Se me ha enganchado una cinta en el VHS, ¿es posible sacarla?

S

Ayer desempolvé el VHS tras tenerlo como una década en un armario y funcionaba bien, pero esta noche al encenderlo el cassette que metí anoche se había enganchado. No sé cuál será la razón, sólo se me ocurre que quizá fue por moverlo con la cinta dentro.

Le he quitado la cubierta, pero no sé qué más hacer. Tal como está creo que no se puede sacar, la cinta está tensa. ¿Habría que desatornillar la casetera central? ¿Hay que quitar todos los tornillos o se trata de unos cuantos en concreto?

raul_ct

Has probado a expulsar el video con la tapa abierta a ver que hace?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Un par de tajos y lo sacas, ya ves tu el problema.

PD: Ahh, que dices de sacarlo entero!! :P

Que tiempos los del VHS... la verdad es que nunca se me atasco ninguno, asi que no sabria si hay algun truco... pero imagino que si, por que si no menudo percal cada vez que se te atasca la cinta...

Lo que si se me atascaron mucho en sus tiempos eran las cintas en el radiocasete, aunqeu no tengo ni puta idea de como la sacaba, no me acuerdo.

SuperMatute

Has probado a darle un par de golpes?, la tecnología de antes se arreglaba así.

1
S

#2 Gracias, siguiendo consejo he conseguido sacar el cassette (ahora me falta ver si consigo salvarlo, se ha quedado parte de la cinta doblada fuera. Haría que desatornillar el protector superior, ¿no?).

Pero ahora no consigo encajar la cubierta para atornillarla de nuevo, no consigo que baje del todo por atrás. ¿Es peligroso tener la cubierta así, sin atornillar? ¿O directamente no funcionaría bien?

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 Dale vueltas con la mano a una de las bobinas para enrollar la cinta que se te ha quedado fuera. Igual que con las cintas de audio vamos.

eondev

ostia puta he retrocedido 20 años con esa foto encima hasta con el timestamp XDDDD

1
LLoskka

tajo y celo

y de paso si tienes otra cinta por ahi, la unes cual cinematografo para hacerla durar horas

que tiempos aquellos de las pelis de dbz en una cinta XD

1 respuesta
arkoni

#8 Tengo unas pocas, las que regalaban con hobby consolas... Que maravilloso años ...

Usuarios habituales