Movil/PDA para jugar casi exclusivamente

Urien

En marzo me vence el contrato con Vodafone, estoy trabajando actualmente en Movistar pero no creo que me pase ni loco a esta compañia que es carera de cojones y creo que el servicio de atención es lamentable, si lo hago será porque desde almacen puedo conseguir terminales totalmente tirados de precio.

Lo que haré será eso de la porta a Yoigo de prepago (no entiendo muy bien porque hay que hacer exclusivamente eso) y a ver si obtengo unos descuentos y un terminal nuevo por Vodafone donde estoy relativamente bien.

Vale, llegados a este punto necesito elegir un terminal, lo quiero practicamente para jugar mientras voy en el metro donde pierdo varias horas al dia.

Actualmente tengo una HTC P3300 la cual me ha ido de puta madre y, en palabras de mi padre, le da 40 vueltas a su actual BlackBerry 8310. Estaba pensando en seguir la estela HTC por lo bien que me ha ido, creo que el modelo que mejor sale ahora mismo es la Touch 2 pero estoy barajando la posibilidad de esperarme al Nexus One por aquello del micro de 1Ghz que tiene pinta de mover cosas curiosas aunque no me hace ni puta gracia dejarme 500€ en ello.

La otra opción sería el iPhone que no es tanto un terminal como una plataforma pero es que, siendo sinceros, es un teléfono malo de cojones con unas prestaciones bastante limitadas y en vista de los 600Mhz del micro... no se si esperar a ver que hacen con el 4G ese del que no hay info de nada. La ventaja es el mundo fanboy que hay detrás ya que se programa mucho para él.

Otras cosicas que barajaba son el N97 (el mini no, que tiene la pantalla mas pequeña) o una BlackBerry 9000 Bold pero es que no me gustan NADA las BlackBerries ni para jugar ni para navegar ni para absolutamente nada.

Para los "comprate una PSP" decir que quiero llevar todos los soportes en uno ya que actualmente voy con MP3 + movil + entretenimiento random.

Os agradeceria un montón un poco de ayuda que de verdad estoy hecho un lio :/

PiTaGoRaS

Como plataforma de juegos hoy por hoy el iPhone 3GS se come a cualquier terminal con Android, incluído el Nexus One, tanto por cantidad y calidad de títulos disponibles como por potencia gráfica (sí, a pesar de tener un procesador de sólo 600Mhz).

La única "putada" es que no tenga botones físicos, pero la mayoría de juegos han implementado buenos controles combinando la pantalla táctil con los sensores de aceleración y movimiento.

lybrana

El Nexus One solo se vende libre. Pero tiempo al tiempo.

shortyStyle

¿Para jugar? iPhone 3GS, no le des más vueltas, es la mejor opción para juegos.

Urien

#2 Si el 4Gs va a traer Dual Core (algo que no me creo en absoluto) me podría esperar a él y a ver como responde pero es que no quiero un terminal de fanboy como es el iPhone, creeme los vendo y se como son y antes lo cojo libre sin inet que agarrado a la tarifa de 15 eurazos para navegar sin soporte flash ya que no los vale.

Actualmente no me convence en absoluto el iPhone habiendo como hay otras cosas por ahí. Tal vez hace un año si pero ahora ni de lejos.

#3 Lo trae Vodafone a Europa.

PiTaGoRaS

#5 Tener un iPhone no significa ser un fanboy de Apple, eso lo primero. Hay gente, como yo mismo, que le encanta el teléfono por lo bien que funciona y las posibilidades que ofrece, sobre todo una vez hecho el jailbreak, y sin embargo se la pela todo lo demás que haga o deje de hacer Apple. Yo compro el producto, no la marca.

Dicho esto, sigo pensando que para juegos es sin duda el mejor terminal disponible ahora mismo. El que no tenga flash no es ni mucho menos un gran problema, al menos para mi, ya que ninguna de las páginas que visito con frecuencia requiere flash para funcionar. Pero también te digo que pocos smartphones en el mercado soportan flash hoy por hoy, y ninguno de ellos lo hace al 100% (de momento).

Si lo que quieres es evitar estar atado a una tarifa de datos hay muchas formas de conseguirlo, incluso con el iPhone, pero estos terminales pierden MUCHO sin tener conexión permanente a internet.

B

Si es para jugar, yo me compraría un iPod Touch y no un iPhone.

Urien

#6 entiendo que pierdan mucho sin internet pero yo solo lo voy a usar en el metro y poco más. A no ser que existan juegos de iPhone con conectividad (mundos persistentes por ejemplo) que valgan la pena.

#7 es el mismo procesador?

B

Hasta donde yo sé sí, pero no puedo asegurártelo 100% (y ahora no tengo tiempo de buscar). Creo que los nuevos iPod Touch (es decir, de 32 y 64GB, el de 8GB es el mismo que el 2G) llevan lo mismo que lleva el 3Gs. Y la actualización del Touch no llegará hasta septiembre probablemente.

Lo que sí que te puedo decir es que si comparas un iPod Touch 2G y un iPhone 3G va mucho más fluido un iPod Touch 2G (la teoría de mis amigos -cada uno tiene uno- es que es por la "carga" del tema de las llamadas y de la red).

TeKKeN

no se como meteis el Touch aqui si lo que quieres es movil no? A parte que su unica diferencia respecto al iPhone es que este es movil, creo que no tiene sentido recomendar para jugar uno por encima del otro ya que son identicos pero bueno.

Urien

Claro, la idea era tener todo en un mismo dispositivo.

Joder es que de verdad el iPhone no me convence nada de nada... no se que hacer :/

TeKKeN

pero es que exceptuando tu demostrado odio a Apple no nos has dicho las verdaderas razones de porque no te gusta el iPhone :/

Urien

No es un odio visceral ni nada por el estilo, es que el iPhone no me convence para lo que cuesta, es decir, no le veo yo que vaya a dar un rendimiento extraordinario. Le he visto correr varias cosas a trancas y barrancas, no es que quiera mover juegazos (en realidad me voy a pasar el dia jugando a cosas Indie como el Broken Sword y cosas así en principio) pero dado que está el de 1 Ghz por ahí... me da mucho mucho mucho reparo pillarme un movil de gama alta y que en octubre pierda todo su valor debido al 4G y su posible dual core con el consiguiente desarrollo de juegos para exprimir ese modelo.

PiTaGoRaS

¿Qué has visto correr a trancas y barrancas en un 3GS? Si hasta los juegos más exigentes van como la seda... si me dijeras en un 3G vale, pero el 3GS es un pepino. A la hora de mover gráficos no es el procesador lo que más importa, sino la GPU, y ahí es donde de momento el iPhone se impone sobre el N1 y cualquier otro del mercado.

Por otro lado, lo del dual core en el iPhone 4G lo dudo mucho mucho mucho.

Urien

La verdad es que ahora mismo no te sabría decir, he visto correr muchas cosas como emuladores y tal bastante mal pero siempre lo he asociado más a un fallo de programación y de desaprovechamiento del sistema (que en programación de iPhone es encaje de bolillos).

Eventualmente voy a programar para iPhone asique ya te diré que es lo que sale de esto xD.

Bueno, creo que esperaré hasta abril y veré que trae el 4G de marras.

shortyStyle

Uno que se mueve muy bien gráficamente es el Motorola Milestone ya que tiene una GPU independiente PowerVR SGX 530, muy similar al del iPhone 3GS, tiene teclado QWERTY que supongo que para según que juegos puede ir de lujo, y sistema Android, pero claro no tiene el catálogo de juegos que tiene el iPhone, pero poco a poco van apareciendo más y mejores.

Sí quieres ver más

http://www.mediavida.com/foro/83/motorola-milestonedroid-373205

Urien

Muchas gracias, algo que me llama mucho la atención es el bombo que le dan a android y nadie me dice "pues sí, tiene juegos curiosos". Todo es iPhone :/

B

Hay juegos para Android, pero salvo el de la vaquita... el resto psé. Aunque poco a poco, supongo, pero si lo quieres para jugar me repito: iPod Touch y ya te compras un móvil random / smartphone (mejor android) para móvil.

Kartalon
shortyStyle

Droid moviendo el Quake 3 a 30 fps estables y con picos de 50 en espacios cerrados, es infumable jugar al Quake 3 con un smartphone, pero ahí queda..

B

#20 Tampoco parece estar tan mal para echar un ratillo.

Ahora mismo lo que yo uso para jugar es el iPod Touch que va muy bien y hay cantidad de Apps en la Store (así que iPod o iPhone, a gusto del consumidor) y como móvil uso un HTC Hero que en cuanto a Apps está muy bien pero en android pocos juegos verás.

Usuarios habituales