Samsung, o como copiar a Apple mas

granaino127

Largo tiempo hace desde que Samsung entró al mundo de los Smartphone y empezara a posicionarse como uno de los rivales mas poderosos en el mundo Android gracias a ofrecer potencia de hardware a un precio ajustado, características que dentro del mercado de Android a día de hoy son las mas decisivas ya que es un sistema que requiere un hardware bastante holgado y en época de recesión se valora mas la potencia que otros aspectos.

Uno de los caminos a seguir por Samsung para mejorar su imagen parece haber sido vender una imagen parecida a la de productos Apple. Algo que durante los últimos años ha sido muy criticado por todos los sectores de usuarios, desde lo que ven una copia mas que evidente de la imagen y marketing de Apple a los que niegan en absoluto que eso sea cierto.

Como las imágenes valen más que mil palabras, me ha parecido curioso hacer esta comparativa de imágenes en las que creo que es bastante evidente que Samsung trata de crearse una imagen como "rival directo de Apple".

-------ACTUALIZACIÓN----------
#422 Samsung admite lo que ya saltaba a la vista.

iPhone vs Galaxy

Tras la primera generación de Galaxy, donde ya se mostraba una interfaz del menú de aplicaciones notablemente similar a los escritorios de iOS, interfáz de cámara, micro y otras aplicaciones integradas, los siguientes dispositivos no solo tenían ese parecido si no que externamente adoptaron un diseño mas que parecido a iPhone 4.

Incluso las cajas de los dispositivos de Samsung pasaron a ser notablemente parecidas a las de Apple


iPad vs Galaxy

En el caso de iPad vs Galaxy TAB, teneos mas parecidos incluso en las cajas.


Mac Mini vs Chromebox

Macbook Air vs Samsung

En la familia Macbook Pro también tenemos varias series de Samsung que se asemejan

Cables y accesorios de carga


Apple Store vs Samsung Store

Aquí hay una curiosidad, en una Samsung Store había iconos de iOS en el fondo:

10
aeron3

lo tuyo con apple yo creo que es enfermizo

177 1 respuesta
Nucklear

¿Y?

Busca en cualquier sector la marca con mas mercado y compárala con sus competidores...

1
S

No hablemos de copiar a Apple que fueron ellos de los primeros copy/paste.

8
Kiroushi

Ok, y... ¿qué quieres que te digamos exactamente?

Por cierto, menudo fake ridículo el del cable "parecido" al del conector de iPod.

1 respuesta
AlejaaaN1

Que tontos sois joder enserio

#1 Pues si la verdad esque son una jodida copia quieran o no y por mucho que lo intenten Apple es Apple

3
F

Copian el diseño de Apple que es lo realmente bueno que tienen, su SO es Android (que barre a todos los que hay en el mercado) y su precio es menor al de Apple. ¿Se puede pedir más?

Gracias SAMSUNG

PD: El primer móvil es un ACE no un Galaxy. No me des las grasias 4 the info you're welcome

64 4 respuestas
S

#7 +1000000

2
AlejaaaN1

#7 Galaxy ACE

thanks for the info guy

6
spyro512

Android barre a iOS

Yo me voy de este thread xddddd

18 2 respuestas
katshu

No empeceis con la guerra de siempre, para eso hay o habia un hilo especifico. Yo si pienso que android es superior a iOS, pero eso no viene a cuento. Sobre el tema del hilo es cierto que apple siempre ha sido un referente en diseño, y a sabido innovar, y marco en su dia un canon que muchas marcas han seguido; y aun asi no quiero apple ni regalao xD. saludos

Nucklear

#10

Si a esto le sumas Jelly Bean + Project Butter y todas las posibilidades que ofrece Android frente a iOS no se de que te ries...

4 3 respuestas
josepginer

First problems world: Macfags edition.

4
xhiroz

¿Estás comparando dos USBs? ¿Estás enfermo tío? ¿Y los portatiles, que los dos son slim? Oh shit, mira las mesas, son blancas en ambas stores. Y el Galaxy S3, ¿a quién se lo han copiado?

Hasta que punto está llegando el marketing de Apple, son la ostia.

3
spyro512

#12 Sabías que Ice Cream Sandwich tiene una cuota de inserción de apenas el 10% de teléfonos móviles con Android? De Jelly Bean mejor no hablamos. Y de funcionalidades tampoco, que están completamente a la par (sólo que Android es más customizable, y punto).

Lo dicho, me voy de este thread. Si quieres plantarme cara con ese gráfico, te dejo intentarlo en el hilo del VS de sistemas operativos móviles, pero a priori ya te digo lo que hay xD

1 respuesta
Sonos

Cajas cuadradas parecidas, ok. Una cosa es el parecido del galaxy al iphone, total, todo móvil con pantalla se le parecera, pero el resto no tiene base alguna y está rebuscado. Mi opinión.

Nucklear

#15 Si, se de sobras que ICS tiene poca cuota por ahora, pero la venta de terminales con Android es muy superior a iOS y es cuestión de tiempo que los nuevos terminales vayan sustituyendo a los viejos, ademas que el que no tiene ICS es por que no quiere o tiene un terminal completamente obsoleto.

Entonces si están a la par te lo vuelvo a preguntar ¿De que te ries?

"Mas customizable y punto" Como si fuese algo descartable xD

1 respuesta
squ4r3

Entro

Veo que el hilo es de granaino23482394

30 1 respuesta
granaino127

#7 ¿No te da alguna verguenza afirmar eso con esa rotundidad ? xD!

xD! Mira que en este tipo de post se leen cosas patéticas...

#12 ¿Que se supone que quieres mostrar con eso?
Es que vamos, que un sistema que vende terminales de gama baja (que los dan con cajas de cereales), media y alta, de 200 marcas que a su vez cada marca tiene 10 modelos no tenga mayor número de usuarios en su SO.... sería muy patético que no fuera así y además es un flaco favor el de ese gráfico, porque lo que se saca a relucir es que solo 1 dispositivo vende una burrada en comparación.

Ahora vamos a otros gráficos... ¿has mirado cual es el SO movil mas usado para navegar por internet?
iOS supone el 67% de la navegación movil en internet frente al 19,7 de Android.
El 36,7% de la navegación es exclusiva de iPad y el 27% de la navegación es exclusiva de iPhone.
¿Y en aplicaciones? ¿Como va la cosa?... iOS sigue siendo la referencia para la enorme mayoría de desarrolladores y cuando una empresa saca un servicio no te tienes que preguntar si estará para iOS porque si está en Android, en iOS está incluso desde antes.

¿Esos gráficos no interesan?

4 2 respuestas
Dek0

#5 Tengo un iPhone y un Galaxy Tab, y te aseguro que los cables son tal cual como en la foto xD

De hecho, quién que no tenga los dos cables, no ha intentado (inutilmente, obviamente) encajar el de Samsung en el iPhone, o al revés? xDDDDDDDDDD Parecen exactamente iguales, pero uno en blanco y el otro negro.

spyro512

#17 me río porque están a la par, no sé si me entiendes. Él dice que Android barre a iOS. Yo digo que nadie barre a nadie porque depende de gustos.

Anyway que te bases en la "venta de terminales con Android" como argumento cuando Android está en lo menos 10 marcas de gadgets y Apple sólo en una, ya tiene tela. Y más cuando la diferencia no es tan abismal como debería (>10 VS 1.. ya me dirás xD).

Y no, amigo mío, quien no tiene ICS no es porque no quiera, es porque su terminal no lo soporta o porque su fabricante no lo ha programado. Bienvenido a la fragmentación de Android, fallo más que reconocido hasta por ellos mismos. El Galaxy S2 tiene ICS por los pelos y porque le daría MUY mala imagen no tener ICS, pero vamos, que salió en mayo y ICS llevaba desde noviembre del 2011. Buena esa de actualizar tu teléfono 6 meses después de su release oficial xD

1
soryus

Gracias Apple por monopolizar un mercado y hacer que la única forma de plantarte cara sea intentando copiar tus diseños. Y gracias por intentar hundir Android en su nacimiento. Y gracias por las trabas que pones para la venta de los productos de Samsung en Norte America. Gracias Apple.

Por cierto lo de las cajas me ha matado, tienes razón las cajas de Samsung son cuadradas como se les ocurre copiar el diseño de Apple...

15 1 respuesta
acerty

enserio el hilo se podía haber llamado iPhone vs Samsung y pista eh

3
Maikel92

#12 No defiendo ni Android ni iOS pero ese gráfico es absurdo porque modelos de iPhone existen a la venta actualmente tres: 3GS, 4 y 4S.

Modelos de Android en cambio tienes los que quieras por el precio que quieras ya sean de 100 euros o de 600, así que si iOS tiene el 34% de mercado con solo 3 modelos de móvil disponibles es cuanto menos flipante.

2
F

#19 Si que se leen cosas patéticas si, tienes razón. Por ahí hay alguien comparando USBs

spyro512

#22 you're welcome. Cuando crees una empresa, consigas una fórmula de éxito y todo el mundo se aproveche de ella por la cara, me cuentas qué tal te parece.

No me gusta cuando mezclan informática y marketing, porque patentar el multitouch me parece miserable, por ejemplo. Pero que patenten un diseño me parece legítimo. Y quien no ve el descarado parecido de los artículos de Samsung con los de Apple, tiene un problema.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Llevo un rato preguntándome de que sirve este post... Es que ya llegas hasta el punto de comparar las cajas...Esto ya da un poco de pena y todo.

4 1 respuesta
spyro512

#27 él no compara nada, estas reviews están hechas en 1000 sitios de internet.

Sí, las cajas antiguamente eran de esas de quitarle el WARRANTY VOID, abrirla como si fuera una caja de galletas por la parte de arriba y sacar el móvil. Ahora curiosamente todas son ultraenanas y de abertura-caja de zapatos. Curioso.

3 respuestas
F

#28 ¿Esas cajas también las ha inventado Apple?

Oh god... HAHAHAHHA

iBox 600$

10 1 respuesta
angelorz

A mí me encantan los que se gastan 500€ en un SIII y luego le van metiendo mierda a Apple.

Joder, si es un puto plagio y te ha costado lo mismo que costaba en su momento el iPhone xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • BLZKZ
  • derek-
  • Meleagant
  • TeNSHi
  • _dabla_
  • spyro512