iPhone 4 Vs. HTC HD2 o HTC Desire

Spybreak

No deberíais preguntaros si quereis un Desire HD o un iPhone 4. La pregunta correcta es "Android o iOS"?

Y todo depende de lo que queráis hacer con el terminal. Honestamente la unica razon por la que elegiria android es si quereis hacer lo que querais con el telefono. Rootear, flashear roms personalizadas, etc...

Ahora, si lo que quieres es una pantallaca de 4,3" entonces si, tendrias que irte al Desire HD, pero a nivel de hardware es la unica ventaja que tiene, y como inconveniente la bateria dura bastante menos que en el iPhone 4.

Asi que decide "quiero tener libertad total para modificar y trastear con el telefono" o "quiero un telefono que funcione, con una tienda de aplicaciones para instalar cosas de forma rapida y sencilla y sin tener que preocuparme de nada".

1
stta

Más que tener esa libertad, lo importante es si vas a ejercerla. Que por aquí hay mucho pesado que se le llena la boca con lo que puede hacer y luego nunca lo hace o lo hace una vez, y mientras echan pestes de los capado que es lo demás JE !

2
derek-

Bueno la appstore esta bien si pagas o usas el jail, por que las gratuitas son basura en un 95%.
Y las que eran buenas ahora son limitadas, vease shazam o midomi.

D10X

#31 ¿Desde cuando el market no funciona?

O quieres trastear o no, ya el resto son opiniones subjetivas de que tienda de aplicaciones os gusta mas ... pero en ambos casos se reduce a mirar las mas usadas, buscarlas e instalarlas, no tiene mas.

#33 Tampoco es que en Android todo sea gratis ... un buen GPS offline en Android son 80€, lo bueno que tiene Android es que ahora estan metiendo servicios de publicidad y desarrollar una app gratuita te puede generar ingresos. Pero vamos ... que en ambos market lo mejor se paga.

BLZKZ

Realmente salvo en el tema videojuegos los dos, tanto appstore com oel market son practicamente iguales, asi que por quien dice que "app store tiene más posibilidades" gñé.

Luego elige a tu gusto, yo ya he dicho que cambiare android por winphone (realmente usaré ambos) porque al final lo que uso del movil es el reproductor de musica, twitter, facebook y leer algun pdf y navegar poquito.

Spybreak

#31 Authorizing purchase.....
Downloading....

3 horas mas tarde...

Bueno, coñas aparte. Si, el market funciona, pero el sistema de categorizacion de apps de Google es bastante deficiente y está mas lleno de mierda (proporcionalmente) que el de Apple.

A nivel practico, en el iPhone es mas facil entrar al app store "a curiosear" y ver que aplicaciones han salido recientemente. Entrar en el android market suele ser como meterte en el mercadillo de los martes "TIAS DESNUDAS! BRAGAS! MEJORA TU BATERIA GRATIS!" y es mas dificil encontrar apps decentes a simple vista.

#33 ¿Y por que no ibas a pagar las aplicaciones? Hay apps gratuitas muy buenas y la mayoría de las que no son gratuitas y son muy buenas no suelen costar mas de 0,99 o 2e max.

1
Shaka

El market ahora mismo esta mal, porque como ya se ha dicho lo estan preprando para actualizado. Pero hasta hace 2 semanas iba perfecto.

El spoiler es mi mega fail xDDD podria borrarlo pero asi es mas autentoco, soy humano y cometo errores xD

spoiler
D10X

#37 Tu estas hablando de AppBrain no del Market, no?

Shaka

Ostia D10X !!!!! menudo Fail !! zas en toda la boca jajajajajaaj , ya lo uso con tanta normalidad que ni me di cuenta ... xDDDD. Retiro todo lo dicho jjajaja

Bueno supongo que en iphone tambien tiene otro motor de busqueda no? porque el Appbrain es la ostia para buscar appŽs

PiTaGoRaS

#35 Eso de que sólo se diferencias en el tema de videojuegos no es del todo cierto. Cuando buscas apps para cosas algo más específicas y quizás limitadas a un entorno más local, muchas veces te encuentras que sólo existen para la plataforma iOS. Tengo varias en mi iPhone: una para consultar el saldo de mi banco, otra para horarios de trenes en tiempo real, otra para mirar la cartelera de una cadena de cines en concreto... Son cosas que, de momento, en Android te toca mirarlas vía web, si acaso.

Otro ejemplo, hasta hace 3 meses no había aplicación oficial de F1 para Android, cuando la de iPhone lleva al menos un par de años y es una puta pasada (ninguna de las no oficiales se le acerca a la suela de los zapatos).

Y otras apps más o menos útiles/divertidas como Voiceband o Awarenes tampoco están para Android de momento, que yo sepa.

1
nO-m0re

yo en lo que estoy de acuerdo, es que el Market de Android, será mucho menos estricto que la App Store, y en cierto modo es bueno, pero es meterme desde el X10 mini de mi novia, y me dan ganas de matar ovejas.

Tanta libertad se le ha dado al Market, que quieres buscar una simple aplicación por su nombre real, y te cuesta hasta encontrar lo que buscas porque tienes tropecientasmil que no tienen nada que ver, o que simplemente son autenticas basuras que te hacen llorar.

App Store será estricto, pero desde el punto de vista de usuario, es mejor que tanta libertad, porque al menos nos aseguramos que los contenidos basura no van a ser permitidos.

1
VipeR_CS

#40

En mi caso:
http://www.appbrain.com/app/la-caixa/es.lacaixa.mobile.android.newwapicon
http://www.appbrain.com/app/cercan%C3%ADas-renfe/com.jonsegador.Renfe
http://www.appbrain.com/app/hoy-cinema/com.hoycinema

Por poner unas de las muchas que hay para cada cosa. Os pensáis que el market está como estaba hace 1 año o algo, pero creo que hay más apps de las que pensáis.

Shaka

En android no estas limitado al market, el appbrain existe y es una pasada como buscador. No me obligan a unsar el market por narices.

D10X

#41 Para eso tienes las estrellas y los comentarios, asi puedes saber exactamente si es lo que buscas.

#42 La app esa de cine, la probe yo y no es muy precisa que digamos.

#43 Como si existe una app que te descarga cosas por orden mental ... la tienda de apps de Android para el usuario normal, es el Market.

Shaka

A ver, yo al tener android tengo la libertad de usar el gestor de app que yo quiera, y si veo que el appbrain es mejor que el market, lo usare y si con el la estructura de aplicaciones esta mas ordenada defendere appbrain como si fuera el mismisimo market.

Que para eso android me da esa ventaja frente a ios. Desconozco si ios tiene otro gestor de appŽs mejor que el lleva, pero si android me da esa ventaja, creo yo que son puntos a favor no? Al menos para mi lo es. Porque los filtros que lleva appbrais son increibles.

Spybreak

A mi tanta "libertad" me molesta. Parece que la gente ni se preocupa por que Google mejore las cosas. La actitud "pues como no me gusta el market, uso appbrain" o "como no me gusta el browser, pues uso opera, skyfire o cualquier otro".

¿No es mejor presionar a Google para que mejore lo que incluye por defecto?

2
D10X

#45 Justo has dicho lo que yo digo ... es una ventaja "para ti", no para el resto de usuarios.

Para mi a lo mejor es una ventaja que Android tenga posibilidad de usar conexiones SSH o Telnet, y para ti es una chorrada inmensa porque no lo vas a usar nunca, y si hablamos de un movil, de momento, al usuario es necesario darle todo mascado y por regla general, ni idea de lo que es appbrain, ni idea de LauncherPro, Opera, etc ...

Y si nos ceñimos a #1 que es de lo que va el post, y que asume que sus conocimientos son normales, y que tiene 0 interes en trastear y que solo quiere escuchar musica ... comprarse un Android es estupido cuando Iphone le va a satisfacer mas.

#46 ¿Usas el Bloc de Notas o el Microsoft Office/OpenOffice? ¿El Paint o el Photoshop? ¿Cambias el fondo de pantalla o lo dejas por defecto? ¿Usas Firefox o explorer? ¿outlook? ¿Jdownloader?

Puedes alabar la facilidad del Iphone para el usuario normal, y lo entendere, puedes criticar la morralla que entra en el Market al ser de acceso libre, y sera cierto ... pero ... ¿decir que te molesta?

Nadie vive con un Mac, Linux, Win sin meterle mas aplicaciones que las que vienen de serie, ni nadie se compra un coche "de serie" si le puede meter extras, etc ...

La restriccion de Apple tiene un motivo, y no es precisamente el "mejorar las cosas".

BLZKZ

#40 pues yo puedo mirar el saldo de mi cuenta desde el movil con aplicacion (o navegador web como quiera), miro cuando vienen los buses, que ruta de metro me conviene y cuanto tarda el cercanias.

Seré raro :/

PD: lo del cine lo miro siempre en mi casa por web, o directamente en la cartelera, es un plan que o hago a ultima hora o con horas de antelación asi que no le veo el fundamento a la app del movil xD

Spybreak

#47 No digo que no se deban usar apps alternativas (aunque lo de comparar con un PC me parece fuera de lugar) si no a la actitud de algunos androideros de ignorar las cagadas de Google con un simple "puedo usar una aplicacion alternativa".

Que ojo, en algunas ocasiones viene bien, ya me gustaria poder reemplazar el odioso sistema de notificaciones del iPhone, pero gracias a que no se puede la gente está volcada en conseguir que Apple cambie el sistema y con suerte con iOS 5 vendrá algo diferente.

BLZKZ

#49 prefiero que esa mejora este en 3 dias que en 3 meses, con lo que por mucho que se presione a apple yo siempre tendré la alternativa antes. Quiero decir, si la gente quiere que el safari de iphone haga X cosa extra que por ejemplo opera mobile tiene (o fennec, o el que sea) tendra que esperar a que apple lo haga (que puede tardar meses o incluso ni llegar como el caso del flash) mientras que en android si hay una necesidad se cubre de la manera que sea, no tengo que depender de google a que lo haga.

Precisamente ese es un punto fuerte, yo mientras tenga una aplicacion que haga lo que quiero me la suda que sea nativa o no. Yo para programar no uso bloc de notas uso notepad++ (por ejemplo), no uso ie, uso firefox/chrome/opera. Por qué lo aceptas para PC y no para un smartphone? ademas de la competencia surge una gran presion para con google.

Para mi que puedan existir alternativas que mejoren a lo de serie me parece algo imprescindible para que cada usuario esté a gusto con su dispositivo, ya sea PC, smartphone o una tostadora

Shaka

#50 Eso es precisamente lo que queria explicar con lo que dije del market y del appbrain.

Todos tenemos varios navegadores en nuestros pcŽs, porque no puedo tenerlos tambien en el mv? Gracias a dios tenemos esa facilidad que ios no t permite.

Y en la variedad de programas esta la competencia y por supuesto la mejora y desarrollo de esas aplicaciones. Con este "pique" ganamos los usuarios.

D10X

#50 Menudo ejemplo has ido a poner ... Android no ha tenido Flash hasta que Google no lo ha querido poner, vamos, que para el caso ... igual que con Iphone. Asi que si, has dependido de Google para satisfacer esa necesidad, y no han sido precisamente "3 dias", ni "3 meses".

#51 Pero es que esto no es un Iphone vs Android, para eso tienes otro post, este es un post donde #1 pide ayuda para saber cual movil pillar y salis con temas que no tienen nada que ver y que ahora mismo importan -1.

1
TeKKeN

#50 #51 estoy de acuerdo en lo de que es bueno que hayan alternativas, eso tambien pasa con iOS si el producto no es bueno. El problema es que esto en iOS, y debido a la politica de Apple, sucede muy poco. Yo creo que Apple mima/cuida mas sus apps que Google, y mas si hablamos de las apps nativas. Y eso el usuario final lo nota.

Shaka

Ha llegado a esto, por la critica al market que se hizo anteriormente y se ha defendido el market, no porque yo lo haya criticado precisamente eh? yo no empece un android vs ios.

#53 pues no se, pero el ejemplo mas curioso es en la creacion de nuevas compañias de internet. Si solo hubiera Telefonica, como es solo una compañia crees que habria llegado a mejorar sus lineas y productos tanto como si hubiera habido mas alternativas? En la actualidad tenemos estas lineas, de mas megas y mejor calidad y con mejores precios gracias a la competencia de las distintas compañias. Pues con la diversidad de programas para lo mismo, mejora el producto final para el cliente o usuario final.

En la competencia entre empresas o desarrolladores de software, esta el beneficio para nosotros los usuarios. No se si se me entiende.

P.D. Si quereis acabamos el tema, total a mi ni me va ni me viene. Cada cual cree que es lo mejor para uno mismo. Lo que sea mejor para, no tiene que ser lo mejor para vosotros. Para gustos colores.

TeKKeN

Es que creo que te estas desviando un poco. Estas hablando de competencia respecto a iOS y Android o entre los mismos desarrolladores dentro de cada plataforma?

D10X

#54 Es que esto no va de lo que es mejor para unos u otros ... es lo que es mejor para #1.

Y si, se ha criticado el Market con cierta razón, ya que es mas fácil para el perfil de #1 el appStore que el Market y habéis salido con apps de terceros.

BLZKZ

#52 precisamente el ejemplo de flash lo puse en el sentido de que iphone NUNCA lo tendra, no en el de que android ha tardado mucho. Por cierto para videos flash de cualquier web no se necesita el plugin sino que con skyfire puedes verlos tranquilamente.

Shaka

Bueno volviendo al tema, #1 comprate un I4 de alrededor de 200 que t saldra + la tarifa de voz y datos que dan para I4, una media de 40 50 € al mes. Y todo porque la prioridad es escuchar musica. Para gustos colores.

D10X

#57 Pues muy mal ejemplificado porque no es lo que se dice en ese párrafo ... y lo del Skyfire ... sera una broma, no?

#58 Como si se quiere comprar una vespino de oro.

¿Tanto os cuesta analizar un producto sin mirar por vuestros propios intereses?

Ardo en deseos de ver que roms habéis modificado con toda esa libertad que ofrece Android, y que extrañamente tanto fabricantes como operadoras luchan por evitar.

1
spyro512

Creo que es hora de reflotar el hilo Android VS iOS.

http://www.mediavida.com/foro/83/iphone-ios-vs-android-os-fight-388525

1

Usuarios habituales

  • stta
  • derek-
  • spyro512
  • D10X
  • Shaka
  • BLZKZ
  • Spybreak