Operadoras 5g + router don datos ilimitados sin letra pequeña

Calzoncillo

Hola guerreros. Por casualidades del cosmos, vivo en una calle en las afueras de una ciudad, que JUSTAMENTE no tiene fibra, mientras todas las calles de alrededor sí tienen. Han venido 3 técnicos diferentes en los últimos meses y nada, de momento hay que joderse.

La pregunta es clara: ¿Alguno aquí recomienda una tarifa de datos+router VERDADERAMENTE ILIMITADOS (esto es, sin bajada de velocidad a partir de x datos).

Estuve preguntando en vodafone y tienen una de 30 pavos que supuestamente es ilimitada, pero la mujer que me atendió en la tienda no se enteraba mucho y decía que creía que ese "ilimitado" es en "uso normal"... luego en el número de teléfono, el comercial (a comisión, me colgó en cuanto le dije que me estaba pensando el contratarla y que no iba a hacerlo en ese mismo momento) me dijo que era sin letra pequeña. El caso es que no me fio de nadie.

A ver si podéis arrojarme algo de luz, antes de firmar con nadie que además tenga permanencia, quiero estar seguro.

H

Comprensible, yo por trabajo suelo estar de aquí allá y al final no tener internet "estable" me jodía porque me gusta echarme un game de vez en cuando así que me dije... ¿Por qué no?

Hasta entonces tenía la clásica de 4g de vodafone con un samsung m30 que para lo que era llamar mensajear etc valía; pero este año decidí comprar un 5G y cambiarme a los datos ilimitados de Digi

Si conecto el móvil con un cable de transferencia de datos decente al portátil alcanzo los 150 de descarga y los 30-40 de subida (a veces 60 pero no es lo normal)

Por wifi...

Desde entonces puedo ver series y twitch cómodamente, bajar un juego de steam en unas horas (por ejemplo los 80gb del tekken 8 en unas 4 horas minuto arriba minuto abajo) o jugarme un Diablo IV o un age of empires sin preocuparme de la latencia

En resumen, a mí sí me sirvió pero claro, también hay que coger un dispositivo acorde con un buen rendimiento porque de nada sirve tener 5g si el aparato no lo... (no sé cómo decirlo, no le sigue el ritmo por así decirlo). En mi caso como tenía que ser portátil pues cogí un xiaomi 12

Espero que te ayude a decidir ^^

1 1 respuesta
kalvinone

Normalmente las tarifas de datos incluyen una cláusula de uso responsable. La cual básicamente es que la compañía se reserva el derecho a cancelar el contrato si te vuelves loco con el consumo. Si es para un domicilio con algo normal (Youtube, jugar, alguna descarga más tocha) no creo que deban ponerte pegas. Normalmente se reserva a casos donde estás 24/7 con el torrent.

Otra opción es Starlink, que me suena que sí son 100% ilimitadas, pero tienes que comprar la antena aparte y montarla en un balcón, ventana o tejado.

1 1 respuesta
Vodom

Ninguna compañía te da datos ilimitados, que yo sepa... Sobre los 250gb +- suelen capar la velocidad.
Busca una tarifa barata de datos como Digi o Finetwork o ponte starlink si quieres usarlo sin limite (es caro).
Yo estoy en la misma situación, edificio nuevo que todavía no tiene acometida de telecomunicaciones. En mi caso es una segunda residencia y tengo contratada tarifa de datos "ilimitados" con finetwork por 14€. Me llegan los datos porque es solo para los fines de semana. Lo que más consume es twitch, ten cuidado :)

1
H

#3 Con Vodafone me pasó eso, me mandaron un sms diciendo que me limitaban la velocidad porque patata

Al día siguiente llamé me cambié a Digi (llevo ya 6 meses) y todo tranquilito.

Vodafone sigue llamando y diciendo que miimmi pago por portabilidad mimimimi pero sudando 100%

1
Soy_ZdRaVo

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/tarifas/internet-movil/3239-5g-en-casa

En teoría si no abusas de tener todo el día descargando cosas no te reducen velocidad.

1
Calzoncillo

La quiero básicamente para poder bajar juegos en la xbox cuando me salga del rabo. Pero es eso, la letra pequeña está o muy escondida o es ambigüa de cojones.

Y el problema es la permanencia, si me cancelan por pasarme perfecto, pero si tengo que aguantar 12 meses y me la capan... Me tocaría el micro pene.

Gracias a todos. A ver qué hago.

L

Pillate el internet satelital de starlink

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/kit-estandar-starlink-gratis-si-aceptas-permanencia-12-mese-721337

la antena es gratis, tiene 30 dias de prueba sin compromiso.

B

el de movistar si tienes cobertura es el mejor.

lo tuve contratado ( una sim ) un par de meses con un 888 que me compre aparte, y tenia picos de 700mbs de bajada, y cerca de 170 de subida.

Esto con 50ms clavados de ping, impereceptible comparado con una conexion de fibra.

vicent_nb1

#1 No hay ninguna con datos ilimitados, la que mas tiene es Movistar con 2TB mensuales

1 2 respuestas
Calzoncillo

#10 Puedes pasar esa info? con 2TB iría servido.

1 respuesta
B

#10 ¿ que no hay ninguna con datos ilimitados ? ijnorante de la vida

Entonces creo que me he descargado 5-8 tb en un periodo de dos meses por la patita.

1 respuesta
itonny

Pilla Starlink y te quitas de historias

Y si te vas a mover Starlink mini con la cuota itinerante

Tema datos móviles el rendimiento suele ser una castaña, todos tienen políticas de uso razonable (unas más restrictivas que otras) y por el precio que pagas puedes tener Starlink que le da 20 vueltas tanto en latencia como velocidad.

brush

Yo tuve mucho tiempo con Vodafone datos ilimitados con un duplicado de sim en un router 5G bajando sin control y nunca tuve problemas.

Popino

Yo pillaría Starlkink la verdad.

vicent_nb1

#11 https://bandaancha.eu/foros/todos-limites-tarifas-ilimitadas-1746857
#12 Por qué en tu zona no hay saturación y no te han aplicado la fair use policy, en cualquier tarifa minorista te la hubieran limitado

1 1 respuesta
B

#16 Fair Use Policy? Eso es extremadamente puntual, y si compartes lineas que yo recuerde.

15 días después
Portres

#2 de donde pillaste el router 5g? A mis padres les puse un router 4g y da para navegar y tal guay pero a nada que le metas un poco de varios dispositivos a la vez hay algo de latencia.

1 respuesta
H

#18 Al principio tuve intención de pillarlo desde Digi mismo ya que ellos venden varios modelos

Pero al final acabé comprando en amazon y poniéndolo a mano yo mismo

Usuarios habituales