Samsung tampoco incluirá cargadores en sus nuevos móviles

spyro512

#59 dónde pone que van a reducir el precio o mantenerlo? En el OP sólo pone que van a quitar el cargador y cascos.

BeTiS

Es cierto que no incluir el cargador protege el medio ambiente, también lo es no renovar el móvil.

3
B

#55 De todas maneras casi ninguna marca te vende el cargador con soporte para la carga rápida máxima que permite el dispositivo. Estuve mirando porque me quería comprar el más rápido para mi tablet Samsung y es carísimo. No me compensa gastarme 40 euros en un cargador para que la tablet o el móvil se carguen un poco antes. Imagino que a las marcas se les va el precio si siguen incluyendo estos cargadores. Que parecen cada vez más caros.

1 respuesta
Cryoned

#63 yo diría que casi todas lo meten y es raro que no lo hagan.

hasta xiaomi y realme te meten los cargadores de 60W en los móviles low cost

1 respuesta
Elinombrable

#55 ¿Y qué más me da que me lo cobren o me lo dejen de cobrar? Estamos hablando de lo que deberían hacer todos los fabricantes. Luego ya cada uno que decida el precio que quiere poner a su producto y los clientes que decidan cuál comprar. Esto no es cuestión de dinero.

#64 Meterte un cargador de 60w y que sea el único que usas para cargar el móvil a diario son ganas de querer joder tu batería mucho antes de tiempo.

1 respuesta
Cryoned

#65 cambiar una batería de mi movil son menos de 20€ mano de obra incluida en el sat. Gratis si tiene menos de 2 años.

Si pasado ese tiempo con 1000 cargas completas empiezo a notar disminución, cojo y la cambio sin mirar ni pensar y me habrá valido la comodidad de saber que en lo que tomo un café y le pido al camarero un enchufe, tengo 8 horas más para seguir. Eso si no cambio el móvil que al costar 4/6 veces menos que un galaxy de 1400 te da medio igual un ciclo de 2/3 años de vida.

Yo tengo el móvil para usarle, no para comerme la cabeza en si uso una carga u otra para alargar 1 año la vida de la batería.

1 respuesta
Elinombrable

#66 Super ecológico todo.

1 respuesta
Cryoned

#67 y además hago fracking en el patio de casa.

1 respuesta
Elinombrable

#68 También compro bombillas cutres de 30 céntimos en el chino en vez de leds, pilas con mercurio o la mierda que sea en paquetes de 100 (me importa un huevo que duren 1 semana, las tiro al mes y me compro otras 100) y así con todo. A algunos también nos importan otras cosas aparte de que sea lo más barato.

1 respuesta
Cryoned

#69 Esas cosas te importan cuando te puedes permitir por la razón que sea que te importen, económica, de tiempo libre o demás.

Si tienes una vida movida, no tienes tiempo para microgestionar gilichorradas y ponerte a pensar si hoy llegas con el 80% de batería y cargas por usb a 200mah o mejor gastas 1 ciclo completo de la batería del móvil haciendo que dure 2.5 años y no 2.9 cargando el móvil al 100% con el de 120W.

Que esa es otra, un cargador rápido no degrada ni la mitad la batería que pasar del 80% de carga y llevarlo al 100% cada 2 días y ya ves, bicho raro el que sale de casa con menos del 100% por la mañana

1 respuesta
perez_chuck

#53 El cargador debería ser obligatorio. Es algo necesario. Además están aumentando rápidamente tanto la capacidad de carga como total.

O al menos darte opción a no recibirlo, pero sin cambiar el precio.

1 respuesta
Elinombrable

#70 Un cargador rápido puede reducir la vida de la batería entre un 40 y un 50% usado a diario. Y hoy en día la batería de un Samsung o un iPhone te dura más de una jornada entera en el 99% de los casos. Pasado ese punto ya no tienes que preocuparte de cargar el móvil a mitad del día prácticamente nunca. Lo cargas por la noche mientras duermes y punto.

#71 El cargador no debería ser obligatorio nunca. No necesito uno para meterlo en el cajón si tengo otro genérico con el que cargo todos mis dispositivos (algo cada vez más común) o tengo una base de carga o tengo otros dispositivos y comparto el mismo cargador. Y el precio es el del producto con lo que es. Te da exactamente lo mismo que te cobren el nuevo iPhone/Samsung por 999€ sin cargador o que te lo vendan por 1015€ con cargador o que te cobren 500€ y no traiga ni cable..

Lo único que tienes que saber es que cuesta X y que no trae cargador. Tú decides si el producto a ese precio te convence o no. Luego simplemente tú decides si utilizas un cargador que ya tienes, te compras uno genérico de cualquier marca, el oficial de Apple o una base de carga multiusos. Puedes decidir lo que más se adapta a tus necesidades y no comerte con patatas algo que viene en la caja sí o sí, aunque lo vayas a tirar en cuanto lo abras.

2 respuestas
ArThoiD
#72Elinombrable:

No necesito uno para meterlo en el cajón si tengo otro genérico con el que cargo todos mis dispositivos (algo cada vez más común) o tengo una base de carga o tengo otros dispositivos y comparto el mismo cargador

Eso estaría muy bien si no hubiese 1304173040 estándars de carga, y uno genérico no carga rápidamente un Oneplus, o un Xiaomi, o un Samsung...

Cada dispositivo tiene que ir con su cargador, porque el USB ya se comunica desde hace milenios, y carga de forma óptima sólo cuando lo hace con el smartphone para el que está pensado.

Y los nuevos ya degradan poquísimo la batería.... El mayor problema es cuando se calientan los teléfonos, y los Oneplus ya se calientan poquísimos, lo mismo con los Oppo fijo, por cómo funciona su cargador y los elementos que quitan del móvil, aunque se cargue volando. Yo en ese aspecto estoy encantado con mi Nord, se carga follado y me dura la batería día y medio si no lo uso mucho.

50% de reducción por cargarlo a diario? En cuánto tiempo? Tras 3 años cuando ya me importa 3 cojones y me compro otro? (si no antes...).

Yo pienso como Cryo, cargo el móvil cuando me hace falta y no me pongo a pensar si se degrada o no. De hecho cambié mi S8 por el Nord cuando empecé a notar que la batería ya no daba más de sí, hace unos meses, y me quedaba sin ella a mitad del día en más de una ocasión.

1 respuesta
Elinombrable

#73 No hay tecnología escondida en los cargadores. Las tecnologías para control de temperatura y potencia van en el móvil. Y para el cargador los estándares que hay son los mismos, USB-A y USB-C. No hay más. El cargador sólo tiene que suministrar la potencia (sean 20W, 65W o 120 W).

Y lo suyo es lo que he dicho. Al dormir, móvil a cargar y listo. No necesitas estar mirando si te queda batería o no. Sabes que la batería te va a llegar de sobra para el próximo día entero. Si por cualquier cosa vas a tener un día más intenso de lo normal, te llevas un cargador por si acaso pero por norma general eso será una vez de cada 1000. Las baterías duran más, se generan menos residuos etc.

2 respuestas
ArThoiD
#74Elinombrable:

No hay más. El cargador sólo tiene que suministrar la potencia (sean 20W, 65W o 120 W)

Esa es la teoría, pero no la realidad.

1 respuesta
Cryoned
#74Elinombrable:

Y lo suyo es lo que he dicho. Al dormir, móvil a cargar y listo.

si claro, pero te olvidas de que pasar del 80% de carga al 100%, mete hasta 1.5 ciclos completos de batería, mientras que al 80% metes 0.3 alargando la duración hasta 4 veces más.

qué poco piensas en el medio ambiente.

#74Elinombrable:

Y para el cargador los estándares que hay son los mismos, USB-A y USB-C. No hay más.

No es cierto, el cargador tiene que ser compatible con la tecnología de carga. A un móvil quickcharge 5 le metes un cargador de 200W que te va a cargar a 200mah si no es compatible por hardware.

A un snapdragon le metes un cargador rápido de exynos o un mediatek y tampoco te carga rápido.

2 respuestas
HeXaN

A algunos les ha calado hondo lo de que el usuario es el problema del medio ambiente y no las grandes corporaciones.

Pero bueno, que se lo digan a las restricciones de automóviles en Barcelona y cómo no han cambiado una mierda porque los transanlánticos siguen amarrando en el puerto xD

1 respuesta
Elinombrable

#76 También al bajar del 20% y dudo que estés mirando todo el día si la batería te llega al 20% para cargarlo y lo desenchufas otra vez al llegar al 80% + el desgaste propio de la carga rápida. Y Apple ya tiene implementados algoritmos para aprender cuándo te levantas y no cargar el móvil al 100% hasta el último momento.

#77 Que haya otras cosas que contaminen más no significa que no sea un beneficio ecológico exactamente igual que usar bombillas LED aunque sean más caras (y sí, muchas veces te sale más barato comprar bombillas de mierda y tirarlas cada vez que se estropea una) o usar baterías recargables o de alta densidad en vez de pilas cutres del chino, o usar trapos para limpiar en vez de papel de cocina y un largo etc.

1 respuesta
ArThoiD
#76Cryoned:

si claro, pero te olvidas de que pasar del 80% de carga al 100%, mete hasta 1.5 ciclos completos de batería, mientras que al 80% metes 0.3 alargando la duración hasta 4 veces más.

Hmmm a qué te refieres con eso?

2 respuestas
Cryoned
#78Elinombrable:

y dudo que estés mirando todo el día si la batería te llega al 20%

no, porque si llega a esa carga el movil me avisa y lo subo en 10 minutos al 70% con mi cargador rápido

#79 las baterías tienen ciclos de carga y descarga antes de morir, si las cargas al 100% se degradan a lo bestia y mueren 4x más rápido que si las cargas al 80%

https://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

3 respuestas
Cryoned

duope

HeXaN
#80Cryoned:

con mi cargador rápido

El cual te vino incluido en la caja.

1
Elinombrable

#80 Claro, porque estás todo el día al lado de un enchufe. Algo aplicable al mundo entero. Lo dicho, lo más beneficioso para el mundo en general es cargar el móvil por las noches y no usar la carga rápida más que cuando te haga realmente falta. Nunca te quedarás sin batería y además tu batería durará más, generaremos menos resíduos etc etc. Y por supuesto permitirá que cada uno compre el cargador que quiera y no terminará almacenando 10 cargadores distintos en una caja después de 5 años de los móviles, tablets y otros dispositivos que hayan comprado tanto él como su familia cuando con un par de ellos podrían haberse apañado exactamente igual.

#75 Es la teoría y la realidad. La diferencia que puede haber será mínima y en muchos casos será causa de que se compra un "supuesto" cargador que tiene la misma potencia y la realidad es que es de dudosa calidad y utiliza componentes cutres que no entregan realmente la potencia que anuncian.

1 respuesta
ArThoiD

#80 Pffff si, a ver, todo eso lo sé y yo mismo he trabajado con celdas de litio xD

Pero eso depende muchísimo de mil factores.... Es bastante engañoso fiarse de una tabla como esa.

#83Elinombrable:

#75 Es la teoría y la realidad. La diferencia que puede haber será mínima y en muchos casos será causa de que se compra un "supuesto" cargador que tiene la misma potencia y la realidad es que es de dudosa calidad y utiliza componentes cutres que no entregan realmente la potencia que anuncian.

Por qué hablas de algo que no tienes ni idea?

Cada standard de carga rápida funciona de forma distinta. Unos con más corriente, otros con más voltaje, y tanto el smartphone como el cargador necesitan saber a qué se enfrentan...

Hay un artículo por ahí que compara diferentes cargadores rápidos con diferentes móviles, y las diferencias son brutales. Pero no lo encuentro joder.

Aquí está joder:

https://www.androidauthority.com/state-of-usb-c-870996/

Hasta el cable es importante!

HeXaN

A día de hoy lo que más afecta a las baterías es la temperatura.

El tema de los porcentajes es un poco irrelevante desde hace años ya que nunca se descarga/carga a máximos/mínimos reales.

A no ser que seáis un niño rata que está jugando al Fortnite con el móvil enchufado todo el día yo ni me preocuparía.

Vamos, que si hacéis un uso normal, lo mismo hasta cambiáis de móvil antes de que la batería no os dure el día completo.

perez_chuck

#72 TÚ no necesitas uno. El móvil SÍ para ser cargado. Como mucho opción a no enviártelo.

Cuando compras un coche para qué trae ruedas, si yo ya tengo uno con ruedas. Se las cambio y listo. Y así con todo.

1 respuesta
Elinombrable

#86 Estamos hablando de evitar generar tantos desechos electrónicos y es un problema desde el que se habla desde hace una década. Este es el primer paso y debería ser así con todo. Quien necesite un cargador que se lo compre de la marca que quiera, del tamaño y del color que quiera pero mucha otra gente no lo necesita y no lo quiere. Que vengan por defecto incluido en la caja, lo necesites o no, es absurdo. Poca gente tiene almacenados 5 pares de ruedas en su garaje de coches anteriores, sin embargo MUCHA gente tiene una caja llena de cables y auriculares que no necesita para nada pero que simplemente venían incluidos en la caja. Esa es la diferencia.

1 respuesta
perez_chuck

#87 Como han dicho antes, cambiar de móvil también.

Un producto debe incorporar lo necesario para su utilización. Fin de la historia.

1 respuesta
Elinombrable

#88 Cambiar de móvil no es algo que de momento se pueda evitar. El no meter el cargador y que cada uno decida si necesita uno o no, sí. Y el móvil viene con todo lo que necesitas para funcionar. Trae un cable para enchufarlo a un puerto USB. Lo puedes enchufar en un ordenador, en un cargador, en un powerbank o donde te salga de las narices. Y estoy seguro de que en el futuro veremos esto de forma mucho más generalizada. Componentes por separado y que cada uno compre lo que necesita, no meterlo todo en un pack y que te lo comas quieras o no quieras.

1 respuesta
perez_chuck

#89 xddddddddddddd

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • Cryoned
  • HeXaN
  • ArThoiD
  • spyro512
  • perez_chuck
  • Elinombrable