Keynote 2 de Marzo: iPad 2, nuevos Macbook y qué más?

BLZKZ

#139 los mbp no llevaran esos sandybridge mas que nada porque son de sobremesa. Los portatiles llevaran versiones ul posiblemente ademas de la generación anterior porque de momento no hay sandybridge en portatil y menos un 2500k que se come a los i7 920 por ejemplo xD

#146 no te montes pajas mentales por esa review que poco tiene que ver con los procesadores de los portatiles apple, y menos aun con la GPU (que recuerdo que no es lo mismo las GPU de los portatiles que las de sobremesa incluso en las intel que se capan igualmente)

2 respuestas
spyro512

#151 hombre ya, ya sé que no están hechas con macbooks pero para tener una mínima referencia...

1 respuesta
BLZKZ

#152 como referencia tomaria la de los actuales gamas medias que montan i5 de otras marcas con gpus integradas, las de los sandybridge no tienen nada que ver ya que no son esos procesadores los que montaran y la diferencia es muy muy abultada. Precisamente una de las grandes mejoras de los sandybridge son las GPU integradas xD

HoTiTo

No me había percatado de ese detalle, pero sí, parece ser así. Los i5 de los Macbook Pro de 13'' no son de la horneada de los Sandy Bridge. Pensaba que sí.

Los que sí lo llevan son los de 15'' y 17''.

Pues a seguir esperando benchmarks gráficos. Ya saldrán.

2 respuestas
TeNSHi

#154 Te estas liando creo yo, son todos sandy bridge a lo que se refiere #151 (creo) es que los modelos de sobremesa no son los mismos que los que llevan los portátiles con lo que no te puedes guiar por lo que rindan los sobremesa... pero repito es normal liarse con las especificaciones tan detalladas que da apple... por jugar un poco a adivinos el rendimiento será algo inferior a un i3 2100T de sobremesa, sabiendo frecuencia y cache parece que es lo mas parecido, pero a saber.

1 respuesta
BLZKZ

#154 donde pone que los otros sean sandy bridge? porque intel ha parado la produccion de chipset desde hace un mes hasta abril mas o menos asi que me extraña que lleve sb

ademas lo que dice #155 en portatil irá muy capado

2 respuestas
TeNSHi

#156 Yo por lo que he leído en la mayoría de los blogs que especifican un poco mas, todos los mac pro nuevos llevan sandy bridge y no es nada raro, en portátiles por lo que leí hicieron una "chapucilla" para no parar la producción, usan los sata que no están afectados por el problema y siguen con la venta de placas para portatil, al fin y al cabo en un portátil se suelen usar 2 sata, puede que 3.

1 respuesta
HoTiTo

#156 Aquí especifican que los mayores, los 15 y 17'' llevan Sandy Bridge.

http://www.infonucleo.com/2011/02/24/la-nueva-macbook-pro-ahora-con-sandy-bridge-y-thunderbolt/

Pero no los 13'' (todo según ese artículo que encontré).

1 respuesta
BLZKZ

#158 sandy bridge i7? estoy realmente extrañado o será carisimo porque en sobremesa solo hay un modelo asi de i7 además es muy gracioso el articulo donde no especifica cuales llevan "Los procesadores además cuentan con la posibilidad de velocidad adicional Turbo Boost hasta 3.4 GHz y Hyper-threading"

Porque no todos los procesadores son así. Yo sinceramente aun dudo mucho sobre toda esta información y hasta que no los anuncien y alguien los compre y lo mire no me creo ni una palabra en especificaciones de procesadores.

#157 me pareceria raro pero posible.

gombi

Veo una chapuza el quitar la grafica dedicada a los modelos de 13"

Aunque segun he leido la Intel que montan es similar a la NVIDIA de la anterior generacion, es una grafica de Sandy Bridge

HoTiTo

Realmente todo esto es especulación. Habrá que esperar a que alguien pille uno.

Aunque iFixit ya desmontó uno de los nuevos, a lo mejor ofrece más información. Buscaré el artículo.

Edit: http://www.ifixit.com/Teardown/MacBook-Pro-15-Inch-Unibody-Early-2011-Teardown/4990/1

SeYc

Los Sandy Bridge i7 Quad-Core ya los montan bastantes portátiles. En concreto los i7 2720QM, i7 2630QM y i7 2820QM que creo que son los que están disponibles en los MBP de 15" y 17"

Intel empezó a enviar la nueva "horneada" de SB sin el fallo en los SATA el 22 de Febrero.

Todos los MBP montan SB porque vienen con la Intel HD 3000 que es la gráfica integrada de esos chips.
(Los de 13" deben de montar los i7 2620M y los i5 2410M)

PD:

Que listos, comparan la 330 con la 6750. De la otra, o de la integrada no dicen nada ¬¬

1 respuesta
DeeJay

#162 xDDD no han salido comparaciones con la HD3000 de intel?

Es por lo que tengo curiosidad....pero de esa no hablan

Encontré esto, pero no me empapo de nada, solo que dicen que es buena y fin.

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1102927

SeYc

Dice que la HD 3000 es mejor que la 320M de los anteriores MBP de 13"
Claro que habría que ver con que portátiles están hechos esos benchmarks. Aun asi, la HD3000 no es que de mucho mejor resultado. Ademas dicen que:

320M has 256MB of shared memory,
HD3000 has 384MB

BLZKZ

un portatil a precio de gama alta con rendimiento de gama baja, no se como podeis defender algo asi xD y menos aun comprarlo

5 1 respuesta
HoTiTo

#165 La alternativa de "calidad" que comentó alguien por ahí arriba, creo que fue Deejay -> http://www.xataka.com/portatiles/sony-vaio-serie-c-primeras-impresiones

Y a 900 euros. Como he dicho varias veces, pago un poco más gustosamente. La tarjeta gráfica en un portátil de 13'' es meramente decorativa en la mayoría de casos. No creo que nadie se compre un 13'' pensando en darle rendimiento gráfico extremo. Y aún así para echarte un TF2 te sobra.

De todas formas, para mí el 13'' es una gama rota en Apple. Como se ha dicho ya en muchos artículos, o MBA o MBP 15''. El 13'' es ridículo y no creo que en esta revisión sobresalga en ventas, o al menos, no debería. Vamos, que es un aborto.

3 respuestas
spyro512

Son ultrahorribles y quien me llame fanboy por ésto, ya es que le doy un pin.

1 respuesta
BLZKZ

#166 no hablo de materiales externos, hablo de hardware y hay portatiles de 500€ que llevan ese hardware, y no me saques bateria que no dura tanto si quieres traigo un enlace del toshiba que dura 32h la bateria que eso si es una mejora sustancial

#167 feos de cojones se queda corto, a mi tampoco me gustan xD

1 respuesta
HoTiTo

#168 Ponlos por aquí para comparar, así lo vemos todos. Pero vamos, como te digo, yo no compro hardware. Compro un portátil. Si quisiera comprar hardware me haría un clónico por piezas.

He puesto el ejemplo del Vaio porque ha sido comentado en este thread como posible competidor directo ya que tiene un hardware muy similar salvo por la gráfica.

Yo sinceramente sigo viendo ridículo meterle una gráfica potente a ese ordenador. Reducimos la autonomía para ganar en rendimiento que no aprovecharemos.

A todo esto, ¿qué precio tiene el Toshiba cuya batería dura 32 horas? No he oído hablar de él. ¿32 horas en stand-by o trabajando?

1 respuesta
BLZKZ

#169 http://www.pccomponentes.com/asus_pro52ju_sx105v_i3_370m_4gb_500gb_hd6370m_15_6_.html

Está más compensado que el macbook

este es del estilo
http://www.pccomponentes.com/packard_bell_easynote_tm86_i5_430m_4gb_500gb_15_6_.html

o

http://www.pccomponentes.com/packard_bell_easynote_tk85_i5_480m_4gb_640gb_hd_6370_15_6_.html

1 respuesta
HoTiTo

#170 ¿No hablábamos de 13''? ¿Esos con quién compiten? ¿Con los MBP 13'' o con los 15''? xD

Si compiten con los de 15'', los MBP les dan por todas partes. Si compiten con los de 13'', no tiene sentido el tema.

Incluso en hardware no es que sea excesiva la mejoría. De hecho, en algunos casos va a peor. (Comparando con los de 13'' ).

Y el resto de características deja que desear. Batería, peso, dimensiones, sistema operativo, teclado, materiales, etc.

Haz comparaciones con sentido xD

Parece que nos olvidamos de que estamos comparando portátiles y que aparte del hardware, otras características son bastante importantes para diferenciar bien entre portátil y transportable.

Sinceramente, de los portátiles PC, los únicos que miro con buenos ojos son los Vaio. El resto me parecen una basura gorda de cojones para gente que va al MediaMarkt sin idea de lo que busca.

2 respuestas
BLZKZ

#171 estas hablando de ordenadores de 500€ vs ordenadores de 1000

Y el resto de características deja que desear. Batería, peso, dimensiones, sistema operativo, teclado, materiales, etc.

En cuanto aplicaciones windows 7 >>>>>>>>> mac os

Y que valores los materiales en 500-600€ ( que no los valen) no es culpa mia

1 respuesta
HoTiTo

#172 Tú lo has dicho, no son comparables y eso mismo deberías haberlo dicho tú. Que son segmentos diferentes. El MBP más barato se funde en características al más caro de los que has puesto, y eso se paga. ¿Que en vez de gráfica integrada la tiene dedicada? Ok. Pero como ya he dicho, no creo que en ese modelo se busque precisamente potencial gráfico extremo.

Y en cuanto a lo del sistema operativo, eso ya es mito y de los gordos. De hecho, en aplicaciones profesionales probablemente OSX tenga de las mejores apps posibles. Pero vale, ok, el sistema operativo es cuestión de gustos.

Y no, no valoro los materiales en 600 euros, valoro TODO lo que puse anteriormente que conforman el total del portátil.

SeYc

Nuevos Dell XPS

Intel Core™ i7-2720QM 2,20/3,30 GHz
FHD RGBLED 1080p con cámara integrada de 2.0 Mega Pixel con opción a pantalla 3D
NVIDIA GT 555M de 3GB/GT 540M 1GB
DDR3 de 4.096 MB a 1.333 MHz
Disco duro SATA de 640 GB (7.200 rpm)
Batería litio de 9 celdas y 90 W/h
Carcasa de aluminio anodizado plateada

1200-1400€

de 200 a 1000€ mas baratos que los MBP, con mismo procesador, infinita mejor gráfica, mejor pantalla, disco duro, la posibilidad de ampliarles la memoria y el disco duro manualmente (simplemente desmontando una tapa). Por no hablar del sistema de audio que llevan y las conexiones (HDMI, USB 3.0, eSATA...)

PD: Estos compiten con el de 15 y 17

1 respuesta
Rubios

#166 Pues a mi me parecen los mejores, los MBA dan asco y los de 15" y 17" son muy grandes para mi gusto.

#174 Si no fueran tan jodidamente feos, abultados y "plasticosos" me compraba uno ya.

Al final acabará cayendo uno de esos de colorines que va a sacar Sony xD

2 respuestas
HoTiTo

Esta me parece una comparación más acertada.

Si veis las fotos veréis que son enormes, gordos como cabrones. Pero vale, son más baratos y están muy a la par (si no, mejor) que un MBP.

#175 ¿Que los MBA dan asco? :O

1 respuesta
Rubios

#176 Asco no, lo siguiente.

Lo unico bueno que les veo es que puedes cortar queso con el borde.

2 1 respuesta
HoTiTo

#177 A mi me parecen una cucada. Vale que no te sirvan para jugar al Crysis 2, pero para las tareas que normalmente desempeño fuera de casa me resultan más que gratos xD

2 respuestas
CybeR

Yo tampoco le veo sentido al Macbook Air. No puedes hacer absolutamente nada con el y es carísimo para utilizar sólo navegador+instant messaging.

1
Rubios

#178 Pero si por tener no tienen ni puerto ethernet, si lo que haces fuera de casa es mirar el correo y postear en Mediavida te vendría mejor un movil o un iPod Touch gigante de esos que venden ahora.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • HoTiTo
  • CybeR
  • SiCk
  • VipeR_CS
  • Weztmoreland
  • BigmAK