Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

smarquezp

#13109 #13110 Yo tengo uno de esos de eBay también, ¿el problema? La sujeción, el velcro que lo sujeta de vez en cuando se despega, pero por lo demás, dabuten.

mollo85

Vergüenza ajena el servicio de Google, me dicen que me lo reparan "sin ningún coste" pero necesitas tener en la cuenta 300 euros del importe del terminal para que te lo retengan y luego te lo devuelven, les he comunicado que si no podria enviar yo mi terminal sin necesidad de que me envien uno de sustitución ya que no dispongo de ese importe en mi cuenta y me dicen que es un sistema cerrado y que contacte con ellos cuando disponga de saldo en mi cuenta.
En su garantía al final pone este texto
"Si nuestro centro de servicios determina que la garantía no cubre los daños que presenta el artículo original, se pueden efectuar cargos adicionales (que pueden alcanzar hasta el importe completo del artículo. Antes de pedir un artículo de recambio y de enviar el artículo para que se inspeccione, consulta la tarjeta de garantía del paquete o el sitio web del fabricante para obtener más información sobre la garantía limitada.
Por lo que te pueden cobrar si no esta dentro de la garantia la reparación que es muy probable que eso suceda.
Les he contestado diciendo que no esperaba que Google trabajase asi y que por favor me digan donde puedo presentar una reclamación.

1 1 respuesta
Torit0

#13112 O sea que de primeras te cambian el móvil a coste 0 y sólo te cobran la reparación en caso de que sea una avería que no cubra la garantía (que le hayas dado un golpe gordo, metido en agua, etc etc) y te parece un mal sistema?

Yo no os entiendo la verdad

1 1 respuesta
mollo85

#13113 Has leido lo que he puesto?en que sitio tienes que entregar una "fianza" de 300 euros para que te arreglen un terminal cuando encima es obvio que es fallo de la bateria que ha durado un año y poco,y si no dispones de ese saldo en tu cuenta?es una aberración para el consumidor

4 respuestas
HeXaN

#13114 Es una forma de protegerse ellos contra listillos. Tampoco hay que montar un drama.

V

#13114 Si no me equivoco también puedes pedir garantía por LG, que alguien me corriga si me equivoco. Aunque quizás no cubra lo de la batería.

HeXaN

#13114 Que por cierto, fallo obvio de la batería no lo sabes. ¿Has pasado el BetterBatteryStats durante un ciclo completo de carga? Porque a mí hace un mes más o menos, me duraba la batería una hora, y se solucionó solo a los pocos días (era tema de wakelocks y demás).

1 respuesta
mollo85

"También te indico que puedes ponerte en contacto directamente con el fabricante, LG, para consultar los servicios no incluidos en la garantía disponibles para tu dispositivo:

LG: 902 500 234"

Toma ya, encima 902 xD

Es un drama para todo aquel que se le haya estropeado el movil por lo mismo y no tenga saldo para regalar en su cuenta bancaria, porque no te dan otra opción, los listillos son ellos ya que les he ofrecido mandar mi movil sin recibir ninguno a cambio mientras espero y ni eso.
#13117 puse anteriormente que he restaurado de fabrica 2 veces ya estos ultimos dias y es obvio que es la bateria por los graficos que he comprobado, ya que se va volando estando inactivo tambien.

1 respuesta
Torit0

#13114 Pero si es tan obvio que el problema es de ellos, de que tienes miedo? Ese dinero te lo devolverán y tú quedarás el móvil que te han mandado. De verdad que no veo el drama por ningún lado

1 2 respuestas
HeXaN

#13118 Pues nada, no me hagas caso xD

mollo85

#13119 Igual no le ves el drama porque si dispones de ese dinero en tu cuenta y te lo podrian arreglar sin problemas, pero y la gente, aparte de mi que no disponga de ello, no puede entrar en la garantia de google, en serio?igual si te parases a verlo de esa manera encontrarias que es un impedimento bastante grande.

1 1 respuesta
HellTiger

#13119 Es que para ejercer una garantia no deberian de obligar a tener X dinero retenido. Eso deberia ser como una opcion extra, mas rapida, ya que tienes movil disponible al momento sin tener que esperar a que te lo reparen y te lo envien. Yo tambien fui a pedir un reemplazo por unas manchas en la pantalla hace unas semanas pero me pedian 250€ y lo he tenido que dejar estar por ahora porque no los tengo.

1 2 respuestas
mollo85

#13122 Gracias a dios que alguien entiende lo que digo, es indignante y una aberración para los derechos del consumidor.

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Torit0

#13121 #13122 Que queréis que os diga pero yo no me compraría un móvil de 300€ sin tener mínimo otros 300€ en la cuenta. Eso sí que me parece una aberración, lo otro me parece la mejor solución para evitar problemas con los listos de turno

2 respuestas
mollo85

#13124 Si te tengo que explicar ahora a ti porque no tengo 300 euros en la cuenta corriente para una fianza de reparación de un terminal, eso no lo he visto en la vida, y mejor solución?tu estas entregando tu movil, si quieres uno de reemplazo para los listillos se les cobra a quien lo quiera, para quien no lo quiera que envie el terminal solo, mira que sencillo es.

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HellTiger

#13124 Pero que listos de turno? Te estoy diciendo que tu envias el movil, ellos te dicen si entra o no en garantia y si quieres pagas para arreglarlo o pagas el envio para que te lo devuelvan sin reparar.

Que coño tendra que ver si me compro un movil de 300 o 600€ para tener que reservar X dinero en el banco?

Inis

juraria que cuando os comprasteis el movil sabiais dicha clausula a la hora de hacer cualquier reparacion en el terminal...

Entiendo que os pueda parecer mejor o peor, pero no es algo que se han inventado esta semana para joderos...

1 respuesta
mollo85

#13127 En mi caso yo no la sabia, de todas formas confiaba en que no tendria problemas con google por descontado, mea culpa.

1 1 respuesta
shortyStyle

#13128 Vamos cuando llamé a Google para pedir que me solucionarán un tema me dieron esa opción a escoger no fue una imposición:

1) O bien yo mandaba el teléfono y esperaba a su reparación sin recibir ninguno de reemplazo ni por lo tanto que se me congelara el dinero del reemplazo.

2) O pedía el reemplazo y me congelaban la pasta

A mi me dieron esas 2 opciones, llama a Google e pregúntalo, infórmate mejor, de hecho no creo que sea legal que para solicitar una garantía te obliguen a congelarte el valor del teléfono.

2 respuestas
mollo85

#13129
Yo:"Víctor en este momento no dispongo de saldo en mi cuenta por lo que no se me podria hacer ningún cargo, no hay posibilidad de enviar yo mi terminal sin que vosotros me envieis uno de sustitución?"
Victor: "Hola Carlos,

Gracias por tu correo electrónico.

Te informo que el proceso de reemplazo es un trámite cerrado en el que debes solicitar tu terminal de reemplazo antes de devolver el original.

Por lo tanto, puedes contestar este mensaje cuando tengas ese importe disponible en tu método de pago y de esta manera te indicaré cómo proceder.

También te indico que puedes ponerte en contacto directamente con el fabricante, LG, para consultar los servicios no incluidos en la garantía disponibles para tu dispositivo:

LG: 902 500 234"

Volví a escribir para presentar una reclamación, aun no han contestado.

maci

Creo que no entendeis una cosa:

Google te manda un Nexus 4 en buen funcionamiento antes de enviar el tuyo a repararar, se hacen cargo de los gastos de envío, para que no pases ni un solo día sin movil.

Obviamente te retienen esos 300 por si en lugar de un nexus 4 les envías una piedra, y para costear la reparacion si es negligencia tuya.

Yo pasé por eso hace 2 meses y me pareció un servicio excelente.

1 respuesta
HellTiger

#13131 Y si yo no quiero que me envien otro y quiero que me reparen el mio? Creo que no entiendes lo que se esta discutiendo aqui.

1 1 respuesta
HeXaN

A mí no me mandaron uno de reemplazo y me "quitaron" los 300€ de la cuenta. Por suerte me sobran los dineros hhhehehe

mollo85

#13129 Acabo de llamar a Google y nada, les he puesto el caso de que hay usuarios a los que se les ha dado la opción de enviar el dispositivo para ejercer el derecho a garantia sin necesidad de que envien el de reemplazo y me dicen que eso no funciona asi, que es política de empresa y es un sistema cerrado, que me ponga en contacto con ellos cuando disponga de el saldo suficiente en mi cuenta bancaria, ridiculo.
Es la primera vez que me encuentro con un caso en el que tenga que dejar una fianza para ejercer mi derecho a garantía, y es la última vez que compro un dispositivo a traves de google. Intentaré arreglarlo yo comprando otra bateria y lo venderé

2 1 respuesta
korne

Tengo el nexus 4 desde el primer dia que salio, el tema es que cada vez se calienta mas y la bateria esta empeorando muchisimo, me toca cargarlo unas 2-3 veces al dia. Cuando lo mueves parece que hay una pieza muy pequeña suelta dentro ya que suena al moverse.

Creeis que esto lo cubrira la garantia? O una vez me den el reemplazo me cobraran.

shortyStyle

#13134 No me parece normal, yo metía una queja a consumo o algo así.

1 respuesta
mollo85

#13136 Hablaré con un familiar que trabaja en justicia para redactar una queja formal, a mi tampoco me parece normal que no den otra opción.

1 respuesta
altorete

#13137 Lo que no puedes hacer es preguntarle como poner una denuncia al tío al que vas a denunciar. Las reclamaciones a Facua, consumo, etc...

maci

#13132 Claro que lo entiendo, pero son sus condiciones y las aceptas al adquirir el terminal y tramitar la garantía.

Cuando tienes permanencia en una compañia telefónica, si quieres irte, la indemnización a pagar no es proporcional al tiempo que llevas, ahí tienes otro ejemplo de algo ilógico.

U otro ejemplo cotidiano, para poder contratar a una persona la S.S. te obliga a disponer de correo electrónico, acaso las personas sin internet no pueden contratar?

1 respuesta
HellTiger

#13139 Me parece muy bien lo que tu dices. Pero si la ley dice que la garantia me la tienen que tramitar (que realmente no lo se, y por eso no he hecho nada al respecto) y no tengo porque disponer de ningun dinero, pues no es legal. Por mucho que yo acepte el contrato.

1 respuesta

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