Lenovo compra Motorola

pantocreitor

El rumor no ha durado más que unas horas. Google ha confirmado que Motorola es ahora de Lenovo. El acuerdo se ha alcanzado a cambio de 2.910 millones de dólares.
En ese comunicado Google confirma que la gran mayoría de patentes de Motorola, precisamente por las que adquirieron a la misma hace dos años por 12.500 millones de dólares, se las quedarán para cumplir con el mismo objetivo: fortalecer la plataforma Android. La parte de hardware les sobraba por varios motivos, entre ellos el económico y el de amenaza para sus aliados.

Fuente: http://www.xataka.com/moviles/lenovo-compra-motorola-es-oficial

Migv

bye bye Moto

5
granaino127

Era obvio que la parte de hardware si la explotaban iba a sentar mal en el resto de fabricantes.... es lo mejor que han podido hacer por parte de Google..

Eso si, Motorola ha quedado destrozada, porque ahora sin patentes (o las pocas que no hayan querido)....no se, igual a Lenovo le interesa por tener una marca con un nombre que venderá más en occidente o no se..

2 respuestas
lxn_

#3 Lo mismo que les sientan mal los Nexus y ahí llevan unos cuantos años ya xD
#5 Ahí llevas razón

2 respuestas
pantocreitor

#3 La verdad que me da pena, quitando lo obvio (a Google no le interesa echarse mierda encima fabricando móbiles y jodiendo a sus "compañeros"), me molaba esa escalada que estaba pegando Motorola con el Moto X y el Moto G.

#4 Pero los Nexus no los fabrica Google, los fabrican otras compañías como HTC, Asus, LG y Samsung.

#7 La han vendido sin patentes (se las ha quedado Goggle)

1 respuesta
pantocreitor

Doblepost sorry

tarzanete

Lenovo compró Thinkpad a IBM
La marca sigue igual y siguen haciendo grandes portátiles.
No veo porqué ha de cambiar nada en Motorola.

2 respuestas
granaino127

#4 No sientan mal los Nexus porque los fabrican esas otras marcas... no los fabrica Google, no es su propio hardware ni una empresa comprada por ellos.

Además van rotando de fabricantes así que todos tarde o temprano comen de ese pastel...

#7 Pues básicamente porque Motorola era una de las empresas con más patentes del mundo en el mercado movil (que por eso era pionera).... y si esas patentes se las ha quedado Google y han vendido simplemente "el hardware" pues eso, ha perdido la esencia de Motorola aunque sigan fabricando hardware con nombre "Motorola".
Yo diría que ahora van a ser Lenovos pero con el nombre Motorola impreso para vender más en occidente quizá con un acabado más top.

1 respuesta
lxn_

#5 #8 En eso lleváis razón, Google ha repartido el pastel para que no les salgan llorones xd
#7 Nadie dice que los teléfonos vayan a ser peores (aunque ahora que lo dices es muy posible por el tema de que se han quedado las patentes), pero Moto G/X se vendieron con la etiqueta de "soporte Google" y 2 meses después ya no la tienen, con lo que las updates ya no están garantizadas

1 respuesta
dangerous

wat

sPoiLeR

Habra que ver que contrapartidas ha dado Google a Lenovo, ya que tenia bastantes patentes.... De momento larga vida a Android, ya que ha ganado otro socio.

Y lenovo tampoco fabrica nada mal. Y los Moto van a seguir teniendo soporte Google, no veo ningún problema.

neo-ns

Que Google se quede las patentes no quiere decir que Lenovo con Motorola no las pueda usar con permiso de Google.

2 respuestas
LKS

El proyecto que tenia motorola de móviles modulares se lo ha quedado en su totalidad google

TeNSHi

#9 pero Moto G/X se vendieron con la etiqueta de "soporte Google" y 2 meses después ya no la tienen

El moto g se vendió diciendo que en enero actualizarían a 4.4 y eso han hecho, que por los foros y blogs de palo algunos dijesen que se iba a actualizar como un nexus y otros os lo tragaseis no es culpa de google/motorola/lenovo.

Y aun con esta noticia la gente se inventa cosas y se hacen pajas mentales, algunos valen para "editor" de paginas de cuyo nombre no me quiero acordar.

P.D.: La versión google play se supone que sigue a la venta, ahí tienes soporte.

lebrilla

Pues Lenovo hace muchas cositas de calidad, ojalá hagan telefonos aún mejores y se metan en la linea de Xiaomi, Meizu, HTC y tal...

pantocreitor

#12 Si bueno, en eso no había caído. Mas o menos como lo que ha hecho con Samsung. No estaría mal.

1 respuesta
T

#12 #16 Vosotros lo veis como que Google dejará usar sus patentes a los fabricantes, yo lo veo más bien como que Google obligará a los fabricantes a poner su sistema para usar esas patentes, de esta forma evita que otros sistemas puedan tener ciertas cosas.

Con esto no digo que me parezca mal, hasta cierto punto claro, es un movimiento inteligente y así joden un poco a M$ que lleva muchos años ganando dinero por cada android que se vende, por sus patentes claro está.

Por otro lado el tema de los interesados y poseedores, que es la otra cara de la noticia, nos queda el que pasará con las actualizaciones, no creo que google vaya dejar en el olvido a sus terminales, y menos ahora que ya no representan una amenaza para el resto de fabricantes. No obstante para los poseedores o futuros compradores del Moto G decir que este tiene su versión Google Play Edition, lo cual garantiza soporte de google al menos durante 18 meses, con lo que se podrán instalar roms oficiales actualizadas al momento sin ningún tipo de problema.

1 respuesta
TeNSHi

#17 No obstante para los poseedores o futuros compradores del Moto G decir que este tiene su versión Google Play Edition, lo cual garantiza soporte de google al menos durante 18 meses

Pregunto porque no lo se, en algún sitio ha dicho google que dará 18 meses de soporte a los google play edition? para los nexus es así, pero cuando han dicho lo mismo para los google play edition?

1 respuesta
Koi

#18 Que sepa nunca se dijo durante cuanto tiempo se actualizaria, solo que se actualizaria a un ritmo similar a la linea nexus (no se menciona hasta cuando) y que la diferencia con las versiones normales a parte de esa es que lo unico que conserva de los frabricantes es su kernel, no las personalizaciones adicionales.

En los nexus el kernel es de google directamente no?

1 respuesta
Dante88

Me parece una pena. Motorola iba a ser la compañía referente con el S.O. Android. No solo tenían el I+D necesario para hacer versiones de android geniales, sino buen gusto a la hora de diseñar los terminales.

Ahora Google se queda con su I+D, veremos a ver qué hacen, desde luego no me fio un pelo de una compañía que le pone un Snapdragon 800 a su móvil, el cual pocos usuarios necesitan y después le pone una pantalla amarillenta.

1 respuesta
TeNSHi

#19 Se supone que después de anunciar la google play edition se actualizaría a un ritmo similar pero mas lento que la gama nexus, pero muchos suponíais eso antes de anunciar esa edición, motorola unicamente prometió actualizar a 4.4.

Y si, el kernel linux de los nexus esta modificado por google.

#20 desde luego no me fio un pelo de una compañía que le pone un Snapdragon 800 a su móvil, el cual pocos usuarios necesitan y después le pone una pantalla amarillenta

Lo amarillento es un pegamento que suelen tener muchos smartphones (de cualquier marca) recién salidos de fabrica y que se quita con el tiempo.

1 respuesta
icetor

si de verdad pensáis que lenovo es sinónimo de calidad no habéis tocado un lenovo thinkpad ni con un palo.

1 respuesta
lxn_

Que manera de defender lo indefendible xd Aunque sigue siendo una muy buena compra

1 respuesta
TeNSHi

#23 Defender el que? es tan simple como que me pongas donde ha dicho motorola que el Moto G iba a recibir actualizaciones igual que un nexus, el foro se ha llenado de gente que no sabe de que habla y se ha puesto a hacer cábalas que se han creído ellos y el resto.

Yo fui el primero en hablar del moto g en este foro y he ido siguiendo como iba el móvil hasta su salida y en ningún momento se dijo que iba a tener 10 actualizaciones, o actualizaciones durante 18 meses o que se iba a actualizar como un nexus, motorola dijo que que se actualizaría a 4.4 en enero, no dijo nada mas y lo ha cumplido.

Y no defiendo a una compañía, que dios me libre, bien la cago google al no actualizar el nexus S o el galaxy nexus, aun cumpliendo estrictamente con los 18 meses de actualizaciones, o también la caga con sus políticas de privacidad, pero si no entro a leer según que webs para no encontrarme chorradas tampoco me gusta encontrármelas en MV.

Las opiniones son libres (solo hay que ver las chorradas que se han puesto en este foro) los hechos son sagrados.

EDIT: Y revisa mis posts en el hilo del moto g y mira lo que decía cuando la gente se flipaba diciendo que iba a tener el mismo soporte por parte de motorola que un nexus, estoy diciendo lo mismo que dije entonces.

Dante88

En ningun lugar han dicho que no vaya a haber más actualizaciones para los motorolas actuales, os estais montando unas peliculas extrañas.

#22 Me choca mucho tu coment, cuando buscas opiniones sobre marcas de portatiles todo el mundo te dice que lenovo y toshiba son lás mejores y que más duran.

#21 Pues yo el que he visto era de exposición en una tienda, así que creo que se le debería de haber ido ya el pegamento. No obstante lo volveré a mirar cuando me lo encuentre e exposición y intentaré comparar con el moto g, el cual me pareció que tiene unos colores, brillo y contraste mejores.

3 respuestas
TeNSHi

#25 Pues yo el que he visto era de exposición en una tienda, así que creo que se le debería de haber ido ya el pegamento

Pues te puedes dar una vuelta por el hilo de compradores o por el de usuarios, porque ademas donde mas casos de color amarillento fue en el 4 (a mi me venia así), en el 5 ni lo había leído y gente que conozco con ese móvil 0 problemas en ese sentido. Aparte busca en google otras marcas como apple, sony, etc, etc y veras que también hay tiradas que salen así, y salvo casos raros, al secarse se quita ese color.

Pero vamos sacar conclusiones de un móvil que tienen en exposición ...

P.D.:

http://blog.dialaphone.co.uk/2011/02/22/tip-wait-out-yellow-splotches-on-iphone-4-screen/

http://www.soyacincau.com/2012/04/03/sony-mobile-offers-to-rectify-xperia-s-units-yellow-tint-issue/

1 respuesta
Dante88

#26 Y donde tengo que compararlos entonces? No voy a sacar conclusiones de reviews, donde ni comparan los colores o te sueltan que las baterías de dos móviles son iguales porque tienen el mismo numerito. O simplemente no saco conclusiones y miro solo el procesador que tiene sin darle importancia a lo más importante.

En un supermercado donde tienen multitud de móviles se pueden comparar perfectamente, uno delante del otro y sacar una conclusión perfectamente válida.

1 respuesta
TeNSHi

#27 Gente que conozcas, foros, paginas de reviews serias, si es una pagina seria y aparece ese problema que comentas te lo van a decir y en este foro todos los posibles problemas han salido.

Aunque no siempre es bueno leer foros, la gente se vuelve loca y por cosas que no afectan al uso del móvil acaban pidiendo que les cambien el móvil, eso paso y mucho con el nexus 4, el nexus 5 ha salido en ese sentido con muchos menos "defectos".

icetor

#25 trabajo para IBM desde 2007, cuando llegué aún teníamos T30 y empezaban a llegar los T40 y T41 IBM de verdad, que eran unas putas rocas, llevaban años encendidos y cumplian sus funciones al 100% (hasta de server de cs 1.5) xddd, en 2009 ya empezamos a recibir las nuevas hornadas de Lenovo, aunque para los trabajadores de IBM les siguen poniendo logos IBM, lenovo no aparece por ningún lado, solo en los monitores, y bueno a mi me dieron un T300 hecho por lenovo 100% pero con logos de IBM como ya he comentado y en menos de 6 meses la carcasa estaba hecha una mierda, algunas teclas jodidas, el raton rojo que llevan en medio del teclado lo mismo... cuando el T41 que cambié por el nuevo tenia muchos menos desperfectos con muchos años más de trote...

También es cierto que los que mandan hoy en día son bastante mas duraderos que los primeros, asiq algo han mejorado... pero no se si se venden de forma oficial y de hacerlo seguro que pagas un extra solo porque la marca thinkpad hay que pagarla.

a los trabajadores lenovo nos saca promociones y un compi cometió el error de pillarse uno y le salió bastante malo, al tercer año adiós pantalla. Yo el mismo año me compré un vaio, me duró más que a mi colega y se lo vendí a otro colega, que ha raideado al wow con el hasta hace bien poco que su piba le dio una hostia y lo reventó... a él le costó 550 y yo pague por mi Sony 650, hecha cuentas.

Koi

#25 Yo uso un Nexus 5 y lo pedi junto a mi hermano, ninguno tiene un tinte amarillento aunque si lei por internet de algun que otro caso pero como explicaron es el pegamento usado y con el uso al poco tiempo se va esa tincion.

Y hablando de la calidad de la pantalla, a mi me parecio que el nexus 5 tiene mejores colores que el moto g, este ultimo tiene una saturacion mayor de los colores, que puede resultar mas atractivo para cierta gente pero que aleja de una calibracion "realista" de colores. Tambien decir que el brillo es mayor en el nexus 5 de hecho es una de las pegas que afecta a la duracion de su bateria aunque con controlar su brillo con programas disponibles en android, puedes reducirlo a niveles mas apropiados y aumentar de paso su vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Koi
  • Dante88
  • icetor
  • TeNSHi
  • lxn_
  • pantocreitor
  • granaino127