Samsung Wave (GT-S8500)

Hogwarts

Bueno, visto que parece que somos muchos los usuarios que tenemos ya en nuestro poder este móvil, gracias a amagos, u otras causas, y debido a que es el primer teléfono que incorpora Bada, el nuevo sistema operativo de Samsung, me parecía adecuado que tuvieramos un hilo donde debatir y charlar acerca de este dispositivo, pero, como la suerte de su éxito depende en gran parte de lo que el destino le tenga preparado a su sistema operativo, me parece adecuado hacer una breve introducción acerca de lo que es Bada

Sobre Bada

Bada, océano en coreano, es un sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por Samsung Electronics. Está diseñado para cubrir tanto los teléfonos smartphones de gama alta y de gama baja. Samsung afirma que Bada rápidamente reemplazara la plataforma de teléfonos más básico, convirtiendo futuros teléfonos en smartphones. Se basa en el sistema operativo propiedad de Samsung SHP OS, utilizado en muchos de sus teléfonos como el Samsung Corby.

Samsung anuncio la plataforma BADA el 10 de noviembre de 2009. Después del lanzamiento, las empresas como Twitter, EA, Capcom, Gameloft, y Blockbuster mostraron su apoyo a la plataforma BADA . Tras el anuncio,el WAVE S8500 el primer móvil con SO bada fue mostrado por primera vez en el Mobile World Congress 2010 en España en febrero 2010.

Samsung Wave

Anunciado a finales de 2009, Samsung Wave se trata de un Smartphone, que intenta llenar un poco el vacío existente entre los Smartphones más avanzados, y los llamados "Dumbphones", ya que está dirigido a todo tipo de público.

Con un procesador de 1 Ghz, una memoria RAM de 512 Mb, camara de 5 Megapíxeles, reproducción y grabación de 720p, pantalla Super AMOLED de 3.3 pulgadas y resolución de 800x480, GPS, Wifi, Bluetooth 3.0....no cabe duda de que estamos ante todo un todoterreno, que intenta hacer de todo...y todo parece que a un buen nivel...

Especificaciones completas

En España lo podemos encontrar en Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange, desde 0 €, hasta unos 200 €, dependiendo del tipo de tarifa y portabilidades...

A día de hoy, ya ha vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo, y próximas versiones del movil serán puestas a la venta, incluida una con teclado QWERTY.

Review del terminal

Para acabar, la comunidad española de Samsung Wave se está juntando en torno a esta web:
http://www.badaspain.com/index.php
Aunque supongo que muchos ya la conoceis.

No se si falta algo al hilo, pero estoy abierto a posibilidades....he cogido un poco de información de todas partes, porque realmente no sabia como sintetizar todo....pero lo dicho, basta que digais de editar o añadir algo, y se hará ^'

3
frandqt

yo lo tengo desde hace menos de un mes y estoy muy contento! lo unico q no me mola esq la bateria se funde muy rapido en cuanto uses un poquito internet / wifi, y que las samsung apps aun son muy pocas...

Por cierto os va el gps? Yo tengo el NDrive Spain, pero una vez me pilla señal de gps, me sale como si no estuviera avanzando y la verdad el gps es algo q necesito bastante... :/

Hogwarts

Sobre eso, al parecer hay un problema con todos los Waves que sacaron Movistar y Vodafone....

Basicamente, la solución está en flashear , tras lo cual el GPS y toda la pesca ya funciona...y aparte de quitar tb la mierda de la compañia en forma de estupideces....paradojicamente la bateria aumenta su duración...

Yo flashee hace 10 dias, bastante sencillito de hacer...y la verdad es que lo noto....el tema del GPS ni lo he mirado todavia, pero bueno, cuando lo necesite, ahi esta....
Lo único en este tema que me tiene mosqueado, es lo de los tipos de ubicación que hay.....

Veamos:

Activar servicios de Ubicación: Tengo entendido que es como la llave maestra para activar los servicios de GPS

GPS Avanzado: ¿?

Activar posicion de red: ¿?

Activar ayuda de sensor: ¿?

Mi posición: Esto creo que todos lo tenemos claro....

pero estoy indagando para descubrir lo que es cada uno XDD

frandqt

alguna desventaja en cuanto al flasheo?

Hogwarts

Basicamente la pérdida de la garantía, aunque esto es temporal, hasta que se filtre el firmware de Vodafone....y aun así, dicen que en algunos sitios ni se coscan de lo del flasheo...

Bend3R

Llevo esperando un thread de wave o de bada hace tiempo ^^

Pues yo lo tengo desde el lunes y la verdad es que es un peazo de móvil.

Hmm para empezar a hablar de algo... habéis sufrido el tema de las manchas en la pantalla?

Lo digo porque en badaspain hay muchos usuarios afectados e incluso se ha hecho carta conjunta para reclamar a Samsung.

cournichon

también lo tengo desde hace un mes y de momento #6 no tengo ninguna mancha ni nada parecido, por suerte.

debo decir que el mobil en general funciona muy bien, tiene aun algunas tontadas que mejorar (como que se quede sin memoria disponible y te cierre sin avisar los widgets), y faltan algunas utilidades básicas en samsungapps, pero supongo que con tiempo se van a ir mejorando. el hardware es lo que hay y es una bestia, por lo que podemos estar tranquilos.

#3

Activar servicios de Ubicación: Enciende el receptor GPS (gratis, pero relativamente lento y le cuesta bastante encontrar satelites entre edificios)

GPS Avanzado: Utiliza las antenas de telefonia movil para triangular la posicion (utiliza paquetes de datos, por lo que es de 'pago' si no tienes tarifa plana, pero es mucho más rapido que la antena gps)

las otras dos opciones, no me acuerdo exactamente pero una utilizaba redes wifi para aproximar tu posicion.

en principio utilizando solo la 1a opcion basta, y con el ultima firmware libre ha mejorado bastante el servicio. lo que deben mejorar es el NDRIVE que es bastante meh :/

Hogwarts

Lo que me han comentado sobre la ubicación:

A-GPS (avanzado) Este te localiza usando paquetes de internet, por lo cual necesitas tarifa de datos

Posicion de Red: este en principio es gratuito, y usa las antenas de cobertura para triangularte y ayudar al GPS a conectar mas rapido (recomendado)

Sensor: con la ayuda del acelerometro ayuda al GPS a Orientarse mejor

Solo te cobrarian datos con el avanzado

Ahora un dia a probarlos todos por la calle.....al parecer la primera vez que coges la señal te tarda un poco, pero a las siguientes va volao....


En lo referente a la pantalla....pues....yo lo tengo con plastiquito (Pss...) y de momento no he observado nada...eso si, en la carta que han enviado, hay una foto que parece que han jugado a Curling con el movil....

XDD

Dranor

Al final que condiciones había para que tus aplicaciones acaben publicadas en la store de bada.. porque recuerdo que las primeras noticias que se filtraron al respecto eran casi tan dracionianas como las de Apple

josepginer

Estoy apunto apunto de pillármelo. Xq conio no le han puesto Android? Para mi el fallo más grande. ¿Alguien tiene por ahora otros inconvenientes? Saludos Wavers!

1
Dranor

Dado como pinta el tema de Android con la fragmentación progresiva.. yo mas bien no lo vería un inconveniente

TaMy

#11 De hecho es el único inconveniente de este movil

Su hardware es genial, la pena es que no lleva Android

En XDA esta el proyecto de portar el Samsung Galaxy S a Wave de sistema operativo, pero todavia esta verde.

MisKo

Sobre lo de Android, yo estoy esperando a que me llegue y probar bada, pero comentaros que hay un grupo de desarrolladores mirando la forma de meterle Android al Samsung Wave.

Se basan en la idea de que el Galaxy S tiene practicamente las mismas especificaciones ( y tipo de hardware ) que este, salvo 4 cosas, por lo que igual seria posible meterle el android al Samsung Wave.

Os dejo un link por si quereis leerlo, aunque esta en ingles ;)

WaveDroid
Dark Forest Group ( Es del grupo anterior tb, pero es un nuevo portal solo dedicado a Investigar lo de Android en Wave, requiere registro para poder leer algo )

D-DaRkSt0rM

Pienso que está siendo un error el buscar meter android al WAVE. Este móvil es el primer terminal con BADA y el avance que el SO está teniendo en los últimos meses no tiene ni punto de comparación con el que tuvo Android en sus primeros meses de vida. Por lo tanto, ¿por qué se intenta boicotear un SO que tan bien lo está haciendo? Si quieres un móvil Android tienes numerosas opciones, unas más baratas que otras, pero Android al fin y al cabo. No sé, pienso que está siendo un error intentar portar el Android al WAVE pues dentro de muy poco saldrá la nueva versión oficial de BADA con un listado de cambios más que jugosos. Echad un vistazo por BadaSpain, hay información para aburrir.

Saludos.

TaMy

No se trata de ningún boicot, es trata de que el precio y subenciones que esta teniendo wave son realmente increíbles y sale a un precio genial.

El hardware que lleva, para que te hagas una idea es genial.Si llevará android, sería el segundo android con mejor hardware, muy por encima de Nexus Ones, Desires, Evos, DroidX, etc...

Otra cosa evidente es que si el mismo móvil estuviera al mismo precio en Android y Bada a la vez, este último apenas tendría un 10% de las ventas que su homólogo de Android.

No es boicot,Android es joven pero por número de apps y posibilidades esta mucho más adelante que bada. Y ojala salga algo muy bueno de Bada, pero de momento esta en segunda división.

Lo ideal es que pudiéramos cambiar entre ellos. A mi me gustaría probar Bada en mi Samsung Galaxy S, por probar. Pero lo cierto es que por la diferencia de precio y características si wave llevara Android, yo no tendría el Galaxy, sino el wave.

B

#14 Desde que fuente sacas esa información?? que bada está teniendo más avance que android?

yo lo que veo es un clon de iOS y como Tamy dice, que el único inconveniente es que no tiene android. Creo que el mercado de los SO está bastante parado, me refiero a que meter un nuevo SO ahora es un poco suicidio... y encima unicamente basandonos en una marca de móvil.
Encima dentro de nada tendremos windows phone 7.

granaino127

Yo le veo una gran cagada...Y es que no le pusieran Android.

Por otro lado si no lo hacen así, tendrían otro "Galaxy" para vender y yo creo que este terminal es una "alternativa barata" a ese.

D-DaRkSt0rM

#15; Tengo el wave y sé de lo que es capaz. Tiene un hardware increíble y buenamente podría hacer funcionar Android sin ningún problema... pero creo que no entiendo lo que quieres decir. Van a seguir sacando móviles Android a diestro y siniestro porque ese SO es jodidamente awesome, lo que intento entender es ¿por qué gastar tiempo y energía en hacer funcionar Android en WAVE? Vale que tiene hardware de sobra para poderlo mover... ¿pero y qué? ¿tan mal lo está haciendo BADA?

#16; Actualmente el desarrollo de Android está por las nubes y NO es comparable el avance que tiene un SO de dos años con el BADA. Lo que digo es que hace dos años, cuando me compré el primer móvil de Android, estuve completamente asqueado los primeros seis meses puesto que las aplicaciones que sacaban eran morralla. Actualmente y con cuatro meses de vida, BADA cuenta con una scene más grande que Android en sus inicios.

TaMy

#18
No es que pueda hacerlo funcionar, es que tal y como lo usa Samsung Galaxy S, iria igual de sobrado que este último.

La gracia de ponerle Android al Wave es muy simple:

Tengo el segundo mejor movil del momento por 0€

Esa es la gracia que Samsung Galaxy S vale 59€ enmerdándote hasta el culo con Movistar o 349€ con Yoigo tarifa del 6.

Yoigo regala el Wave con tarifa del 6. Y cuestsa 39€ con tarifa del 8.

Y tiene el mismo procesador que SGS
Tiene la misma gráfica
Tiene el mismo GPS.
Tiene pantalla SuperAmoled (pieder 0,7'' solo, que hay quien incluso es una ventaja).
Tiene practicamente lo mismo.

Su Hardware se muy similar al SGS. Pero vale 350€ más....

Esa es la gracia...

Tienes un Android por 0€ que le da patadas al Nexus One/Desire/Evos/X10s/etc....

Esa es la gracia si Wave pudiera llevar Android => Precio y Tamaño (quien quiera algo más pequeño).

No hay nada, ni parecido en el mercado con Android.

El asunto no es que Bada lo haga mejor o peor. Sino que con Android tendrian un precio/hardware completamente Imbatible. Mientras que BADA es un pero ENORME para comprarlo.

Hogwarts

Podriais ir comentando las aplicaciones/Widgets que os habeis bajado, las que habeis probado, y las que actualmente llevais en el movil....

Yo tras flashear, no le he metido mano.....ni siquiera he metido el NFS...teniendo el Asphalt...
Mientras tanto, voy a ver si el nDrive me funciona al final XDD

N1Tr0s

una pregunta de un novato. ¿lo de flashear es como "piratearlo" para instalar las aplicaciones de forma gratuita?

frandqt

no, flashear es ponerle un firmware diferente del que viene con defecto capado de Robafone o Vomistar. Las ventajas es que la batería dura bastante más, y el Ndrive funciona.
Pero ten cuidado con el flasheo, la guía que han puesto más arriba que yo la seguí al pie de la letra y va perfecto!

HukymaN

Yo no recomiendo flashearlo, pero allá cada cual...

Y en cuanto a las manchas... Tengo como cuatro manchas en las cuatro esquinas de la pantalla, no son como rayaduras sino como "burbujas" pero no me molestan porque están al borde, es decir en el cristal pero no en la pantalla, en la parte negra... Además que solo se aprecian con la luz del móvil apagada y mirándolo al reflejo.

Juegos que llevo puestos:

NomZero, ARdefender, NFSShift, Kroll, DragonWarrior.

Esos son los que más me gustan, los demás son juegos chorras, como el Basketball o el Keep It Up! o el BumpCrash.

En cuanto a aplicaciones, el MagicTorch, el Ndrive (que a veces va "adelantado" y el Marca así como principales.

A ver si avanza el proyecto WaveDroid, aunque de momento no encuentro mal al Bada.

Si tenéis alguna duda exponerla que tampoco soy un gurú pero tengo bastante manejo con el móvil.

PD:

N1Tr0s

ok gracias, entonces con orange no es necesario no?

Glicerart

Pues me da que este cae con Yoigo y tarifa del 8. Además, la tarifa de datos de 8€ tampoco está nada mal. Y puedes navegar todo el día por 1'2€ que además cuentan para el consumo mínimo.

Hogwarts

La aplicación del Marca sigue igual que el mes pasado? porque cuando la instale, me di cuenta de que la última actualización era de mediados de...JUNIO! XDD

HukymaN

#26 Yo el otro día comprobé el partido del Sevilla de la previa de la Champions en el rato después de terminar y estaba actualizado.

shakespeare

Hay alguna forma de que el teclado detecte más rápido las pulsaciones? tengo que escribir lentisimo xD

K0N1G

#25 Lo siguen teniendo en Yoigo? Yo llame y me dijieron que fue una promocion de julio

Glicerart

Creo que sí, al menos en TPH aparece la promoción en portada.

Usuarios habituales

  • Sr_RoS
  • HukymaN
  • MisKo
  • Hantrax
  • SikorZ
  • frandqt
  • groenix