Keynote Apple 23 Octubre

ChaRliFuM

#30 Has leído bien mi post? xDD

Digo exactamente lo mismo que tú, que un tablet de 7'' está más orientado al consumo de contenidos mientras que uno de 10'' se orienta a la productividad.

1 respuesta
TeNSHi

#31 El que no me ha leído bien creo que eres tu, porque me refería a cualquier tablet de esos, porque he dicho nexus 7 pero también he dicho ipad, no ipad mini.

1 respuesta
ChaRliFuM

#32

¿Y por qué no te parece productivo un tablet tipo iPad o tab?

Yo conozco gente que han hecho del tablet su herramienta de trabajo nº 1. Tengo proveedores que vienen a visitarme y me consultan en tiempo real stocks, precios, disponibilidad. Pueden tramitarme directamente los envíos y les sirve como una herramienta mucho más útil que un portátil (hacen lo mismo, con más autonomía, menos peso, volumen, con una mejor movilidad y a las empresas les cuesta menos dinero)

1 respuesta
TeNSHi

#33 Y poco mas, pero vamos eso que comentas se puede hacer con las 7 pulgadas que dices que no son productivas, incluso con smartphones se puede hacer eso ...

En general yo no veo a las empresas volviéndose locas por comprar tablets, por 400 € tienes pcs básicos para oficina (que es al ámbito al que me refería) que con win7 son realmente productivos y no un tablet que en un principio han sido ideados para consumo multimedia.

1 respuesta
nO-m0re

Al parecer se podrá ver vía streaming, al menos quien tenga un Apple TV por el momento.

icetor

pues yo tengo un ipad3 y si creo que las tablets son productivas, mi mujer se la lleva a la uni para pillar apuntes, y hacer los trabajos con el teclado inalámbrico del imac. La batería dura 10 horas y es más comodo que el mini portatil que usaba hasta que nos pillamos el ipad, es más rápido, y la batería dura como 4 veces más.

A muchos se le puede hacer pesado, ya que pesa bastante y preferirán uno con un poco más de pantalla y menos peso, para mi el ipad es perfecto en todos los aspectos menos en el SO.

1
ChaRliFuM

#34

Yo tengo un MacBook Air y un iPad2 y para muchas cosas es más productivo el iPad2. Para tomar apuntes el iPad + teclado es simplemente acojonante. No dependes de la batería ya que su atonomía es x2 o x3 a la del portatil, ocupa menos, pesa menos y es más cómodo de manejar.

Para otras muchas cosas prefiero el portatil. Por ejemplo, redactar documentos, navegar por internet o utilizar ciertos programas.

Para una persona que necesite optimizar movilidad, autonomía y comodidad yo creo que tablet > portatil.

Las empresas ahorran dinero con estas tecnologías ya que con una simple tarifa de datos aumentan el rendimiento de los comerciales, reducen en costes de gestión (llamadas, tener personal en una oficina física para que gestione los pedidos que le entran desde el comercial o cliente, etc), con un sistema informatizado todo esto te lo ahorras.

1 respuesta
TeNSHi

#37 Para tomar apuntes con teclado depende de los estudios, ya te digo que para un ingeniero eso no vale, aparte si el teclado es pequeño es un dolor escribir con eso, sin contar que llevar teclado mas algún accesorio te quita parte de la movilidad de la que hablas. Igual es que soy muy old school y no le veo sentido a dejarse tanto dinero teniendo una libreta y un bic a mano XD

Al final lo productivo parece que se reduce a navegar por internet (tus proveedores no creo que usen ninguna app especifica) y tomar apuntes, sigo sin ver que sea tan productivo como lo hacéis ver, ahora solo falta que me venga tamy a decirme que por ssh bla bla bla XD

1 1 respuesta
Rafyelzz

#38 No dudes que lo hará

El concepto de productividad es bastante relativo, pero aún así los hay que lo usan con mucha ligereza, y en muchos casos los poco (o muy) productivos son ellos, no el dispositivo que usan.

dangerous

¿Desde cuándo la autonomía tiene algo que ver con la productividad? LOL

1 respuesta
01llamedo01

http://www.apple.com/apple-events/october-2012/

B

#40 Pues cuando no dependes de una estación de carga para poder tirarte horas "produciendo".

Si yo trabajo 5 horas y con un dispositivo que dura la batería 4horas, pierdo tiempo en tener que cargarlo. Pero si tengo otro que dura 10 horas pues no pierdo ese tiempo, ergo soy más productivo.

1 respuesta
dangerous

#42 No confundamos productividad con autonomía y movilidad por dios.

¿Si lo enchufas de repente ya no es productivo? JAJA

1 respuesta
B

#43 Quién está confundido eres tú y encima de gracioso, aquí nadie ha equiparado productividad con autonomía y movilidad. En determinados trabajos la productividad depende en parte de la autonomía y movilidad.

Te explico mi caso:

Nosotros trabajamos con autónomos en los que cada uno tiene una pda, y están tirados en la calle más de 10 horas. Sin el terminal ellos no pueden trabajar porque llevan todo el stock de producto y materiales, si se quedan sin baterías (por no haberlas cargado el dia anterior) se les sancionan porque no pueden hacer absolutamente nada. En este caso, el trabajdor no es productivo, así que ahora aplica el cuento a tener un portatil o una pda cuya batería dure 8 horas.

1 respuesta
dangerous

#44 Bueno, pero eso es movilidad 100% y es otro tema. En caso como el que comentas es indiscutible la utilidad.

Hay gente que piensa que sin movilidad es más productivo un tablet por la autonomía y es un sin sentido.

dontstaynine

Mas le vale a Apple presentar una cámara con Wifi, Instagram y aplicaciones para retocar fotos, sino Samsung se va a encontrar un mercado para ella sola con la Samsung Camera.

Aquí su rival: http://www.xataka.com/moviles/samsung-galaxy-camera-toma-de-contacto

2 respuestas
B

#46 Crees que habrá mercado para algo así? porque los smartphones creo que le han comido bastante a las cámaras no profesionales.

1 respuesta
dangerous

#46 Ni Apple va a sacar una ni Samsung va a forrarse con ese engendro que tendrá un precio elevadísimo.

2 1 respuesta
dontstaynine

#47 #48 vosotros sabéis lo que mueve la fotografia en smartphones? Anda que no conozco gente que estaba mucho en Flickr y ahora se han quedado en instagram.. Si les das una cámara, que sea portable, con la que puedas editar fotos directamente y colgarlas en tu perfil/compartir en facebook y además puedas llamar y enviar SMS ( si incluye whatsapp ya seria genial ) puede llegar a ser un bombazo.

3 respuestas
dangerous

#49 Si crees que millones de personas estarán dispuestas a pagar 400$/€ (a saber a cuánto la ponen, puede que más) por una cámara digital, si.

Pero me da a mi que viendo el precio, muchos tirarán directamente a por una Reflex que está de moda.

Y si ya daba vergüenza ver gente haciendo fotos en la calle con un iPad, no me lo quiero imaginar viendo a la gente usando la cámara como teléfono xDDDDDDD

1 respuesta
dontstaynine

#50 si los fotografos han sido capaces de pagar un pastón por pasar de el Iphone 4 al Iphone 4S solo por la mejoria de la cámara lo veo todo posible.

Espero que no se les vaya de las manos el precio, por 600/700 ya puedes tener una reflex de +- calidad.
400 seria el precio perfecto.

TeNSHi

#49 Si ahora hay mucho "profesional" de la fotografía en instagram, foto absurda + filtro sepia = World Press Photo

1 respuesta
dontstaynine

#52 Profesional? Hay de todo, como con el mundo de las reflexs. Lo que si puedo JURAR es que muchísima gente se ha iniciado en el mundo de la fotografía gracias a los smartphones ( entre los que me incluyo ).

1 respuesta
B

#49 Pero es que a eso me refiero, la gente que le guste la fotografía tirará por una reflex y los que no se quedarán con el mvl.

1 respuesta
dontstaynine

#54 Ya veremos como evolucionara esto.

1 respuesta
TeNSHi

#53 Que si que si, ponerle un filtro al zurullo mañanero que has echado en el vater es iniciarse en la fotografía...

Por 300 € puedes conseguir una reflex normalita que se mea a cualquier cámara de smartphone y también a esa cámara "inteligente", alguien que de verdad se quiere iniciar en la fotografía se interesaría por una reflex.
Y por cierto ¿en este párrafo te refieres a esa cámara de samsung? porque estas describiendo un teléfono móvil, yo no tengo claro que con esa "cámara" puedas hacer llamadas o mandar sms:

Si les das una cámara, que sea portable, con la que puedas editar fotos directamente y colgarlas en tu perfil/compartir en facebook y además puedas llamar y enviar SMS ( si incluye whatsapp ya seria genial ) puede llegar a ser un bombazo.

1 respuesta
dangerous

#55 Solo hace falta darse cuenta de que "el iPhone es cool" pero hablar con una cámara pegada a la oreja no.

dontstaynine

#56 lo que tu digas, tio. He visto zurullos mañaneros bastante peores en Flickr que en Instagram.
Si que me refiero a la cámara, leete el contenido del link que te he pasado antes ;)

Sacado de xataka:
Si hay una cosa clara es que el contar con Sistema operativo Android convierte a la Samsung Galaxy Camera en un dispositivo muy versátil capaz de sacar fotos, editarlas y enviarlas a cualquier rincón de internet. Con ella podríamos casi prescindir de tablet, portátil y Smartphone.

Que te esta diciendo? PRESCINDIR DE SMARTPHONE. Porque? Porque con ella podremos llamar.

2 respuestas
ChaRliFuM

Yo utilizo instagram para mis fotillos de comida y demás pijadas y con eso me basta y me sobra. Si quisiera algo mejor no me iría a por el zurullo de cámara ese, sino a por una reflex.

Hoy en día los smartphones hacen fotos medianamente decentes que sumadas a los filtros y las aplicaciones de retoques, sirven de sobra para el día a día. Dudo que esas cámaras vayan a tener mucho mercado ya que están "entre pinto y valdemoro" ni serán un smartphone ni son una cámara de calidad como puede ser una reflex.

Es mi opinión pero dudo muchísiisisimo que ese aparato vaya a ser un verdadero bombazo.

dangerous

#58 Por poder puedes hacer lo que te de la gana, otra cosa es que la gente lo vaya a hacer.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • Rubios
  • ChaRliFuM
  • ArThoiD
  • spyro512
  • angelorz
  • Maikel92