meet the brand new iphone 6+ dalí edition:

http://i1-news.softpedia-static.com/images/news2/Meet-the-iPhone-6-Dali-Edition-World-s-Most-Bendable-Smartphone-459845-2.jpg

1
sPoiLeR

Es una cagada sin facil solución con toda la producción en marcha xD. Yo que tenia este modelo en mente y con lo que soy de llevar el movil en el bolsillo se me han quitado las ganas.

Igual Apple lo tenia pensado y te saca fundas de titanio, a precio de derribo como 150€ xD

Elinombrable

#10595 Esas fotos son las mismas que había el primer día que apareció la noticia.

icetor

bueno al menos ya está el kit de reparación:

https://twitter.com/B_the_Moll/status/514784736120954881/photo/1

B

#10566 Hazme el favor de no utilizar ECOSISTEMA, por favor. Me duelen los ojos cuando lo dices

1 respuesta
Elinombrable

#10600 No veo el problema. Aunque la palabra en sí se aplica a seres vivos, está de sobra aceptado su uso en informática para identificar diferentes elementos y dispositivos que interactúan entre en un mismo "habitat".

De hecho es una palabra que se usa en blogs, libros, cursos, universidades y un largo etc.

1 respuesta
B

#10601 Pues que no la utilicen que lo veo muy mal así!

1 respuesta
Elinombrable

#10602 Sí claro, todo el mundo va a dejar de utilizar un término que está ampliamente aceptado en todos los ámbitos de la informática (hasta en inglés, se utiliza "ecosystem" en el ámbito informático) sólo porque al señorito le molesta, no te jode xDDD

5
Zerokkk

Me aburría y me dio por leer un poco los comentarios de las últimas páginas, para echar un ojo a la graciosa fanbase de Apple defender lo indefendible. Me explico:

Yo hasta hace unos días estaba con un Samsung S3 que tenía algún que otro problema por caídas y demases, y estaba pensando en cambiarlo por un móvil nuevo. Hasta antes de la presentación del iPhone 6, esperé a la presentación y tenía ganas de ver qué pasaba, porque a Apple ya le iba tocando sacar un móvil de verdad potente y a la altura de lo que se ve últimamente en el mercado Android. De verdad me esperaba un buen maquinote por parte de la manzanita.

Entonces leo que tiene un procesador de doble núcleo en lugar del casi estándar de cuatro núcleos de los Android de alta gama, veo que la pantalla no destaca frente a ninguna ya existente, la cámara tampoco es que sea la mejor (pese a que algunos blogs insistan en seguir inventando), etc...

¿Es un mal móvil? No, para nada. De hecho en algunos sentidos está bastante bien. Pero ni se acerca a las gamas top de Android, además de que el sistema operativo deja mucho que desear frente a los nuevos Android, a mi parecer.

La exclusividad que tenía Apple hace tiempo y que lo hacía único, eran sus preciosos diseños y lo vistoso de iOS. Pero ahora, entre que Samsung, LG, HTC y hasta marcas chinas sacan diseños tanto o más bonitos, y Android desde Jelly Bean es una puta pasada (ya ni digamos en KitKat), comprarse hoy en día un Apple sabiendo que aún por encima siguen siendo los teléfonos más caros del mercado, me parece una gilipollez profunda.

1 respuesta
Elinombrable

#10604 Perdona...

  • Tiene un procesador de doble núcleo que supera a todos los existentes de la competencia en casi todo (las dos webs más reconocidas del sector, ArsTechnica y AnandTech lo confirman) y con un factor potencia/consumo que ya les gustaría a muchos:

http://arstechnica.com/apple/2014/09/iphone-6-and-6-plus-in-deep-with-apples-thinnest-phones/3/

http://www.anandtech.com/show/8559/iphone-6-and-iphone-6-plus-preliminary-results

  • Tiene una cámara que ha sido calificada como la de mejor calidad del mercado móvil (dxomark es una de esas webs de referencia para muchos fotógrafos):

http://www.dxomark.com/Mobiles/Apple-iPhone-6-and-6-Plus-review-Bigger-and-better.-Apple-set-gold-standard-for-smartphone-image-quality

  • Incluso la pantalla del iPhone 6+ ha sido calificada como la mejor de la clase LCD que se ha fabricado nunca para un móvil (la del iPhone 6 queda cerca pero no llega a la misma calidad).

Por tanto todos presentan sus tests y análisis y tú simplemente lo niegas y dices lo contrario con 0 pruebas. Pues qué quieres que te diga... sigue pensando lo que quieras mientras el resto del mundo dice lo opuesto a lo que tú afirmas. Y luego los de Apple son fans...

4 3 respuestas
nomechordas

#10605 Me extraña que esté tan abajo el Lumia 1020 cuando se supone que es lomás de lomejor.

1 respuesta
Zerokkk

#10605 ¿... Perdona?

Preciosa manipulación. En single-core CLARO que tienen que ganar, sino es que ya sería hasta una puta aberración integrar algo así en sus móviles. Donde realmente puedes hablar es en operaciones multinúcleo, que es básicamente como un procesador funciona:

Además de que no sólo importa la potencia neta, el hecho de que tenga más núcleos le facilita las tareas asíncronas y el trabajo con varias apps a la vez. ¿Por qué te crees que la tendencia actual de los procesadores es aumentar el número de núcleos en lugar de sólo aumentar la frecuencia de reloj de cada uno?

Estoy viendo además que muchos sitios se basan en que el iPhone 6 es más rápido, en que abre más rápido ciertas apps. Eso no es del todo cierto: no puedes comparar cómo abren apps Android e iOS simplemente porque no tienen nada que ver. Lo que realmente importa es la capacidad para realizar cálculos en un tiempo dado.

Y sigo diciéndolo: compara el precio de esto con el de cualquier Android a la altura, y cágate. Más todavía si hablas de los chinos. Y no sé a ti, pero para mí estos dos nuevos iPhone han perdido en diseño respecto al 5S, que me parecía uno de sus pocos puntos fuertes.

1 2 respuestas
Elinombrable

#10606 Ten en cuenta que se habla de calidad de imagen, es decir balance de blancos, reproducción de colores, velocidad de enfoque... resumiendo, qué móvil es capaz de tomar la foto que reproduzca de la forma más fiel posible la realidad en condiciones "normales". No hablan de cantidad de MPx, zoom o calidad en ambientes de baja luminosidad (o de noche) con flash ni nada parecido.

Lo que viene siendo qué cámara saca las mejores fotos en el día a día en las condiciones que te sueles encontrar en el 99% de los casos.

#10607 los tests están aplicados a un uso real. De hecho si buscas gráficas, verás que en el uso diario de un móvil, la mayor parte de los cores están apagados y sin uso.

La tendencia de aumentar cores es simplemente, por aparentar. Y te lo puedes buscar en cualquier medio/log/revista que entienda del tema porque hay mil artículos al respecto. La diferencia entre 2 Cores y 4 Cores es insignificante en los SO móviles de hoy en día y ya no hablemos de los que meten 8 Cores reales, lo cual es absurdo e inútil a día de hoy.

Y estamos hablando de calidad, potencia bruta y características, no de calidad/precio. También con iPhone puedes vender cada año por aproximadamente 400-450€ para renovar y por 250-300€ tienes siempre la última generación. Dado que la devaluación de los móviles no Apple es mucho mayor, al final te sale por poco más el mantenerte a la última.

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Otros se gastan 150€ en unos pantalones cuando otros de 60€ te valen exactamente lo mismo y la diferencia en calidad no justifica el precio. Y eso se aplica a millones de artículos de la vida diaria.

2 respuestas
nomechordas

#10608 Comprendo vamos, que en cuanto esté un poco mal de luz el 1020 se come a todos con patatas.

No sé tampoco lo veo la mejor forma de comparar, no me parece la medida más apropiada para decidir qué cámara es la mejor.
Será que soy del norte y siempre está todo nublado :/

1 respuesta
Elinombrable

#10609 Cuando hablo de poca luminosidad, hablo de fotos con muy poca luz, no de un día nublado. Y la cuestión es encontrar un balance para tomar la decisión que es lo que hacen en estos casos.

Si yo pongo 10 situaciones distintas y en 8 de ellas saco mejores fotos, entonces tengo mejor cámara. Que en las fotos a plena noche con flash, tú saques mejores fotos, no significa que tengas mejor cámara si al final pierdes en las 9 pruebas restantes. Significa no que tu cámara es mejor para esa situación en concreto.

Si tú haces el 90% de tus fotos en condiciones de poca luz o a oscuras, evidentemente no te interesa la cámara más balanceada si no una que, a pesar de tener menos calidad en general que otras, supera al resto cuando hay poca luz. No hay ninguna que sea la mejor siempre en cualquier situación.

1 respuesta
Zerokkk

#10608 Por supuesto que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero si hablas de características brutas, sigo repitiéndotelo: para nada el iPhone 6 es lo mejor ahora mismo. Hay bastantes móviles mejores, y nombro lo del precio porque éstos son curiosamente todos más baratos que éste.

Cualquiera que sepa un poco sabe que quitando el 4S, todos los iPhones que han salido desde entonces han siempre estado un pasito por detrás de las altas gamas de Android. Y que eso de que iOS es mejor que Android dejó de ser así tras la 4.3 o incluso la 4.2.2.

3 respuestas
Elinombrable

#10611 Pues nada. Todo el mundo dice que tiene la mejor cámara, el procesador más potente, el que supera todos los demás en Benchmarks, juegos... en cualquier situación y para ti sigue siendo mejor el resto. Pues nada. Tú mismo. Si tú eres feliz pensando eso, por mi perfecto. No tengo necesidad ninguna de convencerte de lo contrario.

Eso sí, el día que salga un Android con Benchmarks superando el A8, seguro que sale alguno diciendo "mira mira!!! Supera al iPhone!!" y entonces los tests sí que serán válidos y el iPhone se habrá quedado por detrás y desfasado como siempre ;)

nomechordas

#10610 Pues yo creo que el test ideal sería una ponderación razonable entre el que has puesto, otras pruebas con menos luz y comportamiento del zoom y demás. Así sin tener mucha idea del tema jaja.

1 respuesta
Elinombrable

#10613 Y eso es lo que hacen, lo pone en el propio análisis. Son pruebas de laboratorio mezcladas con pruebas de la vida real en diferentes condiciones de iluminación y distintos escenarios. Lo único que creo que no analizan es el Zoom porque no aplica a la calidad de las fotos. En ninguna cámara lo hacen.

Léete la comparativa que ahí tienes todos los datos y cómo se ha realizado.

granaino127

#10611 iPhone jamás ha competido por "meter el máximo hardware" porque no necesitan "vender números ni letras", tan solo acostumbran a meter GPU pepinos, ellos solo venden iPhone que está totalmente optimizado a su sistema propio y que es capaz de ofrecer el mismo o mejor rendimiento en el uso habitual y diario que cualquier otro inflado con palabras y números vistosos.

Podrían vender iPhone con 3GB de RAM para estar a la "última" frente a sus competidores, pero la realidad es que si tuvieran 3GB estarían sin usar prácticamente 2GB porque iOS no consume ni de coña la misma cantidad de RAM.
Podrían ofrecer una resolución mas grande, pero eso también es perjudicar el rendimiento 3D y consumo de batería....
Podrían meter 20 mpix (la estrategia más habitual para vender números) y la calidad de la cámara no sería mejor por eso, ¿quien usa la cámara de un smartphone para imprimir una foto de de varios metros?, se centran en mejorar lo que realmente influye en que las fotos sean mejores o peores.

Al final lo que hacen es buscar un equilibrio entre todo....el procesador, si es un dual-core pero con una arquitectura de 64Bits que desde hace un año es exclusiva de Apple por el momento y que está consiguiendo unos resultados de potencia/consumo simplemente asombrosos.

Además, sabrás que la temperatura afecta al rendimiento de un procesador. Lógicamente un procesador que consume mucha menos energía, va a tener una temperatura menor y en el uso real puede ser más potente que otros simplemente porque pierde menos rendimiento.

Lo que te das cuenta como usuario de un iPhone, es que acaba por no importarte en absoluto las "especificaciones" porque ves que aunque tengas el terminal 3 años o incluso 4, sigue funcionando mejor que incluso gamas medias con 1 año de Android. Al final lo que te importa es lo que ves y percibes, no los números que hay detrás.

No hay mejor prueba que experimentar de forma propia estas cosas....y cuando has pasado por varias gen de iPhone y de terminales con Android varios aprecias cosas que muchos no entienden.

1 respuesta
Rubios

#10607 Estoy viendo además que muchos sitios se basan en que el iPhone 6 es más rápido, en que abre más rápido ciertas apps.

Es que lo más importante a la hora de diseñar hardware/software es que tenga muchos nucleos y hacerse pajas con los benchmarks paralelizados, no que cuando le digas que haga algo lo haga más rápido.

Los de apple estais super-estafados, a quien se le ocurre comprar un teléfono para hacer cosas.

granaino127

#10611 Por cierto, así a ejemplo:

Este vídeo resume muy bien todo mi post anterior:
Nexus 4 vs iPhone 5.

Un procesador de 4 núcleos frente a un procesador de 2 núcleos a 1,2GHz que aún no tenía arquitectura de 64bits:

Resumen, incluso las apps de la propia Google como Google Earth se ejecutan incluso más rápido en el iPhone 5. ¿Me explicas entonces para que valen los números y Benchmark?.

2 respuestas
shortyStyle

#10617 Cuántas veces habrás puesto ese mismo vídeo xDDD lo gracioso del vídeo es que lo publicaron cuando el N4 solo lo tenía la prensa y era una versión no optimizada, es como si haces la prueba con la beta de iOS 8.

7 1 respuesta
JuGuLaToR

#10615 Es que si un teléfono de 700 euros no aguanta el tipo tras dos años de uso frente a otros de 150 apaga y vamonos... Y no me vayas a soltar la chorrada de que los android no aguantan bien el tiempo, por que por ejemplo mi Note 2 podría decir que va incluso mejor que cuando lo compré gracias a las mejoras en JB y KitKat.

granaino127

#10618 Y lo gracioso también es que en esa prueba Google aún no había actualizado las aplicaciones para optimizarlas iPhone 5 (que se puede ver youtube cortado aún) y aún así van más rápido xD!....

Y lo del Nexus, ni idea, pero ¿no salio el 13 de noviembre?...porque el vídeo es del 20 de noviembre y por tanto si sería la versión final....

PD: Me intrigan "tus manitas" ¿Como sabeis que ese N4 no era la versión final?
Si el N4 salió 13-11-12 y el vídeo es del 20-11-12 ¿Donde veis eso de que "el vídeo se lanzó antes de salir el N4 final"?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo