Samsung, o como copiar a Apple mas

Cryoned

Samsung must pay Apple $1,051,855,000 in damages

Y todas las patentes de Samsung incluso las de umts rechazadas xDD

Me imagino al jurado público

1 1 respuesta
B

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/25/actualidad/1345846695_797783.html

Cryoned

Lo peor de esto, es que está bien, en usa tienen un sistema de patentes absurdos y una guerra entre compañías, no hay problema ellos se lo guisan ellos se lo comen.

El problema está en que obviamente Samsung para pagar a partir de ahora la multa y los royalties de las patentes a apple no va a clavar a cada aparato en USA 50 o 100$ más porque perdería mercado y competitividad, así que sin comerlo ni beberlo va a pagar la multa el comprador de forma global con subidas en todos los países para financiar a USA.

derek-

#451 el mismo jurado que dio la razon a españa y no al oddisey americano?

1 respuesta
Cryoned

#454

No, en ese caso era un juez de derecho internacional, un caso en el que todos los países tienen una legislación común y acuerdos. En este caso es un jurado popular al que le muestran pruebas y desde su ignorancia decide entre los beneficios de una empresa local o una extranjera dentro de la legislación americana de patentes.

Casi aciertas con el símil.

3
derek-

Mira el que no lo quiera ver es que esta ciego. Samsung ha fusilado lo que apple ha sacado y como tal tienen que pagar.
Y a mi me la trae floja, que yo ando con un nokia n9. Lo de samsung es vergonzoso, pero mala idea no fue, querer ser la apple koreana... Pues casi por que solo les falto copiar el logo.
Y me parece poca la multa.
Aqui un buen resumen
http://compunoticias.com/2012/08/18/ha-copiado-samsung-a-apple/

1 1 respuesta
Cryoned

#456

Eh eh, quieto parao, que yo no digo que no hayan copiado o inspirado, digo que el sistema de patentes americano es estúpido y un juício en esas condiciones ya mencionadas todos sabíamos hacia dónde iba a ir aunque hubiesen sido los teléfonos triangulares.

Es que fíjate si será gracioso, que casi todas las compañías pagan a Samsung por sus patentes 3G, umts y demás que no es software y si está sujeto a royalties en medio mundo, pero el jurado popular las ha rechazado xDD

2 1 respuesta
derek-

#457 El sistema de patentes americano tiene cosas buenas, pero tambien tengo que reconocer que hay cosas que no tienen logica alguna.
Pero bueno es de cultura general que tienen leyes de igual logica.
American style.

SikorZ

Me han dicho que granaino127 ha muerto de sobredosis en una fiesta de celebracion de esta noticia.

6 1 respuesta
B

Alguien me explica que cojones pinta un jurado popular en un caso como este??

Rubios

Mola que se haya hecho algo de justicia, veremos con que nos sorprende Samsung ahora que tendrá que diseñar sus propios telefonos.

1 respuesta
B

#436

Y qué quieres demostrar con eso? parece que estés descubriendo América o algo. Qué se copian?

Eso existe desde que manolo el herrero le compra las herramientas a paco el herrero y mira a ver en que puede mejorar.

Te crees que Apple no tiene un laboratorio con un Galaxy, una Blackberry y lo han destripado? o un departamento donde destripan el software de todo teléfono móvil?

Yo de primera mano te puedo decir que en cuanto un competidor saca un nuevo modelo de coche al mercado, al día siguiente la competencia ya lo tiene desguazado pieza a pieza para ver que cojones han mejorado, cómo solucionan tal pieza, que aspecto tiene tan etapa del motor.... es algo totalmente lógico, por mucho que esté "prohibida" la ingeniería inversa. O ahora un empleado de Samsung/Apple no puede mirar a la pantalla de un móvil de la competencia y compararlo con su propio producto?

en serio que no entiendo qué quereis demostrar, que las empresas no son islas ajenas al exterior y se fijan en sus competidores?

en serio piensas que Apple no tiene las mismas presentaciones internas? porque sería muy iluso pensar eso.

Por cierto, lo más gracioso es que nosotoros como "espectadores" sólo tenemos acceso a ver que se copian en cosas que podemos observar, como puede ser el diseño de la terminal. Pero por ejemplo, Samsung es líder en producción, seguro que Apple (y demás compañías) no les ha copiado nada, o Apple y Samsung no le han hecho ingeniería inversa al código de una Blackberry, etc etc.

Yo no sé en que mundo vivís de verdad para haceros los "sorprendidos" o "indignados".

2
desgraciao

Joder que estupidez, como si hubieran muchas formas de hacer smartphones o tablets... Lo mas importante que es la pantalla es lo que debe definir el minimo de ancho y alto del dispositivo (quien va a querer un dispositivo con un "marco" de 5 cm por lado), si tenemos en cuenta que al ser tactil los botones fisicos sobran, pues ya la tenemos liada porque NO hay otra forma de hacer un dispositivo, todos seran rectangulares y con un minimo de 1 boton de encendido y un maximo de 3 o 4.

Se dice que fue apple quien llego primero a esta conclusion, pero es que cualquier marca con capacidad de reducir tanto su electronica como para poder esconderla detras de la pantalla hubiera llegado a la misma antes o despues.

1
warzbit

#461 pues igual que hasta ahora, por que el unico que se parecia a un iphone era el samsung galaxy s a un 3gs y la galaxy tab a un ipad, el resto ni en el blanco de los ojos

pero vamos que todos sabemos como son los de la manzanita podrida, una secta, bloquearon la venta de galaxys tabs, bloquearon la venta de galaxy nexus, que va a ser lo siguiente? bloquear la venta note2 + firefox ios cuando salgan ?

Bend3R

El tema de las patentes en USA me parece ridiculo. Una cosa no quita la otra, es evidente que samsung se ha inspirado mucho en los telefonos de apple como han hecho todas las compañias pero llegar al limite de pagar ese dineral me parece una locura.

Si lo se patento respirar en USA y que cada ciudadano me pague 5$ si quiere hacerlo. Vaya gilipollez.

granaino127

Por cierto, parece que "uhh juicio en EEUU amañado", "EEUU apoya a empresa estadounidense".....

¿Y cuando las demandas han sido de Google y no han ganado (o si, depende que cosas como Samsung tambiénha ganado algunas)?...

¿Y cuando Europa también ha bloqueado la venta de los TAB 10.1 por ejemplo y otras sanciones?..

Por otro lado también hace muy muy poco (2 días) Samsung "ha ganado a medias" en una demanda en Corea del Sur", allí le reconocieron la vulneración por parte de Apple de 2 patentes aunque también allí mismo dijeron que Samsung había usado patentes de Apple también....


#459 No, ya me di la fiesta cuando Samsung admitió de manos de su presidente en un tocho de 6 páginas que con la salida de iPhone dejaron de copiar a Nokia para copiar el iPhone...

Y con las 300 y pico páginas con instrucciones para sus ingenieros también me toqué.

urrako

Me parece patético que algunos os enzarcéis por unas compañías que os están sacando los cuartos xDDD

7 1 respuesta
granaino127

#467 Si si, a mi me parece mas patético (o gracioso, realmente) que seguramente te den manitas mucha gente que a la inversa estarían trolleando este tema durante 1 mes.

1 1 respuesta
Shaka

#468 No se le da manitas por que sea apple, se le da manitas porque es cierto que todas esas compañias (plural como el ha puesto) nos sacan el dinero. Por tanto tiene razon. Y si se le ha dado manita, ni que fuera mentira...

Pero me ha gustado lo del jurado popular jajajaj, barriendo para casa.

1
Elinombrable

A ver la cosa está clara, aquí las compañías patentan cosas y cualquiera puede patentarlas antes si las descubre o las inventa antes. La cosa es que una vez patentadas, quieres usarla y por ello se pagan entre ellas. Apple pagará a Microsoft y Nokia, Nokia a Apple... Todas se pagan entre si. El problema es que Samsung no quería pagar a Apple y ahí se ha liado. Ahora les toca apechugar o si no, en vez de aprovechar el tirón que ha tenido Apple para hacer productos casi idénticos.

Haber inventado sus propios sistemas como ha hecho Microsoft con Windows 8. Y si no, a pagar por el uso de patentes como hace TODOS LOS DEMÁS (y repito, Apple también paga por el uso de patentes a otras compañías).

M

Yo que ando un poco perdido en este mundillo, alguien me podria decir si esta noticia que me eh encontrado es cierta....de ser asi vaya abuso jojo

Un jurado federal estadounidense ordenó hoy a la compañía de telefonía surcoreana Samsung pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) al considerar que ha copiado la tecnología de Apple para algunos de sus modelos.

gracias ;)

1 respuesta
warzbit

apple me ha copiado, el manzano de mi huerta tiene una manzana podrida igual que la de su logo. voy a denunciar para que solo pueda haber una manzana podrida en toda España y que sea la mia.

asi es apple

1 respuesta
Elinombrable

#472 Tus manzanas de la huerta no están patentadas y probablemente no te dejen patentarlas ;)

#471 Si te dignas a leer los 5 o 6 comentarios anteriores al tuyo verás que estamos hablando de esa noticia -.-

SpiuK

Yo solo digo una cosa¿Por que narices os ponéis tan contentos cuando X gana una cosa? Es que es como si yo ahora que utilizo blackberry gana dinero por que pepito company ha copiado una puta caja de mierda,¿Me tengo que poner a dar saltos de alegría?

Parecéis idiotas,o mejor dicho,creo que casi todos los de este post lo sois.

Creo que os duele muchísimo que se metan con lo que compráis,me parece patético que la opinión de los demás os haga discutir estas tonterías.

1 3 respuestas
Elinombrable

#474 ¿Quién exactamente ha denotado alegría? Puedes comentar algo y expresar que crees que "es lo justo" o que "se ha hecho justicia" (o lo contrario) pero yo no veo a nadie dando saltos de alegría por la noticia... quizás puedas iluminarme señalándomelos...

1 respuesta
SpiuK

#475 En esta misma pagina se expresa lo que yo digo xD

No, ya me di la fiesta cuando Samsung admitió de manos de su presidente en un tocho de 6 páginas que con la salida de iPhone dejaron de copiar a Nokia para copiar el iPhone...

Y con las 300 y pico páginas con instrucciones para sus ingenieros también me toqué.

Y fijo que citas como esas en este post encuentras mil.

PD:Granaino antes de que vengas a atacarme,es el primer ejemplo que he sacado,me da igual si lo pones tu o san pedro xD

1 respuesta
signalrunner

Un jurado californiano dando la razón a una empresa californiana sobre una koreana?

:O :O :O :O :O :O :O :O :O

Elinombrable

#476 Has citado a una única persona y tú remarcas "Parecéis idiotas,o mejor dicho,creo que casi todos los de este post lo sois." Te aceptaría tal afirmación si de cada 10 posts, 7 u 8 ponen cosas así. Si de 20 posts, hay uno pues... lo siento pero tu comentario sobra.

1 respuesta
Meiven

Esto es como juzgar una pelea entre un gitano y un payo, y el jurado estuviese formado enteramente por gitanos...¿Quién ganará el juicio?

Pues eso.

iPoded

No me sorprende que la vicotria sea para Apple, lo que quiero ver es como se comportarán ahora los ¿coreanos? de Samsung a la hora de fabricar los nuevos componentes del iPhone "x" xDDD

Usuarios habituales

  • granaino127
  • BLZKZ
  • derek-
  • Meleagant
  • TeNSHi
  • _dabla_
  • spyro512