iPad 3: Presentación el 7 de marzo

PiTaGoRaS

#170 Sin entrar en discusiónes sobre la era post-PC y demás historias, pero gráficas como esa estoy seguro que hace sólo unos añitos las mostraban contentos los directivos de empresas como Nokia o Blackberry. Y mira de qué les ha servido.

brokenbeat

#171 Antes de poner estadísticas, te recomendaría que revisases tus fuentes, más que nada porque de donde sacas la tuya:

"Update: Things may not be as they seem! Over at Apple Outsider, they've run the numbers and gotten closer to 15 percent Apple market share with iPads added in; they speculate that Whitmore may have re-added all Apple computers, not just iPads."

http://www.theverge.com/2012/1/14/2706292/apple-ipad-computer-market-share-chart

"Reasons:

  • the iPad hasn’t only been on sale in the third quarter of 2011 – why didn’t Deutsche Bank update Q3/2010 to Q2/2011 as well?
  • the dropoffs of the other manufacturers are too steep – I know the Gartner numbers for Q3 from memory reading tech blogs

So I went and did the legwork the Deutsche Bank analyst obviously didn’t want to do. Six hours later this is the result.[/i]"

http://www.appleoutsider.de/2012/01/15/what-if-we-count-the-ipad-as-a-computer/

Finalmente ésta es la estadística correcta publicada por el autor:

No te digo que ahora mismo Apple no fabrique las mejores tablets, ni que no se esté abriendo paso en el mercado de portátiles a pasos agigantados, solo digo que WP como SO acaba de nacer y todavía no hay nada dicho.

Percibo en tus comentarios cierto fanboyismo, especialmente por esa obstinación por enterrar a WP con todo su potencial, cuando precisamente están haciendo lo que más podría molestar a Apple y sus fans que es innovar. Cuando me compré en el pasado mi iPhone no encontré alternativas viables al sistema operativo de Apple. Android nunca me pareció una alternativa porque en la mayoría de terminales por no decir en todos su SO no está tan perfectamente optimizado para su hardware como lo están todos los terminales Apple. Pero precisamente con los WP, especialmente con Nokia y sus Lumia, vi la luz al final del tunel: una alternativa viable y un SO optimizado al 100% de la capacidad del propio teléfono, es por eso que confío en que en el futuro la batalla real se librará entre iOS y WP dejando de lado a los Adroides si éstos no se ponen las pilas, porque como yo, montones de usuarios de iPhones con los que he tenido la oportunidad de conversar que opinan lo mismo que yo.

2 1 respuesta
TaMy

#182 Te equivocas...

Windows Phone 7 me encanta... y WP8 estara genial y en unas cuantas cosas supera a iOS.

Windows 8 me parece una mierda pinchada en un palo.

Cuando llegue a casa comento más que ahora no tengo tiempo.

TeNSHi

#171 Razón por la la cupula de HP esta mega tranquila, no cambian nunca de CEO, el mercado de ordenadores esta a la alza y nadie esta interesado en fabricar tablets.

Yo por las noticias que he leído los líos en hp han venido por la mala gestión de webOS y el mercado de pc que dejaron de lado, ese que los applefags no paráis de decir que esta muerto pero que por ejemplo a lenovo con el buen hacer les reporta beneficios.

P.D.: A ver si escribes un poco mejor...

Shaka

#177 joder segun lo que dices, no fallara nunca. No existiran SAT de apple no?

Sinceramente, me parece una herramienta de trabajo genial, pero mientras que no sea igual de comodo escribir que en un teclado de cualquier portatil (de tamaño medio), la gente continuara comprando portatiles normales con windows. Simplemente por compatibilidad y comodidad.

No me vengais ahora con el royo, pues yo escribo igual de rapido en la tablet que en el teclado fisico de mi portatil. Porque va a ser que no.

Que tengas cualquier documento, pelicula o musica, que a alguien le haga falta, pinche su pen y se lo copie y pueda leerlo o reproducirlo sin modificar nada en su otro ordenador. Esto es un problema gordo gordo.

Tanto como a mi ex casera, me dijo que hiciera fotos del piso con el mv, se los pase por correo, y me hizo que se los convirtiera a pdf porque lo otro como tenia mac, ni los podia ver.

80% del mercado llevando windows, es algo demasiado insuperable incluso para apple.

1 1 respuesta
B

Yo mira que odio las políticas de Apple, pero el iPad nuevo me parece el mejor producto que han sacado de lejos. Supera en todo a cualquier tablet, no sé qué queréis...

Es que parece que os gusta iOS por las pijadas de Siri y esas mierdas... :S

TaMy

#185 Claro que existe el SAT. Porque las cosas no siempre funcionan bien cuando las compras: Lo que si no hay partes mecánicas, no hay desgaste. Si no hay desgaste, aumenta la durabilidad. Esto le pasa a los moviles, tablets y ultraportátiles con SSD. No es exclusivo de Apple eh!

Las cosas fallar por fabricación fallan igual. Pero a los 20 años lo que salen no son fallos de fabricación sino de desgaste.

Hay programas como IA Writer o como koder para iPad que están enfocadísimas para ir con teclado. Y el teclado de MAC (el pequeñito por bluetooth) se lleva de maravilla con el iPad. Por lo tanto "Escribir" no es el problema, el problema es que hay cosas que (Gracias al Software) se hacen mejor en un iMac/PC que en un iPad.

De hecho con el aumento de software cada vez será menos util para mucha gente el pc.

Yo a partir de hoy hay una cosa que ya puedo hacer desde el sofa y no desde mi ordenador:

  • Geolocalizar fotos.
  • Cambiar propiedades de las mismas y primeros retoques.
  • etc...etc...

Y esto gracias a iPhoto (para mi lo que más me ha afectado de esta keynote ya que pese a merecer mucho la pena no me cambiaré de iPad hasta el próximo).

Tu ex-casera es un poco idiota o muy lista (los queria en pdf y te vendió la milonga). El vista previa + finder dandole al espacio en mac es una genialidad, ves cualquier archivo de lo que sea instantáneo. Es precisamente Windows quien más problemas tiene en eso no mac.

Mac permite ver y guardar pdfs recien salido de fábrica... Windows no. Es que cada palabra me dio cuenta que te vendio la milonga.

Refernete al pen drive:

Apple quiere Eliminar todas esas cosas pequeñas, absurdas e inutiles que acompañan a un dispositivo: SDs, Pendrivers, ratones, stylus, etc...etc...

En un mundo con internet, correo electrónico, dropbox, cloud apps a reventar, icloud, whatsapp, imessage, tengas que, para darle algo a alguien que esta persona te de un pen drive. En el cual:

  • Puedes ver su contenido sin su permiso. (inseguridad)
  • Puedes borrar su contenido sin querer (más inseguridad)
  • Puede meterme un virus en el caso que se ejecute algo del mismo (más inseguridad).
  • Es físico...!!! tambien podemos volver a los discos de 3,5'' de 1,44Mb y ponerle disquetera a las cosas. Dado que si necesita una foto, se la puedes copiar allí.

Las SD, pendrives no es más que ampliar ese concepto.

Apple quiere romper con el.

(Para importar fotos de tu camara, Apple ya te ofrece un SD a 30 pines y usb a 30 pines.)

Si el 80% del mercado usa Windows es porque comercialmente ha sabido posicionarse allí.

La forma de derrotarlo no es hacer que la gente cambie PCs por MACs... Sino que cambien PCs por Tablets. Que es lo que está haciendo Apple.

2 respuestas
TeNSHi

#187 Lo que si no hay partes mecánicas, no hay desgaste.

1
NeV3rKilL

¿No veis excesiva esa resolución? ¿Pero si una pantalla 1920x1080 de 24'' se ve de puta madre, cómo le quieres meter 2048x1536 en 9,7'' ?

Lo veo del todo innecesario. Yo habría preferido una batería que durase 6h más de uso que no una pantalla desaprovechada.

3 1 respuesta
Shaka

#187 Le comprimi las fotos en winrar adjunto en un correo. Supongo que tb habra algun programa para descomprimir rarŽs. No creas esta es medio lela, de lista tiene poco.

B

#189 ¿A qué distancia ves el monitor? ¿A cual la tablet? ya te digo que no es tan exagerada. Cuanta más mejor.

No sé porqué os obsesionáis tanto con la batería, ¿que quieres llevarte de viaje la tablet 10 días sin cargador? No sé, 10 horas de autonomía es mucho más que suficiente.

1 respuesta
NeV3rKilL

#191 Pero si esa resolución te jode hasta la navegación web, que has de reescalar todas las imagenes, perdiendo toda la calidad que pudiera darte esa mega resolución.

No le veo un uso real para un gadged como el ipad. Para ver videos FAIL pq son 1080p max. Para navegar FAIL porque la web a duras penas está diseñada para 1080 como para meterle 1536 FAIL, para jugar con resoluciones fullHD vas sobrado también. A mi esa resolución me huele a despilfarro.

#191 No me digas que la distancia porque eso es meter la gamba. La pantalla de pc ocupa más campo de visión que la pantalla del ipad, por muy cerca que la pongas, a menos que seas lerdo y te la pongas a 3cm de distancia. Simplemente es nonsense. Dime una aplicación real. Si me dijeras que es para retoque fotográfico o algo, ok, pero para eso se utilizan sobremesas no ipads.

1 3 respuestas
B

#192 Un libro lo lees a unos 20 cm ¿no? a esa distancia notas la diferencia entre 1024 y 2048 pero sin fijarte, a simple vista.

Y vamos, en Twitter con las app actualizadas a esa resolución por ejemplo, va a ser una gozada, o el tapatalk, o gMail o lo que sea.

Más resolución = más posibilidades, espacio y nitidez. Nunca sobra resolución :S

1 respuesta
NeV3rKilL

#193 Un ipad no es para leer libros para eso está la tinta líquida(kindle) y de lo contrario no me vas a convencer. Nada que irradie luz puede ser bueno para leer en grandes tandas.

Supongo que lo han hecho para igualar los ppps del iphone que son también 326ppp pero es que lo veo desmesurado completamente y la relación estúpida.
Aún que no he visto un ipad 3 y quizá estoy juzgándolo demasiado precipitadamente. Pero desde mi punto de vista, puestos a tocar la pantalla yo habría ofrecido algo 16:9 para no joder la marrana, seguir con los estandards, y no obligar a desperdiciar espacio en la reproducción de contenido multimedia.

1 1 respuesta
granaino127

#192 Ten en cuenta todos los juegos con versión iPad adaptarán esa resolución, ten en cuenta que existen cámaras de fotos y de vídeo que dan esa resolución y mas y puedes aprovecharla, ten en cuenta que las aplicaciones, dock, escritorio, todo va a estar optimizado a esa resolución...

Cuando leas periódicos o cosas con mucha cantidad de texto que para ver de un vistazo se ven mas pequeñas las letras salvo que lo pongas en horizontal, con esta resolución vas a ver las letras mas nítidas.

Me parece una tontería decir que es exagerado cuando la gente esta contentísima con las Retina Display en iPhone 4 y iPhone 4S que tienen MAS DENSIDAD DE PIXELES AUN que esta pantalla... tienen 300ppp o pelín mas... mientras que la densidad de pixeles del Nuevo iPad es 264ppp

1 respuesta
B

#194 No me refiero a leer, sino a la posición en la que puedes coger el tablet para leer algo.

En una tablet el 16:9 no le va bien, te quedas sin espacio para trabajar yo creo.

NeV3rKilL

#195 Que las fotos y el video den más resolución es algo puramente técnico a la hora de plasmar el resultado en papel/cine.

Eso de las aplicaciones es otra. Nuevo dolor de cabeza para los diseñadores que han de "rehacer" toda la interface y tienen que estar contentísimos.

Ya digo que estoy hablando sin haber visto el dispositivo y sin haber tenido un ipad3 a mano. Quizá cuando lo vea diga, chapó era necesario, pero ahora mismo, que es lo único que podemos hacer, me parece desmesurado.
Una cosa es querer suplir en un gadged pequeñito, movil, la falta de tamaño amontonando pixels por pulgada y otra cosa es querer trasladar esa filosofía a un tablet que no lo necesita o no debería necesitarlo.

Por cierto, a mi no hay cosa que me de más asquito en el iphone que tener que darle a las 2 flechitas cada vez que veo un video del youtube, cortando parte de la imagen, porque la relación de pantalla no es 16:9.

El ipad es lo que es y no me lo puedes vender como una herramienta profesional para ningún ámbito del trabajo.
Como tengas que tirarte 8h al día encogido en el teclado mirando una pantalla de 9 pulgadas te compadezco muy mucho xD
Otra cosa es utilizarlo como un extra. Que de hecho esa es su utilidad, poder enseñar algun modelo o una foto a un cliente, genial. Pero para trabajar como herramienta...

2 1 respuesta
B

#197 Si han doblado literal la resolución es para que los developer doblen los png y punto... (por ejemplo)

No ha sido al azar ese cambio de resolución, es más, es super fácil adaptar las aplis.

2 respuestas
TaMy

#192 No te confundas Retina display no solo significa 2048x1536. Apple acostumbra a juntar sus soluciones de Hardware con el Software.

A ver como te lo explico. Retina Display en iPad es como ver las cosas con 4 veces más definición (2x alto + 2x ancho). Pero la resolución real sigue siendo 1024x768.

Te explico, apple para esto utiliza el mismo recurso utilizado en iPhone4 con la retina display. Todo sigue pensado a la resolución de antes. Esto permite:

El contenido no preparado simplemente pintas 4 píxeles del mismo color donde antes ponias 1 y funciona. Y no tienes ese molesto comportamiento de ver las cosas "pequeñas".

Para que nos entendamos tu dibujas una imagen de 320 de ancho x 320 de alto, pero si quieres que se vea bien tienes que ponerla de 640x640. Y darle un espacio de 320x320.

Esto hace que el contenido no preparado y el preparado se vean al mismo tamaño. Solo que el preparado se vea mucho mejor definido.

Lo mismo para las fuentes. Tu pones fuente tamaño 8, pero realmente la renderiza a tamaño 16.

PD: De hecho es un error pensar que la retina display te da posibilidades o espacio...
No es cierto te da nitidez, ppp, definición, pero espacio?? posibilidades?? de eso no te da... las cosas ocupan exactamente lo mismo

1 respuesta
NeV3rKilL

#198 Ojalá fuese tan sencillo como únicamente doblar las imágenes xD

#199 Con eso queda muchísimo más claro el que no pueda haber el cambio a 16:9 con relativa facilidad. Supongo que en los ipad2 y 1 existirá el mismo proceso a la inversa que si hay algo pensado para ipad3 se comerá 3 de cada 4 pixeles, no sé como puede salir el tema pero eso puede ser, o doblar esfuerzos de los developers a la hora de hacer 2 veces la interfaz, 3 si contamos iphone, o que abandonen la versión de ipad1 y 2 haciendo que esta se vea un poco como el ojete. Porque poner 4 pixels donde antes había 1 no pasa nada, relativamente, pero quitar 3 pixels donde antes había 4 es perder muchísima información. Información que quizá es crítica.

1 respuesta
B

#200 Era un ejemplo, y sí, no es para nada complicado. El problema es hacerlo para un ratio diferente.

PiTaGoRaS

#198 No es para que los developers puedan reescalar las imágenes de sus apps, es para que que iOS pueda reescalar automáticamente todas las apps ya existen para iPad 1/2 directamente sin tener que aplicar algoritmos de reescalado para jugar con los píxeles (que al final siempre resultan en pérdida de calidad).

1 respuesta
B

#202 ¿Las suyas propias dices? Así todo, ayuda a todos los 3ros developers ¿o no?

1 respuesta
PiTaGoRaS

#203 Las apps de otros, las de Apple ya se habrán encargado ellos de actualizarlas.

1 respuesta
B

#204 Osea que apple reescala las aplis doblando la resolución? GG para los iconos entonces.

1 respuesta
PiTaGoRaS

#205 Los iconos se verán feos, igual que pasó cuando salió el iPhone 4 con todas las apps que no estaban preparadas para retina display.

1 respuesta
B

#206 Pues eso, que los developers tienen que adaptarlas sí o sí, y no se tarda nada, porque los iconos siempre se hacen en photoshop y luego se saca el png. En 24h las actualizan las buenas y necesarias (digo yo)

1 respuesta
PiTaGoRaS

#207 Evidentemente que tienen que actualizarlas pero mientras tanto todas las apps se ejecutarán a pantalla completa con la nueva resolución y un reescalado aceptable (para imágenes propias de la aplicación porque todo lo que sean gráficos de la UI de iOS como botones, barras, etc se verán perfectos tanto en apps viejas como en nuevas).

saNdiia

Van a bajar el iPad2 100€ en todos los modelos? lo han hecho ya? En la applestore está el más bajo a 400€ y si bajara a 300€ me lo pillaría sin duda.

2 respuestas
TeNSHi

#209 Creo que 400 € es el precio con la rebaja ya aplicada, antes eran 499 € pero igual me equivoco.

1 respuesta

Usuarios habituales