Kindle

B

#419 Para borrar de colecciones entra a la colección y añadir / eliminar.

arkoni

Si si, ya lo he hecho tanto borrarlo de las colecciones que ya sabia como borrar el libro que eso si que no lo sabia, la verdad que desde que lo tengo me he leido ya 3 libros y el cuarto a medias, por ahora me parece un aparato maravilloso, tambien tengo que decir que nunca he tenido un ebook en mis manos asique eso cuenta tambien. Se lee perfectamente como en un libro, hacerte de pleno comprando la funda con luz la verdad, parece que da poca, pero aun en ausencia total de luz es perfecta. Por ahora no he pasado ningun libro por el calibre, tan solo he enviado los libros a mi mail de kindle tanto en formato pdf como en .doc y los han pasado sin problemas la verdad que eso si que podriais poner las ventajas del calibre porque no tengo por ahora ninguna necesidad de pasarlo con el programa este.

Lo de la bateria otra gozada, dura una eternidad, yo creo que aun usandolo con la luz durara unas 2 semanas o asi leyendo pongamos entre 2h y 3h, pero vamos que son calculos a ojo mas bien. No se que mas poner la verdad, jeje, es un cacharro cojonudo y lo recomiendo a todos aquellos que les guste leer, el simple hecho de no tener que llevar por ejemplo el ultimo libro de ken follet que pesa casi 1kg a cuestas to el dia y llevarlo comodamente en un ebook no tiene precio.

Danrex

Con Calibre editas los metadatos, autor, título etc. para que quede todo bonito y ordenado.

Idontknow

El otro dia vi una libreta de estas y me hizo mucha gracia para poner ejercicios que nos cuelgan en la uni y no tenerlos que imprimir y tal. Estoy por comprarme una pero cuestan lo suyo...

Opinion de alguno que la tenga?

Cryoned

Solo tienes 15 páginas de opiniones.

2
Idontknow

Un RPV? :P

S

#426

RPV

En cuanto a lo de la letra que comentaba el otro día, ya se porque puedo preferir editarlos yo, el mio es de 5" (cuando lo pillé se veía con más resolución que los de 6" ergo se veía mejor) y con la letra pequeña aunque es legible prefiero el siguiente nivel de zoom, el vuestro al tener la pantalla más grande la letra se verá más grande.

¿Cómo va el zoom de los kindle?

Idontknow

#427 Con ese RPV tengo suficiente y no es broma xD

Mmmm no se si he leído mal pero no hay stock hasta navidades?

cuico

estoy decicido a comprarlo ya, pero en donde lo hago??? directamente en el link de #1 ??? no saldria mas barato pillarlo por ebay?? o como va la cosa, que es mejor para el bolsillo y la seguridad de tenerlo??

si lo hago por #1 a pagar es en dolares... puedo pagar con tarjeta en euros? :O la verdad no estoy muy informado acerca de esto ..

Idontknow

#429 Tu pagaràs 139 dolares que en euros creo que son menos.

RoBErTiTo

Cryoned, en tu opinion, que ebook recomendarias para leer principalmente pdf's (con texto, algun grafico y tabla). Hablo de articulos academicos. Bueno acabo de leer alguna critica a la capacidad del Kindle para leer pdfs :(

Otra duda, ¿se pueden ordenar los documentos en carpetas, subcarpetas, etc?

thrazz

El único "ebook" que lee PDF bien bien es un iPad.

Si quieres e-ink tienes de opciones un iRex DR o un Kindle DX y esperar a que actualicen el firmware, pero obviamente sale mucho más caro.

La tercera opción es un Kindle, convertir los PDF a MOBI con el Calibre y esperar que tengas suerte y no pierdas demasiado en la conversión.

RoBErTiTo

Gracias thrazz. El iPad creo que lo descarto casi seguro, no me gusta mucho. Bueno, imagino que habra que esperar unos años.

Cryoned

irex se fue a la quiebra, podrías encontrar un DR1000S por ebay, pero son caros y no habrá más actualizaciones, que tampoco es que se necesiten actualmente y en el futuro se supone que habrá alternativas, pero igual no te hace gracia gastarte 300 400€ para tener algo que ya no tiene soporte xD

El Kindle DX es otra opción, pero su gestión de pdf es deficiente a día de hoy.

Kindle 3 sirve también para leer pdf, pero has de hacerlo en apaisado con lo cual si tiene columnas estás jodido y si no vas a tener que hacer de 2 a 3 cambios de página por página real del pdf, si puedes soportar eso te serviría.

RoBErTiTo

Gracias Cryoned pero creo que voy a esperar un poco. En algun momento tendran que sacar algo enfocado a la vida profesional digo yo. Tiene que ser un nicho de mercado! Es que se hace imposible manejar tantos articulos, leerlos en ordenador se hace duro e impresos es un verdadero coñazo (ademas de caro).

B

Hombre, el iPad o el DX creo que son opciones (a día de hoy) que te sirven perfectamente para lo que quieres. Y tal y como está el mercado, lo único que vas a encontrar son tablets.

1
Cryoned

Si por supuesto, el ipad es una opción cojonuda para leer. Se me había olvidado esa parte del marketing de los manzaneros donde quieren convencer de dejarte los ojos durante horas con la vista fija en una pantalla retroiluminada.

No, no lo es y nunca lo será.

Y el DX no es Kindle 3 bydiox, su firmware está anticuado y no tiene el soporte del kindle 3 con los pdf.

B

Creo que hay que desterrar la idea de que las pantallas retroiluminadas son el demonio y tal. Se puede leer perfectamente (antes la gente leía en PDAs y tal).

Pero el DX ha recibido la actualización 2.5 si no recuerdo mal, la que permite añadir notas en los PDFs. Lo cierto es que no hago mucho caso de las actualizaciones de software relativas a la gestión de PDFs, así que npi de si realmente hay tanta diferencia.

2
Cryoned

Que la gente lea en pdas no quiere decir que sean un dispositivo para leer.

La gente se tira por los puentes y son estructuras de paso no de suicidio.

Si tú quieres leer y defender que un ipad es un dispositivo de lectura, perfecto. Conmigo no cuentes para que me tire por el puente. Lo que hay que desterrar es la idea de que es lógico y sano el leer con vista fija y varias horas en una pantalla retroiluminada.

y ayudame con los pdf maldito editor de palo

8
S

Yo personalmente tengo los ojos bastante sensibles por abusar de las lentillas, leer en una pantalla retroiluminada es algo a lo que digo no. Bastante sufro el tft de los cojones.

B

Leer en un iPad no tiene nada que ver con leer en un monitor. Lo único que digo es que no es taaaaan malo leer en una pantalla retroiluminada, la cosa es probar. Personalmente prefiero leer en el Kindle, pero más por el ruido del iPad (emails, twitter, etc.) que por la pantalla en sí.

Cryoned

Por curiosidad en qué se diferencia el leer en un TFT sobre un ipad?

Monitor - ipad

tft - tft
120/60hz - 60hz
más o menos dpi dependiendo el monitor, pero equiparable.
brillo, contraste y colores ajustables - brillo ajustable

En serio, no lo pillo.

Idontknow

4
cm07

#442 El iPad lo tienes que sujetar en la mano. Lo cual no tengo claro que sea una ventaja, el monitor lleva atril incorporado.

Yo leía en un Tugsten E por que no tenia alternativas. No intentaba convencer a la gente de que fuese cómodo o agradable xD

B

En un iPad no estás frente a un ordenador, lo sujetas como si fuera un libro. No digo que sea la mejor forma de leer, simplemente digo que el mercado tiende a que sean el soporte del futuro de la lectura (estés o no de acuerdo en ello).

Los cacharros especializados se van a dejar de vender, quedarán para gente muy específica. Y los cacharros súper-caros de pantalla no retroiluminada no tienen futuro, porque compiten por un lado con un precio de unos ereaders que tienden a los $100 (el Kobo ya cuesta eso) y por otro lado tablets que pueden hacer "todo" por precios relativamente baratos.

En fin, que se puede leer en el iPad sin dejarte los ojos, aunque yo tampoco lo veo para leer únicamente texto.

thrazz

Y dale. Que no se puede leer en un iPad sin dejarte los ojos. A mí se me cansa la vista una burrada leyendo en una pantalla y además el iPad pesa un quintal y no puedes cogerlo como un libro durante mucho tiempo.

Los lectores dedicados no van a ir a ninguna parte. La gente más casual o que busque algo con más funciones se comprará un tablet o un Nook en color. La gente más hardcore querrá algo en lo que leer mucho sin dejarse la vista y para eso tendrá el Kindle y similares.

Eso sin contar que tarde o temprano habrá e-ink en color y con mejores tasas de refresco.

p4l3rm0

Todo depende un poco de los hábitos personales de cada uno. Yo no se vosotros, pero no suelo leer mas de media/una hora diaria, justo antes de irme a dormir. Por media hora o una hora al dia mirando una pantalla LCD nadie se va a quedar ciego, ni le van a sangrar los ojos.

Si el concepto tablet despega y empieza a meterse en cada casa, yo también veo que el concepto e-book se estanque por no acabar de llegar al usuario general y por que poca gente quiere dos aparatos que hacen cosas tan parecidas. Va a ser interesante ver como se desenvuelve esto.

B

#446

-El Nook Color es un tablet de 6".
-Mirasol sale el año que viene pero nadie (bueno, casi nadie) va a pagar 300€ por un cacharro así pudiendo comprar un ereader "normal" por 100€ o un tablet por el mismo precio.

Yo solo os indico hacia dónde se mueve el mercado. Y dado que estoy bastante metido en este tema, qué es lo que piensan las grandes editoriales (en España, hasta la salida del iPad no se planteaban volcar sus contenidos y a día de hoy consideran el iPad como el cacharro donde la gente va a leer predominantemente, aunque en mi opinión la gente leerá en el ereader / tablet / móvil / ordenador / dondesea).

cm07

Tablet -> Lector Casual
Kindle & Friends -> Lector Hardcore

Los tablet son la Wii de los lectores de ebooks. HAR HAR HAR.

BrUn

#448 Libranda ya vende ebooks con DRM para el iPad?? Porque a mi me parece que las editoriales aun no se han enterado de la misa la mitad, y solo esperan como agua de mayo la ley Sinde...

Las últimas noticias, son siempre de "perdidas" por culpa de las descargas no autorizadas. Ai dios... mierda de "industria cultural" ...

Usuarios habituales