Keynote 2 de Marzo: iPad 2, nuevos Macbook y qué más?

BigmAK

Apple cobra Facetime por... o eso dicen ellos vamos. Yo me remito simplemente a poner la noticia.

DeeJay

1.399,00 € MBP de 13" con SSD de 128GB 249€`+

el de 500gb 1001€

ChaRliFuM

2500€ un MBP 17'' de gama perrera, 3000€+ si te vas a algo un poco mas curioso...

Mira que me gusta el diseño y el material de Apple, pero sinceramente creo que se han fumado la quimioterapia de Steve Jobs.

Rubios

#58 Benchmarks? Se nota que nunca has tenido que sufrir una Intel HD...
#60 Y las dedicadas de AMD en los grandes son de gama baja y media respectivamente.

PD: Ahora no se que portatil comprar...

2 1 respuesta
DeeJay

#64 Yo estoy mirando en pccomponentes xD si encuentro algo te aviso....xD

Mira que me gusta el jodio OSX y como no la estetica de apple, que sean de aluminio y teclado retroiluminado, pero esta actualizacion me ha dejado "chof".

HoTiTo

¿Qué esperabais? El tema de la gráfica puede ser un handicap para los que os guste jugar, pero el ¿el resto?

O sea, analizándolo fríamente, ¿dónde creeis que han fallado en esta actualización?

2 respuestas
DeeJay

#66 no incluir SSD de serie para empezar, la grafica, no juego y me la pela bastamente, pero SSD integrado minimo, el zoonderbolt.. espero que sea una realidad funcional, es decir que se use, como es "inventado" por intel lo integrara y al final por monopolio se acabará usando.

Pero tras 1 año sin actualizar el MBP, que SOLO introduzcan i5 y...¿grafica?.... una decepcion.

HoTiTo

Bien, el SSD sí sería importante, pero un Macbook Pro, que puede ser utilizado perfectamente por un profesional que necesita capacidad para editar video, albergar fotos pesadas, sesiones de audio etc necesita espacio (de ahí los 500/750 gbs de la gama media). Esas cantidades no las ofrece un SSD, al menos a un precio competitivo. Aún así te dan la opción de un SSD de 128 gbs a un buen precio.

Estuve mirando SSDs para sustituírselo al mío y tenían precios prohibitivos.

Lo de los procesadores, la mayor velocidad de memoria (además de más capacidad), etc era la actualización que todo el mundo esperaba. Yo por ejemplo esperaba un 20% menos de peso, que al final no ha sido (o no han dicho nada).

2 respuestas
DeeJay

#68 Generalmente deberian ofrecer el SSD a precio menor que en tiendas, y bastante menor "como beneficio" por comprar su portatil y ponerle ese EXTRA, pero lo ofertan a precios similares.

1 respuesta
Rubios

#66 Al de 13"? Así sin pensarlo...

Una gráfica de verdad
Opción i3
Quitarle la estupidez esa de meter discos y poner algo interesante: SDD / + batería
HDMI
Bluetooth 3.0
Entrada de audio (es de risa que no la tengan)
Mejor pantalla (la de los Air tiene más resolución...)
...

Pero como ya dije están muy ocupados haciendo moviles y juguetitos estúpidos.

1 2 respuestas
Idaho

#70
O sea que el año pasado queríamos i3 en lugar de C2D y ahora queremos i3 en lugar de i5? XD
HDMI te puedes ir olvidando desde que sacaron el DisplayPort
BT 3.0 si te digo la verdad ni sabía que existía el 3.0 XD
La entrada es IN/OUT desde el 2009, antes estaban separadas.
Y lo de la pantalla ya tengo claro que es estrategia comercial.

Quieren por cojones diversificar su oferta y para ello ponen limitaciones artificiales:
Si el MBP13 viene con SSD y 1440x900 quién compraría el Air??
Si el MBP13 tuviera grafica independiente y QUAD quién compraría un MBP15?

Resultado: El MBP13 siempre andará cojo porque si no no tendría razón de ser.

Yo también estaba esperando ésta revisión para comprarme uno. Pero estando Lion a la vuelta de la esquina no sé si podría caer una leve actualización de equipos para verano....

EDIT: Me mosqueaba también mucho el bajón de 10hrs a 7 en la batería. Pero he leido en bastantes sitios que lo han cambiado porque ahora se miden con tests más rigurosos (Suena a WTF, pero el MacBook Blanco no ha sido actualizado y también han pasado de 10hrs a 7 hrs)

1 respuesta
BigmAK

No se si con el evento del iPad 2 dirán algo de Lion pero aqui ya hay algunas screens

vagabond89

#69 Sabes que, como casi todo en Apple, pagas la exclusividad, la garantía del mejor funcionamiento.. Y eso lo aplican en mayor o menor % a todo.

CybeR

#70 antes de pedir por pedir infórmate un poco.

HDMI en un Mac? Que le pongan también lector de cartas Magic
i3? joder tío xDDDD

1 respuesta
Idaho

Y Sabeis quien va a ser el gran beneficiado por el Thunderbold ese? El MacBook Air.

Imaginad una revisión con TB en lugar de los tristes USB y desaparece una de las mayores pegas del bicho (Thunderbold es compatible con USB, HDMI, Firewire, Gigabit Ethernet y Fibra Optica).

1 respuesta
Deoxys

Es muy posible que pase lo mismo que pasa siempre:

1
HoTiTo

Ciertamente antes de tirar al de 13'' yo iría a por un MBA. ¿Quién cojones se compra un MBP de 13'' para jugar o desentrañar los misterios del genoma humano? Lo más lógico es que quien va al de 13'' busque movilidad y rendimiento aceptable para tareas fuera de casa.

Pero es que eso mismo te lo ofrece el MBA y de una forma más basta. Si necesitaras más, ya pasarías a uno de 15''. Ciertamente es lo que dice #75, tiene poca razón de ser, pero sin embargo, tenía que existir.

TeNSHi

#68 250€ por 128 gb en un ssd no es un buen precio es un precio normal o incluso caro teniendo por 25 € mas uno de 160 gb y ademas de los mejores que te puedes encontrar ahora mismo, aparte, sinceramente me gustaría saber las especificaciones de los ssd de apple pero no me molesto en mirar en la pagina de apple porque estas cosas no suelen aparecer, al usuario habitual de productos apple parece que no le debe importar lo que compra o eso debe pensar apple.

Aunque bueno viendo tus posts el que no se consuela es porque no quiere, no?

1 respuesta
HoTiTo

#78 Nadie se tiene que consolar de nada. Tú compra lo que creas conveniente, yo no te critico por usar Windows/Linux o comprarte un clónico chusquero en el MediaMarkt.

Nadie ha negado que Apple sea caro. La cuestión está en si merece o no ese sobrecoste. Para algunos como yo, sí merece la pena. Para otros como tú a lo mejor no. La cuestión está en que quien prueba un Mac, suele repetir. Y no vengas a darme ahora clases de informática.

1 respuesta
BLZKZ

#6 depende del i7 que lleve que hay muy diferentes, 1440x900 me parece una resolución pequeña, una 6490 no es para tirar cohetes bluetooth 2.1? debe ser una broma, hdd de 5400 rpm (nos olvidamos de 7200 y pagamos una burrada por los SSD) ddr 1333 mhz? :O eso parece mucho o que? porque meh solo 2 usb 2.0, del 3.0 nos olvidamos, no comenta nada de eSata

Ahora que lo leo mejor, las 6490 solo iran en los tope de gama en los demás te vas a comer una intel como una casa, asi como los i3/i5 para gamas "bajas" a precios de oro. Gracias pero no.

CybeR

blzkz para qué USB 3.0 teniendo Thunderbolt? Mirate todo tío.

1 2 respuestas
elkirby

Me parece una tontería eso de las gráficas Intel, ya que supongo que serán más baratas que las AMD, y así ellos ganan más. Quien quiera una gráfica normalita tendrá que pagar el sobreprecio por llevar la manzanita encendida por detrás de la pantalla. Así es como lo veo yo. Me espera algo más espectacular, en cuanto a potencia y rendimiento, sobre todo si en vez de llevar esas gráficas llevarán otras, aunque sean de gama media-baja. Pero el tito Steve ganará más de esta manera que se le va a hacer...

Y en cuanto al Ipad2 que se sabe?? Aunque como sea como esta renovación de los MCP...

BLZKZ

#81 para que quiero un estandar si me retrocompatible si me pueden colar una interfaz de uso reducido lo cual encarecerá el precio final de los productos que lo usen?

2
CybeR

Claro, el USB 3.0 abarataría el coste.

Mírate lo que soporta Thunderbolt anda, que se come con papas al "retrocompatible" en eso de compatibilidad. Uso reducido... SI ES NUEVO!

2 1 respuesta
BLZKZ

#84 pero sabes a lo que me refiero con "retrocompatible"? que no necesito ningún adaptador para conectar cualquier cacharro usb1.0, 1.1 o 2.0 y con el de intel no puedo.

2 2 respuestas
TeNSHi

#79 Que clases ni que ocho cuarto, joder a los fanboys a la mínima que se os lleva la contraria ya os ponéis a la defensiva.

1 respuesta
SeYc

#85 Pues vete olvidándote de que Intel de soporte al USB 3.0 en sus placas después de sacar este cacharro.
No esta nada mal, me gusta lo que he leido sobre el. Usa protocolo PCI-e y Display Port, ademas los 10Gb son bidireccionales, es compatible con fibra optica, y si lo empiezan a implemetar en monitores/TVs me alegraria de despedirme definitivamente del HDMI y del DVI.

Aunque todo esto lo veo para un futuro lejano. Ahora mismo no tiene ninguna utilidad xD

1 respuesta
CybeR

#85 Ahí te doy la razón, si no te quieres gastar 10 euros en un adaptador está claro que este portátil no es para tí. Ojo que a mí me han decepcionado también con esta "actualización", pero lo de agrupar todos las mierdas al mismo adaptador lo veo un acierto. Lo haga Apple, Intel, Sony, o el barco de chanquete.

1 respuesta
BLZKZ

#87 "Pues vete olvidándote de que Intel de soporte al USB 3.0" intel no hace placas, o mejor dicho no comercializa placas, y los fabricantes pueden meter en sus placas lo que les salga aparte de lo que venga en el chipset, sino fijate en las de los nuevos i5 donde los sata 2 del chipset de intel petan pero los fabricantes han metido más puertos a parte sata2 que sí funcionan.

Es un claro ejemplo que intel no puede imponer una mierda en ese aspecto

1 respuesta
SeYc

#89 Intel no hará las placas, pero fabrica los chipset que están en todas y los que dan soporte a los USBs integrados en ellas. Si un fabricante quiere que su ordenador tenga USB 3.0 tiene que meterle un chip fabricado por el mismo o un tercero para que funcione, lo que supone un mayor gasto/precio.
Si te vas a los ordenadores clónicos ya tienes que buscarte la vida para conseguirlos.

No podra evitarlo o imponer nada, pero su Light Peak se va a extender como los gremlins en un aquapark

Lo de los Sata2 no se como va. Yo he oído que les funcionan 2 de los 6. Las empresas que se la jugaron es porque solo usan esos 2 (HDD y ODD), el resto están cambiándolos todos por los nuevos que no tienen el fallo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • HoTiTo
  • CybeR
  • SiCk
  • VipeR_CS
  • Weztmoreland
  • BigmAK