Smartwatch de Google (Rumores/Filtraciones)

Fr0z33n

No sabía muy bien dónde ubicarlo, así que queda en móviles y tablets por aquello de que los Smartwatch dependerán directamente del Smartphone u otro terminal Android que reciba notificaciones.

Definitivamente el smartwatch se está poniendo de moda en este último trimestre de año. Y como era de esperar, Google también se ha subido al carro de los relojes inteligentes. Poco tiempo después de haber llegado a un acuerdo con el fabricante WIMM Labs, salen los últimos rumores acerca del Google Nexus Gem, el que será el nuevo smartwatch de los californianos.

Según dicen incorporará Android 4.4 KitKat de salida.

Fuente: http://andro4all.com/2013/10/rumor-smartwatch-google-nexus-gem

La verdad es que no tiene mala pinta si resulta ser cierto, pero no acabo de ver qué te aporta realmente un Smartwatch.

1
dangerous

Esto en realidad (y actualmente) iría al foro de Electrónica y gadgets al igual que Google Glass, pero ya llevo tiempo pensando que deberíamos tener una categoría para accesorios donde encuadrar estos dispositivos, por lo que lo dejamos aquí.

Requisitos que quiero en un smarwatch:

  • Funcionar como reloj/alarma/cronómetro/etc aunque no esté conectado al móvil
  • Dar la hora constantemente en pantalla para no tener que darle a un botón para ver la hora
  • Tener micrófono y altavoz, como el Galaxy Gear. Para llamadas manos libres y acercándolo a la oreja, comandos de Google Now...
  • Compatibilidad con Endomondo y demás apps de deportes
  • Bluetooth 4.0, of course
  • Batería de larga duración, varios días
  • Resistencia al agua. Poder ducharme y nadar con él puesto.
  • Algo que se me habrá olvidado

Google, DAME ESO!!!

1 2 respuestas
HeXaN

#2 Y a 80€, ¿no? xD

1 respuesta
dangerous

#3 Me parecería adecuado 150€. Pero no negaré que pagaría 200€ muehehehehe.

Fr0z33n

Hostia, pues a mí ya me costaría pasar de los 100€ en el desembolso de un reloj, aunque claro, quizá sea por el hecho de que nunca he llevado y no he tenido que desembolsar en uno.

1 respuesta
TeNSHi

Yo no lo veo, no uso reloj y aunque seria cómodo para ciertas cosas tener que cargarlo cada pocos días le quitaría la gracia.

1 respuesta
oFF-sIDE

#6 No creo que lleve Kit Kat 4.4 default. Seguramente estará súper recortado para ahorro de batería. No creo que salga un reloj de estos y que dure menos de 1 semana. Habrá que esperar, pero no tendría sentido.

2 respuestas
dangerous

#5 El Sony SmartWatch 2 está a 190€, el SmartWatch anterior a 70€.
El Galaxy Gear está en 300€ (Samsung pls stahp).
El Pebble creo que en 150€.
El Cookoo en 130€.

Si Google scara uno por debajo de 200€ (con funcionalidades útiles) estaría genial.

#7 No tiene nada que ver que lleve Android 4.4 para que consuma más batería, WTF?
Precisamente uno de los rumores es que KitKat funcione mejor en dispositivos antiguos.
Una nueva versión no tiene por qué gastar más batería.

1 1 respuesta
allmy

#2 Me parece mucho más importante una pantalla resistente a golpes y ralladuras. Si eso...

TeNSHi

#7 Aparte de lo que te dice #8 sabes cuanto le dura por ejemplo la batería al smartwatch de samsung? o el nuevo de sony? si buscas en google veras que del samsung dirán que dura 1 día de uso y el sony 2 ...

1 respuesta
dangerous

#10 Por eso añado en mi lista que quiero batería de más duración.

¿Qué más da si trae Android 4.4 o 4.0? Claro que vendrá un Android super recortado, no te van a poner un Android normal con tu launcher de apps. Google Glass está basado en Android 4.0

El SO al igual que la interfaz vendrán adaptados como en Glass para un uso adecuado. Pero si le quieren meter 4.4 y lo hacen por alguna razón será.

Es que no entiendo a qué viene sacar a relucir qué versión traerá si eso da exactamente igual.

1 respuesta
oFF-sIDE

A ver, con lo de un Android recortado no me he explicado bien. Me refiero a que no tenga ni market. Que sea la agenda de contactos, el calendario y 2 tonterías más. Si tienes sólo eso puedes meterle un procesador de mierda que consuma lo mínimo.

Sinceramente, la idea me parece buena, pero si como decís, el de Samsung resulta que dura 1 día... pues va a usarlo quien yo te diga. Le falta una vuelta de tuerca.

Al margen de eso, esas esquinas son demasiado apetecibles para las paredes de mi casa. O hacen la pantalla más pequeña o las redondean.

#13 +1 Simplemente el hecho de llevar un procesador de mierda ya debería ser suficiente para que no te instales nada más allá de lo básico, porque simplemente no te va a funcionar xD

1 respuesta
TeNSHi

#12 Si no se pudiese acceder al market le quitarías mucha gracia y obviamente a los desarrolladores le estarías poniendo trabas para sacar apps en un producto que esta intentando despegar, tendrás acceso al market pero como ya pasa en los móviles las apps estarán restringidas a que modelo de móvil/versión de android tengas.

#11 Ya, ya, si a ti no te digo nada XD

1 1 respuesta
smoGG

No le veo sentido a un reloj que tengas que cargarle la batería por las noches, nonono.

Uriel246

Pero si la utilidad del reloj de pulsera es actualmente nula (a no ser que seas de los que usa relojcalculadoramando de esos horrendos). "Eh por que no reinventamos algo que se usa cada vez menos? Y de paso por una funciones inutiles le metemos un precio de aupa"

El que usa reloj de pulsera actualmente es o por costumbre o por estetica. Todo lo demas lo suple un movil.

Asi que o lo diseñan para que remplace al movil totalmente o es un engañabobos. Es como si sacaran una smartradio.

PD: Smartpocketwatch para ir como un todo un señor

1 respuesta
HeXaN

#15 Un caballero sin reloj, no es un cabellero. Toma nota.

1 respuesta
Uriel246

#16 Siempre he sido mas caballero de espiritu que de apariencia xD.

1
ChaRliFuM

El concepto del smartwatch lo veo una estupidez enorme para sacar la pasta a la gente.

Lo que tiene más sentido son las pulseras con sensores biométricos que ayudan a monitorizar tu actividad, patrones de sueño, pulsaciones, temperatura, etc. Pulseras como jawbone o fuelband han empezado este tema pero ya hay en el horizonte algún modelo que promete bastante como la amiigo

KILLOXON

Tantas veces mecago en la puta de la pereza de sacarme el telefono del bolsillo para mirar la hora o ver que mierda mensaje he recibido del whatsapp o que mail a entrado o quien me ha dejado esa perdida... y sobretodo cuando hace frio y tengo que quitarme los guantes para sacar el telefono del jodido bolsillo para poder leer que es eso.

La idea ya me parece buena solo por eso, para dar la atención que se merece a sacar el telefono del bolsillo dependiendo de la importancia del push, además de que soy usuario asiduo de reloj de pulsera desde hace años y que precisamente estoy hasta las pelotas de llevar el mismo Seiko de siempre. Ya solo para cambiar un poco de reloj ya me lo compraría.

darkblade60

Es tonteria hasta cierto punto, osea, un reloj de por si ya es un poco tonteria, si se gasta la gente 300+€ en pelucos buenos, pues porque no en esto?

shortyStyle

Nadie comenta nada del Omate TrueSmart? Es el que mejor pinta hace de los que he visto

http://es.engadget.com/2013/10/01/omate-truesmart-smartwatch-video/

Aunque los precios me siguen pareciendo una chorrada, si estuviesen en la franja de los 100€ seria un instasold.

granaino127

Yo estoy muy contentó con Pebble y creo que en su franja de precio lo que ofrece es lo suficiente interesante.

Molaría este reloj pero teniendo un Smartphone no se como de interesantes resultan muchas de sus funciones comparado a por ejemplo lo que te ofrece tu Smartphone+Pebble que seguro tiene infinidad de más autonomía de batería además.
Sólo le falta a Pebble incorporar un micrófono.

Tiene tela lo que esta avanzando este mundillo de los smartwatch desde que empezara a rumorearse el reloj inteligente de Apple hace 4 o 5 años xD

2 respuestas
TeNSHi

#22 Tiene tela lo que esta avanzando este mundillo de los smartwatch desde que empezara a rumorearse el reloj inteligente de Apple hace 4 o 5 años

Apple lo ha vuelto a hacer!!!

Dos párrafos para decir lo que realmente querías decir ...

shortyStyle

Apple crea rumores desde las sobras para que otros fabricantes copien sus rumores!!!!

2 1 respuesta
B

#22 ¿Que tal Pebble?

Solo vi un par de modelos y los que habían no me interesaban gran cosa. Creo que sigue estando verde de ideas ese mercado, como para que le de una oportunidad

1 respuesta
granaino127

#25 Pebble sólo hay un modelo... Con distintos colores a escoger.

La verdad es que lo que ofrece para mi es genial...la pantalla se ve tremendamente bien a plena luz del día, parece tinta electrónica aunque no lo es.
La batería me dura entre 1 semana y semana y media (apagándolo mientras duermo).

Y funciones tiene todas las que me interesan, como leer notificaciones, llamadas entrantes (puedes cogerlas o cancelarlas, muy útil si lo combinas con un auricular con micro Bluetooth porque no necesitas ni sacar el móvil del bolsillo), SMS, correo, se integra con aplicaciones deportivas como las de Runtastic que uso diariamente, sirve como control remoto para manejar la música....una cantidad enorme de "wachfaces" y algunas apps interesantes como la que te permite disparar la cámara remotamente...es sumergible..

La única pega que le veo es la posibilidad de reparación que dicen que es muy baja ya que esta hecho todo en una pieza y es tan compacto y hermético que según iFixIt es casi imposible abrirlo sin cargárte la pantalla (que es lo que debes desmontar para abrirlo). Aún así dicen que la vida útil de la batería esta entré 6 y 10 años de uso dependiendo el uso.

Por otro lado convertido a euros cuesta 111 euros , puesto en tu casa ya que se incluye el envio.... Lo que me parece un precio muy bajo.

#24 No crea rumores... Se filtró el rumor y se potenció cuando salió e iPod Nano 5G con las pulseras para usarlo como reloj..después en las memorias de Jobs se confirmó ese interés del reloj inteligente y fue por este tiempo cuando empezaron a salir algunos (uno incluso copio el nombre del rumor, iWatch y uso Android) y luego apareció Pebble, la gama de Casio, algunos otros y poco después el de Sony, etc... En el último año han patentado en varios países nombres incluido iWatch y aparece el de Samsung y posible Nexus Watch. ¿Casualidad que en años no se han interesado y en los últimos años haya tanto interés en ese mercado?

2 respuestas
B

#26 me refería a modelos de otras marcas.

Supongo que innovaran en el mercado, así que me esperare a que den un gran paso

TeNSHi

#26 ¿Casualidad que en años no se han interesado y en los últimos años haya tanto interés en ese mercado?

Hace años no había tecnología suficiente para hacer un smartwatch (o al menos a lo que se le denomina en la actualidad smartwatch) y es ahora cuando empieza a haberla, y digo empieza porque para mi todavía esta muy verde, pero seguro que eso ya lo habías pensado.

Aparte aunque veo que sigues con lo de que Jobs y apel son pioneros, en la wikipedia tienes algún ejemplo de smartwatch y que tienen ya un tiempo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Smartwatch#History

altorete

Yo con que tenga GPS y se pueda instalar el endomondo o similares me doy con un canto en los dientes. Odio salir a correr o en bici con 5 pulgadas enganchadas al brazo o metidas en una mochila que no puedo consultar sobre la marcha.

E3-NeOz

Segun Xataka , podria haber presentacion conjunta del Gem junto al Nexus 5 .

http://www.xataka.com/moviles/la-llegada-de-google-watch-gem-es-inminente-kitkat-y-google-now-protagonistas

Vendria con Android Kit Kat y Google Now .

Tema cerrado

Usuarios habituales