Plataforma N-Gage, servicio de juegos a la carta

ElKedao

Después del fracaso de sus terminales híbridos, Nokia apuesta por una plataforma para sus Nokia desde la cual podremos descargarnos un amplio catálogo de juegos.

http://www.n-gage.com/

E
  • Por lo que yo habia leido no iba a ser una nueva n-gage, sino que el concepto n-gage lo iban a aplicar a una nueva gama de mobiles pensados para jugar, no solo a un movil. Y por lo que he visto el diseño es mucho mejor, es como un movil normal con pantalla grande (ya no es el ladrillo de antes) pero que encima de la pantalla, tiene dos botones, para que asi al girar el movil, podamos usar esos dos botones y la cruceta para jugar. Tambien he visto alguno que la pantalla se abre como si fuera un libro, y asi solo hay que girarla para ugar comodamente con la cruceta y los botones.
    Para mi esto es un gran avance por que creo que precisamente lo peor que tenian los juegos para movil, era el movil en si, en el que era bastante complicado jugar con los botones debajo de la pantalla.
Pontifex

Yo también había leído lo de #2, y de hecho eso es lo que dice en la web, que el sistema de juegos ngage se va a poder utilizar en una serie de móviles avanzados. No creo que además saquen un móvil especial para eso, a no ser algún modelo con pantalla más grande o algo, pero no puede tener características mucho más avanzadas porque se tendrían que jugar los mismos juegos que en el resto de móviles.

4 meses después
B

Bueno, después de rumores y más rumores... parece que por fin ya ha llegado la plataforma de Nokia N-Gage (sí, finalmente será una plataforma que unirá los videojuegos y los dispositivos móviles, no un móvil).

Como han anunciado en el blog oficial (http://blog.n-gage.com/archive/ngagefirstaccessbegins/) los usuarios que dispongan de un N81 pueden probar en exclusiva los contenidos de esta plataforma antes del lanzamiento oficial para la N-Series de Nokia.

El N-Gage First Access permite al poseedor de un N81 descargar la versión pre-lanzamiento de N-Gage, probar juegos e incluso mandar sus impresiones a la compañía.

Para los que aún no tienen un N81 ya es posible registrar un nick en la web http://www.n-gage.com/ y mirar el catálogo (de momento ciertamente limitado) de juegos http://www.n-gage.com/showroom.html

Esperamos que no falte mucho para que todo el mundo pueda acceder a la plataforma y ver si realmente el mercado de los videojuegos y el de la telefonía tienen un futuro real

-rabocop-

no le veo yo ninguna salida a esto la verdad... y menos ahora que existen consolas portatiles al nivel de la psp o la DS

darkavm

Nunca me convenció lo de N-Gage la verdad.

B

#6 No es algo físico ¬¬U

elfito

pero la plataforma n-cage no fue un fiasco total?

eso tenia entendido vamos xDDD

Aunke si cae en mis manos un N81 (que eso espero... xD) lo probare ^^

P.D: tb fona para el n95 ?

edit: ahh vale ke es plataforma y no el movil-consola ke sacaron xDDD

ReYzell

nokia dijo en su dia que su n-gage 2 seria mas potente que una psp.

me parece que lo mismo va ser mas potente xDDD

B

#8 no se pero cuando la bajaron de precio aparecieron alrededor mio como las setas

GryF

A mi la ngage que sacaron me pareció una aténtica ponzoña. Los juegos se ralentizaban. Esperemos que los que saquen ahora se puedan mover en la generación "n" Aunque yo no tengo un móvil de esos para poder probarlos :\

r0rZ

Lo único que convirtió a la ngage en un superventas fue para lo que no se buscaba funcionalidad inicial. Fue, vamos a decir, el primer smartphone del pueblo, donde se podían ver películas, escuchar mp3 (en mono), escuchar la radio, instalar todo tipo de programas simbyan y porque no, jugar.

Sobretodo, en España, se vendió masivamente cuando amena las vendía en pack prepago y libres por 99€.

SeNte

En mono fue la revisión que le hicieron, la primera alias "empanadilla" tenia stereo y radio, cosa que la 2ª no.

Empanadilla FTW, lastima que muriese la mia.

MP3, radio, diccionarios, mapas. Smartphone del pueblo como dicen por ahí. Los juegos para mí era lo de menos.

aNuBiS

#11 Pues la verdad es que yo tengo en el N70 un emulador de los juegos de N-gage y la mayoria de los que he probado van fluidos y perfectamente (segun leia mas fluidos que en n-gage)...Asi que no me quiero imaginar lo que moveran los N8x - N9x - N73

friskies

#8 si, en el n95 tambien es posible utilizar la plataforma ngage (ya aparece con los nuevos firms)

L

#14 como has metido el emulador en el movil yo tengo el n80 y megustaria probarlo , thx :P

sPoiLeR

yo tengo el n95, funcionará?

GrAnRA

#17 si no va en ese... ya me diras en cuales va ^^

Josite

a mi en mi n95 8gb si que me sale la N-Gage y viene con 2 demos, el fifa y otro más, habrá que probar esto que dicen ^^

Hantrax

sucundo la pregunta de #16 yo tengo un N73 y también me gustaría el emulador :)

Kenny

Hombre, la idea estar esta bien, ahora a ver como lo llevan a cabo.

S

#17 & #20 http://www.n-gage.com/get_ngage/devices.html

neo-ns

lo podrian sacar para symbian s60 3er tambien... lo unico que las teclas diferentes claro... x lo demas es lo mismo

#15

las aplicaciones te las puedes firmar tu si quieres!

supongo que los unicos que lo podran mover son moviles con symbian s60 3er ya que los 2nd son n70 etc no son tan potentes como los 3er: n95, n73, 6120 classic, n81, e61 creo etc etc y dentro poco sacaran el Feature Pack 2 de s60 3er que mejora rendimiendo symbian y añade muchas funciones y mejora cosas que no gustavan mucho o no ivan del todo bien, ahora mismo hay el feacture pack 1

Los que seran compatibles... el mio "6120 classic" no sale y supongo por que es vastante nuevo.

Nokia N81, Nokia N81 8GB, Nokia N73, Nokia N82, Nokia N93, Nokia N93i, Nokia N95, and the Nokia N95 8GB.

L

juas pa el n80 no ay :/

r0rZ

jojo y ahora mismo me pilla con dos 3rd edition de simbyan, perfect!

#23 el n81 es bastante más nuevo y si que sale en el listado. Y el n95 8gb es de la misma hornada y también sale. Mi gozo en un pozo, parece que en el e61 no funcionará, tendré que tirar de n73. Eso si, terminaré probándolo y no jugaré apenas.

pr0Mo

Yo ya lo tengo instalado en el n81 8gb, de momento tengo 3 demos.

puskax

sabeis si funcionara en un E65?

S

yo tengo el n81 con la plataforma ngage y va de lujo la verdad los 3 o 4 juegos que tengo son una mierda pero van de puta madre xD

7 días después
B

si es usando en el n95 (8gb) el music player y ya me dura la batería un asalto... miedo me da engancharme a algún juego xDDD

espero q en el n73 tb vaya bien, pa compensar baterías -_-!

18 días después
B

Los próximos juegos de N-Gage podrían usar el GPS y la cámara

Según Nok Nok, Will Shen, jefe de producción de N-Gage para América del Norte, dijo que "están pensando crear juegos que usen el poder de la cámara y el receptor GPS del móvil", y aunque los juegos que usan la ubicación del usuario no son nuevos, los de Nokia explican que quieren "enfocarse en la innovación".

Fuente: Engadget

Usuarios habituales