RIM 'innova' con su nueva BlackBerry Bold 9780

spyro512

Los chicos de RIM nos traen su última creación; o más bien modificación: la BlackBerry Bold 9780.

BlackBerry está pasando por un buen momento debido a su ya famoso BlackBerry Messenger. Para aquellos no enterados, se trata de un chat al más puro estilo Pingchat o WhatsApp que comunica una BlackBerry con otra de forma gratuita (previo pago de la tarifa de internet, claro). Es una forma de comunicación que existe hace tiempo, pero que está pegando ahora más fuerte que nunca y está trayendo a muchos usuarios (sobre todo jóvenes) al lado oscuro.

Las características varían poco de su sucesora, la BlackBerry 9700, de la cual se desmarca por sólo estas características:

  • Cámara de 5Mpx
  • 512Mb de memoria interna frente a los 256 de la 9700
  • La promesa de que la pantalla es mejor, aunque ni su tamaño ni su resolución han variado.

Aún se desconoce cuándo entrará en España, pero se preve que lo será pronto.

SikorZ

No se porque no me atraen nada la verdad... me parecen inutiles xD

Amazon

Hablo desde el desconocimiento cuando pregunto, ¿dónde innova?

#4 ok xD

spyro512

Me vais a permitir:

Me parece que BlackBerry se esta valiendo del argumento de que si algo funciona, no lo toques.

De todos modos creo que necesita un pequeño cambio de aires. La Storm (de pantalla tactil) es un asquete. Muy lenta y torpe, y ademas en Vodafone viene capada sin WiFi, cosa que RIM no deberia permitir.

Insisto, si algo funciona no lo toques, y si bien es cierto que la bateria de estos trastos es genial, creo que no tienen NADA que hacer con cualquier dispositivo Android/iOS/WP7/Bada. Son mil veces mas atractivos que un sistema operativo tan feo como lo es BB OS 5.

Ademas, hoy por hoy no hay ninguna que no me parezca un ladrillo. Tan solo hay una que me gusta, una que tiene teclado normal y no qwerty que tiene forma de telefono normal y corriente... aunque de ese modelo odio el trackball.

No, ni de coña me compraria una BB xD

#3 lo de innovar era un pequeño toque acido xD

Si posteo esto es porque hay gente que en el hilo de amagos busca BBs, y bueno, asi se pueden informar un poco... xD

Rafyelzz

La Blackberry tiene su público, igual que lo tiene Android, iOS, etc etc. Hay gente que quiere el movil para llamar y escribir, y las BB cumplen eso mucho mejor que un iPhone o muchos otros. El OS de BB tiene muchas pequeñas cosas que ojalá tuviera WP7 o iOS, pequeñas cosas como las conferencias multiples superconfigurables, opciones de alarmas con integración en calendario bestiales, y un largo etc.

Eso si, ocio poco. Yo a mi padre le daría una blackberry antes que un iPhone por ejemplo, y se que le sacaría mas partido.

Eso si, como bien decís, sin novedad en el frente.

RoBErTiTo

Bueno, la Torch no tiene mala pinta aunque ya he leido que falla algo en cuanto a hardware.

Yo realmente no me decido en cuanto a que movil comprar. Los iPhone los descarto, las HTC con WM casi que tambien (tengo una Diamond y la odio) y Android pues me interesa pero me da la sensacion de que esta muy verde y ademas requiere demasiada atencion (estilo WM con sus roms, etc.). Asi que BB queda como una buena opcion para lo que busco: sms, llamadas, emails y calendario.

spyro512

Eh, y no te planteas un Windows Phone 7?

Echa un vistazo aqui, que Spybreak nos ha hecho una review cojonuda.

1
B

llevo usando bb's hace muchos años, y la verdad que estoy encantadísimo, sobre todo con el BIS (blackberry internet service) que gestiona los mails y sus adjuntos de una forma cojonuda, me metí con ella por trabajo, y ahora la uso casi más por "placer"

esta bold no es "el lanzamiento estrella" de RIM, es una pequeña actualización de un móvil que funcionaba casi a la perfección, el buque insignia de la empresa, y de mientras hace experimentos con la torch y cia.

TeKKeN

#5 eso de que el teclado de la BB es mucho mejor para escribir no es del todo cierto. Aqui tienes una comparativa http://www.gyford.com/phil/writing/2010/01/18/input.php

Y eso q esta comparando el teclado fisico vertical con el teclado del iphone en vertical, en horizontal le saca mas de un minuto seguro

Rafyelzz

#9

Sin duda el input mas rápido es el de un full qwerty como bien dice la estadística. Y el tema a discutir aquí es táctil vs qwerty de una BB, y ahí tratan una palm treo.

http://www.zdnet.com/news/blackberry-vs-iphone-qwerty-vs-touch-screen/203818

http://www.cellular-news.com/story/27431.php

y creo que tenía alguna mas por ahí.

Con una BB cometes menos errores de escritura, te cansas menos escribiendo, y con textos complicados con tildes, alfanuméricos y demás, es va realmente mas rápido. La gente lo prefiere.

I

No se como ha venido ahora la moda esta de las Blackberrys de repente cuando llevan un huevo en el mercado. Tengo ya 3 amigas que se la han pillado y estan flipadas con el BBMessenger y dandole todo el dia.
Teniendo Whatsapp que además sirve para casi todos los SO's yo lo veo una tontería pillarsela para eso teniendo iPhone o Android con muchas más apps y demás (hablo siempre para lo que usa habitualmente la gente joven, evidentemente para un ejecutivo que necesite gestión de mail y agenda a tope y que no le de quebraderos de cabeza la batería le puede venir mejor una BB).
Y bueno el teclado lo he probado y se escribe más rapido en uno físico apaisado como el del Dext que en uno vertical como el de la BB. De virtuales ya no hablo porque escribiendo en uno virtual soy un puto desastre xD

RoBErTiTo

#7 Gracias, no habia leido ese hilo. Pero no, WM no me interesa nada de nada. Necesito un movil que me permita desentenderme de el. No quiero tener que estar cambiando roms y actualizando cosas. Ademas de que el problema que tengo con todos estos moviles (sean Android, WM o iPhones) es la muy corta duracion de la bateria. Si baja de precio la BB Bold 9700 la comprare (son 429€ ahora mismo), si se mantiene pues imagino que comprare la BB Bold 9780 (depende de su precio claro...).

spyro512

Alguien sabe si la tarifa blackberry de 6€/mes tiene algun limite o te lo cortan por algun motivo?

No encuentro las condiciones en la web de Vodafone.

KueS

10MB, a partir de ahí te clavan a X el MB hasta un máximo de 24€, creo.

edit: Al menos así es en movistar.

13 días después
RoBErTiTo

¿Alguna novedad sobre la fecha de salida en Europa?

Usuarios habituales