Kindle

Vegon

El pasado 28 de Julio Amazon anunció el nuevo modelo de su popular Kindle. Con una pantalla de 6" como el anterior pero con un nuevo tipo de pantalla E-ink que promete una mejor lectura. Aunque hay muchas otras diferencias lo que más destaca es su precio: 139$ por la versión solo con Wi-Fi y 189$ por la que también incluye 3G (gratis de por vida), unos precios que básicamente hicieron tambalear el mercado de ebooks.

Además del cambio de pantalla y precio, el cacharro es un 21% más pequeño, 15% más ligero (unos 240 gramos), el doble de capacidad (4GB) y una duración de la batería muy incrementada que llega hasta 1 mes sin tener que recargar.

Respecto al software:

  • El navegador web se supone que lo han mejorado, en anteriores modelos iba muy "arrastrado". Aunque claro, aun está el tema de ver webs en una e-ink.

  • Mejor control de los RSS que añadas con auto-descarga para leerlos cuando no tengas internet.

  • El lector de PDF también ha recibido una actualización. Permite usar el diccionario desde el.

  • Nuevas fuentes para elegir.

  • Un muchísimo mejor SDK. Se espera que aparezcan apps de todo tipo.

Para comprarlo desde España se puede ir directamente a esta página de amazon para el modelo de 139$ o esta otra para el de 189$.

El precio del modelo solo con Wi-FI (139$) incluido los gastos de envió para España es de unos 146€ y del reparto se encarga UPS, quienes dicen tardar unos 4-5 días desde que sale del almacén hasta que llega a tu casa.

Yo estoy a esperas de que me llegue, en cuanto lo tenga en mis manos haré una review.

Antes de preguntar, echa un vistazo a la genial guía que ha elaborado bydiox aquí. :D

8
k1k0_o

3G gratis de por vida? enserio? xD

Vegon

#37 Si, e incluso tiene cobertura en España. Puedes leerlo todo más detallado aquí.

cm07

Odio a Vegon. Yo lo pedí el dia 5 y aun no me lo han mandado :(

#2

MisKo

dios santo, 3g gratis xD

eso, y alguna app pirata que meterle al aparato, y podria hacer muxas cosas xD

Vegon

Esta con acento ingles (es lo que tiene nacer en Inglaterra) ha grabado mogollón de vídeos con su recién llegado Kindle 3. Pongo unos pocos así de forma destacada:

1 respuesta
cm07

No me esperaba que cambiase de imagen tan rápido ni que tuviese tan buena resolución. Y ya lo tenia pedido.

p4l3rm0

Me interesa bastante este nuevo Kindle. Para alguien totalmente lego y novato en la materia, ¿podéis explicar un poco, o señalar un sitio donde lo haga, el tema de como se le meten los libros, si tiene tienda dedicada, se le pueden meter libros manualmente y de fuentes no oficiales, DRMs, etc etc..?

Gracias de radio, cúbito y húmero.

B

Yo llevo detrás de él desde que me enteré de su salida, ya me llamaba la versión anterior y aunque está baratísimo voy a esperar a que me salga más barato aún ;|

Vegon

#8 Yo estoy igual con esas dudas, pero por lo que he podido leer casi todo el mundo recomienda usar calibre para gestionar los libros a la hora de meterlos en el Kindle. Además, la aplicación transforma entre formatos y siempre te añade el indicado para el e-book que tengas conectado al PC. Por los vídeos que he visto y blogs leídos, no parece haber ningún problema para meter en el kindle cualquier libro que tengas bajado.

Respecto al DRM, supongo que los libros que compres en la propia Amazon lo tendrán, pero este ya ha sido hackeado desde hace muchísimo. Aun así, ponen semanalmente libros gratis por tiempo limitado, o hacen ofertas a 3$ de best-sellers y ofertas así continuamente.

1
p4l3rm0

#10 Thx 4 da info tio. Me voy a esperar a tus primeras impresiones y si estas son positivas me lanzare adelante a por él, ya que llevo meses por no decir años esperando al dispositivo adecuado y a este paso me muero esperando

djtonight

pero como que 3G gratis?quien lo paga?

B

Al cambio son 140€ (con envío y aduanas) y van a enviar alrededor del 15 de septiembre.

Lo del 3G bueno, es bastante lento, si tienes un iPod Touch 1G o el Android más cutre lo preferirás más veces, ya os digo yo que vais a navegar poco con 3G aunque sí que podéis hacer alguna pirula para auto-actualizar feeds desde el dispositivo y demás.

#8 Los libros los puedes comprar en Amazon directamente o buscarte la vida por ahí. Si haces lo segundo debes saber que el Kindle NO lee ePubs, por lo que deberás usar un software para convertirlo, el más famoso y fácil de usar es Calibre (le dices el dispositivo que tienes, añades libro y envías a dispositivo, fácil). Sobre el tema de las fuentes sé que había algunos "hacks" para la versión anterior, supongo que saldrán o habrán salido para este modelo, aunque ojito porque hay que desinstalarlos antes. Echa un vistazo al foro de lectoreselectronicos.com que es el más completo en castellano (aunque eso no sea decir mucho) o kindleboards / mobileread (ambos en inglés)

#9 Más barato será difícil la verdad. 140€ es un precio cojonudo.

#10 Yep, Calibre es el mejor. Los libros de Amazon son mobi + DRM aunque últimamente se está poniendo de moda en algunos autores ofrecer libros sin DRM en Amazon, pero vamos, no es lo habitual.

#11 Yo tengo el Kindle 2 (el anterior modelo) y es una delicia. Ahora mismo me lo ha robado @insomnya pero compraré el "Kindle 3" (oficialmente no se llama así, por cierto xD) Wifi para ella y yo me quedaré con el K2i.

#12 Lo paga Amazon para que puedas comprar libros en su tienda donde estés. Imagínate que estás en el tren y te apetece leer X libro. Pues entras en la tienda y lo bajas. Listo.

Cuando te compras un libro en Amazon se vincula a tu cuenta y se sincroniza con todos tus dipositivos (al estilo de Apple). Es decir, tienes el libro en tu dispositivo Kindle, en al aplicación Kindle para tu iPhone/iPad/Android o la versión de escritorio (Windows/Mac). Y además te mantiene el punto de lectura y marcadores.

1
p4l3rm0

#13 Pero vamos, ¿que no estas obligado a comprar directamente en la tienda de amazon no? Eso es lo que mas me asustaba. Gracias por la info, echaré un vistazo a esos foros.

B

#14 No, no. Yo he comprado una vez y por error xD Es como tener un iPod, puedes comprar la música a través de iTunes o buscarte la vida por ahí y meterla en tu iPod (la pega del Kindle es que hay que convertir por el camino con Calibre).

Si buscáis en google "nombre del libro" +ePub os saldrán muchos blogs ;)

LerToS

Seguro q será obvio pero por si acaso pregunto...

Tiene traductor incorporado y que sea cómodo no? Es decir, q estés leyendo, veas una palabra q no entiendas, la selecciones y ya te la traduzca... me interesa mucho eso.

Si puedes hacer alguna prueba en la review Vegon te lo agradeceré en carnes <3

B

#16 Tiene un diccionario incorporado de inglés. Vas con el cursor y seleccionas la palabra en cuestión y abajo te pone la definición (en inglés, claro). Hay formas de meter más diccionarios y tal, pero en general la gente está feliz (y ahora parece que funciona en PDFs, en el K2i que tengo yo no).

1
Vegon

Ya lo tengo en mi poder. Tras trastear con el una hora pongo mis primeras impresiones:

  • La pantalla sorprende. Es mi primera e-ink y cuando he visto tanto contraste entre letras y fondo ha sido como un "wow, esto es así?".

  • Viene configurado con tu cuenta de Amazon (si lo compraste desde ella claro). Es un detalle aunque solo sea un paso de poner email+pass.

  • El navegador web es rápido, muy rápido, a la hora de renderizar webs.

  • Ningún problema con Calibre a la hora de meterle libros en pdf o convertidos a MOBI.

Mañana, tras haberle dado un buen uso, pongo impresiones del uso real del cacharro :P

3 1 respuesta
NocAB

Lo que siempre me ha llamado la atención de este modelo es el teclado.

Para qué un e-book reader con teclado? :S No sería suficiente con un teclado en pantalla o algo así?

PD: Tengo envidia, yo también quiero un e-book reader. xD

EDIT: #20 Claro... tiene lógica. xD Pero ni se me había pasado por la cabeza, no se pq doy por hecho que todo este tipo de cosas tienen una pantalla táctil aunque sea muy sencilla.

squ4r3

#19 la pantalla no es táctil

vamos, no lo se a ciencia cierta pero es la unica respuesta coherente que le veo a tu pregunta xd

LerToS

Pues a mi es lo único que me tira para atrás del Kindle 3, el teclado, es que mi idea de un e-reader era otra... simplemente lo quería para leer, pero supongo q teniendo navegador pues es util el teclado... será acostumbrarse.

Gracias Vegon, espero con ansias el resto \o/

1
derek-

Entre este y el nook, con cual os quedais?

LerToS

El Nook según me he podido informar es simplemente un e-reader, no tiene nada mas. Lo único bueno es que soporta .ePub pero el Kindle 3 usando el Calibre pues todo arreglado.

Vegon tu pediste el adaptador para los enchufes europeos? Es que no se si es util... teniendo en cuenta que se puede cargar en el PC lo veo un poco tontería... toy en dudas, son 16€ xD

Me sale el Kindle 3:

Items: EUR 128,85
Shipping & Handling: EUR 21,85
Promotion Applied: -EUR 12,15

Total Before Tax: EUR 160,71
Estimated Tax:* EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 22,16
Order Total: EUR 160,71

Incluyendo el adaptador europeo, sin el adaptador serían 145€.

Que dilema... no sé si comprarlo o no XD

Vegon

#19 #20 #21 Respecto al teclado, a parte del navegador, es útil para usar el diccionario o añadir anotaciones en las páginas de los libros. Sin mencionar la comodidad a la hora de organizar tu biblioteca. No molesta a la hora de agarrar el cacharro y puedes poner la mano encima sin miedo.

Ya he estado un rato tumbado leyendo con el y es jodidamente cómodo. Esos 200 gramos que pesa de nada te permiten cogerlo con dos dedos mientras das vueltas como un yoyo por el sofá buscando posiciones cada vez más cómodas.

De todas las opciones de edición de texto (tamaño y tipo de fuente, ancho de la columna, orientación,...) solo he usado la de interlineado ya que me parecían muy separadas las lineas. Aun así he trasteado con todas las posibles combinaciones y mientras estás modificando ves los cambios en tiempo real por detrás del menú.

Lo que me ha pillado por sorpresa es la opción de guardar los libros en "carpetas/colecciones", no sabia que existía esa opción. Se hace desde el propio Kindle y ahora tengo todo muy organizadito.

Oh, y tiene reproductor MP3. Lo vi por casualidad en uno de los menús (ya decía yo que ese botón de + - tenia que servir para algo...). Aquí tenéis del kindle en modo dj:

#23 Yo no pedí adaptador. Me ha tardado en hacer una carga completa unas 4 horas y ya dura hasta 1 mes, no creo que merezca la pena xD

Si voy observando nuevas cosas o encuentro más curiosidades ya las iré posteando.

LerToS

Un mes? Joder la puta... si yo pensaba que duraria 1 dia o 2 a lo sumo... pues que le follen al cargador, si total voy a cargarlo siempre en el ordenador, era "por si acaso" xD

Si no fueran tan caras las fundas me pillaba una, pero estoy seguro q encontraré algo mas barato en tienda física.

Pues con lo del teclado me has convencido, asi que mañana o el lunes me lo pido seguramente, muy incómodo/cutre tendría que ser el traductor inglés-español para q no me lo pillara.. xD

Vegon

Dos pics desde la página mangafox leyendo un manga:

Vegon

Más ejemplos ahora PDF:

B

#24 Sí, lo de las carpetas fue una de las últimas novedades que le metieron, junto a poder twitter y poner en FB fragmentos de libros (se puede, por si no lo sabías xD)

#25 Pilla la funda oficial, si no quieres la de con linterna, la otra. Yo tengo una funda súper-cutre que huele a plástico para el k2i (me costó 1€ + portes) y oye, hace su servicio, pero no es lo mismo.

Me alegro que por fin los mediavieros os estéis animando al mundo de los ereaders ^^

cm07

#28 Es que para mi hasta ahora no habían alcanzado un precio competitivo. Llevo mucho esperando un lector decente por un precio así.

NocAB

Los PDF qué tal se leen? No me importa que haya que redimensionarlos de alguna forma pero si no se puede hacer que se lean bien va a perder muchos puntos para mi gusto. :/

Usuarios habituales