Libera gratis tu móvil llamando a tu operadora

TERRyBoGaRd

#58 eso le decía yo....que esa ley era para TODOS y me decia que NO porque decia que desde que salio esa ley ello han creado una clausula en el contrato donde lo comenta ¬¬....4 clausulas han creado xDDD

Pues pregúntale a tu amiga como defendernos ante esto :D porque quien sabe bien como va el tema tiene argumentos para liarsela pero los que no tenemos mas argumentos que lo que leemos en inet....nos la lian un poco ^!

edit: #60 bueno, con eso ya si tenemos un poco mas de info para discutirles un poco, haber si funciona.

#62 para todas las operadoras ^^

1 respuesta
koalas

esto vale tambien para los que son de ono?

1 respuesta
plokker

#61 Esta noticia no es de la ley, es de una nueva normativa que ahora mismo ya esta vigente. El unico problema es que las operadoras se estan haciendo las listas, primero poque no tienen informados a los de atencion al cliente y segundo porque se pasan por el forro lo que les digas aunque si que lo sepan, por eso, denuncia, siempre vale mas.

Ligia

Bueno, parece que me van a liberar el iPhone aún teniendo permanencia con Vodafone. He hablado con otra chica y el día 16 (sí que tardan los mamones) me dan el código.

1 respuesta
danyes2000

#64 Pero a coste 0 o te cobran algo.

1 respuesta
Ligia

#65 Me cobran 6 euros, que dentro de lo malo, no me importa (prefiero eso a pagar 125€ o tener q comprarme otro nuevo).

1 respuesta
danyes2000

#66 Ah ok es que es lo que habia leido por ahi que no hay manera humana de bajarles del burro en que no cobren.A mi tambien me da igual pagar 6 pavos pero vamos eso es para gustos.

danyes2000

Bueno empezamos bien llamada ahora al telefono de atencion al cliente de timofone y me dice que no se puede.Preparo el escrito y se le envio ya os contare.

capee

Alguien ha probado a liberar un iphone 4, u otro movil.., de Orange y de la cual ya no se es cliente? llamaré esta tarde para informarme

1 respuesta
B

esta bien saberlo, aunque todavia me queda cerca de un año de permanencia :...

1 respuesta
danyes2000

#70 No te hace falta a mi me quedan 24 meses jejejeje pero a los de vodafone les tengo preparada otra sorpresita cuando apliquen la nueva tarifa jajajaajaa.

oOoMeGaOo

acabo de llamar a movistar y me dicen que necesito otra SIM de otra operadora o ir a una tienda de movistar, es por tener un iphone 4 según ellos.

primero me pegue media hora hablando con un tio, pedi el nombre y todo, y cuando me dice que si puedo me cuelga. Llamo otra vez cabreado que me den con el notas y me dicen que no se puede ¬¬, para al final decirme que si puedo liberarlo pero con lo de la SIM.

me toman el pelo verdad? si alguien sabe como actuar que me lo diga que me toca los hu... tener que ir a una tienda cuando se supone que solo necesito el codigo.

plokker

Bueno vuelvo a citar a otro forero de otro lado para que veais como de inutiles son:

spoiler

Y repito, te tienen que liberar el terminal completamente GRATIS, sin gastos de gestion ni ninguna patraña, con cualquier movil, no tienes que ir a la tienda ni nada de eso, simplemente te tienen que dar el codigo en la llamada, todo lo que digan de que teneis que ir a la tienda es cuento chino, y cualquier otra cosa tambien.

Por ultimo, como consejo, si el primero que te atiende no hay manera, llama y llama y llama, alguno habra.

Fireternal

Por lo pronto he llamado a Yoigo para preguntar, asi de buenas que si tenían conocimiento de la nueva normativa.

Les pregunté si estaban al tanto y me han dicho que no les ha llegado ninguna información. Que posiblemente sea un rumor que circula por internet.

Madre mia...

1 respuesta
plokker

Bueno, primera llamada de yoigo, les digo que estoy grabando la conversacion y me dice que tiene derecho a no ser grabada... Enfin vuelta a llamar.

Edit: 5 llamadas mas tarde cada uno diciendome una cosa diferente, justo cuando una me pedia el imei para darme el codigo se corta... llamar muchas veces.

#76 lee 3 post mas arriba..

1 respuesta
el_figura

#69 Yo tengo entendido que si te has cambiado de operadora ya no es posible liberarlo.

Orange a mi me cobra 9€ por liberar un iPhone 4s ( gastos de gestión ), aun tengo permanencia y tarifa de voz, esto es normal? o aun me puedo ahorrar los 9€? xD

#75 Vale, entonces se que les puedo apretar mas, llamé ayer y me dijeron lo de los 9€ y estoy en el foro de Orange y también me han comentado lo mismo, como tengo que mandar un fax para el cambio de imei le adjuntare también el articulo 49.1 por si hay suerte.

#77 Si quieres te mando por privado el numero de fax y los papeles que tienes que mandar, así te ahorras la llamada a Orange, que no es gratuita precisamente.

#77 Pues nada entonces, suerte.

2 respuestas
evilucho

#43 Me interesa tu caso, tambien tengo un 4S refurbished
#76 Gracias pero soy Vodafone jajaja, me tocará llamar

1 respuesta
SpiuK

#74 A ti yoigo no te dio el movil liberado? Por que a mi y a mi vecina los 2 que nos dieron nos los dieron libres...

1 respuesta
Maingeru

Cuando se me acabó el contrato con Vodafone, llamé para pedir mi numero para desbloquear el movil.
Me dijeron que serian 6€ y que no sabria cuanto tardarian porque no lo llevaba ese departamento, que lo tenian que pedir a Sony, bla,bla,bla... que quiza 2 semanas...

Me decanté por una web por 10€ y en menos de 24h.

plokker

#78 Depende del movil

KingFish

Yo liberé mi 4S hace dos días sin saber esto. Hace años ya liberé mi iphone 3g teniendo permanencia con movistar, tras haber superado el año, y no me pusieron ningún problema. Ahora que ya había cumplido el año con el 4S volví a llamar a Movistar y en 3 minutos lo tenía liberado. Ni esperas de códigos raros ni tonterías, se hace en 3 minutos. DNI, teléfono e imei.

N

Menudos inútiles los de Yoigo, llevare 15 ya y nada, y les mande el escrito al correo de soporte y me contestan que tienen deshabilitada esa función, me cago en todos sus putos muertos.

Btw con que programa grabáis la conver los que tenéis iPhone?

1 respuesta
plokker

#82 Con el programa callrecorder, yo tambien les he enviado una reclamacion y se la pasan por el forro, lo siguiente sera la denuncia en el instituto de consumo, haber con que salen entonces.

TaMy

Yo esto lo hice con Orange en Noviembre del 2011.

7 dias más tarde que me llegara un iPhone 4S.

En todas las llamadas, este o no grabando siempre le hago repetir su nombre y le pido si tiene algún otro tipo de número de identificación. Acto seguido repitiendo el nombre le informo que esta llamada esta siendo grabada con el fin de proteger los derechos de ambos y le informo que estoy deacuerdo en que el tambien la grabe si considera oportuno.

Yo: Necesito que me libereis mi telefono
Ellos: Tan solo hace 7 dias que te lo hemos dado
Yo: No tengo ningún problema con el contrato. Pero me voy al extranjero y necesito usar temporalmente una tarjeta de otro operador
Ellos: De acuerdo son 5 € que se cargarán en su siguiente factura, esta deacuerdo?
Yo: En el caso que quiera cobrarme 5€ quiero que indique desglosado la razón por la que los cobra de forma detallada en la factura por si en el futuro decido no estar deacuerdo con ello.
Ellos: Se efectuará la liberación en menos de 72 horas.

A los 10 dias con el telefono ya liberado y los 5€ en la factura
Yo: Llamo para reclaramar el importe de 5€ en concepto de liberación del telefono
Ellos: Son los costes de gestion de....
Yo: Perdone la Ley General del derechos del consumidor y usuario del 2007 prohibe que se cobre por este concepto. Por lo tanto si en el plazo de 30 dias no se me ha devuelto el importe apropiado aviso que podré romper el contrato que tengo con ellos y que cualquier obligación contractual que tenga con ellos quedará anulada.
Ellos: Pero tiene un contrato de permanencia si se da de baja se le penalizara con...
Yo: Disculpe, tiene 30 días que me veo obligado a darle por ley hasta que nuestro contrato quede anulado incluida cualqueir clausula de permanencia que les favorzca, sin nada más que añadir le saludo atentamente.

Y cuelgo.

A la siguiente factura me devolvieron los 5€

2
MINIcule

Una cuestión ,hoy he llamado a Orange , porque el mes que viene me voy a Inglaterra y quería saber las opciones que tengo , dado que tengo permanencia hasta 2014 , la señortia muy maja, me ha comentado que tengo la opcion de pagar 200€ o de suspender la tarifa por 3 meses a un coste de 50cnt(que lo hacen al instante) y claro le he comentado que si quiero hacer lo de la suspension , necesito liberar el movil para estar con otra compañia en Inglaterra claro... a lo que me ha dicho que tendría que pagar el importe de los 200€ , cosa que no voy a hacer :D , la he dicho timidamente lo del articulo 49.1 pero como solo lo lei el otro dia por encima tampoco tengo los conocimientos como para ponerme ahí a soltar cosas que no se. la pregunta que me lio...
¿por mi cuenta puedo liberar el movil y aun estando con permanencia no pasaria nada?
¿se pueden enterar de alguna manera que yo he lieralizado el movil?
Echadme una mano pls

1 respuesta
danyes2000

#85 Si liberas el móvil por tu cuenta No se enteran. Prueba a mandarles el escrito que ahí aquí a ver si te lo hacen ellos.

1
DeMoNSlaYeR

Bueno yo intenté liberar el anterior movil de mi madre para tener de repuesto. No teníamos contrato ni nada (estaba finalizado hace meses) pero de los 3 códigos que nos dijeron los 3 dieron error y ahora no encuentro forma de poder liberarlo con código porque se gastaron los intentos.

Gracias vomistar

S

Así que los de timafone ni lo intentamos no?

1 respuesta
Ligia

#88 A mi me lo dan (supuestamente) este martes que viene. Actualizaré a ver si es cierto o me han tomado el pelo.

elgaloloco

Acabo de llamar a Vodafone, tienen una grabacion inicial donde te dicen que tendras que pagar 6€ mas iva y como se consigue el imei.

Me ha atendido un chico español, le he comentado todo, me ha dicho que en vodafone no tienen conocimiento de dicha ley o que a lo mejor aun no esta vigente. Le he dicho que estaba grabando la conversación y que si no lo solucionaba les denunciaria a consumo, su respuesta ha sido que si quiero denunciar a vodafone, no hay ningun problema. (todo el rato ambos en un tono de tranquilidad y amabilidad total)

Mañana llamare de nuevo a ver que me cuenta otro, esa si que la grabare, si no salen las cosas como deberian, a consumo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danyes2000
  • Nestor_Cs
  • Ligia
  • o4colorxl
  • BLZKZ
  • plokker
  • TERRyBoGaRd