Oppo Find 7 el 1r 539ppp ese flaghsip tan desconocido

KILLOXON

Buenas mediavideros

Echando un ojo a los hilos de reviews y noticias del foro he visto que soy el único pesado hablando de este teléfono, el cual ya tengo en mis manos desde hace unos días. Puedo entender que al ser un teléfono chino y de una marca con poca experiencia en el viejo continente algunos ya giren la cabeza o no lleguen ni a informarse de que nos puede llegar a ofrecer Oppo por encima de otras marcas chinas que empiezan a pegar fuerte como puedan ser One Plus One o Xiaomi.

Imagenes:

Pues bien, a diferencia de las marcas anteriormente nombradas, Oppo ya se puede adquirir en Europa y con garantía europea (algo parecido a Huawei) cosa que para algunos ya será un plus al disponer de compatibilidad segura con nuestras redes sin tener que romperse el coco con el "que versión compro o que firmware le meto para que vaya todo y en español"

La versión 7 estará disponible a partir de principios de Julio a 479€ y ya disponible en preorder y "sin invites" y la versión 7a ya se puede adquirir por 399€ sin gastos de envio. En China ya se puede comprar la versión 7 compatible con WCDMA a 3499 RMB en web oficial (la que yo tengo) al cambio unos 400€ sin gastos de envió.

Para los impacientes algunas webs existen por ahí para adquirir la versión china del teléfono. Aunque por lo que queda para su salida en Europa recomendaría esperar o comprar el 7a.

Oppo Find 7 (x9077/x9076):

Hardware y Pantalla:

El Oppo find 7 es el primer móvil del mercado en ofrecer una pantalla QHD 5,5 de 538 ppp de resolución con (2592 x1944) Gorila Glass 3 y el único móvil que puede presumir de tener la recarga de batería más rápida entre la competencia gracias a su cargador VOOC capaz de recargar hasta 70% de sus 3000mha de capacidad en menos de 30 minutos. Viene con un cargador especial de corriente mas profundo y con mas "pins" para aprobechar el VOOC, aunque también puedes recargar el telefono con un cable normal micro USB de datos.

Aparte de aportar novedades al mercado el terminal no se queda corto en hardware, ya que ofrece lo que la mayoría de flagships entre sus competidores, Snapdragon 801 a 2,5ghz y 3gb de ram en su versión top y 32gb de almacenamiento, aparte ranura de expansión SD compatible con targetas de hasta 128gb y batería extraible.

Cámara:

La cámara no se queda corta ya que incorpora una cámara principal trasera como la del One Plus, el sensor óptico de Sony Exmor (IMX214 CMOS) de 13mpx con apertura focal F2.0. capaz de grabar videos a 4k y en slow motion y con doble flash LED (no tiene estabilizador). La cámara frontal es de 5mpx.

La característica principal del software de la cámara principal es que es el primer móvil capaz de tomar imágenes a 50mpx por software. El teléfono se encarga de tomar en una sola captura unas 10 fotos y pega las mejores entre ellas para formar una imagen de mayor resolución con resultados más que satisfactorios. Yo lo he probado varias veces y no consigo ver los "stich", por lo que cabe decir que funciona bastante bien.

Audio

El Oppo Find 7 incorpora el decodificador MaxxAudio (Empresa galardonada con un Grammy). Sinceramente el altavóz principal, a pesar de estar situado en la parte trasera del móvil y en una posición bastante criticable, se escucha muy muy fuerte y con bastante claridad. Al lado de mi Iphone 5 el altavóz del Find 7 parece 5 veces más intenso sin exagerar.

No soy un experto en la materia del audio aunque puedo decir a mi parecer que los cascos que vienen con el teléfono no aprobechan realmente la capacidad de audio. Fue instalar unos earpods de apple y notar más claridad general, eso si, sin tocar los presets de equalizador estandard.

El equalizador es configurable para tipos de música, películas y juegos específicamente.

Diseño y dimensiones:

El terminal tiene buenos acabados, con doble ribete en aluminio en el chasis y su espectacular led de notificación azul bautizado como "Skyline" que se ilumina desde el centro difuminando hacia los lados. Está disponible en 3 colores, Blanco, Midnight Black y el más bonito a mi parecer, el Astro Black (color carbono)

El terminal es grande, tirando a phablet aunque menor que un Note 3 por poner un ejemplo y para algunos será dificil de poder controlar con una sola mano.

75x152,6 milímetros (Anchura/Altura) y con un grosor de 9,2 y 172g de peso.

Se siente consistente en la mano y con el peso bien repartido a mi parecer. No tiene holguras ni tolerancias desmedidas entre materiales, se siente como lo que és, un móvil con buenos acabados en general y de tope de gama.

Sistema Android:

Este es uno de los puntos débiles del aparato en mi opinión, ya que incorpora ColorOs con JellyBean 4.3. La ventaja es que Oppo tiene una amplia comunidad de desarrolladores detrás y su Oppo N1 fue el primer móvil del mercado en venderse con Cyanogen (antes que el One+), por lo que creo que no tadarán en aparacer hornadas de Android compatibles con todas las características del aparato en sus últimas versiones.

Cabe destacar que Oppo a diferéncia de otros fabricantes, da soporte a la comunidad y no se pierde la garantía por hacer wipe e instalar otro Android. En su foro www.oppoforums.com los mismos admins de Oppo colaboran con los posts de "devolopers"

Hay versiones de Cyanogen, Gummy y Omni rulando por ahí pero que todabía estan verdes pero ya se puede trastear con el aparato sin problema alguno.

Video reviews:

Specs:

http://en.oppo.com/products/find7/#find7-specs

Enlace a la web oficial en inglés:

http://en.oppo.com/products/find7/

Enlace a la tienda oficial europea:

http://europe.oppostyle.com/14-find-7

verseker

400 pavos a donde me vas
mejores terminales a precios menores, con mejores garantías y mejor fabricados.

p.d ahora me dirás que mejores no, y yo te dire que para lo que hay en el mercado gastarse 400 pavos en eso es una locura habiendo terminales que te van a hacer lo mismito que este y que para cuando quieras tirar algo que solo tire este movil, habrán pasado 1 o 2 años y este ya estará mas roto que el warlock.

merece poco la pena la verdad en mi opinión.

4 respuestas
KILLOXON

#2 Di esos teléfonos y así a lo mejor aportas algo, si dices que hay mejores los dices, no me vale el si cuela cuela y sino me la pela.

A mucha gente le puede parecer caro y se puede entender, pero te recuerdo que un G3, un HTC One M8, un S5 o un Iphone 5s ya valen mas de 600€ con casi el mismo hardware o incluso peor. Que estamos hablando de un flaghsip, evidentemente que podemos comparar con móviles del año pasado o de hace 3 y vas a hacer lo mismo, pero ese no es el tema.

Yo solo vengo a aportar una review al foro y dar a conocer un teléfono desconocido por muchos aunque le parezca caro al personal porque hayan One+ y Nexus 5 en el mercado.

Y por favor, si te aventuras a criticar al menos exponlo o pruebalo con datos o reviews y saldremos todos beneficiados e informados.

Date una vuelta en internet y mira opiniones de este móvil o del Find7a y alomejor te sorprendes.


Y si algún mod me puede editar el título para que ponga 538 ppp en vez de 539 o poner los banners de mv que no se ponerlos le estaré muy agradecido.

1 respuesta
verseker

#3 No hombre no es un si cuela cuela creeme. No digo que sea mal movil, digo que no merece la pena por su precio y prestaciones. Teniendo por ejemplo la nueva serie E de BQ que me parece una maravilla.

2 respuestas
KILLOXON

#4 No se dónde ubicar el Bq, pero este teléfono esta a la altura de los mejores móviles del mercado y en el mismo rango de prestaciones.

Tiene el mismo hardware que el One Plus One pero con batería de carga rápida extraible, ranura SD y pantalla de mayor resolución.

No se si sería justo compararlo con el Bq por esas razones, si al menos pudieses poner algún benchamark o review comparándolo con un S5 o un HTC M8 podría ser interesante quizás.

ArcheR

#2

"mejores terminales a precios menores"

El único terminal con las mismas prestaciones (que no mejores) que este es el OnePlus One (vaya, también de Oppo!), que sí vale menos que éste. El resto de terminales de similares características valen más caros, así que elimina el plural.

"con mejores garantías"

La garantía de este terminal es exactamente la misma que la de cualquier otro dispositivo.

"y mejor fabricados."

Por supuesto, por las imágenes ves unos materiales de fabricación pobres, porque tienes una visión increíblemente privilegiada. Para completar el circo, lo comparas con un BQ.

Podría cebarme, pero hoy estoy de buenas, así que voy a dejar que seas tú mismo el que se deje en evidencia.

5 2 respuestas
verseker

#6 Podrias cebarte, y tambien podrias leer todo lo que he puesto y no venir a soltar 4 tonterias. ^^

"dire que para lo que hay en el mercado gastarse 400 pavos en eso es una locura habiendo terminales que te van a hacer lo mismito que este y que para cuando quieras tirar algo que solo tire este movil, habrán pasado 1 o 2 años y este ya estará mas roto que el warlock."

1 respuesta
ArcheR

#7 Qué tiene que ver eso con lo que he puesto yo?

Has puesto literalmente que hay "mejores terminales a precios menores, con mejores garantías y mejor fabricados.", de lo cual lo primero es una verdad a medias y lo demás es mentira.

Como comprenderás, a partir de ahí, poca credibilidad tendrás.

KILLOXON

#6 Lo único mejor que tiene el One Plus One es la batería, que es de 3100mha pero sin recarga VOOC y que lleva Cyanogen en Europa en vez de ColorOs (en China los 2 llevan ColorOs)

Un tema que será interesante para los que esperan el One+ y sus invites es que este teléfono a pesar de ser mas caro seguramente si estará disponible los primeros dias.

Yo no tuve ningún problema en adquirirlo el mismo día de lanzamiento aquí en China :)

Gracias por el aporte

O

Pues yo por lo que veo es un pedazo de terminal, precio alto pero acorde al dispositivo.

Se te ha ido la pinza verseker xD

2
MegalomaniaC

Decir que Oppo usa malos materiales es no tener ni idea de que va la marca.

Los que llevamos años en el mundo del audio conocemos de que va Oppo y de mala marca nada, hace cosas de primera.

Al movil: Pintaza.

1
KILLOXON

#4 Ahora me he estado mirando el BQ serie E y montan procesador mediatek...

Tu comparación no hay por donde cogerla, aunque no sea un mal producto ni se le acerca ni es competidor directo.

blood10

el envio gratis es solo para europa?

1 respuesta
KILLOXON

#13 El envío no creo que sea gratis, quizas me he explicado mal, ya que yo lo compré en china y pagué 25rmb más (unos 3-4€). No se cuanto cuesta el envío en Europa.

En China no se si era solo por el lanzamiento pero me regalaron una funda, una mochila y un protector extra de pantalla. Lo de extra lo digo porque lo venden con el protector perfectamente pegado ya de série.

1
granaino127

#2 Es lo que tiene vender moviles chinos con características similares a los de "primeras marcas" que al final ves que los precios con respecto a estos varian poco.

La gente se cree que el hardware cuesta 4 duros y lo creen porque ven un chinela con un procesador de 827 nucleos y 3GB de RAM por 150€ y no se dan cuenta que pese a eso el resto de cosas son muy baratas porque son una chusta y por eso el precio que tiene.

Ahora te vas a uno como este con un hardware que realmente en general está a la misma altura y con unos acabados en la media de cualquier marca y sorpresa, vale igual que un Galaxy S5 (que los he visto por 450€).
No se que os extraña...

Esto de los moviles chinos me está empezando a recordar a los PC...que hay gente que se alarma si te gastas 3000 euros en un PC y el argumento es que ellos por 1000€ hacen un "pepino de PC" que realmente solo es procesador medio-alto, grafica alta, placa base media....luego el resto de componentes ponen lo más chustero y ya tienen listo su "pepino" por menos precio.

1 respuesta
KILLOXON

#15 ¿Dónde se puede encontrar un S5 a 450€? A mas de uno le puede llegar a interesar, por eso pregunto.

2 respuestas
Dek0

Me lo estoy pensando muy mucho porque es prácticamente exactamente lo que estoy buscando (me gana al One+ por el sonido :3), pero hasta que no confirmen que Cyanogen sacará versión para el 7 (de momento sólo hay para el 7) voy a pasar.

nosferatun

#16 en gsmspain los hay por 425€ precintados y con factura.

de nada.

1 1 respuesta
KILLOXON

#18 En Gsmspain solo lo veo a 495€, no se si busco en el lugar adecuado.

granaino127

#16 Por privalia han estado ya 2 veces a ese precio.

Por cierto, yo a estas alturas sigo sin comprender como alguien que quiere Android le importan los móviles chinos o los de otras marcas teniendo los Nexus que en España por suerte es uno de los sitios donde Google los ofrece con descuento 50%..terminales top en su lanzamiento a 300€ con soporte directo de Google y la mejor optimización de Android, etc etc......

1 respuesta
KILLOXON

#20 ¿Porqué tienen mejores especificaciones y puedes instalar luego el android que quieras?

1 respuesta
granaino127

#21 Ofreciendo una buena optimización eso es irrelevante para la enorme mayoría de usuarios....además el tema de "cambiar roms" es también algo que forma parte de un grupo minoritario de usuarios de Android....que por cierto también hay Custom Firmwares para los Nexus.

Las especificaciones a menudo suelen servir para medirse el pene, porque muchos ni saben en que les va a influir X o Y procesador ni saben para que sirve la RAM ni nada....
Ya me dirás quien convierte formatos de varios GB de peso o comprime/descomprime archivos de varios GB para que le importe que su movil tarde 10 segundos más que menos en esa operación.

PD: #23 Lo de las cámaras es otro tema gracioso, la mayoría se fija en los mpix de la cámara como indicador de calidad.... Es que hasta en las tiendas vas y lo único que te remarcan de una cámara son los mpix que tiene... xD!

1 respuesta
KILLOXON

#22 Simplemente mejor audio, mejor cámara, mas batería y mas capacidad de memória son cosas que buscan muchos usuarios que no les va a ofrecer un Nexus 5 a pesar de ser un muy buen teléfono.

Algunos teneis una grima a los telefonos chinos que no es ni medio normal.

Se te llena la boca hablando de mpx y no te habrás ni dignado a mirar una review de la cámara del Find 7 o del One+...

Antes de soltar comentarios tan haters y lapidários os recomiendo que abrais vuestras miras más allá de lo que ya conoceis y alomejor os haceis un favor.

3 respuestas
granaino127

#23 relaja la raja, que no he hablado mal de este terminal ni tengo nada en contra de los móviles de marcas china..... Sólo hice un comentario sobre lo del Nexus y au, a mi ni siquiera me gusta Android para usarlo yo en la actualidad, vayas a creerte que tengo alguna fijación especial por los Nexus o algo.

sPoiLeR

#23 Igual no se ha dignado a ver una review porque se la pelan los móviles con Android xD.

Igualmente te empujo a que nos hagas una fantastica review del One Plus o de este mismo. Es que aquí somos un poco ignorantes y no conocemos nada de teléfonos móviles. Ya que hablas maravillas que mejor que de primera mano no?

1 respuesta
ChaRliFuM

#23 No es tener grima a teléfonos chinos, el tema está en que mucha gente te vende este teléfono como si fuera la panacea y si te fijas lo que tienes es un terminal top a precio de terminal top, no hay mucho más misterio.

KILLOXON

#25 No te has leído el thread no?

KILLOXON

Ya se ha hecho oficial en la página de Cyanogen el soporte para la versión menor ( Find 7a). Hasta el momento todo eran intentos de la comunidad para portar Cm11 con bastantes problemas.

No funciona a la perfección con temas como la cámara (video 4k), pero dicen que el cargador VOOC y la duración en standby de la batería son incluso mejores.

A la espera de pulir errores, pero que serán mas rapidamente solventados por ya ser oficial.

A la espera de una versión oficial para el modelo Find 7 QHD ahora.

wiki.cyanogenmod.org/w/Find7_Info

Mas información en los foros de oppo:

www.oppoforums.com/threads/cyanogenmod-available-for-the-find-7a.17013/

mithon

#2 vaya tonterias que sueltas, oppo es una marca de primera en china, que sea chino no significa que sea de mala calidad, este movil es mucho mejor que los samsung, htc...etc. No es muy conocido por europa pero en china me los encuentro en todas las tiendas de electronica , hasta en carrefours.

Dek0

En el momento en el que saquen soporte para el Find 7 me la juego.

1

Usuarios habituales

  • KILLOXON
  • Dek0
  • ChaRliFuM
  • granaino127
  • blood10
  • ArcheR
  • verseker