Motorola Defy averiado por agua: Debate

spyro512

Me tomo la libertad de abrir un thread nuevo porque esto creo que va a dar que hablar.

Primer punto: No os creáis que el motorola defy aguante una mierda el agua. De hecho el caso a debatir viene de aquí:

Colega mete Defy en un cubata, sin siquiera cubrirlo entero
Defy empieza a flipar al rato, le sale humedad en un lado
Defy no quiere oir hablar de SIMs, no reconoce ninguna
Defy acaba envuelto en arroz, y ahora sí que traga SIMs
Defy vuelve a no querer tragar SIMs

Ahora la pregunta es: ¿qué coño hago? Porque según la garantía oficial, no se cubren desperfectos relacionados con el agua.

Tengo dos opciones:

a) Mandar el móvil tal y como está, y si cuela, cuela; si no me la pela (en realidad NO me la pela).

b) Provocar un problema de software tergiversando alguna rom oficial y provocando que no arranque, de modo que el móvil entre al SAT como averiado por software y no por hardware. Con un poco de suerte me dan otro refurbished.

Ideas? Grazie gentil foro de gadgets.

BeTiS

Idea: Partirle el careto al gracioso de tu amigo

Yo intentaría la b) porque me da que no seras el primero en haber fastidiao el movil al meterlo en el agua y querer que te lo cubra la garantía

1 respuesta
spyro512

#2 fue el dueño quien lo metió en el cubata, impulsado por el hecho de que el móvil es sumergible hasta a un 1m de profundidad... coño, un cubata lo iba a aguantar no? xDDDDD

BeTiS

Los cubatas de hoy en día son peores que el ácido sulfúrico ...

1 respuesta
nachoiba

agua=/=cubata

1 respuesta
spyro512

#4 era un ron havana con cocacola y limoncito, para más señas. Ha ido a morir con dignidad nuestro Defy.

#5 casca igual, así que vamos.

1 respuesta
nachoiba

#6 Denuncia al que te lo vendio entonces porque siendo ese ron deberia aumentar la velocidad del deffy

1
D10X

No es acuatico, es resistente al agua, ¿donde pone que el Defy aguanta a un metro de profundidad?

Desmontalo con cuidado, para asegurarte que esta todo bien seco e intenta petarlo con una rom oficial para ver si cuela.

1 1 respuesta
Ak3larr3

Siempre se van a poder excusar en que alguna de las tapas del usb o del auricular no estaban bien cerradas y por eso se mojo por dentro.

Da igual que toques la rom o que lo metas debajo de la rueda de un coche, no te lo van a reparar "gratis". Hay dos pegatinas que "cantan" cuando se mojan, se ponen de color rojo con la humedad, una se puede ver donde la batería y otra está dentro del móvil. Como una de esas dos pegatinas este roja olvídate de la garantía.

1 respuesta
spyro512

#8 http://www.google.es/#hl=es&xhr=t&q=motorola+defy+sumergible&cp=17&pf=p&sclient=psy&source=hp&aq=0&aqi=&aql=&oq=motorola+defy+sum&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=2e408e988316dad7&biw=1024&bih=509

#9 mi intención es que ni miren esas pegatas porque el motivo de la avería sería software y no hardware.

1 respuesta
GR33N

Te pasa por comprarte "eso".

Luego, no entiendo la parte del arroz ¿?¿?¿

Yo haría lo de enviarlo a ver si cuela. De todas formas no vas a perder mucho.

3 respuestas
spyro512

#11 yo no me compro "eso". Ya sabes que soy iPhonero como tú xD

1 respuesta
BeTiS

#11 Lo del arroz es porque absorbe la humedad ---> http://www.neoteo.com/tutorial-has-mojado-tu-movil-el-arroz-es-la

2
Aeron

El arroz absorbe el agua, se usa en estos casos

Yo lo mandaría diciendo que se sumergió y ha petado, total si las especificaciones dicen que aguanta 1m de agua lo tiene que cumplir y las pegatinas no saben de que es la humedad ( saldrán rojas pero nada mas )

Ak3larr3

#11 Pues "eso" a mi me va de puta madre teniendo en cuenta lo que me costó... xD

1
BeTiS

Yo una vez sequé un 3310 poniéndolo cerca de un fuego y se secó por completo

Corre, ve a casa de tu amigo despiertalo y haz un fuego en su cuarto antes de que sea tarde.

PD: Lo del 3310 es verídico

1 respuesta
GR33N

#12 Ah bien, te había perdido el respeto por unos instantes xd

Y curioso lo del arroz, intentaré recordarlo.

1 respuesta
D10X

#10 ¿Eso son fuentes oficiales?

En el propio manual del Defy pone que NO esta preparado para funcionar debajo del agua.

#16 El problema de eso es que tanto calor puede joder el telefono.

#17 Yo ya he salvado varios moviles con el arroz.

Shaka

Si Diox pondra eso, pero lo que es verdad que la gente conocia este mv porque si resistia meterse en el agua. De hecho hay muchos videos sobre el tema.

Lo siento pero para mi es publicidad engañosa. Que no lo vendan asi, si luego resulta que en el manual lo niegan ...

1 respuesta
D10X

#19 Pero es que en la pagina oficial en Motorola del Defy tampoco veo que sea sumergible, dicen que resiste el agua y poco mas.

Luego buscas lo de sumergible y tienes cientos de videos y reviews, pero no son oficiales de motorola, a mi se me callo el movil a la piscina y se veia la pantalla encendida, de todas formas, si dicen en las reviews que los "flaps" deben estar bien cerrados y es facil que esten sueltos.

Tubia

lo mejor de todo es que ahora vuelve a andar despues de 7 dias y eso que sin haberle hecho nada....

alguien tiene una teoría para eso¿?

2 respuestas
spyro512

Aquí tenéis al prota de la historia xDD

1 respuesta
D10X

#21 Obviamente, se le ha pasado la resaca.

#25 Si nunca había bebido ... No estamos hablando de un cubata, para el móvil es como si tú tirases a una piscina llena de Ron.

2
Meleagant

#21

Pues que los líquidos que hay dentro se han ido evaporando. De todas formas es de coña que te lo vendan como sumergible y no te den garantía en caso de que se moje...

spiller

Siete días de resaca. Si que iba cargado el pelotazo. Menuda bomba.

Fijo que aun estaba humedo por dentro y con este calor se ha secado. El próximo finde dale algo más suave a ver si va a alcoholizarse.

1 respuesta
Tubia

lo más raro de todo fue que lo tuve en arroz mogollón de días y el mvl se secó por completo porque la pantalla el primer día si que tenía una especie de vaporcillo, pero después de estar una semana pensando en que móvil usar, el mismo movil me ha puesto una coolface y me ha funcionado....

sigo pensando que el defy sigue siendo indestructible.. es capaz de resucitar de entre los muertos...

1 respuesta
Meleagant

#26

Yo tuve un Nokia 3310 que también acabó en un cubata (este no fue voluntariamente) y le pasó lo mismo. Al principio ni encendía, luego arroz y encendía a ratos y al final funcionaba más o menos bien.

Tubia

yo creo que el problema fue que al principio lo metía en ron la habana y lo acostumbre a lo bueno... y el ultimo día acabo en negrita... otro ron bastante mas cutre y barato....

#22 fue después de la soci cuando termino en un sitio tan penoso!

1 1 respuesta
spyro512

#28 WTF. Muy mal. Yo no os llevaría por antros.

rivernov

pobre cubata, ya viene deteriorado por la mezcla de un refresco y no se te ocurre mejor idea que "sazonarlo" con una mezcla de plasticos y microcircuitos

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Tubia
  • spyro512
  • Meleagant
  • D10X
  • GR33N
  • nachoiba