Para clase; ¿tablet o netbook?

heinricci

Hola; una dudilla para la gente que tiene tablet. Para pillar apuntes en la facultad es comoda de usar o será mejor el netbook por eso del teclado.

jackvendetta

cuanto más caro mejor, te garantizará aprobar

3
Chev_Chelios

#1 para mi no seria el teclado,si no la disponibilidad de esos documentos y editarlos cuando tienes fallos.
donde este el word...

JacKeRRR

#1 Un tablet ni de coña, en todo caso un netbook. Para todo lo demas :

Rubios

Mejor un portatil de verdad, con teclado de verdad.

Cryoned

Mejor un tablet pc de verdad, no una mierda como un ipad, xoom o un cutre netbook.

Se nota que nadie ha usado uno con onenote o no habría discusión posible.


2 respuestas
SikorZ

#6 Para pillar apuntes me parece un poco BASTANTE caro... no se el precio que tendra el que has puesto pero seguro que se sale por un pico mas que cualquier netbook de 200300€ que le hara el apaño mas que de sobra

Cryoned

Idéntico un netbook que con un tablet en la productividad que le puedes sacar.

Por supuesto que son más caros pero puedes conseguirlos por 600 y son otro planeta. Copiar una fórmula o hacer un diagrama de flujos es cosa de segundos. Es como tener papel y lapiz con un teclado al lado.

Otra cosa es que prefieras gastarte 200 en vez de 700 y los otros 500 en copas los jueves. Así sale la gente luego de las universidades

heinricci

El caso es que tengo un Samsung NC10 pero se lo cedo a una tía mia que no tiene ordenador y yo me pillo una tablet. Si tiene un paquete tipo office para poder usar word y excel o similar ya me va bien. Lo que más me preocupaba es por el tema de no tener teclado que fuera molesto para coger apuntes de esos segun los de el profesor en clase. Hace 6 años que no piso una clase así que ya ni me acuerdo...

shortyStyle

O mejor aún, las dos cosas:

Asus Eee Pad Transformer, con Android 3.0, está al caer.

sharker

Tienes la opción de Cryoned, o si quieres algo más que para tomar apuntes (hacer trabajos, prácticas en la uni, programar...) y estar todo el día en la facultad con un MacBook Pro (el más barato) te sirve, unos 1000 euros con el descuento de estudiante, le dura la batería un cojón (esto es lo más interesante) y es cómodo de usar. (Es raro que yo recomiende un Mac, pero en este caso tiene su utilidad, ya gastarse 1500-2000 pavos lo veo una salvajada pero para gustos colores).

Eso o en su defecto otro portátil que le dure mucho la batería, o un miniportátil.

Todo depende de sus necesidades.

Un tablet lo veo útil para visualizar las diapositivas de forma cómoda, pero para tomar apuntes...

1 2 respuestas
BEDI

Depende de lo que necesites.

Ya en 5º ingeniería se ven bastantes portátiles en clase y de todos los colores.

Hay una chica que tiene uno como el que comenta #6, aun que lo use como un portatil normal.
Estamos otros que llevamos portatiles de 15,6"
Estan los colgaos que se llevan el de 17"
Y luego están los de 10 y 13

Para mi sin ningún lugar a dudas, lo mejor que puedes tener para llevar a clase son los de 13". La pantalla no da tanto asco como en el formato 10" y se agradece el tamaño y peso mas reducido respecto a las 15.6".

D10X

#11 ¿Un Macbook para las practicas de la uni? Pues sera en la tuya, porque las que conozco bastante que el software funciona en otro Windows que no sea el 95 ... :S.

Por no hablar de maravillosos cursos Online que solo funcionan en Internet Explorer ... :S.

1 2 respuestas
spyro512

#13 u mad? en serio? qué universidad es esa? :/

1 respuesta
D10X

#14 En la UNED por ejemplo, el material que me dieron era realmente patetico, y las webs de consulta que me mandaron algunos profesores con ejercicios para practicar al no tener clases presenciales solo funcionaban en IE, ni en Firefox ni en Chrome.

Luego, en la carrera de aeronautica (no se si en la complutense o en la politecnica de Madrid), recuerdo no hace tantos años que tenian software que debias arrancar en XP en modo de compatibilidad y con suerte "a lo mejor funcionaba".

En la rey juan carlos, por ejemplo, el software es medianamente actual, o multisistema (como el Eclipse), pero de vez en cuando tienen alguna perla.

Y eso hablando de carreras "tecnologicas" porque si me voy a ciencias de la salud, en Fisioterapia de la complutense, unos programas para la ayuda y material extra ... en fin ... a 256 colores, y para hacer presentaciones ... Office 97 (esto tambien se da en modulos de grado superior "FPII" ) ... y no veas el descojone, tras cuadrarlo todo con OpenOffice, resulta que eso no tira, asi que me lo llevo a Office 2003 (con el descuadre que eso significa), y JA! Tampoco funciona porque ni siquiera tienen los parches de compatibilidad, asi que otra vez a Office2003 y guardarlo compatible con 97, con el nuevo descuadre y perdida de opciones que conlleva.

Asi que, bajo mi experiencia, para la universidad ... Lo que sea, pero con Windows, y nunca te vayas a la ultima version por eso XP + Office 2003

1 1 respuesta
spyro512

#15 pues la mía debe ser la única universidad que ahora mismo utiliza lo último en software xD

Usamos XP, pero las máquinas son Core2Duos y algún que otro Core2Quad anda suelto por ahí, todos con 2 o 4gb de ram y tal.

Se usa Windows XP por compatibilidad (me imagino) y porque tienen montada una red bastante extensa y sería un marrón pasarse a Win7 cuando no es realmente necesario, pero vaya, TODO el software que tenemos (desde Office hasta Autocad) es de la ultimísima versión...

Un poco vergonzoso ya es que una universidad se ande con tonterías para actualizar el software cuando precisamente los programas universitarios dejan el software a muy buen precio.

trancevk

A mí en ing de computadores me dan todas las clases en presentaciones y pdfs... la verdad que estaba planteándome pillarme un tablet por la comodidad de llevarlo a todas partes, consultar apuntes y demás.

sharker

#13 de unas 10-15 prácticas que pueda tener este año, sólo he necesitado virtualizar en linux 3 de ellas y otra en windows xp, y con vmware es muy cómodo

1 respuesta
D10X

#18 Tu ya estas hablando de virtualizar ... :S, eso no esta al alcance de todo el mundo ... que si, que con el vmware es una gilipollez y es tan fácil como instalar un s.o. , pero mucha gente (incluso en carreras de informática) no sabe hacerlo.

1 respuesta
Cryoned

#11

Si no lo ves útil para tomar apuntes es que no lo has probado xD

Tener un tecado con el que escribir a toda hostia, un touch imput que te ahorra el ratón y da 1000 millones de patadas a un cutre trackpad, y un input wacom para escribir o tomar notas a mano que no sean de teclado y más tarde onenote convierta el texto por su cuenta a fuentes estándar, subrayar modificar, introducir ecuaciones y que instantáneamente las convierta, etc.

Vamos es que en serio es otro planeta xD, tanto que no hay ni una sola universidad puntera que no obligue a comprar un tablet PC a los alumnos de las ingenierías.

Por cierto, hay tablets desde 500€ y con 2 o 12 horas de duración de batería. Todo depende lo que quieras gastar. Yo en esto puede que parezca insistente o cansino, pero es que vengo usando tablets PC desde hará unos 8 años y tras la primera semana del primero juré no volver a tener un portátil no tablet y wacom.

2 1 respuesta
sharker

#19 uno que esté en una carrera de informática y no sepa eso es para matarle macho xDD

#20 no no, si lo veo muy útil, pero para tomar apuntes, si quieres hacer otra cosa como programar, la cosa cambia :S (o para algo más que no sea tomar apuntes, y sí, la gente suele buscar otros usos :S). Y que conste que si tuviera dinero sería mi primera opción para tomar apuntes, pero necesitaba un portátil (con buena autonomía para determinados momentos) ya que vivo en la facultad xD

Cryoned

Pero si un tablet pc es un portátil con pantalla girable e input touch/wacom xD

Tienes un x202t con 6 horas de batería y 10 con la extendida. Me dirás dónde está el problema en el tablet respecto al portátil normal. Y aparte en informática se hace más que programar, digo yo que darías cálculo al menos en primero y otras tantas de desarrollo de algoritmos o matemáticas avanzadas.

trancevk

papel&boli>all

1
StEaMoNeR

Puedes comprarte un boli digital, que es un boli normal pero que guara lo que escribes y luego lo puedes pasar al PC

Yo no lo he probado, pero tengo colegas que si y me han hablado bien de él.

suggus

yo desde hace años que quiero un portátil tablet, pero no hay pasta, porqué yo lo querría para tomar apuntes y además algo potente.. y de los 1000€ no se bajaría.
#1 si solo vas a llevar apuntes, lo mejor es un netbook. El tablet lo veo demasiada chorrada hoy en día, y como han dicho por arriba si no puedes editar el texto al momento es una chorrada. Aunque todo es por gustos supongo..

Ahazi

para tomar apuntes papel y boli no tienen rival

3
B

Buenas,

Yo también tengo esta duda, llevo mogollón con un netbook de prestado y la verdad, quiero pillarme un tablet, como dijo cryoned, de verdad xD. He visto el Asus EEE Pad transformer, tiene buena pinta, más que nada porque es android y nosotros practicamente sólo utilizamos matlab y office. Existe una aplicación llamada mathiz (matlab para android) y supongo que el googledocs es el office de android.

Como veis este modelo para darle uso tanto en clase/laboratorio/casa?

Un saludo!

Edito:

El tema del transformer es que no tiene wacom, creeis que algún día bastante cercano habrá alguna aplicación tipo onenote para android?

Que tal el Asus Eee PC T101MT N450/2GB/320GB/10.1" Tablet PC, mejor o peor que el transformer?

1 respuesta
Rubs13

El netbook aparte te durara la bateria 4 o 6 horas (Dependiendo del modelo, la bateria etc..) y lo podras usas para ver pelis, y tal.. ademas en cuanto se te escoñe la pantalla del Tablet... ciao ciao.

Cryoned

#27

Cercano cercano no. Básicamente porque solo hay un tablet que use pen actualmente y es un 7" nuevo bastante lamentable de HTC.

A android/ios les quedan sin duda mínimo un par de años antes de que el pen input sea estándar y alguien saque un onenote para ellos.

El T101 no usa un digitizer wacom, es una simple pantalla resistiva, yo huiría. Busca algún HP, fujitsu o similar. Si vas a tener un enchufe al lado, yo compraría un X61T con la pantalla de 1440x1050 de segunda mano. Si no lo vas a tener y necesitas +3h de batería tendrás que buscar más. Hazlo por ebay que hay gangas, y hay tablets descatalogados de hace 3 años que siguen moviendo 1080p sin despeinarse y con 10h de batería con una extendida.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Cryoned
  • trancevk
  • sharker
  • D10X
  • spyro512
  • heinricci