iTunes: Realizar back-up (Tutorial)

granaino127

En muchas ocasiones he visto estas preguntas del tipo a: como hago una copia de seguridad, como mover a otro PC o MAC el contenido de iTunes etc. Haré un breve y sencillo tutorial basado en un tutorial que ofrece Apple.

consolidar biblioteca iTunes

  1. Abre Preferencias de iTunes:
    Mac: selecciona iTunes > Preferencias.
    Windows: selecciona Edición > Preferencias.

  2. Haz clic en Avanzado.

  3. Asegúrate de que la opción "Copiar en iTunes Media los archivos agregados a la biblioteca" está seleccionada.

  4. Haz clic en Aceptar.

Nota: una vez que hayas hecho clic en Aceptar, iTunes copiará los archivos añadidos que no estuvieran en la carpeta iTunes Media y colocará las copias en esa carpeta. Los archivos originales permanecerán en sus ubicaciones originales. Puedes ahorrar espacio en el disco duro eliminando esos archivos originales una vez confirmada la importación.

  1. Selecciona Archivo > Biblioteca > Organizar biblioteca.

  2. Selecciona la opción "Consolidar archivos". Nota: si has actualizado a iTunes 9 recientemente, quizá quieras seleccionar la opción "Actualizar a la organización de contenidos iTunes Media". Esto actualiza la organización de archivos de la carpeta iTunes Media.

  3. Haz clic en aceptar

copiar carpeta de itunes a unidad externa

  1. Sal de iTunes.

  2. Localiza la unidad de disco duro externa.
    Mac: en el escritorio o la barra lateral del Finder.
    Windows: en Mi PC/Equipo

  3. Localiza la carpeta de iTunes:
    por defecto, la carpeta de iTunes se encuentra en:
    Mac OS X: /Usuarios/nombredeusuario/Música
    Windows XP: \Documents and Settings\nombredeusuario\My Documents\My Music\
    Windows Vista o Windows 7: \Users\nombredeusuario\My music\

  4. Arrastra la carpeta de iTunes a la unidad de disco duro externa. Esto puede llevar cierto tiempo si tienes muchos archivos.

  5. Cuando termine la transferencia, tu biblioteca de iTunes se habrá copiado a la unidad de disco duro externa.

Restaurar copia de seguridad de seguridad

  1. Sal de iTunes.

  2. Localiza la unidad de disco duro externa.
    Mac: en el escritorio o la barra lateral del Finder.
    Windows: en Mi PC/Equipo

  3. Arrastra la carpeta iTunes (de la que hiciste la copia de seguridad antes) desde el disco duro externo a la ubicación que desees de tu disco duro interno. Se recomienda que utilices la ubicación predeterminada para la carpeta iTunes, que es:
    Mac OS X: /Usuarios/nombredeusuario/Música
    Windows XP: \Documents and Settings\nombredeusuario\My Documents\My Music\
    Windows Vista o Windows 7: \Users\nombredeusuario\My music\

  4. Abre iTunes manteniendo pulsada la tecla Opción (Mac) o Mayús (Windows).

5.En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en el botón Seleccionar biblioteca.

  1. Selecciona la carpeta de iTunes que acabas de mover al disco duro interno.

  2. Haz clic en Seleccionar (Mac OS X) o Abrir (Windows) y elige el archivo de la biblioteca de iTunes que está dentro.

Importante: Trasladado de iTunes a otro equipo

Añado que previamente a hacer todo lo anterior yo en el nuevo equipo autoricé iTunes poniendo mi cuenta de Apple y luego con la opción "Autorizar este equipo".

En este caso el problema que encontraréis es que aunque todos vuestros discos de música aparecen en la biblioteca al abrir un disco las canciones tendrán un icono y dirá que no se encuentra el archivo.

Esto es porque si hemos pasado iTunes a otro PC/MAC las rutas donde estaba la música ahora no están y por tanto no las puede reproducir.

¿Como lo solucionamos?
Pasamos la música al PC nuevo también y después desde iTunes al intentar abrir el archivo aparecerá un menú que te pude buscar la ubicación del archivo.
Tras buscarla y darle abrir comenzará a buscar tambien el resto de archivos que tampoco encontraba y ubicará automáticamente todos.

5
spyro512

Buena idea y buen tutorial. Enhorabuena ;)

sacker

esto conserva las carátulas, letras de las canciones, etc etc?

1 respuesta
granaino127

#3 Si, absolutamente todo... incluso podcast, aplicaciones, etc...

Por cierto, he completado el tutorial con un nuevo apartado mas aclarativo para los que quieran pasar su iTunes a otro PC o MAC.

Por cierto también aclaro que si tienes iTunes en un PC y ahora tienes un MAC y quieres pasarlo todo a este equipo se puede hacer sin problema como se explica en el tutorial.

supermario

ostias, qué gran tutorial, me vendrá muy bien para el nuevo pc.

Sirius_spa

#1 Buen tutorial!!

Yo ya lo sabia, pero es cojonudo para los que no sabian hacerlo

6 meses después
iivan3

Hola, tenia un problema

La cosa es que en el paso este:

  1. Selecciona la carpeta de iTunes que acabas de mover al disco duro interno.

  2. Haz clic en Seleccionar (Mac OS X) o Abrir (Windows) y elige el archivo de la biblioteca de iTunes que está dentro.

Yo he transferido todos los datos al nuevo ordenador y los he puesto en la carpeta esa del iTunes pero es que yo no tengo ningun archivo de la biblioteca :S

Esto es lo unico que tengo en la carpeta donde consolido los archivos:

http://i.imgur.com/OSNr3.png

http://i.imgur.com/HiH82.png

Sabéis alguna solucion?

Saludos.

granaino127

Simple... instala la música que tenías en el otro PC donde quieras.... abre iTunes y verás que las canciones de la biblioteca ( en la vista "lista" ) tienen un icono gris con una exclamacion y al tratar de abrirlos te dirá que no los encuentra y que si quieres ubicarlos.

Dale a ubicarlos, abre la carpeta donde tengas ahora toda la música en el PC nuevo y automáticamente reubicará todos los archivos.

1 respuesta
iivan3

#8 pero si simplemente añado las canciones arrastrandolas no me saldrán ni las carátulas de los discos ni los tags que tengo en el otro iTunes, no? Es que al consolidar los archivos no se me guardan con todas las cosas esas de antes que dije.

1 respuesta
granaino127

#9 mmm es que debería mostrarte la galería tal cual la tenías, solo que te debería aparecer como que falta por ubicar los archivos porque obviamente la ruta sería distinta...

1 respuesta
iivan3

#10 No se, yo lo que al final he hecho ha sido moverlos a la carpeta de iTunes del ordenador nuevo, inicié iTunes y vi que no salia nada de nada, ni la musica ni videos, nada. Asi que lo que hice fue darle a archivo > Agregar carpetas a la biblioteca, seleccioné todas las carpetas que me salian cuando consolidaba, ahora tengo toda la musica y eso pero no estan ni las reproducciones que llevo de las canciones, ni la valoracion en estrellas de cada cancion ni las listas de reproduccion... :/

Sabes alguna forma de arreglar eso?

Se supone que con este tutorial pasas todas las cosas de iTunes? la biblioteca, las valoraciones, caratulas, listas, etc? no hay ningun metodo que sea algo mas fiable?

Muchas gracias por la ayuda.

granaino127

Es que realmente no se como has seguido los pasos pero no tiene mas ciencia que copiar la carpeta iTunes entera... (no hace falta ni copiar su contenido manualmente) solo copiar la carpeta iTunes al completo y moverla.... haciendo eso se debe pasar absolutamente todo... luego solo hay que reubicar los archivos y nada mas pero yo haciendo eso trasladé de PC a MAC todo, carátulas, letras, reproducciones, todo se me pasó sin mas...

1 respuesta
iivan3

#12 Es que yo he copiado simplemente la carpeta entera de la direccion que tengo puesta aqui:

Y simplemente ahi no hay ningun archivo que sea library de iTunes, lo que si tengo es en Mi Musica una carpeta que es iTunes y ahi si que hay un archivo de library pero es que ahi no es donde se me guardan las canciones y ya he probado incluso a poner ese archivo de library y no sale nada ni lo que tu dices de las canciones sin ubicar ni nada.

Nada, que no hay manera...

1 respuesta
granaino127

#13 Yo la carpeta de iTunes que trasladé es la que sale en Musica... y se me pasó todo perfectamente...

Pero yo no tengo la musica metida dentro de iTunes, la musica la tengo en ubicaciones separadas solo está vinculada a la biblioteca de iTunes pero no dentro de iTunes... por eso a mi me salían todos los vínculos y solo me faltaba reubicarlos..

1 respuesta
iivan3

#14 Al final he encontraro el archivo library que necesitaba, estaba escondido entre muchas carpetas de Mi Musica, no se que hacia alli la verdad.

Gracias por toda la ayuda y siento las molestias.

Saludos.

Usuarios habituales

  • iivan3
  • granaino127
  • Sirius_spa
  • supermario
  • sacker
  • spyro512

Tags