iPhone - Thread general

kcuestag

#22409 Coñas a parte, existiendo cosas como los grupos familiares de Spotify, Youtube Premium y similares, yo no entiendo quien piratea la música... Yo llevo varios años en un grupo de Spotify familiar y por 30-35€ al año no me complico.

Encima el Spotify me parece imprescindible para llevar en el coche con el Apple Carplay + Waze.

3
Misigno

Siempre he sido de usar Music y hace 1 mes me pasé a spotify porque no encontraba grupos.

ruk0style

Aún hay gente que paga pudiendo descargar la música y metiéndola al apple music?

Sé que es más cómodo pagar y todo eso, pero mira, me guardo ese dinero, me descargo la música, meto al apple music que son 2 seg y listo.

1
_Rpv

Lo que se paga es el algoritmo para encontrar nueva música.

BaRtoZ

Yo di con una conjunta de Youtube por 3€ al mes. Las hay más baratas fuera de España, pero había que hacerse otra cuenta y me pareció un coñazo.

Con los 3€ tengo música y me quito los putos anuncios. Me sirve a nivel laboral y sobretodo personal.

A Google le queda mucho para coger a Spotify, el algoritmo de musica se estanca y no sale de sugerirte siempre lo mismo si usas la misma playlist, cosa que Spotify es un genio.

1
Channie

Yo hace poco me pasé a Spotify Premium y me ha salido a unos 13€ el año (el plan individual, con el familiar sale más barato incluso). Hice un viaje a la India que duró 10 minutos y listo.

Si a alguien le interesa que me mande mp y le paso las instrucciones.

nviii

Youtube y navegador Brave y a funcionar xd

1
POiASSO

A mi novia le robaron ayer el iPhone 13. Tenía el seguro AppleCare+ pagado regularmente desde que lo compró hace año y medio. Es el seguro para robos y extravíos, pero como es la típica persona anti-techie nunca enlazó en los ajustes el seguro a su ID de Apple. Ha pasado lo que me suponía, que tras poner la denuncia y acudir a la tienda de Apple, nos han dicho que si no está lo de Buscar el dispositivo activado (que no lo estaba, supongo que por nunca haber enlazado el seguro a la ID) estás jodido.
Así que nada… para mantener la dignidad en la tienda de Apple nos hemos ido al ECI y se ha comprado un 15. Iremos a consumo a ver si hay algo que se pueda hacer por negligencia a la hora de comprárselo (se lo configuraron en la tienda y demás en su día, a ver si se le pasa un poco el disgusto al menos).
Aprovecho para preguntar, los cristales templados del 15 pro son compatibles con la pantalla del 15? Porque me sobra uno de los dos que vienen de spigen.

2 respuestas
rootbeer

Seguimos en la versión 16.7.2 ... ¿Debería de pasarme de una vez a la 17.4?

1 respuesta
darkf1re

#22419 yo llevo la 17.4 dos semanas o asi y bien

n3On

#22418 Creo que lo de "denunciar por negligencia" es "fliparse un poquito" la verdad... Porque tu puedes desactivar la busqueda de iphone en cualquier momento y de casa viene activada que yo sepa si o si, y no entiendo lo de "vincular el seguro con el id", tendria un ID puesto en el movil no? Si no como lo utilizaba...
Y si, te sirve el 15 y 15pro el cristal es lo mismo

1 respuesta
POiASSO

#22421

Si… yo opino igual. Ella el disgusto lo tiene porque al final ha pagado su cuota mensual y por no haber configurado los ajustes en su día ahora ni tiene móvil ni los 12€ mensuales del seguro. Puedo fácilmente ponerme en su lugar porque pienso por ejemplo que a mi madre le habría pasado exactamente lo mismo y ella no entendería que por un añadido tecnológico de repente no tuviera mecanismos para beneficiarse del seguro. En fin, es lo que hay. Tenía puesto el ID pero en el find no aparece y nos dicen que no está activado. Ella nunca lo ha desactivado porque ni sabía lo que era ni se habrá metido jamás a los ajustes del móvil 😂

Dredston

#22418 A ver, en la app "soporte" aparecen tus dispositivos, imagino que entrando desde un ordenador a tu cuenta de apple saldrán. Yo pulso, por ejemplo, en mis AirpodsPro 2 y me aperece que tengo contrato AppleCare+ y no recuerdo tener que hacer nada salvo contratar AppleCare a través del IPhone que me saltó un anuncio al enlazar los AirPods al móvil de si quería contratarlo, no le hice ni caso y a los días lo contraté.

Yo creo que desde el momento que contratas AppleCare no tienes que hacer nada, yo me leería el contrato de AppleCare+ a ver si pone en algún lado que por no tener activado lo de localizar el dispositivo no te tramitan el seguro. En la web de Apple deben estar las condiciones.

¿Habéis probado a iniciar la reclamación online?

https://support.apple.com/es-es/iphone/theft-loss-claims

1 respuesta
POiASSO

#22423

Hay una cláusula muy clara en la que dice que el Find tiene que estar activado en el momento del robo o pérdida para que puedan darte otro terminal y desactivar ese. Lo que no entendemos es por qué está desactivado porque sabemos al 100% que ella no ha podido ser, usa el móvil para lo que lo usa tanta gente que compra un iPhone (cámara, WhatsApp, instagram y para de contar).

2 respuestas
Dredston

#22424 https://www.icloud.com/find/

Probar a ver si iniciando sesión con su icloud sale el móvil y marcarlo como perdido

1 respuesta
POiASSO

#22425

Al buscarlo desde mi móvil ni nos aparecen. En la tienda lo hemos hecho y si aparecían sus dispositivos antiguos y actuales. Pero el móvil sale como desactivado (el find desactivado), por eso no nos han podido ayudar.

2 respuestas
Dredston

#22426 Le he preguntado a mi chica y no recordamos haber tocado nada cuando compramos los móviles, al enlazar tu icloud con el IPhone como no hayas quitado aposta tú lo de buscar...no tiene sentido.

En todo caso tu has pagado tu seguro regularmente, no es de recibo que se laven las manos máxime cuándo has gastado alrededor de 200 euros imagino.

También necesitas tener activada la función Buscar, y no puedes desactivarla mientras la protección en caso de robo del dispositivo esté activada.

Si no habías activado Buscar en tu dispositivo antes de perderlo, no aparecerá en Buscar ni en iCloud.com/find y tampoco podrás ponerlo en modo Perdido. Para proteger tu información personal, debes cambiar la contraseña vinculada a tu ID de Apple de inmediato. Es recomendable cambiar también la contraseña de otras cuentas.

https://support.apple.com/es-es/HT201472

De esto entiendo que si que hay que activar la función buscar en el dispositivo.

Misigno

#22426 eso es raro, puede que te hackearan (cosa que es muy muy difícil).

POiASSO

#22426 pues literalmente si viene activado por defecto y no hay nada que hacer cuando lo activas la verdad que no le encuentro explicación posible. Habrá alguna forma de contactar con el soporte por si pudieran saber cuando se ha desactivado el find? Por darle sentido a esto que ha ocurrido

1 respuesta
Dredston

#22429 900812703

https://support.apple.com/es-es/106932
(Perdón, es para reparaciones)

Ese es el número del soporte de apple, explícales tu situación a ver si se puede hacer algo y de primeras sin decir que te lo han robado pregunta lo de buscar si hay que activarlo o viene por defecto activado. (ni caso, que es para reparaciones)

https://getsupport.apple.com/solutions

Abajo en el chat, usa ese.

Selecciona iphone, selecciona la app buscar, selecciona el chat y ahí les comentas todo.

Te piden el número de serie del móvil, ponlo estará en la caja del iphone

1 1 respuesta
POiASSO

#22430 muchas gracias, esta mañana hemos llamado y bueno, la ayuda justa de una atención al cliente mediocre…Probaremos a través de consumo explicando la situación y si hay alguna manera de averiguar qué ha pasado pues genial. En cualquier caso poco más podemos hacer. Se agradece la ayuda.

_Rpv

#22424 "Que es esto que consume batería? Lo desactivo"

1 respuesta
POiASSO

#22432 Configurando el nuevo creo que he dado con la clave. El iPhone te pregunta si quieres activar tu localización al iniciarlo por primera vez (esto incluye el find). Intuyo que ella al configurar el que le robaron debió decir que No a activar la localización y año y medio después ha tenido sus consecuencias jajaja.

1 respuesta
Dredston

#22433 Vaya, pues lo siento porque es un palazo por el tema de haber estado pagando religiosamente el seguro.

Qué lástima, pienso que en Apple deberían enrollarse con clientes así de buenos.

Liyo

¿Alguno usáis funda estanca para el mar? ¿Se puede grabar vídeo bien con ellas? ¿Recomendáis algún modelo?

Gracias!

2 respuestas
SeYc

#22435 se puede usar para que no se moje o se hunda. Para grabar son una mierda

1 respuesta
dkdvd

#22435 hay uno de los buceadores que sigo que usa divevolk y graba muchísimo contenido con eso. Si no te vas a mater a más de 10 metros alguna baratrosqui valdrá

1 respuesta
Liyo

#22437 jajaja si eso vale como una gopro…

Las baratas de aliexpress tienen buena pinta, pero si dice #22436 que grabar es una mierda…

Ejemplo:

NSFW
1 respuesta
dkdvd

#22438 a ver... Has preguntado de forma genérica y te he respondido con dos opciones, una si buceas, otra si no... No sé qué más quieres...

Vale como, sí, pero te llevas 3 sensores, más posibilidades, etc...

Yo buceo y tengo gopro porque no me quiero llevar un cacharro de 1200€ a 30 metros.

Pero vaya, que respondiendo así a alguien que te intenta ayudar... Suerte

1 respuesta
Liyo

#22439 te agaradezco la ayuda, no era para nada una respuesta en el tono que te la has tomado.

Usuarios habituales

  • n3On
  • mongui
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • nerkaid

Tags