Motorola Defy

elmaskina

Que es lo que entiendes por "tema del iPhone"? porque yo en mis dos capturas del movil de #297 ninguna es del tema mac, lo que pasa es que MIUI se asemeja a la estructura de los iconos de iOS, ya que todo lo que instales estara en el escritorio deslizandote horizontalmente, no hay como en las ROM normales de android la "lista de aplicaciones".

1 respuesta
KoRMuZ

He puesto esta mañana con ayuda de #301 la MIUI y es una maravilla por ahora. Se nota algo de lag en la transición entre escritorios, pero todo lo demás perfecto.

KaNuTo

flipando estoy gingerbread oficial antes que la froyo por vodafone esto es un lool

dejo el enlace

gaLiix

A alguien le pasa que por ejemplo ahora me acabo de pasar con uno llamada, acabo de colgar y he bloqueado el movil de arriba y tal pero le doy a desbloquear y me va al "Escritorio" directamente sin tener que hacer el desbloqueo con el dedo, y tengo la Luz roja encendida ( al lado de del altavoz de delante)..
Tambien me ha pasado al hablar por el WattsApp o otras aplicaciones...
Y Tengo que apagar el movil y encenderlo ...

Ha alguien le ha pasado o le pasa eso?

KaNuTo

no había escuxado ningún caso así la verdad...haber si opina mas gente

Ak3larr3

Tampoco he tenido ese problema, lo cierto es que de momento muy bien con el teléfono, no he tenido ningún problema con el, toco madera.

aButreCa

¿Se puede quitar de alguna manera lo de que se desconecte automáticamente del wifi cuando lleva un rato sin usarse el móvil?

1 respuesta
OhYeAh

#307 Ajustes/conexiones inalambricas/ajustes de wifi/(pulsar boton menu>avanzado)/politica de suspension.

1
KaNuTo

Menuda variedad de ROMS que hay ahora para la defy

Yo ahora mismo tengo la froyo fr y no va mal pero acaban de sacar otra que dicen que todavia es mejor que esta , aqui os dejo el enlace :

nothing

Yo llevo un tiempo con Cyanogen Beta 6 y perfecto, más rapida que las froyo originales xD
A la espera de la nueva Beta, que acepta acelaración flash por hardware ^^

KaNuTo

yo todavia no he probado cyanogenmod la verdad, iva a probarlo tb por que con esta tela la bateria xD

gaLiix

Alguien sabe que me puede pasar lo explico:

Resulta que ayer derrepente me llamaron o llame no me acuerdo ahora y no se escuchaba pero el otro si que me escuchaba y pense puede que este llamando todo el mundo por lo del Barça y no le di importancia mas tarde volvi a llamar y nada al paso de las horas por la noche de madrugada llame otra vez me llamaron y nada y se me ocurrio darle a Altavoz y entonces si escucha al otro y nose porque me puede pasar esto es muy raro que sin Altavoz escucha al otro y sin no ... me ha pasado derrepente sin que toque nada...

A alguien le ha pasado esto...?

1 respuesta
aButreCa

#312 me pasó lo mismo hace unos meses. Se ve que algunos móviles fabricados antes de Enero 2011 les pasa. Llévalo a donde lo hayas comprado y usa la garantía. A mi me sustituyeron un par de piezas.
#314 20 Días

1 1 respuesta
gaLiix

#313
Pff que palo llevarlo y que me den uno de mierda de sustitución... =/

Gracias de todas maneras...

Porcierto te tardaron mucho en arreglarlo?

1 respuesta
KaNuTo

De cero hasta CM7 nightly con Defy (MUY MUY paso a paso) RENDIMIENTO BESTIAL

sacado de

COPIADO DE UN COMPAÑERO DE OTRO FORO (gracias a nDante)

Esto es lo que yo tengo hecho en mi Defy y va perfecto. Todo la info que pongo aquí esta sacada de este mismo foro (las descargas desde google), lo unico que todo junto. No me hago responsable de nada, yo sólo cuento lo que a mi me ha funcionado. Si posteas cualquier pregunta, corrección o lo que sea, intentaré responderte lo antes posible. Las faltas de hortrografia, corren por cuenta de la casa

QUE NO TE ASUSTE LA EXTENSION DE ESTE TUTORIAL (En una hora y media esta todo hecho). La culpa es de la parte "for dummies". En negrita está lo realmente importante.
Y al final del post (por si te interesa):
Cosas a tener en cuenta tras la instalación.
Datos comparativos. ("A ojo" casi todos.)
un Glosario. Si tienes dudas sobre alguna palabra. A lo mejor esta en ese glosario (Ojo, no pretendo quitarle el puesto a la wikipedia)
Gente a que me ha confirmado que este tutorial les ha servido y funcionado.

IMPORTANTE Si no tienes tarifa de datos, tras cada paso que requiera wipe, antes de arrancar la Defy QUITALE LA TARJETA SIM DE TU OPERADORA. Y dedicale unos minutos a quitarle la conexión por APN. La forma más sencilla es poner el móvil en "modo avión" y después conectarlo a una Wifi. Si tiene Wifi no suele conectar por APN. Aunque no te confíes, no siempre es así. Esto es importante. Le debo 20€ a vodafone por culpa de esto

Bueno, empezamos:

Descargas [403M]
(odio cuando las ponen al final del post, o todas separadas Los tamaños son en mi PC, no lo que dice el servidor de descarga)
{Cuando veais que en la descarga hay un numero como este 20110530. Esto significa: Año 2011 Mes 05 Día 30. Es la manera de ordenar por fecha en los servidores (El numero depende de la fecha en que se publico)}:
RSDLite 5.3.1 & Drivers [7,4M] {Descargar, descomprimir e instalar en el PC}: ( by: woonaval )
http://www.mediafire.com/?owhprm9iucfbx6s

SuperOneClick v1.9.1 [1,6M]{Descargar, descomprimir e instalar en el PC}:
http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1304172603

SndInitDefy v1.4.2 [3,4M]{Descargar y dejar en formato apk}: (by: deimos1919 and roberkolgao )
http://www.multiupload.com/VYPWB1SA77

ROM Froyo DeBlur (no tengo ni idea de que versión) [183M]{Descargar, descomprimir y dejar en formato sbf}
http://www.multiupload.com/2PA2X9N2BO

CyanogenMod7 beta 6 [100M]{Descargar y dejar en formato zip}:
http://www.multiupload.com/5VQSZ78MEW

Nightly de Defy (Bajar la ultima que haya) [101M]{Descargar y dejar en formato zip}:
http://defy.tanguy.tk/jordan-cm7_nightly/

gapps-gb-2011 (Bajar la ultima que haya.¡¡Cuidado!! Que sea gapps-gb-2011 y más numeros. No cualquier otra. by: panterbr ) [5,6M]{Descargar y dejar en formato zip}:
http://goo-inside.me/gapps/

Bootmenu (Bajar el ultimo que haya) [2,1M]{Descargar y dejar en formato zip}
http://defy.tanguy.tk/jordan-cm7_nightly/bootmenu/

Herramientas necesarias:
Un PC con windows (Hay tutos para hacerlo desde otras plataformas, pero... ¡Y eso que yo tengo gentoo! Si me ven mis amigos los frikis )
Una Motorola Defy (Si tienes otro móvil y quieres probar...)
Una tarjeta MicroSD con al menos 450M libres (Es lo que ocupan las descargas. Más un margen de seguridad)
Conexión a Internet para el PC y Wifi para la Defy. (No es del TODO necesaria, pero mejor)
Una cuenta con gmail (Tenerla ya previamente es más rápido)
Perder el miedo y mucha paciencia, algunos de los pasos son muy lentos (Eso si, lee despacio y no improvises si no sabes lo que haces).

Instrucciones paso a paso:
(Lee despacio y con cuidado, Estas instrucciones son para seguir al pie de la letra)

1.- Conectamos normal la Defy al PC. Arrastrando la barra de arriba (la de la batería y la hora) hacia abajo, seleccionamos el icono del USB y lo ponemos en modo "Motorola Portal " (Se entiende que mientras el móvil este conectado al PC estará siempre cargando, ¡que no se te quede sin batería NUNCA durante todo el tutorial!)

2.- Esperamos tranquilamente a que el PC haga todas las actualizaciones de driver y sus cosas de PC. Junto con el RSDLite vienen unos drivers. En tehoría este paso hace que tu PC los instale el sólo, pero por si las moscas, ahí los tienes. ( by: woonaval )

3.- Desconectamos la Defy BIEN del PC y arrancamos el RSDLite.

3b.- Si la Defy no es nueva, activamos Ajustes->Privacidad->Restaurar Datos de Fabrica (Wipear). (Tus datos de la cuenta (Contactos, agenda, …) se quedaran guardados en gmail. Los datos del móvil se perderán a no ser que hagas un backup. En mi opinión,con que copies en una hoja de papel los nombres de los programas que después reinstalaras, es más que suficiente. Pero es sólo una opinión. Eso si,los ajustes del sistema NO pueden ser los mismos que ahora, eso no lo puedes conservar en ningún caso).

4.- Con la Defy apagada (Si eres de los que NO tiene tarifa de datos, este es un buen momento para quitarle la tarjeta SIM), la encendemos pulsando y manteniendo los botones "encendido"+"volumen arriba" hasta que la pantalla se encienda (Unos 5 a 10 segundos) Cuando salgan unas letritas blancas la conectamos al PC de nuevo

5.- Veremos como en el RSDLite como se nos activa una conexión. Con el botón […] cargamos la .sbf de Froyo DeBlur y luego [Start] Estará un ratito haciendo cosas de RSDLite, déjalo tranquilo que tiene muy mal genio. Te reiniciará el Defy, pero no toquetees tampoco al Defy. En esta parte del proceso se encuentra muy sensible. (La Defy sigue conectada al PC)

6.- Cuando el RSDLite te diga que reinicies MANUALMENTE el terminal lo haces. ¡No trastees en el móvil sin realizar este paso!. (La Defy sigue conectada al PC)

7.- Una vez encendido el Defy, vuelve a wipear (Ajustes/Privacidad/Restaurar Datos de Fabrica) y has lo mínimo indispensable para poder continuar trabajando con la Defy. (Recuerda la tarjeta SIM) (La Defy sigue conectada al PC)

8.- Vamos a Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración de USB y activamos “USB en modo Debug” (La Defy sigue conectada al PC)

9.- Arrancamos el SuperOneClick y le damos a [Root] Esperamos un ratito. Le damos que SI a todo. (¿No estamos en windows? Y si, la ultima ventana es para donar al autor. Si vas a donar... acuérdate de mi)(La Defy sigue conectada al PC) {En este punto se deberías reiniciar la Defy antes de continuar by: roberkolgao)

10.- Ahora pasamos a la MicroSD los zip de CyanogenMod7 beta 6, Nightly de Defy, Bootmenu, SndInitDefy y gapps-gb. (Recomiendo copiarlos todos juntos en una carpeta que se llame "AAqui" (o algo similar). para luego localizarlos facilmente. Al terminar este tutorial y con todo funcionando. Puedes borrar esa carpeta sin problema ninguno)

11.- En la Defy, activamos Ajustes->Aplicaciones->Orígenes desconocidos. Después buscamos: SndInitDefy y lo instalamos de manera normal. Le damos a [Abrir] y nos aparecerán dos opciones ¿Adivina cual vamos a hacer?: [Install 2ndInit] y cuando te aparezca [Permitir a la aplicación acceso como root] Cuando todo esto termine, desconectamos la Defy del PC. Y antes de continuar, nos aseguramos de que esta al 100% de carga. Ya no volveremos a necesitar el PC para nada más. (apágalo para conservar el medio ambiente)

12.- Reiniciamos la Defy. Cuando vuelve a encender (no te asustes) te aparecerá un pequeño menú. Para desplazarte por el es muy sencillo. Arriba y abajo con las teclas del volumen, y “enter” es el botón de encender. Continuemos, en este menú boot->Set Default->Normal. Ahora con “go back” volvemos al primer menú y activamos “Reboot System” Se reiniciará el móvil de nuevo, pero ahora normal. Volvemos a reiniciarlo (Si, de nuevo) y que encienda completamente antes de pasar al siguiente paso.

13.- Entra en Recovery. (Es muy sencillo: Apagas normal y vuelves a encender. A los pocos segundos de aparecer el logo de Motorola, se encenderá el LED en azul. En ese momento, pulsa “volumen abajo” y entraras automático. Si, es el menú del paso anterior.)

14.- Activamos boot->Set Default->2nd-init y con Go Back volvemos al menú principal donde vamos a Recovery->Custom Recovery.

15.- Se nos abrirá un nuevo menú. En este haremos wipe cache partition, y luego wipe data/factory reset. Por ultimo advanced->wipe Dalvik Cache. Volvemos atras con Go back (Gracias a deimos1919)

16.- En este menú iremos a install zip from sdcard->chose zip from sdcard. Con esto entraremos en nuestra tarjeta MicroSD donde buscaremos el zip de CyanogenMod6 beta 6 y le damos a instalar.

17.- Cuando termina. Volvemos a seleccionar chose zip from sdcard y ahora instalamos el gapps-gb

18.- Volvemos al principio de este menú (A veces es necesario pulsar el botón “retorno”. De los cuatro de abajo el que es una flecha. Espera a que responda si tarda y no te pongas nervioso) Y le damos a Reboot. El móvil se iniciará con el CM7 y tarda MUCHO (unos 2 min según borjariko). Es normal y sólo será en esta ocasión.

19.- Cuando termine de iniciar volveremos al modo Recovery. Y de nuevo Recovery->Custom Recovery->install zip from sdcard->chose zip from sdcard e instalamos el Bootmenu. Volvemos al inicio y volvemos a hacer un Reboot. (Este paso se puede saltar, aunque mejor no by: roberkolgao)

20.- Volvemos a entrar en el Recovery. (No te preocupes, que esto se acaba ya.) De nuevo Recovery->Custom Recovery->install zip from sdcard->chose zip from sdcard y en esta ocasión instalamos el Nightly. Volvemos atrás y terminamos con un apoteosico Reboot. (Si estas en este paso actualizando nightly, ten en cuenta que en el siguiente encendido será un poco más largo de lo normal. No desesperes)

21.- Una vez encendido, en caso de no tener cobertura. Tenemos que ejecutar DEFY BaseBand (Es uno de los programas que ya están en el móvil) y elegir la que se adapte a nuestra zona u operador (by: jimmybuzo)
Simyo y vodafone (España) --> Central Euope 4.5.1-85
(si sabes de otras compañías y/o países coméntalo en este hilo, por favor)
Hemos llegado al final del viaje. Eres el orgulloso dueño de un Defy de lujo. (Yo le he puesto nombre a la mia )
¿Que has ganado? Un terminal totalmente rooteado y overclockeado. Con unas prestaciones impresionantes. A la ultima en cuanto a actualizaciones y sin nada que envidiar a móviles de una gama mucho superior que están de fabrica. En mi opinion tienes el mejor Motorola Defy que se puede tener hoy día ( 30 de Mayo de 2011 )

Ahora ten en cuenta:
Overclockearlo con nuevos programas (setVsel y similares) volvera tu terminal inestable.
Instalar un nuevo recobery (2ndInit y similares) sin saber, romperá todo lo que has realizado hoy
Casi cada día sale una nueva Nightly. Si quiere instalarla cópiela en su MicroSD y vaya al paso 20 directamente. Así de fácil.
Los navegadores GPS (Navigon, sygic y similares) suelen necesitar una version alta para funcionar. (by: karlini5)

Datos de Antes y despues:
(intentaré ir actualizando y ampliando. Datos de la parte Nightly realizados con mi propio Defy)
Benchmark
990 (de fabrica by: adry-kona)
2068 (Nightly)
Batería (Uso intensivo, sin dejar nunca que se apague la pantalla, la wifi fija y jugando al menos el 50% del tiempo)
Esperando datos, pero todo apunta a mucho menos tiempo.
8h 56min (Nightly)
Pantalla(56%)
Sistema Android(6%)
Multimedia(5%)
Sistema Operativo Android(4%)
Wifi(3%)
Lo que falta, juegos(cada uno 3% [HD y no HD])
Conexión con satelites GPSs (Se que parece increíble, pero estos datos son ciertos)
5 minutos mas o menos(de fabrica)
10 segundos cronometrados (Nightly)

2 respuestas
ferk

#315 ¿Nightly? ¿Podrías explicarme qué es? Estoy siguiendo el hilo de xda de quarx pero sin llegar a los comentarios y se quedó en la beta 6 desde hace bastante, y leer nightly ahora me ha descolocado un poco xD.

1 respuesta
Ak3larr3

Es como la cyangen pero con estas diferencias

fixes SMS troubles for Chinese users
Fix 100% CPU usage.
1% step for battery
Removed "factory reset" from settings.
Latest CWM/Bootmenu
New safe frequencies:
300-30
600-46
1000-58
Adobe flash HW.
New Wifi.
Speakerphone fix
Pattern lock timeout (same as stock froyo) (author quarck 4pda)
WVGA video recording for green camera (author vick33)
Added NetworkMode in settings: GSM only, WCDMA only, GSM/WCDMA auto, GSM/WCDMA preferred
Increase boot speed.

KaNuTo

#316 es de la Base de cyano pero con otras modificaciones echas por alguien,

sinceramente no habia visto mi defy tan rapida nunca

ejemplo, cuando instalas un simple apk del market cuando llegaba la hora de instalarse habia un momento que lagueaba no ? pues ya ese lag no existe ni con 3 apks ala vez

quadrant 2269 putnos xD

1 respuesta
anikex

#318 joder xD estoy pensando seriamente ponerme lo de tu tuto, pero me da una pereza horrible, flashear, perder todas las aplicaciones instaladas, configurarlo todo de nuevo etc... prf xD

1 respuesta
ferk

Bueno, he de decir que he tratado de poner la nightly esta, y ahora tengo un bonito pisapapeles de móvil. No me deja flashear nada, los sbf esos los flasheo tal como dice la guia, pero no paso de la M de motorola y ya no se ni que hacer :(

2 respuestas
Ak3larr3

Es casi imposible hacer un pisapapeles con el defy porque no se toca el bootloader, así que no te preocupes.

Te recomiendo pasarte por este hilo que es del autor de la guía que ves en este foro y que va modificando y añadiendo cosas.

Haz todos los pasos de nuevo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893

Verás como se arregla.

nothing

#320, siempre que se queda el móvil en la M, es porque hacen falta WIPE (desde el recovery normal).
Si aún así no arranca, prueba un sbf distinto.

1 respuesta
anikex

#320 has probado el metodo para salvarlo que hice que esta puesto en #1 ? si te sale la M no te preocupes que con eso tienes de sobra para recuperarlo, no te pongas nervioso xD

1 respuesta
KaNuTo

#319 utiliza el titanium backup y lo haces rapido xDD

ferk

#322 He probado bastantes sbf ya, incluso el que pone #323 en #1, pero nada. Está sin bateria o casi sin ella ahora mismo (supongo, no tengo muchas maneras de mirarlo xD) así que lo he conectado al cargador, en la barra de carga esa grande me sale un "?" de no saber cuanta batería tiene, y supongo que no es una buena señal.

El mayor problema es que cuando flasheo, en el RSD Lite no me sale ningún dato sobre el móvil (simplemente pone Flash OMAP 3630 o algo así), le doy a start, todo "bien" hasta que se reinicia solo, a lo cual se llena un porcentaje en el RSD Lite, llega al 100% pero no termina de hacerlo y pone lo de reiniciarlo manualmente, pero el caso es que en esos momentos ya estoy con la M más el inicio de la rom que haya puesto (si pongo la de orange, me sale la M y luego el logo de orange, y así en bucle).

Haga lo que haga, no paso de ahí. He de añadir que me sale un log de error con el RSD Lite, el cual dice esto.

KaNuTo

prueba a actualizar el RDS lite

1 respuesta
ferk

#326 Me he quedado sin batería y según he leído (y comprobado) el Defy no carga en la pantalla bootloader ni enganchado a la luz. Según creo, si quiero cargar la batería debo hacer esto. Cada vez se me pone peor la cosa...

1 respuesta
KaNuTo

#327 Lo has solucionado ya ? acabo de ver tu comentario estoy echandole un ojo

edit : metete aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893&page=9 haber si alguien te echa una mano

1 respuesta
aButreCa

¿alguien sabe por qué se me reinicia el móvil cada cierto tiempo? normalmente tengo abiertas pocas aplicaciones: watsapp, advanced task killer, twitter, spotify y pocas mas.

KaNuTo

que rom tienes ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • anikex
  • rivernov
  • gaLiix
  • aButreCa
  • Ak3larr3
  • KaNuTo
  • elmaskina