iPad: thread general

SiCk

#330 ¿Como sabes tu lo de 3)? ¿Lo has leído en algún lado? ¿Que te hace pensar a ti que no puedan llegar a un acuerdo con las editoriales al igual que con las discográficas? Esta discusión está rozando lo absurdo. Primero, por que aún no hay datos reales del funcionamiento de los ebooks en iPad y segundo por que al igual que han hecho con la store de música, repito, ¿por que no lo van a hacer con la de libros? (aunque esto me convierta en todo según el respetuoso usuario blzkz)
Como todo son suposiciones y no lo sabemos, estaría bien que se dijera "seguramente" los libros llevarán DRM, y no los libros en iPad llevan DRM porque simple y llanamente no lo sabemos.

Kartalon

#331 ¿Cómo sabemos que Apple no ha llegado a un acuerdo con las editoriales para esto? ¿Me lo preguntas en serio?

De la misma manera que sabemos que Microsoft no se ha aliado con Sony para empezar a vender cafeteras.

Por la sencilla razón de que las compañías anuncian lo que hacen y no lo que NO hacen. En fin, lo dicho...

SiCk

Esta imagen es de ayer de la keynote:

Como esto va a rozar lo absurdo digo:
NO SE si los libros llevarán DRM. Puede que ocurra puesto que en la iTunes Store la música ya no tiene DRM (1) (esto es un hecho y no digas que miento, por que no es así).
Si esto me convierte en ingenuo o poco razonable, pues así seré.

(1): Día 5 de enero, comprabas una canción, tenía DRM. Día 6 de enero, comprabas una canción, no tenía DRM. Eso es lo que yo entiendo por quitar el DRM. Vamos, que es quitar el DRM (como he repetido varias veces, al 80% del contenido multimedia). xD

BLZKZ

#333 acuerdos de ventas. Si quieres te saco en principio un cartel similar con las discograficas cuando aun usaban drm en la musica

Es que tomas como generalidad un caso particular. Dios es de tontos pensar que una excepcion es una regla xD

Kartalon

#333 Ajá, keynote en la cual dijeron que van a distribuir libros de esas editoriales, no dijeron nada de que irán libres de DRM's como dijeron cuando llegaron al acuerdo respectivo con las discográficas.

Bien... ¿Vamos a seguir poniendo UNRELATED PICTURES?

Dios, en serio, no vuelvas a lo del día 5 de enero del año pasado cuando dejaron el FairPlay porque es algo que ya te he explicado 800000 veces y parece que quieres sin seguir entenderlo. Esto es exasperante.

Vale, ahora todo es mentira, Apple no es la compañía más abusiva en cuanto a DRM's del mercado, sus dispositivos no están todos capados y controladisimos, sus contenidos no están todos firmados y el iPad no tendrá DRMs.

¡Viva Apple! \o/

SiCk

No voy a contestar más.
Me quedo con lo que dije en el anterior.
La imagen es totalmente related por que estamos hablando de eso. Y si, acuerdos hay y no sabremos su totalidad hasta que lo tengamos en las manos. No sabremos si es un acuerdo de ventas y si en ese acuerdo se incluye con o sin DRM. Es lo único que os trato de decir.
Tampoco dijeron nada de que el dispositivo llevara RAM y no por eso no decimos que no la lleva. Un simil a lo que tu mencionas de "si hay un acuerdo, pero como no dijeron nada de DRM, decimos que lo lleva".

#334 Por dios, lo que si que es de tontos es dar por hecho algo que no sabes. Y deja de faltar al respeto, que das asco cojones.

BLZKZ

#336 si quieres te quoteo todas las partes donde no tratabas de decir que no sabias todos los terminos, sino que no llevarian DRM

SiCk

#337 Jamás he dicho que no llevarían DRM. He dicho que no lo sabíamos.
#335 ¿Viva Apple? ¿Que me tratas de decir con eso? No me metas en ningún saco al que no pertenezco. Y no pongas irónicamente cosas que yo no dicho.

Kartalon

Hagamos una apuesta sencilla, si el iPad y los libros de la Store salen sin DRM's dejo de postear en cualquier tema relacionado con Apple, si no es así lo haces tú, ¿trato?

(Esa imagen es sobre las editoriales que distribuirán a través de la plataforma de Apple, si has seguido la conferencia deberías saberlo. Obviamente la lógica nos dice que si estos libros se van a vender sin DRMs, una ventaja evidente, lo habrían dicho. Pero no lo han dicho, ¿por qué será? ¿Los de marketing en Apple son tontos? Creo que no.)

SiCk

No hay trato xD Me gusta postear en el tema de iPhone. Además, es probable que lleven DRM, ahora, como no lo sabemos sería mejor no decirlo como algo seguro por si alguien está interesado en ese tema y confunde dato especulativo con algo confirmado e influye en su compra.

Edit: Tema también donde se habla de esto: http://discuss.gdgt.com/apple/ipad/general/iBook-DRM/

Cryoned

As you're probably aware, the Apple iPad, like the iPhone and iPod Touch, doesn't support Flash. Apple has its reasons for this, but clearly Adobe isn't happy about it. Here's their response.

It looks like Apple is continuing to impose restrictions on their devices that limit both content publishers and consumers. [b]Unlike many other ebook readers using the ePub file format, consumers will not be able to access ePub content with Apple's DRM technology on devices made by other manufacturers[/i][/b]

Y ePub es de Adobe, o sea que Apple ha licenciado su formato y DRM, así que saben lo que va a usar.

PiTaGoRaS

Y yo que precisamente curro en una empresa que desarrolla software DRM para varias tecnologías (OMA1, OMA2.x, PlayReady y WM) y varias plataformas (entre ellas Android) jejeje supongo que somos los chicos malos de la peli, pero a mi mientras me paguen... :P

shortyStyle

Para apaciguar el ambiente aquí el tito Steve y su próxima creación, sigue la evolución natural no? xDD

I

xDD ya ha salido también la tipica comparación con una piedra, como hicieron con el iPhone en su dia:

Cryoned

Curioso Pitagoras.

Podrías abrirte un thread explicando como tratais en la empresa el DRM y demás, sería interesante.

PiTaGoRaS

#344 Esa imagen es anti-daltónicos o qué... joder, me ha costado tela ver los puntos verdes xD

#345 En la oficina donde yo trabajo sólo somos unos cuantos ingenieros y trabajamos en varios proyectos a la vez, pero el grupo dedicado a DRM dentro de mi empresa es bastante más grande, con oficinas en varias ciudades y se llevan proyectos que apenas conozco. Yo estoy de momento implicado en desarrollar toolkits y aplicaciones para proteger contenidos que luego vendemos a compañías de telecomunicaciones (Nokia y Orange, por citar ejemplos grandes). Es un mundo muyyyyyy amplio....

PD: La mayoría de mis compañeros están en contra del DRM, pero piensan como yo, es nuestro trabajo y mientras paguen...

SiCk

Es como ser trabajador de la SGAE, no? xD

ZsoldieR

em ¿que es el DRM?

Larkos

Pues a mi el nuevo juguete me parece totalmente inutil,demasiado grande y no ofrece ninguna novedad, solo es un iphone xxl, aparte que la pantalla es LED y no de tinta electrónica, lo que hace más difícil la lectura, al hacer daño a los ojos.

Seguro los MACniaticos me echaran a los perros por decirlo pero esta empresa solo vende aparatitos elitistas.

KESito

Ayer en Buenafuente cayó monologo sobre el iPad:
[media] http://www.youtube.com/watch?v=jr9_NjUtnmQ [/media]

Esta claro que lo que mejor se le da a apple es hacer que se hable de ellos...

spyro512

#346 en serio te cuesta ver los puntos verdes? O_O revisatelo... En serio xD

borxi

A mi tb me ha costado verlos..

Sobre el del iPhone, justo hoy en el tuenti me han etiquetado, y ya esta resuelto lo de los MMS, el Video, y el almacenaje (bueno, con 32GB no creo q haga falta ampliar..)

PiTaGoRaS

#351 Es lo que tiene ser daltónico...

SiCk

Hombre, es que en esas imágenes es justamente coger lo que no tenga y compararlo. Pero vamos, es en tono coña, pero coña muy tonta xD

spyro512

#353 ooops, perdona, no lo entendi el tono del otro post. No pretendia tomar el pelo ni nada por el estilo.

La piedra tiene multitask? :S

Hazzard

Es muy cuco, pero será muy caro :(

Por cierto, alguien sabe cuanto dura la batería del iPad?

DiSKuN

segun Jobs, 10 horas viendo peliculas

KrITIK4L

La respuesta de Adobe al iPad:

http://theflashblog.com/?p=1703

Sobran palabras =)

Cryoned

Inserto la foto de kritikal con lo de bangbros xDDDDD

GNSAsche

¿? http://www.youtube.com/watch?v=5ncy3TZp2ZM ¿?

Peroquemierda?

Tema cerrado

Usuarios habituales