Samsung Galaxy S2

PBTwo

#746 Shinbo comprador compulsivorrrrrr ;d

ekeix

El Samsung Galaxy SII se actualizará a Gingerbread 2.3.4 este mismo mes

Fuente

1
B

Bueno señores, cuando me iba a dar de baja me ofrecieron el SGSII por 200 euros, con la tarifa de 15€ de Internet y el mínimo de Movistar (9€) y lo he aceptado.

Me fui a mirar para renovarlo, con 50.000 puntos que tenia y me salia por 400euros + 15 de internet. Y dándome de baja y dando de alta otra linea, por 260 pero con la tarifa de 20euros/mes de voz y de 15 de internet.

Es decir, que me lo he sacado por 60euros más barato y 11euros/mes más barato ( si no los gasto).

Creo que me ha salido bastante bien, estoy a la espera de que me envíen el código para ir a la tienda. Alguien sabe cuanto suelen tardar?

1 respuesta
R3DKNIF3

#753 con amago de portabilidad t hubiese salido gratis con la tarifa de 19€ d datos

#749 aun no quiero hacerle root

Snapper

Al fin me llego el sms de permanencia de vodafone y tengo el galaxy s2 en camino, que suplicio, llevaba desde el 13 de junio esperando u.u

La oferta la de todos, 80 euros + @M 50% descuento 1 año

PBTwo

Vuelve a haber stock en la tienda online de Vodafone para quien le interese. Yo me he pedido ya el mio con @S, a ver si esta vez hay más suerte aunque ya no me fio de nada...

XtreamZ

Ha salido Gingerbread 2.3.4 para el SGS2! Versión de Firmware XXKG1. Al lío:

http://www.darkyrom.com/community/index.php?threads/rom-base-sgs2-2-3-4-darkyrom2-xxkg1-base.4059/

La ROM STOCK es la ROM original de Samfirmware.
La ROM BASE es una versión de la OFICIAL pero con root, recovery y pudiendo editar las opciones de instalación. Está editada por ficeto, programador del Darky Crew. NO es una Darky ROM.

Teneis que ver esta ROM BASE como una ROM original pero mucho más limpia y liviana y con las ventajas de root y recovery.


MANUAL DE INSTALACIÓN, ELEGIR ENTRE UNO DE LOS DOS MÉTODOS PUESTOS AQUÍ DEBAJO

Antes que nada, no me hago responsable de ningún brick ni de que les pase nada a los teléfonos. Todo proceso de actualización conlleva un riesgo y aquí cada uno que apechugue con lo suyo jaja.
NO son dos pasos seguidos, si no DOS MÉTODOS DIFERENTES. Uno para tener Stock, y otro para tener LA MISMA ROM pero con root y recovery. Como pone arriba, elegir entre 1. o 2.

  1. Instalar XXKG1 STOCK, es decir ROM de serie: WIPE (se borra todo), sin recovery y sin root

1- Descargar el archivo llamado STOCK XXKG1 ODIN Firmware, éste: http://www.multiupload.com/2EMBQMYF4V
2- Descomprimir el archivo descargado en una carpeta (nos quedarán 5 archivos dentro de esta carpeta) y abrir el ODIN que viene.
3- Meter en cada recuadro su archivo correspondiente:
PIT - u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
PDA - CODE_I9100XXKG1_CL349526_REV02_user_low_ship.tar
PHONE - MODEM_I9100XXKG1_REV_02_CL1034110.tar
CSC - GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG1.tar

Nos debería quedar el ODIN como sigue (gracias a @Practotum de htcmania):

4- Poner el teléfono en modo Download (desde apagado lo encendemos con BotónVolumenAbajo + Home (el del centro) + Power (el de encender))
5- Conectarlo al PC por USB
6- Cuando el primer recuadro blanco del ODIN se ponga en amarillo, darle a Start.
7- Dejar que se complete el proceso.
8- Estará completo cuando el recuadro amarillo pase a color verde y ponga PASS. Ya podemos desconectar del USB.
9- Ya estamos en la 2.3.4 XXKG1 STOCK!!!

  1. Instalar versión base deodexed de la XXKG1, modificada por ficeto. Tiene todo lo de la stock pero con root y recovery y NO HACE WIPE. No tiene efecto overscroll, ni apagado CRT, ni menú de apagado extendido. Tiene un problema con el navegador de serie que tiene lag (va ralentizado) - ACTUALIZADO, hay gente a la que no le pasa lo del navegador.

1- Descargar los archivos: SuperCore 1.0 Kernel y DarkyROM2 XXKG1 BASE R2 DEODEXED CWM. Éstos: http://www.darkyrom.com/sgs2/SuperCore_1.0_d.tar y http://www.multiupload.com/LE22O0R754
2- Abrimos ODIN (si no lo tenemos lo descargamos, v1.83 o v1.85 http://www.multiupload.com/1RTGSE061G) y metemos en PDA el archivo SuperCore_1.0_d.tar (¡¡¡¡NO meter pit, NI marcar la opción de repartition!!!!)
Quedará tal que así (gracias por la imagen a @GIKE de htcmania):

3- Poner el teléfono en modo Download (desde apagado lo encendemos con BotónVolumenAbajo + Home (el del centro) + Power (el de encender))
4- Conectarlo al PC por USB
5- Cuando el primer recuadro blanco del ODIN se ponga en amarillo, darle a Start.
6- Dejar que se complete el proceso.
7- Estará completo cuando el recuadro amarillo pase a color verde y ponga PASS. Ya podemos desconectar del USB.
8- El teléfono se reiniciará.
9- Metemos en el directorio raiz de la SD (nada más entrar a la SD, ahí mismo) el archivo descargado DarkyROM2_XXKG1_BASE_R2.zip
10- OPCIONAL:
-Si queremos WIPE: Crear dentro de /sdcard/Darky la carpeta "wipe" (sin comillas). NO USAR WIPE/FACTORY RESET DESDE CWM
-Si no queremos las apps de Samsung (versión lite de la ROM, sin todas las aplicaciones de serie): Crear dentro de /sdcard/Darky la carpeta "no-samsung" (sin comillas)
-Si no queremos Swype de serie: Crear dentro de /sdcard/Darky la carpeta "no-swype" (sin comillas)
11- Apagamos el teléfono
12- Poner el teléfono en modo Recovery (desde apagado lo encendemos con BotónVolumenArriba + Home (el del centro) + Power (el de encender))
13- Con las teclas de volumen nos movemos arriba y abajo por el recovery y con el botón de apagado o el del centro elegimos la opción que queramos, nosotros iremos a:

  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Elegimos el archivo DarkyROM2_XXKG1_BASE_R2.zip y le damos a Yes
  • Una vez ponga que se ha instalado, seleccionar Reboot System Now
  • Ya estaremos en la última versión de firmware la XXKG1 con Gingerbread 2.3.4, con Recovery !!
  • Para tener root, descargar del market la app: Superusuario o Superuser
  • Reiniciar por si acaso, y ya seremos root también!
2
Spie

algo estoy haciendo mal, yo conecto el odinm meto el usb y no me reconoce nada. ademas cuando conecto el usb me dice q no reconoce el dispositivo (en modo descarga) que sucede ? sorry soy noooob xD

Kazuya_

me esperare a que salga por kies y au, que actualice desde casa que yo aún no lo tengo ni rooteado ni pienso hacerlo.

Chaotic

Por fin tengo el movil!

Mirando el market he visto que esta el Voodoo Control Plus para mejorar el sonido, supongo que esto es muy necesario no? tenia entendido que el sonido que tra el sgs2 no es muy bueno.

JuGuLaToR

Si no me equivoco el Voodoo Control no funciona en el SGS 2.

sPoiLeR

me uno al club de los usuarios del S2....lo que mas me impresiona de este móvil es el peso, muy ligero, y viniendo de un nexus one que tampoco era un ladrillo que digamos....

por cierto alguien ha roteado con el kernel buke5? parece que los nuevos van así.

Chaotic

mierda no soy mucho de jugar a juegos en el móvil pero hoy me ha dolido que no funcionase el bang bang thd. Sabeis si hay algun parche para que vayan esos juegos que si irian con tegra 2?

1 respuesta
ekeix

#763 Prueba con el Chainfire 3D
http://www.elandroidelibre.com/2011/05/chainfire3d-aumenta-el-rendimiento-3d-de-tu-android-y-disfruta-de-juegos-de-la-tegra-zone.html

1 respuesta
Fragnatic

Yo hice la portabilidad a Yoigo hace casi 2 semanas ya y nada aun no me a llegado y la portabilidad tampoco alguien sabe cuanto suele tardar mas o menos en esta compañia? que ansia.. xd

1 respuesta
Leunamal

#765 yo la hice por medio de la tienda física y me tardo lo que me dijeron unos 10 días, aprox.

1
Spie

hoy por la tade he metido mi s2 en la funda y he ido a casa de un colega y cuando saco el movil, la pantalla rajada por dentro O_O !

1 respuesta
ekeix

#767 lol? si el s2 tiene el gorila glass, que no es irrompible pero que cuesta tela rayarlo xD
Le has dado un golpe fuerte o algo?

1 respuesta
Meleagant

#768

Pues a mi se me ha rayado hoy y no tenia nada especialmente puntiagudo en el bolsillo.

Chaotic

#764 Gracias por el enlace, pero parece que pide root no? lo digo porque con lo novato que soy y con el telefono con garantia, me da palo poder dejar el movil de pisapeles.

1 respuesta
ekeix

#770 Si es con root cierto, pero yo era igual que tu con el tema de rootear y ahora el tlf me va mucho mejor xD es arriesgarse un poco y sales beneficiado

1 respuesta
Spie

solo a llevado un golpin el dia que lo compre :D hace un mes y pico. Fue meterlo en la funda de cuero ir en coche 3 minutos entrar en la casa de un amigo, sacar el movil y pantalla rota por dentro. me han dicho en tph que podria ser que al tener la pantalla tan grande, podria romper por dentro por presionar en exceso. y me he kedao O_o si no aguanta por estar en un bolsillo delantero sentado... nah, tengo el movil asegurado asi q no es para tanto pero nos toman el pelo me parece a mi...

granaino127

Bueno pues, en camino el nuevo SGS2 para dar puerta al SGS viejo.

Amagado a Vodafone por 50 euros con 50% en la factura durante 1 año con una tarifa mínima en una de mis lineas.

ekeix

Alguien que sepa de esto... la velocidad que en teoria me marca en el movil es de 0.10 mb/s y me parece poquísimo y hay cosas que me tardan tela en cargar, puede ser por la rom? tengo que cambiar el modem del movil o alguna idea?

B

Pues a Movistar no le funciona el programa de puntos, y no me puedo comprar el SGSII porque no arreglan el puto sistema informático, madre mia....

Chaotic

#771 Que tutorial has seguido tu? porque yo he visto varios y en todos tratan el SGS2 con la version I9100XWKE2 y el mio esta actualizado a la version I9100BUKE5. Supongo que esta es la mas nueva ya que no me encuentra ninguna nueva actualizacion software...

1 respuesta
ekeix

#776 Pues para root seguí este, está muy completo y lo explican todo detalladamente.
Y la rom que tengo metida es esta que también está muy bien y ya está con android 2.3.4 que es el KG1

1 respuesta
Chaotic

#777 En serio, de todos los tutoriales que he visto, ese es de largo el que mas me ha liado, es que se me plantea tantas dudas que me sale mas a cuenta mirarme otro xD

1 respuesta
ekeix

#778 Que va, está todo por orden, primero si quieres flashear, y si te atreves pues rooteas, eso ya es cuestión de gustos xD
Yo no me atrevía pero vamos le eché unas horas y aunque la lié en par de cosas que me deje atrás, para todo hay solución XD salvo catástrofe... xD

1 respuesta
Chaotic

#779 Se puede rootear y luego flashear no? digo no es necesario flashear, es que por ejemplo no entiendo cosas como tener que descargar la ultima version del firmware y descomprimirla.

No se supone que el movil tiene su propia herramienta de actualizacion? la que he usado y me dice que tengo la ultima version vamos...

Luego por ejemplo da dos archivos con sus correspondientes enlaces de descarga:

Generic OXA (Poland) y el XXKF2 Stock Kernel

Te dice que los descomprimas pero no te dice, donde, hablamos del pc supongo ya que no especifica ninguna carpeta del movil.

Por otro lado, antes de liarse creo que seria mejor hacer una copia de seguridad por lo que puesa pasar no? sin embargo vas al tuto de la misma web sobre copias de seguridad y te dice que tiene que hacerse antes del wipe (para copia de seguridad) y después de la instalacion de la nueva ROM (para la restauración).

Lo cual no le veo logica, yo quiero hacer la copia de seguridad antes de todo eso por si la lio, no tras haber flasheado y haber metido una ROM.

Y bueno, porque no me he liado mirar mas, sino me saldria espuma xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 4ases
  • icetor
  • ekeix
  • MendozaH
  • dangerous
  • koalas
  • Cryoned