Que movil para internet? (usarlo como "router")

IVaCH

Hola, quería conseguir un móvil para tener internet a través de el, es decir ponerle tarifa plana de internet etc etc.

La duda es que modelo me recomendais? Pues lo que quiero es que me dure la batería lo máximo posible y que se caliente poco dado que lo quiero usar como "router" para conectarme a internet desde el portatil a através del internet del movil. (Si se carga la batería por USB enchufado al portatil mejor que mejor)
No me importa que no tenga grandes prestaciones, con que tenga una cámara normalilla con flash y poder usarlo como comenté antes me basta

Gracias!

slakk

Yo siempre que me quedo sin internet uso el movil, ahora por ejemplo llevo 2 dias usandolo ya que me han cortado la linea. Tengo el galaxy s, y va de lujo; lo tengo encima del ventilador del pc asi que si se calienta o no, no lo sé, pero funcionar funciona bien

IVaCH

Sí pero el Galaxy S se va de precio, necesito alguno más barato que tenga la misma función y tenga más batería y tal como comenté por encima de prestaciones de movil.

Quizá el Galaxy ACE?

djtonight

cualquier movil con android puede no? le regale uno baratisimo a mi hermana por 80€ y lo hace

hablais de el tethering?

1 respuesta
Kartalon

Si pretendes hacer tethering ándate con ojo con el operador. La mayoría de las OMV no te pondrán muchos problemas, pero con las grandes pueden pegarte un buen sablazo si pillan tráfico que no es de móvil.

Como ha dicho #4 , te vale cualquiera con Android.

IVaCH

Sí, hablaba de tethering (no conocía como se denominaba) el operador será Movistar, me he estado informando un poco según la gente no cobran nada, básicamente es usarlo para msn, tuenti, youtube..nada de descargar así que supongo que no habrá problema.

Entonces cualquier dispositivo android tiene esa función? Perfecto
Muchas gracias!

2 respuestas
BLZKZ

#6 youtube = descargar video xD

A nada que veas 20 o 30 videos te comerás los MB de la tarifa del mes

1 respuesta
Amazon

#6 Vodafone es el que estoy seguro de que te corta los huevos en la factura, y Orange estoy seguro de que no te cobra nada extra.

1 respuesta
IVaCH

#7 Sí, pero aunque me coma esos MB y me bajen la velocidad, para el uso que va a tener me sigue saliendo rentable (Dado que ahora mismo lo que tengo es internet por usb y en 2 días ya se me han agotado los MB y voy a la velocidad capada pero para el uso que le doy me va bién, imagino que con el internet del móvil será igual no?

#8 Sí, eso es lo que he leido, que vodafone seguro que sí te cobra, Orange ni idea y Movistar por lo visto no.

1 respuesta
Amazon

#9 Te aseguro que Orange no, es lo que tengo ;D

1 respuesta
ZJM003

#10

Orange te cobra extra por ser tráfico en Tethering? De verdad?

#1

Cualquier smartphone carga por micro usb, no hay ninguno que destaque absurdamente por arriba en el tema de la duración de la batería (lo del calentamiento es una tontería), y, eso sí, no todos hacen el tethering, tendrás que ir mirando los que te interesen. Pon un presupuesto y alguna prestación más que te interesase(tamaño de pantalla) porque ahora mismo el 80% de terminales del mercado cumple lo que pides.

2 respuestas
Amazon

#11 Orange NO cobra por el tethering

1 1 respuesta
IVaCH

#11 Sería un presupuesto de hacer un contrato con Movistar (porque tiene que ser así por motivos personales) de 20-25€ máximos al mes (si es menos mejor) divididos entre tarifa de internet y llamadas. Y el móvil a conseguir con este contrato..máximo unos 50€.

1 respuesta
ZJM003

#12

Quería decir Vodafone jaja. Me cuesta de creer que una compañia pueda hacer eso.

#13

La tarifa que más se adapta a lo que quieres es la Habla y Navega 21, que son 500MBs de alta velocidad al mes, sms nacionales gratis, y la tarifa del 6 para llamadas. Si el contrato lo haces despues de amagar a otra compañía la mayoría de los teléfonos te los van a dar por 0€ (con una permanencia de 18meses) y probablemente con un descuento del 20-30% sobre toda la factura durante un año o similar, si además tuvieses ADSL con ellos en tu casa te rebajarían 5€, por lo que dices creo que donde vives no lo tienes, pero si el titular de la línea tiene a su nombre ADSL en alguna casa, te servirá.

http://www.gsmarena.com/htc_desire_s-3776.php
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot

Tienes MUCHOS móviles para elegir, con amago y aceptando una tarifa de datos la gran mayoría te saldrán a 0€. Como referencia el precio de mercado del terminal no debería superar los 400€.

1 respuesta
IVaCH

#14 Muchas gracias, todo más claro! :)

NeO_PedritO

Ya que se habla del tema, alguien esta informado de como va el tema del tethering con yoigo? Con bono de 8€ te pueden cobrar de mas o simplemente te capan?

1 respuesta
N1zaR

of course, cualquier movil de hoy dia puede

ArThoiD

Yo me enchufo el móvil de vez en cuando para entrar en FTPs de la Uni que misteriosamente tengo capadas en la wifi de la resi, y a veces también para jugar online..... y de momento no me han dicho nada. Se juega de puta madre a 90 ms oigan, igual que con ADSL en Ibz XDD

Soy orange.

1 respuesta
djtonight

#16 ningun problema, exceptuando un mes de agosto que despues de usar los primeros 500mb me bajó a 128kbps (normal), pero que después del Giga bajó a 1-2kb y ya no se podia ver ni una web.

1 respuesta
ReLaX

#18 Y cuanto megas te chupa por jugar, no se, 30 min ?

1 respuesta
ArThoiD

#20 Pues el Dod:S me chupa alrededor de 1 mb por minuto.

NeO_PedritO

#19 Me referia mas bien al hecho de que yoigo no permite ni p2p ni voip, si intentara (es un suponer) usar utorrent o skype a traves de la conexion del movil, que pasaria? No me dejaria por estar capado, o me meterian una "multa" despues de haberlo usado?

1 respuesta
HukymaN

¿Y por qué no te compras en vez de un móvil para hacer tethering un módem 3G?

1 respuesta
NeO_PedritO

#23 Desconozco las necesidades de #1, pero yo al menos lo que quiero es tener internet en el movil y, si en algun momento lo necesito, poder conectarme con un pc con el tethering (y estar seguro de que nunca jamas me cobraran de mas por ello, por lo que pregunto en #22).

1 respuesta
HukymaN

#24 Te explico lo que pasa:

Se supone que te cobran extra los MB que utilices fuera de tu terminal o por VOIP, pero si te soy sincero he hecho tethering hacia móviles de amigos y he usado Skype por 3G y no me han cobrado más en VF.

Mientras sea algo moderado no te van a decir nada, pero lo mismo si te pasas te cobran y te facturan aparte ese consumo.

Yo me voy a pasar mañana ya a Pepephone que son 650MB y puedes hacer lo que quieras con ellos, me parece un abuso que te restrinjan el consumo de algo por lo que has pagado religiosamente.

1 respuesta
M

En Vodafone a partir de la @M no te cobran el tethering; claro que son 40€ mensuales.

NeO_PedritO

#25 Bueno, cuando tenga el movil ya probare sin quitar ojo a la web de yoigo para ver el consumo y tal, para que si me cobran pueda verlo a tiempo.

Ronso

#22 Los p2p no lo se, pero el skype no te deja abrirlo xD. Estaba hablando con mi novia por el msn videoconferencia e iba mal, así que le dije voy al Skype, y no entraba xD, fin de la historia.

1 respuesta
NeO_PedritO

#28 Con 3G de yoigo? Te da un error de conexion o algo asi al intentarlo?
Prefiero que lo capen a que me cobren luego mas, desde luego..

1 respuesta
erdanblo

A mi con VF con tarifa @S, puedo abrir Skype pero es imposible hablar, me imagino que ralentizaran el tráfico de VoIP.

Con VoIP Buster, igual.

Por wifi, si iba bien. Y aun, haciendo lo mismo con Orange, sin problema.

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • Ronso
  • HukymaN
  • djtonight
  • IVaCH
  • ZJM003
  • Amazon