[Móvil] Android (el teléfono de Google)

Riu

google=myinfo no gracias no compreis nada google si lo apoyan estas compañias es por que tendran nuestros datos y los utilizaran a su antojo ademas de tener accesso ilimitado a todas nuestras llamadas mediante este nuevo sistema, ya que todos estaran conectados a un mismo sitio google que sera el encargado de registrar todos los datos que nosotros hagamos con nuestros moviles, asi del que nos mostrara los contenidos que busquemos con el asi se aseguran tener el monopolio de busquedas tambien en movil, por no decir que traera gbooks y gmail sin tener la opcion de cambiarlos por otros, libre no estaremos mas atados por menos precio como ahora.

Josetxe

#31

a) eres tonto
b) existen las comas
c) recuerdas el video del youtube que viste de la conspiración de google y tal y cual... pues creo que no te diste cuenta de algo.. que es ficción.
d) http://es.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow
e)es un sistema basado en LINUX, LIBRE, CODIGO ABIERTO.. probablemente no tengas ni puta idea de lo que es(sino no me explico tu reply) pero ya te lo digo yo: todo el mundo puede ver el codigo, es decir, nunca "mandará" datos a una central google ni ninguna cosa rara porque eso caulqueira puede mirar y ver lo que se cuece(ya se ve en windows y es de codigo cerrado en linux no hay escapatoria) así que deja de decir tonterias que me recuerdas a cuando todo el mundo pensó que era el fin del mundo con la gripe aviar.

Además, te aseguro como saldrán mil versiones de la inicial... eso de que traerá gmail y gbooks sin posibilidad de cambiarlo pues es una tontería, primero porque gmail y gbooks tampoco tienen competidores(al igual que el buscador) y segundo porque es de codigo abierto que tu si quieres lo programas y se lo quitas.. asique no hablemos sin tener ni idea...

Riu

#32 la comunicacion = datos . si no comprendes algo tan simple como eso es que tu eres un inconsciente, al conectar a una bd que sera la de google envias TUS datos, ser ignorante yo? ... incosciente.

B

Interesante artículo en error500 sobre la licencia Apache de Android: http://www.error500.net/licencia-apache-android

Android me parece lo suficientemente interesante como para no dejarlo en un simple anuncio, merece la pena echar un vistazo un poco más a fondo a lo que ha propuesto Google. Un aspecto muy interesante de esta Open Handset Alliance es la licencia con la que planean publicar el sistema operativo que están creando, la Apache Software License (ASL).

¿Por qué la licencia Apache y no GPL? Pues básicamente porque la primera permitirá a las operadoras modificar a su gusto la plataforma Android, añadir nuevas funcionalidades y no tener que compartir el código ni permitir su uso por terceros. De esta manera se entiende que algunas operadoras y fabricantes poco caracterizados por su apertura, se hayan sumado a Android, podrán modificar la plataforma y hacer productos derivados sin la obligación de compartir estos trabajos. Eso sí, cualquiera podrá descargar, acceder al código fuente, modificar y redistribuir Android, pero no se dará el "ciclo virtuoso" de que todo aporte vuelva a la comunidad para enriquecer el proyecto. Se trata de un ejemplo de "tivocización" contra el que lucha la GPL3. Para apuestas en este sentido, merece la pena echarle un vistazo a Open Moko.

overking

Kit de desarrollo Android:

Ya esta disponible la primera versión del kit de desarrollo para Android, con las siguientes características. (Funciona en cualquier teléfono convencional)

Pantallas táctiles
3G
Navegador (basado en webkit)
Mensajería de texto 'en hilos' (conversaciones a lo Gmail, vaya)
MPEG-4, h.264, MP3 y AAC
Gráficos con aceleración 3D

De esta web se puede descargar el kit de desarrollo:
http://www.openhandsetalliance.com/





Beta de Android:

En este vídeo podemos ver El sistema operativo Android de google ( y compañía) basado en linux, corriendo en un un Treo 500, versión americana Palm Centro, y un LG.

HTC prepara varios teléfonos Android

Como más información decir que HTC, ha dejado entrever que tiene pensado preparar varios terminales Android para el año 2008.

DanGeRouS

en cualquier telefono convencional? entonces por ejemplo en mi caso, funciona en un k800i? :S

a saber como se juega al quake ahi sin raton xd

y por cierto vaya personaje el peluca del principio!!

KraiveN

no confio en gente que no se peina por las mañanas.

BLZKZ

dios xD va a ser un golpe de efecto para la gama alta de los moviles-consolas xD ese quake!!

70nk7

graficos con aceleración 3D, lo dicho, al final se olvidarán los telefornos y solo se harán PDAs con función de movil.

Si lo que buscan es crear un PC, llegan con un "poco" de retraso

NeV3rKilL

Promete. A ver cuanto valen los telefonos con android... que em da ami que de los 300€ no bajaran.

Por cierto se puede meter uno en google maps desde un telefono normal de movistar?

ag3r

#37 xDDDDDDDDDDDDDDD

has pensao lo mismo q yo, la clavao jojaoajoajoajaojaoj vaya frikazo el nota ese xDD

KuS

Tiene buena pinta, sobre todo si sale con un SDK libre de verdad como dicen.

#37 y #41 que malvados sois, somos gente de fiar :(

RaCe

Google developers: no tenemos tiempo ni pa peinarnos por las mañanas XD

djtonight

#42 totalmete gratis, te lo puedes descargar de la WeB

B

Interesante artículo sobre Android (en castellano):

http://www.open.movilforum.com/node/243

papanata

Se podra poner en los moviles de hoy en dia??(tengo un nokia6280), o es solo para los moviles que salgan ya con ese de fabrica??

1 año después
B

Moviles compatibles con android solo... no es un moco de pavo es un SO muy muy completo, y con el market que tiene, ya puede hacer frente al SO de MAC para el ihpone, el Symbian de Nokia o incluso casi casi el Windows Mobile.

Os dejo esta web de android para que veais curiosidades que se pueden hacer.

Usuarios habituales