[Móvil] Yoigo PONE LÍMITE a las llamadas a 0 céntimos

erdanblo

Todo lo bueno se acaba, se acaba, se acaba ... como diría Yoigo.

Desde hace unos días anda por la red la noticia de que Yoigo va a poner límite de una hora a las llamadas "gratuitas" entre Yoigo y Yoigo (solamente 12 cénts. de establecimiento de llamada). Bien, pues la noticia ya ha sido confirmada a través de un comunicado de prensa por parte de la empresa:

http://www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/20080125.pdf

Esta es la tarifa que empezará a aplicarse a partir del 1 de marzo:

La empresa deberá de comunicar a sus clientes con un mes de antelación los cambios a sus clientes y proponerles la rescincion del contrato.

Pero ojo!, según el contrato de Yoigo, para aquellos que se acojieron al alta con un móvil subvencionado esto no exime de pagar la parte proporcional que estime la compañía del terminal que adquirimos.

http://yoigo.blogspot.com/2008/01/el-da-depus.html

RePuWoMaN

Pero serán cerdos :@ Luego dicen que no hay letra pequeña... y en la nota esa dice que lo anunciaron el 31 de octubre.

Pues me cambie justo hace 2 días a yoigo y en ningún momento del proceso se me informó de ese cambio en las tarifas. Es más, siempre ponía "ya puedes empezar a hablar gratis".

KrITIK4L

Ha sido un mazado para todo el mundo que estaba defendiendo a yoigo... entre ellos yo, que pensaba pasarme ahora en Marzo en cuanto terminase permanencia con orange.

La verdad RePu es que se han quedado solos en esto... porque es más, en su pagina sigue poniendolo como oferta vigente:

"Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que
se te acabe la batería del móvil. Como lo oyes,
bueno, como lo lees, sólo pagas 12 céntimos
de establecimiento de llamada."

"No es un plan de precios especial, no es una ofertita, no es una promoción concreta. Es una nueva tarifa sin letra pequeña, sin cuota de alta, sin condiciones, o sea, como siempre en Yoigo, tal y como suena."

Vamos... lo que en mi tierra se llama una desfachatez increible...

Igualmente siguen siendo de los más baratos... pero la verdad es que han echado abajo su imagen de compañía sin letra pequeña ademas de que se van a enfrentar a un gran número de demandas y bajas de usuarios por este anuncio...

varuk

¿Qué no dicen nada?

Toma Repuwoman:
http://www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/20080125.pdf

Espero que al menos pongan para que sea 1800 minutos/mes y no 60 min/día... sólo eso podría limpiarles algo la imagen.

KrITIK4L

varuk, no, no dicen nada... si miras su web sigue exactamente igual... está el pdf ese al que se ha llegado solo porque xatakamovil lo anunció ayer... pero si no, ibas a arder... el día 30 de enero lo cambiaran en la web para poder decir que te avisaron con un mes de adelanto... y ale, a pelarla al monte...

NeuroticK

Desde luego lo peor es el gesto.

Porque las tarifas siguen siendo buenísimas y una hora al día nos viene de sobra a la mayoría de la gente.

RePuWoMaN

Ese pdf está más escondido que Bin Laden.

Está abajo del todo, donde pone Sobre Yoigo, al lado de las condiciones de uso.

En ese enlace tienes que entrar en sala de presa, y dentro buscar en el menú de noticias de prensa una noticia sobre "la buena acogida de yoigo".

Ahora que me digan que no lo hacen adrede. Vamos, para que no lo vea ni cristo. Si fueran tan sinceros lo anunciarían en las tarifas, que a partir del 1 de Marzo será así o asá, no en un recóndito rincón escondido.

Y repito, que siguen siendo los más baratos, y que yo no hablo por tlf apenas, pero me siento engañadísima, y me parece que son una empresa de impresentables.
Igualmente habrá casos contrarios al mío, gente que usa mucho el móvil y se hayan cambiado en parejas o grupos para que no les cueste nada.

A esos les sigue saliento mejor un dúo, un qtal o una tarifa vitamina.

Si al menos hubieran puesto 2 o 3h, habrían superado la barrera psicológica de verse UNA ÚNICA hora.

Atheist

La han cagado estrepitosamente con la marcha atrás descaradísima.

Tendrían que haber empezado ya con alguna limitación, porque la picaresca española me parece que rompe las leyes de la Física y es infinita.

Haber salido con 2000 minutos en llamadas como mucho al mes, o algo así... en fin, tristisimo.

Norhana

Allá ellos. Acaban de perder un montón de credibilidad.

Nunca me había dado mucha seguridad, pero vamos, que ahora ya no están entre mis principales opciones.

varuk

#5 No te digo que no. Lo que pasa es que en la web lo anunciarán a artir de Febrero creo.

Estoy con #8 "Tendrían que haber empezado ya con alguna limitación, porque la picaresca española me parece que rompe las leyes de la Física y es infinita."

Si no estaban seguros tendrían que haber dicho lo de los 60 minutos al principio y luego siempre tendrian tiempo para ir subiendo el límite... lo que no se puede hacer es al revés.

RePuWoMaN

Ah bueno! y a todo esto añadir, que aunque sean 0€ a otro yoigo, me parece que les pagamos el servicio de sobra con los 7€ mensuales que pagamos todos, contrato o tarjeta, que unos amortizarán y otros no, porque hay quien no gasta ni eso al mes.

Obviamente tonto el que gaste 2€, yo pienso gastar los 7 mínimo.

Norhana

#11 está claro, no vas a ir encima 'regalándole' cosas xD

varuk

Pero tampco es plan de decir que ahora Yoigo es... en las otras compañías te cuesta al mes 10.44€. No seamos oportunistas.

B

¿Me voy un día y qué cojones..?

¬¬U

Pontifex

Una gran cagada, como ha dicho alguien han perdido muchísima credibilidad con aquello que anunciaban de "no es ninguna oferta, es así para toda la vida, verdad de la buena". En fin, yo voy a seguir siendo de Yoigo y esto en concreto me da un poco igual porque seguramente nunca llegue a hablar una hora al día, pero ahora cualquiera se fia de el próximo anuncio.

djtonight

pero como queda la cosa? 60min para todo el mes?? o que? o ya no es gratis? :/

edit: a vale xd, que no habia leido el cartel

TeKKeN

mierdaaaa no voi a poder ablar mas d una ora al dia con el movil!!! ¬¬

_CheTe_

VAYA MIERDA! es que no me lo puedo creer todavia... HIJOSDEPUTA!!!! no se les va a denunciar? yo recuerdo la frase... PARA TODA LA VIDA!

CABRONES!

mindo

eso digo yo.. era pa toa la puta vida
y NO era una oferta

yo q m iba a pasar..
pro de tos modos sige tando ien
es 1 ora n0? xD alomejor a gente q s pasaba oras ablando0 pos no-.. pro0 q l vamos aceRr

B

Estoy flipando, leed, leed:

¿Por qué YOIGO pone límite a una tarifa que nació sin él?

Es evidente que ofrecer cualquier cosa sin límite en nuestro país tiene un riesgo; en el país del Lazarillo de Tormes, somos capaces de adaptar esa picaresca a la tecnología 3G sin problema alguno. Por ejemplo, algunos usuarios de acceso a internet con el móvil de YOIGO como modem, utilizan esta conexión (1,2 euros/día sin límites),para descargarse distribuciones de sistemas operativos en DVD, películas en alta definición, etc. ¿Están en su derecho?, SI, pero están limitando la capacidad de la Red al resto de usuarios que también tienen derecho a la máxima velocidad para hacer funcionar aplicaciones 3G "en movilidad", prácticas para las que(al menos hoy) está preparada la Red de YOIGO, aún en desarrollo.

(http://yoigo.blogspot.com/2008/01/el-da-depus.html)

Si alguien tiene huevos a bajarse 700-un par de GB con una conexión móvil, que avise.

P.D: ¿Ahora la tarifa plana de Yoigo no va a ser plana tampoco? :S

_CheTe_

¿Todo esto no es denunciable?

Atheist

#20 Ahi no dice que haya cambiado nada respecto a la tarifa de datos. Solo da un ejemplo de otro "abuso" de los usuarios.

Y que si es posible? te quedas conmigo? xD

Conexion Yoigo datos UMTS = 384 kbps , si todo va bien (a mi me va a 40 Kb/s siempre que la uso)

Bien:

40Kb/s x 60s x 60min x 24h = 3.456 MB

Me da a mi que no se ha exagerado nada, los números salen..

TeKKeN

cierto

B

#22 Vale, no tenía ni puta idea, pensaba que iría como el culo realmente... :/

RePuWoMaN

Al final todo se resume en que nos han engañado.

Todos coincidimos en que son las mejores tarifas y que pocos usaremos más de 1h de móvil a otro yoigo (ahora, eso sí, si un día te hace falta te jodes), pero lo jodido es que NOS HAN TIMADO.

Por cierto, releyendo ayer otros foros, alguien desglosó a como te sale hablar 3h entre vodafones qtal, oranges dúo y 2 yoigos, y con yoigo salía muchísimo más caro.

Ahora los que se pasaran por la oferta esa de tiempo ilimitado les han jodido bien.

Josetxe

#25 y demás... vamos a ver.. con las tarifas de duo etc si, puede que salga mas barato.. pero entre otras cosas, esas "tarifas" especiales valen PASTA. En yoigo no.

Es bastante impresentable pero de cualquier manera prefiero yoigo a cualquiera tipo orange, vomistar y vodafone. y lo digo habíendo estado entre las dos primeras y deseando que llegue mayo para portarme a yoigo.

Si algo tiene vodafone y orange, es promociones tipo "tarifa plana" o si conoces bastante gente de la misma compañía.

si algo tiene movistar, esque si la mayoria de la gente que conoces es de movistar(ya es raro) pues cosas como horas felices y tal pues las disfrutas de cojones(cosa que ultimamente se esta perdiendo ya que dan promociones de findesemanas como la de segun los años q llevases... en fin penoso).

Y yoigo da igual a quien llames, da igual a que hora, y... ya que es obvio que no vas a llamar a la misma persona 2-3h al día, y que esa hora gratis al día la puedes disfrutar con mas de 1 persona y sin pagar nada... joer, creo que está de puta madre.

desahogo: estoy hasta los huevos de la mierda de promociones de orange.. en plan "manda mms los domingos a ORANGE!" cago en tu puta madre, si a la unica persona q conozco de orange es mi novia, y si los mande es porque me la dieron gratis y en plan gilipolleces pero.. joer dame algo que vaya a usar de verdad :S

varuk

Yoigo se defiende

¿Y a qué se exponía Yoigo? La operadora ha detectado que unos 1.500 clientes (menos del 1%) han generado "un tráfico muy alto, superior incluso al del resto de clientes juntos"; esto es, llamadas superiores a las tres, las seis e incluso las 15 horas.

Yoigo entiende, según un portavoz de la empresa, que entre esos clientes pueden estar dándose usos fraudulentos, por lo que se han visto obligados a "actualizar" la tarifa. Dicha actualización, siempre según la compañía, no impide que puedan seguir diciendo que tienen la mejor oferta, en tanto en cuanto "permitirá a nuestros clientes seguir ahorrando mucho en sus facturas de teléfono móvil".

Además, Yoigo cree que 60 minutos es un tiempo adecuado para un uso razonable del teléfono.

Sacado del ElPaís.com

Pontifex

Esque estaba cantado que iba a pasar eso, tenían que haberlo previsto. En el foro de gsmspain hacían concurso a ver quién hacía la llamada más larga por 12 céntimos en plan 4 o 5 horas, desde que ví eso me temía que por culpa de unos pocos gilipollas cortaran el grifo.

Seguramente 60 minutos sean suficientes, pero dan una imagen de que les pilla todo a contramano que la verdad no da mucha confianza, yo me estoy pensando si irme en mayo, cuando se acabe mi permanencia.

B

Yoigo sigue con una extraña política de empeorar sus servicios, y ha comenzado a cobrar las portabilidades. Si hasta ahora podíamos llevarnos nuestro número a la compañía sin pagar nada (y con un regalo de 20 euros), ahora tendremos que pagar 5 euros, y el saldo de regalo ha bajado a 10 euros.

Sin embargo, no se trata del único operador que cobra las portabilidades de prepago. Pepephone cobra 15 euros (que devuelve íntegros en forma de saldo) y Simyo cobra 10 euros, pero es la que más ventaja ofrece ya que devuelve 20 en llamadas.

(http://www.xatakamovil.com/2008/01/30-yoigo-comienza-a-cobrar-las-portabilidades-en-prepago)

Pontifex

Yo creo que hace tiempo que cobraban 20€ y luego te daban 20 de saldo

Usuarios habituales