Samsung tampoco incluirá cargadores en sus nuevos móviles

HeXaN

Right after the Apple event in October, Samsung mocked the company for not including the power adapter in the iPhone 12 box and also removing it from the older models. Now, as some rumors have predicted, the Galaxy S21’s documentation suggests that it will also not come with a charger included in the box.

As reported by Brazilian website Tecnoblog, the new Galaxy S21, Galaxy S21+, and Galaxy S21 Ultra have just been approved by ANATEL in Brazil, which is the equivalent agency to the FCC in the United States. The new devices have the codenames SM-G991B/DS, SM-G996B/DS, and SM-G998B/DS, respectively.

While the documentation filed at ANATEL doesn’t reveal much detail about upcoming Galaxy smartphones, it does reveal a noteworthy change in the lineup of Samsung’s phones for the next year. ANATEL says that all three new Galaxy S21 models will not have a charger included in the box. Headphones will not be included either.

This doesn’t come as a surprise since rumors already predicted that Samsung would ditch included chargers in its future smartphones, but it’s ironic that the company continues to mock Apple but then it does the same things later. A few years ago, the South Korean company made jokes about Apple removing the headphone jack from the iPhone in 2017, then the Galaxy Note 10 was introduced in 2019 without the headphone jack — just like the iPhone.

What is also interesting to mention is that Brazil’s National Consumer Secretary is considering forcing Apple to sell iPhones with included charger in the country. If this happens, Samsung may also be forced to keep the charger in the box of its smartphones in Brazil — and perhaps other countries will do the same.

9to5mac

Fuente: https://9to5mac.com/2020/12/07/samsung-ditch-power-adapters-after-mocking-apple/


Se ve que en Samsung se han dado cuenta de que con cajas más pequeñas se ahorran costes de distribución también se han dado cuenta de que quitar el cargador protege al medio ambiente.

Un gran moviento por parte de los coreanos que espero que todos apoyemos tal cual hemos hecho con Apple.

2
_Rpv

Lo dijeron al día siguiente que lo dijera Apple, nada nuevo.
Veremos cuanto tardan el resto de marcas.

NSFW
1 respuesta
Markitos_182

No se podía saber

verseker

Menudos cracks. Le quitan aproximadamente el 40% del peso a la caja y volumen y a distribuir ahorrándose la mitad del dinero.

Cargadores para todos a precio de oro por otro lado con ganancias exclusivas de ese producto.

Gracias por cuidar el medio ambiente.

De todas formas el target de la gama top de samsung es más o menos el mismo que el de la gama top de ifone por lo que pasarán por el aro igual. Al menos ambos se sienten con el mismo ánimo.

1 2 respuestas
Rivendel

#4 la diferencia es que samsung tiene cargadores genericos USB y Apple no

2 2 respuestas
_Rpv

#4 También te ahorras la mitad del transporte. Apple va a seguir ganando lo mismo que cuando vendía el iPhone 11.
#5 Debo ser un hacker, yo he usado un cargador de apple en un Xiaomi y un cargador de Xiaomi en un iPhone.

1 respuesta
n3On

Se viene salseoooo ue ue ue ue ue !!

1
verseker

#5 Pero el objetivo es vender bajo la misma premisa "exclusividad" esa sensación de pertenezco a y debido a esto reporto ricos beneficios a la compañía.

No creo que esta práctica en Samsung sea menos criticable que la de Apple.

#6 entonces crees que samsung va a bajar los precios.

1 respuesta
Severance

Que bien, así se abarata el producto!

_Rpv

#8 No creo que bajen los precios. Simplemente te pondrán más cosas en el teléfono para que su beneficio por unidad sea el mismo.

1 respuesta
verseker

#10 claro que sí, porque recordemos todos que Samsung son una ong igual que Apple.

No creo.

1 respuesta
_Rpv

#11 Quien sabe, igual te dan un mes más de actualizaciones :joy:

B

Todo se explica mejor con un meme

14
Jhunter

Estoy deseoso de que lo haga Xiaomi tambien, el cm riéndose de que ellos si incluyen cargador y van a tardar menos de lo que parecía en seguir sus pasos.
Al final pues lo de siempre, lo que importa son los beneficios, un 0 de más siempre alegra a los directivos.

Aidanciyo

Pues una pena, pq mi ultimo movil venia con un cargador ultrarrapido que me costaría 20 pavos y prefiero que me venga la verdad.

ilidan_666

Por mi parte lo de los cargadores me parece bien, con matices.

  1. Con que bajen el precio 15 o 20 euros por la ganancia de no incluirlo y la logistica mas efeciente, que cada uno se compre el adecuado a su gusto, rapido o ultrarapido a gusto.
  2. En el momento del cambio el cable que traen no sea otro tipo... y no como a hecho apple, puede optar a hacer lo mismo samsung con lo que les gustar copiarse de la manzana.

Como apple a dado el paso es una guarrada todos los cargadores las gran mayoria llevan el usb de toda la vida, cuando apple decide poner el tipo C en el cargador, justo en el cambio de no tenerlo en la caja, lo que es lo mismo que obligarte a comprar uno de esas carasteristicas, es para no comprar un iphone nunca vaya.

Bueno en mi caso puedo estar tranquilo, no me pienso comprar un iphone nunca, tengo varias cosas de ellos pero sigo aluciando como la gente se compra su telefono que es con diferencia lo peor de su gama, un telefono android le da varias vueltas sobre todo hoy en dia.

1 1 respuesta
geronimo1

Me rio mientras posteo desde mi Xiaomi

De hecho estoy por comprar acciones de Xiaomi que seguro que la gente se despierta y se pasa al lado de los que sabemos de moviles y no nos timan

PD: La realidad es que si Samsung tiene los mismos borregos que Apple da igual que les introduzcan un dildo con la compra que lo veran bien y lo justificaran

2 respuestas
B

Si el hardware estuviese hecho para durar entonces lo vería incluso bien, pero el hardware está hecho para quedarse en la mierda justo tras expirar la garantía y que te tengas que comprar otro móvil, otro cable y otro cargador en un ciclo infinito de derroche de recursos económicos y naturales.

#16 a la gente lo que le gusta del iphone aparte del tema de que tener iphone nuevo siempre es trendy es el software, sin entrar a discutir si es mejor o peor, funciona diferente y las apps son otras, entonces ahí tienen una buena trampa para mantener cautiva a parte de su audiencia.

En general en tecnología se hacen unas prácticas de auténtica vergüenza a nivel ético, lógico y medioambiental, pero es lo que está moviendo la economía actualmente. Tema con muchas aristas.

1 respuesta
Elinombrable

#18 Pues mi iPhone 5S sigue funcionando igual después de más de 6 años. Debe ser mágico. Sólo le he cambiado la batería y no ha explotado después de que expirase su garantía ni nada. Hace un año se lo di a mi Madre y está feliz con él. Está claro que un móvil de hoy en día va mejor pero decir que están hechos para que se estropeen cuando vence la garantía es un invent muy guapo.

1 respuesta
Krosita

Personalmente me afecta bastante poco porque siempre acabo usando los cargadores de Aukey xd

1 respuesta
mongui

#20 Ok eso es una cosa, otra es que te cobren lo mismo por MENOS material incluido en la caja. Que soy de los que tiene la casa alicatada con cargadores Baseus/Aukey/Ugreen y derivados, pero no me jodas, que te venga solo el terminal sin cargador por el mismo precio, es de ser borrego, igual Samsung que Apple que la concha de la lora

1
perez_chuck

#17 Sabemos dice y estuviste dudando 2 semanas desgraciao xddd

B

#19 y yo acabo de jubilar un redmi note2 después de casi 5 años (aguanté un par de años con los botones de bloqueo y volumen bastante rotos), pero también he tenido varios ipad que con las actualizaciones del SO iban cada vez más y más lentos hasta quedar casi inutilizable incluso para ver un vídeo en youtube. Creer que a día de hoy el hardware está hecho para durar y no para ser un consumible bastante efímero es absurdo. Sobre todo porque en concreto los productos de Apple ni siquiera están pensados para ser reparados ni por Apple ni mucho menos por ti mismo.

Y es una pena porque conozco varios imac de los del monitor de tubo y carcasa de colores que a día de hoy todavía funcionan perfectamente, igual que en su momento.

1 respuesta
Elinombrable

#23 Pensar que eso es efecto de estar diseñado así a propósito es haber leído demasiados post de facebook y poca información de verdad.

1 respuesta
B

#24 Debe ser que no les beneficia en nada que renovemos el móvil cada 2 años, ya es de ser ingenuo o fanboy de Apple, una de dos.

1 respuesta
ArThoiD

Lleva tiempo diciéndose que los nuevos Galaxy S reducirán el precio.

Así que, pese a ser una puta mierda este movimiento, almenos serían consecuentes.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Elinombrable

#27 También tengo mi ordenador de hace 10 años funcionando y acabo de comprar uno nuevo. ¿Y bien? Mucha gente se compra el más nuevo porque le interesan las nuevas características, no porque el anterior haya dejado de funcionar. Mejor cámara, nuevo tamaño, nuevo aspecto, más batería, sensores nuevos...

#25 Poca gente renueva su iPhone cada 2 años. Bájate de la nube. Las estadísticas están ahí y dicen lo contrario. De hecho cada vez se renuevan más tarde. Y por supuesto que les beneficia, y les beneficiaría más que comprásemos uno cada 6 meses pero no veo móviles estropeándose por arte de magia cada 6 meses.

2 respuestas
Cryoned

justo ahora que los cargadores empiezan a evolucionar año tras año en vez de ser los mismos de toda la vida, que hay un móvil que soporta 30W, al año siguiente 55, luego 90, luego 150W y casualidad que justo ahora se les ocurre quitarlo y pedirte que compres uno aparte anualmente.

Por supuesto, como lo hacen pensando en el consumidor, no pondrán un precio aceptable de digamos, 10€ para los oficiales por si lo has perdido, cobrarán 30€ por el básico de carga en 4 horas y 50 60€ por el rápido

1 respuesta
willy_chaos

#29 lo hacen pensando en el planeta... /i

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • Cryoned
  • HeXaN
  • ArThoiD
  • spyro512
  • perez_chuck
  • Elinombrable